Latigazo cervical

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
Buenas, os explico el tema, mi padre a espetado el 530 hoy por la noche y tiene un latigazo cervical de carajo, no quiere ir al médico porque es muy burro, pero le duele bastante, le he convencido para ir mañana y que se lo miren, lo primero por él, y lo segundo por que si le pueden dar una compensación por la avería para no salir tan mal parado pues mejor.

Es esperable o reclamable algún tipo de indemnización siendo el autónomo y no pudiendo quedar de baja y siendo él el conductor?
(Siempre que en el hospital le digan que tiene el problema claro)
el seguro es a todo riesgo.

cutty sark

Forista
Reacciones
8
creo que no,si el conductor es el asegurado y tiene la culpa, a la seguridad social a curarse.pero pasta nada.si no,yo me ostiaria todos los dias.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
23.900
hector8;11136788 dijo:
Buenas, os explico el tema, mi padre a espetado el 530 hoy por la noche y tiene un latigazo cervical de carajo, no quiere ir al médico porque es muy burro, pero le duele bastante, le he convencido para ir mañana y que se lo miren, lo primero por él, y lo segundo por que si le pueden dar una compensación por la avería para no salir tan mal parado pues mejor.

Es esperable o reclamable algún tipo de indemnización siendo el autónomo y no pudiendo quedar de baja y siendo él el conductor?

Lo primero seria que le obligues a ir al hospital por su bien.

Si es autonomo ya sabes como funcionan las bajas, peor del seguro entiendo que no sacareis mas que la reparacion del coche.

Suerte y que no sea nada..

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
Muchas gracias, haber si hay suerte y arreglan el coche, porque si lo dan siniestro menuda ruina.

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Llevale al medico, a la rastra si hace falta. Con esas cosas no se juega. Espero que no sea nada.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
Es aconsejable que vaya al médico, ya que el latigazo cervical deja ver su peor cara unos días después y suele requerir inmovilización con collarín unos días si existe rectificación (para saberlo tendría que hacerse una radiografía) y como no se cuide al final le va a salir más caro el collar que el perro y le va a persisitir el dolor incluso meses. Podría ser útil también rehabilitación / fisioterapia, fármacos aparte para el dolor o miorrelajantes.

También es importante ver si ha sido en horario de trabajo (accidente no laboral vs laboral). La baja si procede, siendo autónomo, es de la S.S. pero también es bueno que tenga informes médicos de lo ocurrido. A veces las aseguradoras "colaboran" (desconozco el motivo y si ganan algo con ello) y pueden proporcionar la fisioterapia a través de su compañía, evitando así la lista de espera.

Un saludo y que se mejore ;-)

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
fue al medico? lo llevaste? ... que no lo deje , te cuento...lo mio pense que era una minucia ( tampoco fue tan grande el golpe con el cohe hace 15 dias) y las estoy pasando puuuuuuuuuu................assssssssss con las cedrvicales, decir que ya la stengo tocadas de dos golpes mas con el coche y varias caidas bien gordas del caballo pero si hubiera ido en su dia ( soy asi d ehuevona) ahora seguramente no tendria que estar con la fisio que em toca empezar esta semana las molestias ( menos mal que no son dolores ) son ya muy cansinas.

lo otro ni idea no puedo ayudar nada.

saludos y que vaya al medico!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
278.656
Depende de las cotizaciones que se haga a autónomos. Si no paga el mínimo debería temer cubiertas las contingencias profesionales, siempre y cuando el accidente sea producto de un desplazamiento a currar.

Mi vecino ha pasado por un caso similar.

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
ObiWan;11137249 dijo:
Depende de las cotizaciones que se haga a autónomos. Si no paga el mínimo debería temer cubiertas las contingencias profesionales, siempre y cuando el accidente sea producto de un desplazamiento a currar.

Mi vecino ha pasado por un caso similar.

También a los autónomos se les cubre accidente in itínere? Pues menos mal... porque a veces veo a los autónomos muy al descubierto en esto de los seguros.

Karmelo

Forista
Reacciones
385
hector8;11136788 dijo:

Los autónomos sí tienen derecho a baja médica...

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
a una que yo me se la tendría que haber arreglado el cuello de una colleja por no hacer caso... jaja.

Mode padre:eek:ff

A ver, si es autónomo y su trabajo es, por ejemplo fontanero, a lo mejor puede decir que ha sido de camino a una urgencia y eso sí es una baja laboral. Si es por ejemplo un dentista y se ha hostiado a las 11 de la noche de un sábado me parece que se va a comer un mojón. La baja, si la cotización la tiene al mínimo será de 450 euros al mes o por ahí, a cambio debería de no ir a trabajar. Una miseria, vamos, pero luego muchos autónomos solemos tener seguros de accidente sin siquiera saberlo porque nos fríen las mutuas a llamadas y darnos el coñazo, incluso algunos seguros de decesos te incluyen una compensación en caso de baja y así, si tu padre es "un poco bruto" (palabras tuyas textuales) a lo mejor tiene contratado uno y ni lo sabe...

Si sólo se ha hecho eso y ha destrozado el coche ni tan mal, se podía haber hecho daño de verdad.

S2

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Los autónomos están bastante "desamparados" en estos temas..

En cuanto a lo del seguro me parece que simplemente arreglaran el coche. Eso si aunque el perito lo de siniestro como comentabas si vosotros queréis lo tienen que reparar igual.

2002_tii

Pilotill@
Modelo
uno muy bonito
Reacciones
4.800
rs232;11137435 dijo:
a una que yo me se la tendría que haber arreglado el cuello de una colleja por no hacer caso... jaja.

Mode padre:eek:ff

:roll: biggrin

creo que voy a darme por aludida papi :razz:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
2002_tii;11137474 dijo:
:roll: biggrin

creo que voy a darme por aludida papi :razz:

uhm... modo sigiloso, eh??

Volviendo al asunto del 530, si tiene un todo riesgo se lo arreglan y ya, nunca cubre al conductor, si le han dado un golpe y es culpa del otro sí pero si se ha dado él solito o tiene la culpa en un accidente por ahí no hay nada que rascar.

Y si tiene un terceros... pues toca ahorrar un poco.

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Bueno pues veras yo llevo unas 3 semanas de baja por un esguince cervical a causa de un accidente de trafico, estaba en Salamanca con mi hermana y mientras estabamos parados detras de otro coche en un paso de cebra llego otro por detras y nos dio por detras a lo bestia empotrandonos contra el de delante; tuvo que venir la ambulancia, grua etc... a lo que voy ! al principio en caliente casi que no eres consciente del dolor o del alcance de los daños sufridos pero tras 2-3 dias mi hermana y yo estabamos que no podiamos movernos, resultado : esgunice cervical, musculos contracturados, vertigo, etc... que vaya al medico sin dudarlo !!!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.412
SrPomelo, no he podido evitar leer tu comentario con la voz del doctor Nick

SrPomelo

Forista
Reacciones
5
WIRZON;11138009 dijo:
SrPomelo, no he podido evitar leer tu comentario con la voz del doctor Nick

:descojon::descojon::descojon:

"¡Hola a todo el mundo!"

"¡Hola Dr. Nick!"

"Tuviste un espasmo totalmente lítico en la columna cervicoálgica por un traumatismo automovilístico seveeeero, tú!"

:descojon::descojon::descojon:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
Bueno, tres horas en urgencias, radiografía,escaner y pa casa con un collarín, 10 días sin conducir, tiene poca cosa pero bueno, mejor mirarlo.
Ahora me interesa mucho este tema, ya que la valoración ganvan de este coche andará por los 4000 5000 y la reparación andará por ahi...
En cuanto a lo del seguro me parece que simplemente arreglaran el coche. Eso si aunque el perito lo de siniestro como comentabas si vosotros queréis lo tienen que reparar igual.

Mi padre quiere que se repare el coche si o si, pero claro el perito si la avería son 7000 euros supongo que se lavará las manos no???o tiene que arreglar el coche por guevos???gracias por los comentarios

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
hector8;11139829 dijo:
Bueno, tres horas en urgencias, radiografía,escaner y pa casa con un collarín, 10 días sin conducir, tiene poca cosa pero bueno, mejor mirarlo.
Ahora me interesa mucho este tema, ya que la valoración ganvan de este coche andará por los 4000 5000 y la reparación andará por ahi...

Mi padre quiere que se repare el coche si o si, pero claro el perito si la avería son 7000 euros supongo que se lavará las manos no???o tiene que arreglar el coche por guevos???gracias por los comentarios

Pues en nuestro caso el valor venal del coche de mi hermana es de 3600 euros, el arreglo sale en 4500 euros y se lo van a arreglar, tanto el golpe delantero como el trasero.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
no sé ojalá se lo arreglen, pero en el seguro pone que si el valor de la reparación es el 130%del valor venal lo dan siniestro, y yo calculo que por ahí andará la cosa, a ver como acaba el tema, ojalá se lo arreglen porque iba de lujo y acababamos de hacerle mantenimiento gordo.