Launch control bmw.

jesus46

En Practicas
Modelo
BMW M340i
Reacciones
81
Buenas a todos. Pues hace poco me enteré que bmw montaba también en la caja steptronic el launch control. En este vídeo explican cómo funciona y se ve el 0 a 100 de un 320i. Saludos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Me parece que el youtuber no sabe que las cajas de cambios son todas iguales tanto la "Steptronic Auto Deportiva" como la "Steptronic Auto a secas" :floor:

jesus46

En Practicas
Modelo
BMW M340i
Reacciones
81
Segun me dijo a mi hace poco un probador de bmw en un curso, la gestion electronica es mas rapida en la deportiva, y ademas incorpora el launch control. La steptronic a secas que esta en el configurador, no incluye eso. Todas son steptronic, pero la gestion electronica es diferente.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Segun me dijo a mi hace poco un probador de bmw en un curso, la gestion electronica es mas rapida en la deportiva, y ademas incorpora el launch control. La steptronic a secas que esta en el configurador, no incluye eso. Todas son steptronic, pero la gestion electronica es diferente.

La cuestión en sí es enchufarle una laptop al coche con el programa e-Sys, hacer un par clicks para activar el launch control, el cambio deportivo, el modo sport +, y en pocos minutos tienes esos extras tan caros ofrecido por bmw.

Así de fácil y sencillo.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.745
De todas formas, el launch control lo hago yo también sin el botón, frenar con el pie izquierdo, acelerar hasta 2000/2500 Y soltar el freno, el coche sale como un cohete biggrin

No lo hago casi nunca porque no se yo como de bueno será para el convertidor de par, pero en una salida de las de la ctra de Colmenar donde no hay incorporación, es salida tipo banzai, lo hago alguna vez y el coche sale escopetado

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
La cuestión en sí es enchufarle una laptop al coche con el programa e-Sys, hacer un par clicks para activar el launch control, el cambio deportivo, el modo sport +, y en pocos minutos tienes esos extras tan caros ofrecido por bmw.

Así de fácil y sencillo.
Se complica un poco si además quieres levas en el volante :smuggrin:

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.513
Se complica 250 pavos aproximadamente:

https://www.ebay.co.uk/itm/BMW-1-2-...h=item214c2eb2c1:g:G8kAAOSwpFtb5ru1:rk:6:pf:0

Que sigue siendo menos de lo que cuesta tan sólo la opción de cambio automático deportivo en la BMW... Coding forever!

Forever and ever... después hay que cablear y ya la cosa cambia.

El cambio automático deportivo es de esos extras que merece la pena pedir de fábrica si se puede.

Anterior a 2015, tienes muchas papeletas de tener que cablear, independientemente de la línea de equipamiento.

Al de los clicks se le ha olvidado lo de escribir a otras personas por whatsapp a ver si la referencia era compatible biggrin

jesus46

En Practicas
Modelo
BMW M340i
Reacciones
81
Hombre, yo lleevo el cambio automatico deportivo y la diferencia son 250 euros con el normal. Si por ese precio añade las levas, el launch control y una gestion electronica mas rapida, creo que merece mucho la pena. Montarlo despues es mucho mas caro. Hay que comprar volante, cablear y software nuevo. Saludos.

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
Al de los clicks se le ha olvidado lo de escribir a otras personas por whatsapp a ver si la referencia era compatible biggrin

Eso también es verdad

Es que a veces con las glorias se nos olvidan las memorias biggrin

Y tanta suerte que te tenemos por aquí.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Hombre, yo lleevo el cambio automatico deportivo y la diferencia son 250 euros con el normal. Si por ese precio añade las levas, el launch control y una gestion electronica mas rapida, creo que merece mucho la pena. Montarlo despues es mucho mas caro. Hay que comprar volante, cablear y software nuevo. Saludos.

Hombre está claro, esto es como el los frenos M azules si metes pack M. Son una opción de 800 pavos de fábrica que es increíble de barato y montar después es, mínimo mínimo, 1100 pavos.

Pero si no has podido montar los extras porque no había pasta en su momento o simplemente descubres el potencial después, las cosas que se pueden hacer son increíbles.

Si localizas unos retrovisores plegables y la botonera en precio y te coinciden por compatibilidad, canbus y demás historias que haya según pieza, año, etc, reequipartelo y codificártelo puede salirte incluso más barato de lo que costaba el extra nuevo.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
Eso si no cuentas las 2 noches de hotel + gastos para ir a Ávila. Aunque vale la pena la escapada.

Creo recordar, y si no que me corrija @theMpower, que lo puede hacer en remoto.

De todas formas y aunque yo aun no lo he hecho tengo muchísimas ganas de pasar por Ávila, merece la pena 100%

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188

De todas formas y aunque yo aun no lo he hecho tengo muchísimas ganas de pasar por Ávila, merece la pena 100%
Quería montar también el sistema de sonido Alpine, pero no fue posible. Ahora quizás si que se podría plantear hacerlo por remoto, aunque imagino que necesitaría instalar los programas enel ordenador que se conectara físicamente al coche. De momento no tengo modificaciones en el horizonte.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.513

En algunos se puede hacer por remoto, en otros no. También depende de la versión. En una gran mayoría anterior a la fecha que comenté en el otro post hay que cablear para activar las levas. Y hablo con conocimiento de causa porque lo he hecho en centenas de coches a lo largo de este tiempo. Uno de los últimos, un 435d finales 2014 importado de Alemania, con paquete M y bastante repleto de extras.

Luego no sería la primera vez que nos contacta alguien diciendo… "es que me lo activaron, pero en verdad no he notado mucha diferencia…"... La cara de satisfacción de después no tiene precio. :LOL:

Son coches muy optimizables: automático a deportivo, última gestión del cambio, ConnectedShift... En el caso que comentabas en otro hilo respecto a los frenos, eliminación de protección contra el fadding (que el se imagina y que aplica tanto a frenos normales como M de forma incorrecta en los segundos), algo mas de presión mas allá del M Performance… Pero eso es mas que unos clics, clarostá.

Borja_

En Practicas
Modelo
320da
Reacciones
112
Eso si no cuentas las 2 noches de hotel + gastos para ir a Ávila. Aunque vale la pena la escapada.

En el norte me lo hizo un chico por 40 €... en 15 min te lo hace. Cuando añades el 2TB automáticamente tienes levas y cambio deportivo en las posiciones sport, sport+ y en cambio sport o manual.

En mi caso no tuve que cablear, hay un vídeo que te lo explica paso a paso, de todas formas es UN cable y para mi MERECE LA PENA.

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
En el norte me lo hizo un chico por 40 €... en 15 min te lo hace. Cuando añades el 2TB automáticamente tienes levas y cambio deportivo en las posiciones sport, sport+ y en cambio sport o manual.

En mi caso no tuve que cablear, hay un vídeo que te lo explica paso a paso, de todas formas es UN cable y para mi MERECE LA PENA.

En mi volante no se podían poner levas y por aquel entonces solo estaba @theMpower para hacerlo con garantías. Ahora quizás me hubiera atrevido yo, pero con muchas dudas. La verdad que quedé contento, e hicimos más cosas que las previstas, o sea, un 10 para Miguel. Es sin dudar en quien volvería a confiar para hacerle nada al coche.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
Buenas a todos. Pues hace poco me enteré que bmw montaba también en la caja steptronic el launch control. En este vídeo explican cómo funciona y se ve el 0 a 100 de un 320i. Saludos.

kick-down sabeis si lo usa o acelera gradualmente????

para la caja tiene que ser un veneno eso verdad.... sufrir todo mucho

jesus46

En Practicas
Modelo
BMW M340i
Reacciones
81
kick-down sabeis si lo usa o acelera gradualmente????

para la caja tiene que ser un veneno eso verdad.... sufrir todo mucho
A que te refieres con kick down? Esa funcion de la caja automatica es cuando quieres adelantar y vas en quinta por ejemplo, y te baja a tercera de golpe para adelantar. Pero en aceleracion de parado es de primera en adelante.

Miguel 1980

En Practicas
Modelo
E87--F31
Reacciones
19
Siguiendo el hilo que habláis en cuanto al servicio de TheMpower, diré que fui a verle el martes pasado, no tengo palabras para decir lo maravillado que quede con el servicio que me hizo en el coche, fue como comprar otro coche nuevo, parece mentira lo que puede hacer con su ordenador.
Un saludo y animaros hacer cosas, bien vosotros o bien daros un viaje a candeleda, depende lo que hagáis la vuelta se hace más corta....‍♂️