Lavado Y Secado

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Car Care Europe, 13 May 2005.

  1. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Rayan todos desde luego. Bueno todo raya..pero eso más. Siempre a mano.
     
  2. Regata_70

    Regata_70 Guest

    Hola recientemente me he comprado unos cuantos productos de limpieza, Champu sonax 2 en 1, limpia llantas sonax, una balleta de micrifibras (8 euros) por mas ke he mirado no he visto la famosa toalla WW :frown: , y un guante de lavado de la marca sonax.

    La pregunta es si este guante cumple bien su funcion o tendria ke comprarme otro de calidad superior, su precio a sido 9 euros.

    Es dificil encontrar productos de la marca Sonax, por lo menos por donde yo vivo :frown:
    Graciasss
     
  3. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Y donde lavas todos esos coches? Lo digo para no recomendarselo a nadie, por que madre mia...
     
  4. Regata_70

    Regata_70 Guest

    Hace poco he comprado un guante de lavado de la marca sonax es fiable es bueno? , por cierto me recomendais algo para el pegamento adherido a una moldura del coche,tipo resina. Gracias
     
  5. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes usar un disolvente suave.
     
  6. j.j.g.g.

    j.j.g.g. Guest

    quiero saber como limpiar el motor del coche, quien me puede ayudar un poco
     
  7. Gracias por los consejos pero para limpiar BIEN las capotas del Z3 qué ?
     
  8. Milky

    Milky Guest

    aqua auto spa si algun dia decides venir por tenerife estaria bien quedar unos cuantos para ver el tema de los lavados porque aki por lo q he visto y tengo comprado no saben lo q es lavar un vehiculo hasta q ven estos videos q cuelgas en internet,yo creo q de todo lo q tengo,tan solo con el guante de lana de cordero y la balleta de secado WW tengo mas q cualquier autolavado de la isla :wink:
    un saludo y gracias por enseñarnos tanto
    Ojala vinieras algun dia por aki:wink:
     
  9. nacho_sanchez

    nacho_sanchez Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    87
    Me Gusta:
    0
    Ha quedado increible!!
     
  10. Rafita!

    Rafita!

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Me presento! soy Rafa y soy nuevo en el foro!
    He estado ojeando los articulos que colgais y me parecen muy interesantes. Te felicito por tu articulo Aqua, es muy práctico. Te queria preguntar una cosa al respecto! Estoy interesado en comprar algunos de esos productos para mi coche, por cierto, se me ha olvidado mencionar el coche, tengo un 330ci de la caja E-46, una verdadera maravilla, a ver si puedo colgar unas fotos para que lo veais. A lo que iba, me gustaria saber que diferencia de precio existe entre comprarlos en internet o ir a la tienda personalmente, SI LA HAY!
    Por último, os felicito a todos los que poneis vuestro granito de arena para que este foro sea como es!una pasadaaaa!!jejej.
    Un abrazo a todo y en especial a Aqua,
    gracias por tu ayuda
     
  11. bomberbmw

    bomberbmw Guest

    hola,
    el pulimento se echa con el coche seco verdad? y luego la cera o al reves?

    gracias
     
  12. SEO

    SEO En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    673
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    en Barcelona existen ciertos túneles de lavado con "trapos", que primero te pasan una lanza de agua para quitar la porquería y el polvo, supongo que para evitar las ralladas,,, aparentemente el resultado es perfecto, y mirando a contraluz no se aprecian las famosas ralladitas como en los túneles de rodillos "de plástico".. ¿que os parecen? ¿no son nada recomendables?
     
  13. Kimy16v

    Kimy16v

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Barcelona hay uno en C/Arago (entre LLúria y Bruc) que utiliza gamuzas y según dicen Rodillos suaves y te garantizan que no ralla; yo no he ido nunca porque me gusta lavarlo con pistola, pero me lo han recomendado varios conocidos; en caso de prisa o... es una opción.
    Salu2.
     
  14. POIPO

    POIPO Guest

    Hola limpiadictos, me podríais recomendar algún, lava-encera apropiado para de una sola pasada conseguir un resultado medianamente decente?

    Un saludo y a darle al cordero.

    Poipo
     
  15. goikogane

    goikogane Guest


    Hola amigos, antes de nada deciros que soy nuevo en el foro y cabao de estrenar mi segundo coche en reyes de este año. Mi nombre es Roberto y soy de Bilbao, desde aqui os mando un saludo a todos.
    Desde siempre he tenido un especial cuidado con mi 406, pero a pesar de ello el tiempo va jugando un papel importante en la aparicion de microrayas, ahora con el nuevo coche quiero intentar hacerlo aun mejor si cabe y al mismo tiempo intentar rejuvenecer mi 406.
    La verdad que estoy sorprendido del nivel que teneis en cuanto a productos y tecnicas de lavado y yo desde mi ignorancia en el tema pues me pierdo bastante y os pido disculpas si soy un poco terco en entenderos, no obstante os agradeceria me ayudarais en la elleccion de productos asi como en la tecnica de aplicacion de los mismos.

    Cual es el orden a seguir en los siguientes procesos: lavado, sellado, pulido, encerado, descontaminado.....?

    Que procesos serian los adecuados para el coche viejo y cuales para el recien estrenado?

    Que productos con marcas identificativas empleariais vosotros si estuvierais en mi situación?

    Un saludo​
     
  16. muy buenas, antes que anda deciros que este post es genial aqua, de veras, me ha ayudado mucho(ya que es mi promer coche, por lo cual mis primeros lavados),pero tengo una ddua, he realizado los pasos tal como tu dices, o sea qitamos polvo con manguera o chorro a presión, después dos cubitos, y con guantede cordero le doy con el champu sonax, después he enjuegado de nuevo con agua a presión y le he dado con el lava y encera de bmw (he enjuagado antes el guante) para después volver a enjuagar con agua y secar con toallas de microfibra. La cuestión es que cuando he terminado se me ha quedado limpio pero..... sobre todo en el capo se me han quedado manchitas muy muy pequeñitas como de gotas de agua, que corcho es lo que hago mal?? gracias por la respuesta, ciao
     
  17. por cierto es el color solido black ii por si tiene algo que ver.
     
  18. echadme una manita por favor!!! :(
     
  19. Kimy16v

    Kimy16v

    Registrado:
    27 Dic 2007
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No es que sea un experto pero normalmente eso sucede al aclarar con agua no desionizada, basicamente sin cloro, y sobre todo si habías tenido el coche en marcha (capó caliente) te ha secado antes. Intenta lavar el coche con la chapa fría (sol, motor caliente, etc...).
    Salu2.
     
  20. TXEMETA

    TXEMETA

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Alguna sugerencia para quitar el polvo de la pintura cuando el coche esta recien lavado y seco? Gracias
     
  21. orbea

    orbea Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1.458
    Me Gusta:
    3
    Quick detailer+microfibra.Como haces para que despues de recien lavado y seco se te llene de polvo?.Un saludo
     
  22. Bill_Carson

    Bill_Carson En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mediterraneo
    El coche recien lavado se encera con cera a spray y el polvo resbala, y lo poco que se quede con el tiempo con un trapo se va.
     
  23. Interesante
     
  24. repro-sport

    repro-sport Guest

    HAbeis probado los productos de CAR CARE?
     
  25. kepita

    kepita Guest

    lo lavo en la gasolinera con agua a presion para mojarloluego con agua y jabon en un cubo
     
  26. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    Tengo el champu de BMW Lava y encera. No se si le hecho poca cantidad al cubo de agua, pero las zonas muy sucias no salen. Froto normal, tampoco mucho. Cual creeis que es el problema?
     
  27. super_jon1980

    super_jon1980 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2008
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bilbao
    ningún consejo???
     
  28. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Pues depende del tipo de suciedad. Que la suciedad no salga puede ser falta de champú o mil cosas más. De todas formas, con volver a lavar con más champú sales de duda en ese punto.
     
  29. vitoriqui

    vitoriqui Guest

    Que mundo este el del lavado del coche , y luego despues de darte la plaiza no queda perfecto,sobre todo el mio que es negro,gggrrrr!!!!!!
     
  30. Haber que os parece esto:
    Despues de lavar el coche, para ahorrar tiempo, con los aparatos esos que te limpian los cristales en los semaforos, secar toda la carroceria, queda de ptm...te quitas de secar cantidad, y esas gotitas de agua que siempre se quedan marcadas si no las secas te puedes olvidar, eso si, los limpias estos, suelen ser metalicos enteros ( a excepcion de lo que seca que es goma) y recomiendo tapar con algo las esquinas, por que si no en un descuidopuedes darle una rayadita al coche.
     

Compartir esta página