Off Topic lavadora y frigorifico samsung opinion(actualizacion 07/12)

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.906
Yo tengo AEG y sin problema, pero no llegan al año de uso.
Mis padres tienen lavadora Balay con un uso intensivo y no les ha dado ningún problema en 16 años que tiene y el frigorífico es tipo americano Daewoo y tampoco les ha fallado nada.
El lavavajillas también era Balay y se cambió por otro hará 4 o 5 años, típica avería electrónica en la que vale más el collar que el perro.

Nunca hemos tenido electrodomésticos Samsung en casa pero conozco un caso de lavadora Samsung con bastante oxido por la zona del eje que tuvieron que tirar.

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Creo que la lavadora es la que cambiare de marca que parece ser lo mas problematico
Yo tengo AEG y sin problema, pero no llegan al año de uso.
Mis padres tienen lavadora Balay con un uso intensivo y no les ha dado ningún problema en 16 años que tiene y el frigorífico es tipo americano Daewoo y tampoco les ha fallado nada.
El lavavajillas también era Balay y se cambió por otro hará 4 o 5 años, típica avería electrónica en la que vale más el collar que el perro.

Nunca hemos tenido electrodomésticos Samsung en casa pero conozco un caso de lavadora Samsung con bastante oxido por la zona del eje que tuvieron que tirar.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
Hace años que decidí no poner nada de Sansung en mi vida, son los creadores de la obsolescencia programada tuve algún producto de la marca y la experiencia no es buena.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
Yo de las lavadoras Samsung también leído bastantes cosas malas, pero curiosamente tiene mie hermano desde hace años una en el camping la cual se ahogó en una inundación que hubo, pues se secó y ahí sigue dando guerra.
Y se mojo entera, no es que le llegaría el aguan al rodapié jejejejejeje

marketto

Forista
Reacciones
3.492
Hola,
Yo compré lavadora y frigorífico Samsung, de gama media, digamos (unos 400 la lavadora y 550 el frigo, ambos blancos, no acero) y ni un solo problema. De esto hace unos 10 años.

En casa de mi padres, en 2008, frigorífico y congelador nuevos , ambos rondando los 1.000 euros cada uno, marca BOSCH.

Ni uno ha durado más de 7 años. Ya van por el tercer congelador, de la misma marca, y casualidades de la vida, hoy mismo les he colocado el nuevo congelador, que como digo es el tercero en 13 años . A ver si esta vez dura porque me parece de chiste la calidad de Bosch.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.245
Hace 8 años compramos un combi liebherr, creo que se escribe así de 1.400 eurazos nada menos. Desde el principio sonaba como una carraca, pero nos dijeron que era así. a los 6 años dejó de funcionar, nos dijeron que era el motor. 700 euros y motor nuevo. A los 6 meses dejó de enfriar la parte superior, y nos dijeron que no había nada que hacer. Nos hemos ciscao entosusmuertos, pero ya hemos comprado otra, esta vez una miele.
El aparato una merde, vibraba y rechinaba como un cacharro, y el servicio técnico, no tenian ni fruta idea, en ninguna de las ocasiones.
Así que mi consejo la que quieras, pero liebherr, procura que no.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Hace 8 años compramos un combi liebherr, creo que se escribe así de 1.400 eurazos nada menos. Desde el principio sonaba como una carraca, pero nos dijeron que era así. a los 6 años dejó de funcionar, nos dijeron que era el motor. 700 euros y motor nuevo. A los 6 meses dejó de enfriar la parte superior, y nos dijeron que no había nada que hacer. Nos hemos ciscao entosusmuertos, pero ya hemos comprado otra, esta vez una miele.
El aparato una merde, vibraba y rechinaba como un cacharro, y el servicio técnico, no tenian ni fruta idea, en ninguna de las ocasiones.
Así que mi consejo la que quieras, pero liebherr, procura que no.
Pues liebherr es lo mejor de lo mejor en frigoríficos y sobre todo congeladores , Esa unidad que te tocó estaba mal, te tocó la china !!!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.245
@aLbErTo8020, Ya me gustaría a mi haber tenido tantos frigorificos y congeladores de esa marca para tener esa opinión, pero yo no creo en la suerte. Si he tenido uno y me ha pasado eso, esa marca muy buena no puede ser.

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.884
Y ya si hay perres y puedes ir a Neff
...

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
@aLbErTo8020, Ya me gustaría a mi haber tenido tantos frigorificos y congeladores de esa marca para tener esa opinión, pero yo no creo en la suerte. Si he tenido uno y me ha pasado eso, esa marca muy buena no puede ser.
Liebherr es lo mejor de lo mejor, para mí por encima de Miele aunque Muy cerca, yo he llevado servicio técnico de Liebherr y te puedo asegurar que es lo mejor del mercado !! Se puede romper !! Son máquinas .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.162
Lavajillas Balay, con más de 25 años y ahí sigue.
Frigorífico Bosch, con más de 30 años y ahí sigue.
Compré un segundo, también Bosch. Con este llevaré algo más de 10 años.

La lavadora, Balay, dijo basta con algo más de 20 años.
La sustituta fue una Bosch (que ahí sigue).

Horno Corberó con más de 25 años que ahí sigue también.

Microondas Moulinex. Vamos con el segundo. El primero duros unos 20 años. El segundo ya tiene 10.

a6767

Forista
Reacciones
899
He tenido LG, Samsung, Liebehr y Bosch (frigorificos). Las marcas alemanas no las he tenido: las he sufrido. El Samsung bien. Nada excepcional pero ningún problema. Pero ese lo tengo 10 años. El LG , lo compré en 2000 y desde entonces está enchufado y hasta hoy. No ha dado ni medio problema. Y la lavadora LG que compré en 2006 ahí está. Direct Drive. Ni una avería. El Liebherr lo tiene mi hermana y ha tenido dos reparaciones , una de 600 y otra de 250 euros desde 2007. El Bosch lo tuve yo en una segunda casa desde 2006 a 2010 en que se me hincharon las pel..as de tanta historia (gomas idas, hielo en el congelador cada año o 2 años teniendo que descongelar, etc..) el compresor ido en 2009 y lo cambié. Ese es el Samsung y ningún problema reseñable.

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Yo por ejemplo como ya he comentado en teléfonos no quiero nada que no sea samsung ni iphone ni xiaomi ni nada. Cada uno tenemos una experiencia
Hace años que decidí no poner nada de Sansung en mi vida, son los creadores de la obsolescencia programada tuve algún producto de la marca y la experiencia no es buena.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Al final el factor suerte por lo que veo marca la diferencia, pero claro si apuestas por una marca que a priori es mas duradera pues mejor. En un rato cuando suelte el trasto pasaré por alli.
Hola,
Yo compré lavadora y frigorífico Samsung, de gama media, digamos (unos 400 la lavadora y 550 el frigo, ambos blancos, no acero) y ni un solo problema. De esto hace unos 10 años.

En casa de mi padres, en 2008, frigorífico y congelador nuevos , ambos rondando los 1.000 euros cada uno, marca BOSCH.

Ni uno ha durado más de 7 años. Ya van por el tercer congelador, de la misma marca, y casualidades de la vida, hoy mismo les he colocado el nuevo congelador, que como digo es el tercero en 13 años . A ver si esta vez dura porque me parece de chiste la calidad de Bosch.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
De echo segun la OCU son las mas fiables. Me ofrecio tb liebher la chica pero la desconocia no obstante donde yo veo el mayor problema es en la lavadora los combis no dan mucho problema. Otro que tenian era Whirlpool me gustó y creo que el fabricante daba 15 años de garantía en el compresor por 10 que da Samsung, hinsense tb pero no se como saldran
SIEMENS, LIEBHERR Y MIELE son lo mejor de lo mejor en Electrodomesticos , son los Audi/mercedes/Bmw de los electrodomésticos .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
Yo por ejemplo como ya he comentado en teléfonos no quiero nada que no sea samsung ni iphone ni xiaomi ni nada. Cada uno tenemos una experiencia

Dentro de lo malo en tf es lo menos malo, pero en electrodomésticos es malísima, como dices sobre gustos no hay nada escrito...

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.878
Compra Balay que es española y que les den a todos los asiáticos por c.... Ya está bien¡

Quieres que te mande una foto de lo que pone en la caja de mi microondas Balay? una pista, empieza por Made y acaba en China jejejejeje, del horno y la inducción no me fije pero no me extrañaría que también los fueran.

Última edición:

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
Quieres que te mande una foto de lo que pone en la caja de mi microondas Balay? una pista, empieza por Made y acaba en China jejejejeje, del horno y la inducción no me fije pero me extrañaría que también los fueran.
Ostiassss, entonces el anuncio que sale en Tv es todo un fraude. La madre que los parió¡
Lo tacho de mi lista ya¡

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Quieres que te mande una foto de lo que pone en la caja de mi microondas Balay? una pista, empieza por Made y acaba en China jejejejeje, del horno y la inducción no me fije pero me extrañaría que también los fueran.
La marca es española !! Tiene la sede fiscal en zaragoza , las ventas tributan en españa , pero si , tiene 2 fábricas por lo que ley en china y otras tantas aquí en españa !! Ya sabes , la globalización.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.396
Al final son casos particulares li que se cuentan.
Sólo sé que en electrodomésticos Samsung, mejor no ir más allá de una nevera. Dicho por los musmos trabajadores de Samsung.
Respecto a Balar, Bosch, Siemens, Neff… es como si fueran el grupo Vag. Cada marca tiene su posicionamiento y sus precios, encontrando las diferencias en modelos de alta gama en Siemens, i ya puestos, la más cara Neff.
Liebherr o como pichorras se escriba es muy buena marca, no hay más que ver lo que valen sus vinotecas .

En casa tenemos Balay o Bosch, por experiencia propia más que nada. Cuando compramos el piso allá por el año 99 y nos lo entregaron en el 00, todos los electrodomésticos eran Balay, y a día de hoy el Combi sigue funcionando como el primer día.

Si quieres una lavadora que dure, que sea lo más analógica posible, cuantas más ruedecitas lleve y me os botones, mejor.
En los pueblos no se tira tanto a las marcas conocidas y las cosas duran una eternidad, no le encuentro explicación la verdad. .

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.588
Después de ver experiencias varias en el hilo, parece más que tener suerte que la fiabilidad ya que, como cuentan algunos electrodomésticos de la misma marca a unos le duran 30 años y a otros ni 2, he tenido y tengo electrodomésticos de casi todas las marcas y no podría decir cual es mejor porque me ha pasado de todo, con unos muchos años de funcionamiento perfecto y con otros pues menos. En cuanto a Samsung tengo un lavavajillas y le cambiaron la placa base en garantía a los 3 meses,sin embargo contento con el funcionamiento, de los teléfonos los de gama alta muy buenos, los de gama baja malos en proporción al precio.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.492
Después de ver experiencias varias en el hilo, parece más que tener suerte que la fiabilidad ya que, como cuentan algunos electrodomésticos de la misma marca a unos le duran 30 años y a otros ni 2, he tenido y tengo electrodomésticos de casi todas las marcas y no podría decir cual es mejor porque me ha pasado de todo, con unos muchos años de funcionamiento perfecto y con otros pues menos. En cuanto a Samsung tengo un lavavajillas y le cambiaron la placa base en garantía a los 3 meses,sin embargo contento con el funcionamiento, de los teléfonos los de gama alta muy buenos, los de gama baja malos en proporción al precio.

Tal cual es la experiencia que tengo yo.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352

Los frigos Miele son Liebherr con interiores de mas calidad y detallitos varios. Tiene un sistema de acople de los tubos del gas que con el tiempo
Y ya si hay perres y puedes ir a Neff
...

Neff es Bosch/siemens/Balay. Mismo perro cambiado de collar

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.490
La cosa esta en que los electrodomésticos de antes se hacian para durar los de hoy en dia pues no. El balay que tenemos tendra tb 15 años o mas pero ya enfria poco y le toca jubilación. Con los moviles coincido contigo no quiero nada que no sea samsung pero en grandes electrodomésticos digamos que es la primera vez que tiro a por algo nuevo
Como que enfría poco ?
El frigo enfría o no enfría. Prueba a hacerle una limpieza profunda al radiador trasero

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.352
Quieres que te mande una foto de lo que pone en la caja de mi microondas Balay? una pista, empieza por Made y acaba en China jejejejeje, del horno y la inducción no me fije pero no me extrañaría que también los fueran.

Y algunas lavadoras Balay ponen Made in Turkey

Mirak

En Practicas
Reacciones
74
En lavadoras LG y Miele y no me saldria de ahí y en frigo yano puedo aportar nada para ayudar