Off Topic lavadora y frigorifico samsung opinion(actualizacion 07/12)

Bl@nquito

Clan Leader
Yo estuve valorando Samsung, tuve un frigo mucho tiempo de ellos, pero había una oferta cojonuda por todo lo Bosch en el corte ingles y al final pues a lo alemán

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Debo ser un bicho raro.
Frigo Liebherr 15 años y ahí sigue
Combi first line 26 años y ahí sigue.
Congelador vertical Bosch 18 años y ahí sigue.
Lavavajillas miele 22 años y ahí sigue.
Secadora Bosch 22 años y ahí sigue.
Lavadora AEG 15 años y ahí sigue ( la anterior Bosch, nos cargamos el contrapeso en la mudanza, pero sigue funcionando en el pueblo y ahora tiene unos 25 años)
La vitro es la que se ha estropeado hace unos días la parte de inducción, porque la halógena aún funciona bien. Es Bosch y tiene unos 22 años tambien

a6767

Forista
Pues liebherr es lo mejor de lo mejor en frigoríficos y sobre todo congeladores , Esa unidad que te tocó estaba mal, te tocó la china !!!
Pues tanto a mi hermana como a mi madre (los han tenido las dos) no han hecho más que dar por c..o. Son malos malos. Por mucho que los del ECI te digan que son muy buenos.

vapassat

Forista Senior
Pues eso que da igual donde pongas las rueda enfria poco, no se si es oor falta fe gas porque el motor no tenga fuerza o porque pero enfria poco. No entiendo con lo cual, con respecto a la limpieza profunda no tengo tiempobiggrin
Como que enfría poco ?
El frigo enfría o no enfría. Prueba a hacerle una limpieza profunda al radiador trasero

vapassat

Forista Senior
Al final he quedado la cosa como estaba ya os contaré con el paso del tiempo lo demas que habia no me convencía

Oldbiker

En Practicas
Yo tengo en casa una lavadora Samsung de 9 kg, desde hace 6 años y súper satisfecho, además con las 1400 rpm de centrifugado es la repanocha. 100% recomendable. En frigoríficos igual, dos samsung side by side, desde hace 4 años, supersilenciosos, funcionamiento impecable, el congelador lleva los 4 años funcionando a -28 grados y perfecto.
Yo no lo dudaba, Samsung.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues tanto a mi hermana como a mi madre (los han tenido las dos) no han hecho más que dar por c..o. Son malos malos. Por mucho que los del ECI te digan que son muy buenos.
Son casualidades, el mío en garantía dio una avería tonta y luego otra cosa y ahora lleva 13 años sin problemas.

Yo compré esa marca recomendado por mi hermano que los tenían en el hospital en hematología enfriando cosas de la sangre a todo trapo las 24 horas y no se averiaban

vapassat

Forista Senior
Al final lo he quedado como estaba y arreando jeje las dos cosas samsung cruzaremos los dedos
Yo tengo en casa una lavadora Samsung de 9 kg, desde hace 6 años y súper satisfecho, además con las 1400 rpm de centrifugado es la repanocha. 100% recomendable. En frigoríficos igual, dos samsung side by side, desde hace 4 años, supersilenciosos, funcionamiento impecable, el congelador lleva los 4 años funcionando a -28 grados y perfecto.

patapalo

Forista Legendario
Tu comprarías un smartphone Balay?...no tiene porqué ser malo peeero....
Samsung no tiene porqué salir malo,pero no es una marca que esté currada en ese tipo de cosas..pero a saber.
Yo compré Zanussi que iba muy bien de precio y es una marca conocida y me salió como un truño,así que nunca se sabe.

Goler

Forista Legendario
yo tengo 3 moviles samsung 2 años
lavadora samsung 8kilos año y medio (muy silenciosa) consumo A+++
tv smat tv 3D samsung 4 años consumo A+
muy contento con la marca

TXURDI

Clan Leader
Samsung no tiene porqué salir malo,pero no es una marca que esté currada en ese tipo de cosas..pero a saber.
Yo compré Zanussi que iba muy bien de precio y es una marca conocida y me salió como un truño,así que nunca se sabe.

Es que una Zanussi de hsce 35 años o una Otsein como han dicho antes de esas epocas eran como un Mercedes 300D. Y actualmente esas marcas son del estilo Dacia ( Por poner un ejemplo). Son las marcas con gamas mas sencillas y de menos calidad.
Coges una Zanussi de 1985 de 100kg, ves los materiales y pon a un lado una Zanussi de 300 euros de 2021 de 60 kg. De todas formas en aquella epoca igual valia mas de 100.000 pts y sería como actualmente comprarte una lavadora de 3000 euros.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Es que una Zanussi de hsce 35 años o una Otsein como han dicho antes de esas epocas eran como un Mercedes 300D. Y actualmente esas marcas son del estilo Dacia ( Por poner un ejemplo). Son las marcas con gamas mas sencillas y de menos calidad.
Coges una Zanussi de 1985 de 100kg, ves los materiales y pon a un lado una Zanussi de 300 euros de 2021 de 60 kg. De todas formas en aquella epoca igual valia mas de 100.000 pts y sería como actualmente comprarte una lavadora de 3000 euros.
Estamos de acuerdo hay productos que compramos hace 20 o 25 años que costaron más que cuestan ahora los de la misma marca

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
La marca es española !! Tiene la sede fiscal en zaragoza , las ventas tributan en españa , pero si , tiene 2 fábricas por lo que ley en china y otras tantas aquí en españa !! Ya sabes , la globalización.
Yo paso casi todos los días por al lado de la fábrica de Zaragoza, parece que tiene bastante gente trabajando, lo que no sé es que gama de electrodomésticos fabricarán

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Por qué lo pones a -28?

vapassat

Forista Senior
Tb es verdad jajaja. Pero tb tanto lg como samsung son de las que mas electrodomésticos venden segun estado viendo, pero bueno con que me dure 5/6 años lo dare por amortizadobiggrin

vapassat

Forista Senior
Si esta es tb de esas que tantas A+++ tienebiggrin, tiene tb eso del adwash o como se escriba en fin veremos a ver y ya esta.
yo tengo 3 moviles samsung 2 años
lavadora samsung 8kilos año y medio (muy silenciosa) consumo A+++
tv smat tv 3D samsung 4 años consumo A+
muy contento con la marca

a6767

Forista

Samsung para tu información es una superindustria que fabrica desde barcos (nos ha hundido la fabricación naval comercial) a aires acondicionados pasando por móviles. Lo de los móviles es anecdótico y es en donde es más newcomer probablemente de todo lo que hace. En un apartamento que vendí el año pasado tenía un A/A Samsung del 98 que sólo tuve que recargarlo una vez y ya. Única avería. Cuando muchos escribís aquí creo que no sois conscientes de que Samsung es como todas las demás marcas juntas y multiplicadas por 5 ..... Samsung probablemente superará el medio billón español de facturación y Bosch con suerte llegará a los 100.000 millones si llega.

He buscado el dato. Bosch 71.000MM.

https://www.bosch.com/company/

Miele 4.500MM

https://en.wikipedia.org/wiki/Miele

Samsung 680.000MM

Conclusión: Samsung lo hace de PM por poco precio porque sencilla y llanamente tiene mucha más tecnología que cualquiera de las otras. P.e. casi todas las baterías de Bosch y cia para sus aparatos sin cables las fabrica Samsung sin ir más lejos.....

Última edición:

TXURDI

Clan Leader
Samsung para tu información es una superindustria que fabrica desde barcos (nos ha hundido la fabricación naval comercial) a aires acondicionados pasando por móviles. Lo de los móviles es anecdótico y es en donde es más newcomer probablemente de todo lo que hace. En un apartamento que vendí el año pasado tenía un A/A Samsung del 98 que sólo tuve que recargarlo una vez y ya. Única avería. Cuando muchos escribís aquí creo que no sois conscientes de que Samsung es como todas las demás marcas juntas y multiplicadas por 5 ..... Samsung probablemente superará el medio billón español de facturación y Bosch con suerte llegará a los 100.000 millones si llega.

Miele 4.500MM

Samsung 680.000MM

Conclusión: Samsung lo hace de PM por poco precio porque sencilla y llanamente tiene mucha más tecnología que cualquiera de las otras. P.e. casi todas las baterías de Bosch y cia para sus aparatos sin cables las fabrica Samsung sin ir más lejos.....

Mira el grupo Arcelik, también factura más que Miele y no significa que sean mejor en tecnología. Los turcos venden como rosquillas con su motonera de marcas registradas siendo gama sencilla.

a6767

Forista
Mira el grupo Arcelik, también factura más que Miele y no significa que sean mejor en tecnología. Los turcos venden como rosquillas con su motonera de marcas registradas siendo gama sencilla.

:) . Cuando Miele o Bosch hagan petroleros, móviles, A/A, baterías (con las que se mueven los Audis, Porsche EV, etc... http://www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=487) , electrónica (con la que montarán Bosch o Miele probablemente) , etc, etc, etc... empezamos a hablar de compararlas. Mientras es evidente que industrialmente son bastante inferiores. Te guste o no. Como dato cachondo aquí tienes la ruptura entre Bosch y Samsung que en 2009 establecieron una unión para desarrollar baterías de litio para EV y que Samsung abandonó en 2014 al ver que aquello no iba . A partir de ese momento Samsung es el suministrador de baterías para vehículo eléctrico de entre otros Porsche y Audi (aunque espero que eso cambie y creo que va a cambiar en el corto plazo) https://jusmundi.com/en/document/de...ery-systems-llc-order-saturday-12th-july-2014

La causa de la ruptura fué que Bosch no podía llevarle el ritmo de desarrollo a Samsung y Samsung la compró. Luego han intentado una y otra vez meterse en el ajo pero no tienen capacidad para hacerlo aún habiendo comprado startups. Que Bosch es una gran empresa nadie lo duda, pero Samsung está claramente por encima.

Última edición:

tirant

Forista
:) . Cuando Miele o Bosch hagan petroleros, móviles, A/A, baterías (con las que se mueven los Audis, Porsche EV, etc... http://www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=487) , electrónica (con la que montarán Bosch o Miele probablemente) , etc, etc, etc... empezamos a hablar de compararlas. Mientras es evidente que industrialmente son bastante inferiores. Te guste o no. Como dato cachondo aquí tienes la ruptura entre Bosch y Samsung que en 2009 establecieron una unión para desarrollar baterías de litio para EV y que Samsung abandonó en 2014 al ver que aquello no iba . A partir de ese momento Samsung es el suministrador de baterías para vehículo eléctrico de entre otros Porsche y Audi (aunque espero que eso cambie y creo que va a cambiar en el corto plazo) https://jusmundi.com/en/document/de...ery-systems-llc-order-saturday-12th-july-2014

La causa de la ruptura fué que Bosch no podía llevarle el ritmo de desarrollo a Samsung y Samsung la compró. Luego han intentado una y otra vez meterse en el ajo pero no tienen capacidad para hacerlo aún habiendo comprado startups. Que Bosch es una gran empresa nadie lo duda, pero Samsung está claramente por encima.

Nada tiene que ver una cosa con la otra. Samsung será todo lo grande que sea, pero el segmento de mercado al que se dirige y el tipo de componentes que usa en sus electrodomésticos son los que son, de peor calidad que los alemanes. Solo hay que abrir una lavadora para verlo. Y no es porque no puedan hacer o usar componentes mejores. Es simplemente porque no quieren. Samsung se mete donde hay volumen, en gamas medias y bajas, porque es precisamente en economías de escala donde tiene su ventaja competitiva.

Teniendo Europa como tiene los mejores fabricantes de electrodomésticos no le veo ningún sentido el dejarse los cuartos en una compañía asiática en lugar de hacerlo en compañías europeas con fábricas en Europa y cadenas de suministros también locales, incluidas partes en España. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Luego nos quejamos de la falta de industria, del paro, de la economía, pero nuestro voto más importante que es el de nuestra billetera se lo damos a los asiáticos.

Sobre Liebherr: hay uno en casa de mis padres que tendrá ya casi 30 años. Y ahí sigue. Es precisamente la marca que más se usa en instalaciones profesionales. Lo mismo que Miele. Si le quieres dar caña y que te dure hasta jubilarte son los que hay que comprar.

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Nada tiene que ver una cosa con la otra. Samsung será todo lo grande que sea, pero el segmento de mercado al que se dirige y el tipo de componentes que usa en sus electrodomésticos son los que son, de peor calidad que los alemanes. Solo hay que abrir una lavadora para verlo. Y no es porque no puedan hacer o usar componentes mejores. Es simplemente porque no quieren. Samsung se mete donde hay volumen, en gamas medias y bajas, porque es precisamente en economías de escala donde tiene su ventaja competitiva.

Teniendo Europa como tiene los mejores fabricantes de electrodomésticos no le veo ningún sentido el dejarse los cuartos en una compañía asiática en lugar de hacerlo en compañías europeas con fábricas en Europa y cadenas de suministros también locales, incluidas partes en España. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Luego nos quejamos de la falta de industria, del paro, de la economía, pero nuestro voto más importante que es el de nuestra billetera se lo damos a los asiáticos.

Sobre Liebherr: hay uno en casa de mis padres que tendrá ya casi 30 años. Y ahí sigue. Es precisamente la marca que más se usa en instalaciones profesionales. Lo mismo que Miele. Si le quieres dar caña y que te dure hasta jubilarte son los que hay que comprar.
Yo ya lo he dicho por aquí pero me reitero , liebherr es la mejor marca de frigoríficos del mercado.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

Miele 4.500MM

Samsung 680.000MM

Claro, por eso es mejor Citroën que Porsche ( por poner un ejemplo )

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club

Miele 4.500MM

Samsung 680.000MM

DACIA factura más que Lamborghini, y que Ferrari juntos y eso no significa que sea mejor marca , de hecho significa todo lo contrarío.
Dicho esto Samsung no es mala marca, simplemente es una marca más sencilla , más barata, más mundana, nada más .

Soberano

Clan Leader
Tuve un lavavajillas Samsung comprado en ECI y me duró dos telediarios. Se rompió no sé que leches y costaba más barato comprar uno nuevo que arreglarlo. Por lo visto las piezas son una faena en esa marca, así que el siguiente fue Bosch. Sin embargo llevo con una nevera LG doce años y no se rompe ni aunque la tire por la ventana. Depende del aparato y de la suerte. También hay Mercedes y BMW´s que salen malos.

carpal

Forista Senior
Tengo un congelador vertical Liebher que tiene 9 años y como el primer día, la estabilidad en la temperatura comprobada es de lo mejorcito. También Hyundai fabrica barcos y es una empresa muy grande, y no por eso los coches son mejores que otras marcas, no vale la comparación que hizo el forero @a6767