Pues tanto a mi hermana como a mi madre (los han tenido las dos) no han hecho más que dar por c..o. Son malos malos. Por mucho que los del ECI te digan que son muy buenos.Pues liebherr es lo mejor de lo mejor en frigoríficos y sobre todo congeladores , Esa unidad que te tocó estaba mal, te tocó la china !!!
Como que enfría poco ?
El frigo enfría o no enfría. Prueba a hacerle una limpieza profunda al radiador trasero
Son casualidades, el mío en garantía dio una avería tonta y luego otra cosa y ahora lleva 13 años sin problemas.Pues tanto a mi hermana como a mi madre (los han tenido las dos) no han hecho más que dar por c..o. Son malos malos. Por mucho que los del ECI te digan que son muy buenos.
Yo tengo en casa una lavadora Samsung de 9 kg, desde hace 6 años y súper satisfecho, además con las 1400 rpm de centrifugado es la repanocha. 100% recomendable. En frigoríficos igual, dos samsung side by side, desde hace 4 años, supersilenciosos, funcionamiento impecable, el congelador lleva los 4 años funcionando a -28 grados y perfecto.
Yo no lo dudaba, Samsung.
Tu comprarías un smartphone Balay?...no tiene porqué ser malo peeero....
Samsung no tiene porqué salir malo,pero no es una marca que esté currada en ese tipo de cosas..pero a saber.
Yo compré Zanussi que iba muy bien de precio y es una marca conocida y me salió como un truño,así que nunca se sabe.
Estamos de acuerdo hay productos que compramos hace 20 o 25 años que costaron más que cuestan ahora los de la misma marcaEs que una Zanussi de hsce 35 años o una Otsein como han dicho antes de esas epocas eran como un Mercedes 300D. Y actualmente esas marcas son del estilo Dacia ( Por poner un ejemplo). Son las marcas con gamas mas sencillas y de menos calidad.
Coges una Zanussi de 1985 de 100kg, ves los materiales y pon a un lado una Zanussi de 300 euros de 2021 de 60 kg. De todas formas en aquella epoca igual valia mas de 100.000 pts y sería como actualmente comprarte una lavadora de 3000 euros.
Y tienes un amigoCompra Balay que es española y que les den a todos los asiáticos por c.... Ya está bien¡
Yo paso casi todos los días por al lado de la fábrica de Zaragoza, parece que tiene bastante gente trabajando, lo que no sé es que gama de electrodomésticos fabricaránLa marca es española !! Tiene la sede fiscal en zaragoza , las ventas tributan en españa , pero si , tiene 2 fábricas por lo que ley en china y otras tantas aquí en españa !! Ya sabes , la globalización.
Hace años que ya no existenSi quieres una lavadora que dure, que sea lo más analógica posible, cuantas más ruedecitas lleve y me os botones, mejor.
Por qué lo pones a -28?Yo tengo en casa una lavadora Samsung de 9 kg, desde hace 6 años y súper satisfecho, además con las 1400 rpm de centrifugado es la repanocha. 100% recomendable. En frigoríficos igual, dos samsung side by side, desde hace 4 años, supersilenciosos, funcionamiento impecable, el congelador lleva los 4 años funcionando a -28 grados y perfecto.
Yo no lo dudaba, Samsung.
Samsung no tiene porqué salir malo,pero no es una marca que esté currada en ese tipo de cosas..pero a saber.
Yo compré Zanussi que iba muy bien de precio y es una marca conocida y me salió como un truño,así que nunca se sabe.
yo tengo 3 moviles samsung 2 años
lavadora samsung 8kilos año y medio (muy silenciosa) consumo A+++
tv smat tv 3D samsung 4 años consumo A+
muy contento con la marca
Hace años que ya no existen
Pues las deben tener de alguna remesa que comprarían hace 20 añosEn el pueblo compramos una Indesit hace 2 años con más ruedecitas que botones los Opel. Por esa zona se vende bien ( sur de Burgos)
Samsung para tu información es una superindustria que fabrica desde barcos (nos ha hundido la fabricación naval comercial) a aires acondicionados pasando por móviles. Lo de los móviles es anecdótico y es en donde es más newcomer probablemente de todo lo que hace. En un apartamento que vendí el año pasado tenía un A/A Samsung del 98 que sólo tuve que recargarlo una vez y ya. Única avería. Cuando muchos escribís aquí creo que no sois conscientes de que Samsung es como todas las demás marcas juntas y multiplicadas por 5 ..... Samsung probablemente superará el medio billón español de facturación y Bosch con suerte llegará a los 100.000 millones si llega.
He buscado el dato. Bosch 71.000MM.
https://www.bosch.com/company/
Miele 4.500MM
https://en.wikipedia.org/wiki/Miele
Samsung 680.000MM
Conclusión: Samsung lo hace de PM por poco precio porque sencilla y llanamente tiene mucha más tecnología que cualquiera de las otras. P.e. casi todas las baterías de Bosch y cia para sus aparatos sin cables las fabrica Samsung sin ir más lejos.....
Mira el grupo Arcelik, también factura más que Miele y no significa que sean mejor en tecnología. Los turcos venden como rosquillas con su motonera de marcas registradas siendo gama sencilla.
. Cuando Miele o Bosch hagan petroleros, móviles, A/A, baterías (con las que se mueven los Audis, Porsche EV, etc... http://www.thelec.net/news/articleView.html?idxno=487) , electrónica (con la que montarán Bosch o Miele probablemente) , etc, etc, etc... empezamos a hablar de compararlas. Mientras es evidente que industrialmente son bastante inferiores. Te guste o no. Como dato cachondo aquí tienes la ruptura entre Bosch y Samsung que en 2009 establecieron una unión para desarrollar baterías de litio para EV y que Samsung abandonó en 2014 al ver que aquello no iba . A partir de ese momento Samsung es el suministrador de baterías para vehículo eléctrico de entre otros Porsche y Audi (aunque espero que eso cambie y creo que va a cambiar en el corto plazo) https://jusmundi.com/en/document/de...ery-systems-llc-order-saturday-12th-july-2014
La causa de la ruptura fué que Bosch no podía llevarle el ritmo de desarrollo a Samsung y Samsung la compró. Luego han intentado una y otra vez meterse en el ajo pero no tienen capacidad para hacerlo aún habiendo comprado startups. Que Bosch es una gran empresa nadie lo duda, pero Samsung está claramente por encima.
Yo ya lo he dicho por aquí pero me reitero , liebherr es la mejor marca de frigoríficos del mercado.Nada tiene que ver una cosa con la otra. Samsung será todo lo grande que sea, pero el segmento de mercado al que se dirige y el tipo de componentes que usa en sus electrodomésticos son los que son, de peor calidad que los alemanes. Solo hay que abrir una lavadora para verlo. Y no es porque no puedan hacer o usar componentes mejores. Es simplemente porque no quieren. Samsung se mete donde hay volumen, en gamas medias y bajas, porque es precisamente en economías de escala donde tiene su ventaja competitiva.
Teniendo Europa como tiene los mejores fabricantes de electrodomésticos no le veo ningún sentido el dejarse los cuartos en una compañía asiática en lugar de hacerlo en compañías europeas con fábricas en Europa y cadenas de suministros también locales, incluidas partes en España. Es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Luego nos quejamos de la falta de industria, del paro, de la economía, pero nuestro voto más importante que es el de nuestra billetera se lo damos a los asiáticos.
Sobre Liebherr: hay uno en casa de mis padres que tendrá ya casi 30 años. Y ahí sigue. Es precisamente la marca que más se usa en instalaciones profesionales. Lo mismo que Miele. Si le quieres dar caña y que te dure hasta jubilarte son los que hay que comprar.
Claro, por eso es mejor Citroën que Porsche ( por poner un ejemplo )Samsung para tu información es una superindustria que fabrica desde barcos (nos ha hundido la fabricación naval comercial) a aires acondicionados pasando por móviles. Lo de los móviles es anecdótico y es en donde es más newcomer probablemente de todo lo que hace. En un apartamento que vendí el año pasado tenía un A/A Samsung del 98 que sólo tuve que recargarlo una vez y ya. Única avería. Cuando muchos escribís aquí creo que no sois conscientes de que Samsung es como todas las demás marcas juntas y multiplicadas por 5 ..... Samsung probablemente superará el medio billón español de facturación y Bosch con suerte llegará a los 100.000 millones si llega.
Miele 4.500MM
Samsung 680.000MM
Conclusión: Samsung lo hace de PM por poco precio porque sencilla y llanamente tiene mucha más tecnología que cualquiera de las otras. P.e. casi todas las baterías de Bosch y cia para sus aparatos sin cables las fabrica Samsung sin ir más lejos.....
DACIA factura más que Lamborghini, y que Ferrari juntos y eso no significa que sea mejor marca , de hecho significa todo lo contrarío.Samsung para tu información es una superindustria que fabrica desde barcos (nos ha hundido la fabricación naval comercial) a aires acondicionados pasando por móviles. Lo de los móviles es anecdótico y es en donde es más newcomer probablemente de todo lo que hace. En un apartamento que vendí el año pasado tenía un A/A Samsung del 98 que sólo tuve que recargarlo una vez y ya. Única avería. Cuando muchos escribís aquí creo que no sois conscientes de que Samsung es como todas las demás marcas juntas y multiplicadas por 5 ..... Samsung probablemente superará el medio billón español de facturación y Bosch con suerte llegará a los 100.000 millones si llega.
Miele 4.500MM
Samsung 680.000MM
DACIA factura más que Lamborghini, y que Ferrari juntos y eso no significa que sea mejor marca , de hecho significa todo lo contrarío.
Dicho esto Samsung no es mala marca, simplemente es una marca más sencilla , más barata, más mundana, nada más .