1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Lavar motor

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por nok_sd2, 2 Feb 2006.

1. nok_sd2

nok_sd2 Guest

Hola!

Tengo la intencion de lavar el motor de mi coxe, pero me da un miedo que te cagas de q me vaya a cargar algo. ¿Es posible hacerlo en algun taller o algun sitio? ¿O les va a parecer de coña? ;-) Si es que si, donde y por cuanto me lo dejan reluciente. 8-[

2. yo lo lavo yo en la gasolinera con agua caliente a presion y si tiene mucha grasa le hecho un liquido que venden y luego a presion , y ya ta,ami no me ha pasado nunca na

3. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    8
    mejor hazlo con el motor caliente ( la mierda estará mas blandita ) y con agua caliente
    puedes echar algun desengrasante y dejarlo actuar poco tiempo antes de usar la pistola de agua...
    si luego secas con aire a presion y le das spray de cadena a zonas moviles y le das con sapray de silicona o con algun buen limpiasalpicaderos con acabado brillo a las gomas y manguitos que veas, ya estará la cosa más o menos bien..
    sds

4. resident318

resident318 En Practicas

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    320D e46
    Yo le pegue no hace mucho un manguerazo en un lavadero de estos a presion y mejoro mucho y no le note nada la verdad. si luego engrasas como dice leoper mejor q mejor, pero yo no engrase y hasta ahora

5. Rodrigo

Rodrigo Forista

Me Gusta:
    1
    JEJE yo por poner uan pekeña nota negra cuando lo lave, al rato me dejo tirao y tuve un fallico de ASC+ inyeccion k era el regualdor de mariposa del ASC, pero no me lo suposacar el mecanico k nos trabaja, y lo tuve k medio adivinar aparte de solucionar el el antiguo INSTITUTO, pero nada eso fue.

Un saludo.

6. piezas

piezas Guest

Yo lo lave con una manguera y esponja y quedo de cine, pero a presion me da un poco miedo.

7. octano

octano Guest

yo lo limpie y lo limpio antes de q se vuelva a ensuciar a mano con papel y trapos y luego le saco brillo como bien dice leoper con unos esprays de limpiasalpicaderos y tal pero echo poko para q no se apegue mucho el polvoy bueno lo limpie asi por arriba y por abajo no me mola la humedad en el motor personalmente vaya!y luego hecho a las partes moviles o donde ami me parece, cosas como enchufes rapidos un spray q utilizamos mucho en mi trabajo q se llama centauro,es como un tres en uno pero es el mejor q conozco y favorece la desaparicion de la humedad entre otras cosas,y bueno no esta mal!lo qpasa es q esto yeva su tiempo claro jeje,aunq el agua a presion no esta nada mal pero weno ami komo te dije me da un poko de inquietud!

8. INTERCEPTOR

INTERCEPTOR Forista

Me Gusta:
    9
    Con plástico film como el de los embutidos puedes cubrir las zonas eléctricas que te den un poco de miedo.
    Y a saco con la mierda.
    SALUDOS

9. fart5

fart5 Forista Legendario

Me Gusta:
    818
    Solo es conveniente lavar el motor cuando se aprecian fugas para su localización y posterior reparación.
    El motor no tiene por que estar manchado si no hay fugas. El polvo y la polución lo van ennegreciendo. El que el motor brille no es necesario.
    Al desengrasar y limpiar el motor se le quita una protección que trae de fabrica y es conveniente volverla aplicar después de su limpieza. Los spray de protección los venden en las tiendas de repuestos e impiden que el motor se oxide en algunos lugares determinados…. ;-)

10. csdlc

csdlc Guest

Una vez que lo hayas limpiado a fondo, para mantenerlo lo mejor es usar toallitas de esas que venden para bebés, de las más baratas que encuentres. Con un repasito se pone reluciente. Al fin y al cabo están pensadas para quitar mierda.

11. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    734
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Éste tema debería estar fijo, es un repost constante, bueno yo siempre lavo, motor limpito siempre luego de doy con espray de silicona a cables y gomas y listo.

12. octano

octano Guest

yo mas q nada limpie el motor namas comprar el coche y lo agoamenudo komo dije por q no puedo ver un motor lleno de mierda al menos el mio pero cuandome enseñan uno ajemo pues me da asco!son manias supongo.

entro otras cosas considero importabte limpiasrlo por q por ejemplo cuando yo lo compre no estaba sucioa sikple vista, pero por debajo por ejemplo tenia tierra en elcarterseca ya etc etc por distintos sitios y tal y lo quite todo,considero q tener una capa de tierra cubriendo las aletas del carter no es beneficioso para la refrigeracion de el aceite....

s2!!

13. birdhouse

birdhouse Clan Leader

Me Gusta:
    591
    Modelo:
    ///M
    Y el spray ese con silicona donde lo comprais? Por que he ido a varios sitios y no lo tienen. Y podrias explicar mas concretamente donde lo aplicais?

14. ruru

ruru Forista

Me Gusta:
    0
    BMW tiene un producto especifico para limpieza del motor, yo no lo he usado y no puedo deciros como ira , pero supongo que no sera malo ya que los productos de limpieza BMW son bastante buenos al menos los que yo uso le referencia por si os interesa es ref.83 12 9 407 873 son 500ml y cuesta unos 7 euros.