Duda lave el motor con agua y ahora falla..

• Iniciador del tema akiles
  • Fecha de inicio
A

akiles

Invitado
Pues eso.. le meti con la manguera para limpiarlo y ahora se me enciende la luz de los calentadores y me da fallo en la maquina de la bmw.. que puede ser?

(perdonad los que ya cpntestasteis al otro, pero lo hoce mal y lo borraron,si no os importa volver a contestar paraa ckmprobarlo todo hoy)

Dani330ci

Forista Senior
Modelo
330ci
Reacciones
2.757
También podian habertelo movido... y así conservabas los comentarios...

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
HOla lo primero de todo revisa las conexiones vaya a ser que alguna haya cogido humedad y haga mal contacto, hay un spray que va muy bien para echar en las conexiones

Reacciones
2
si es espray es CRC , limpiador para conexiones , placas, circuitos integrados etc , un saludo

A

akiles

Invitado
En el conce, querian cambiar bonba d gasoil inyectores y demas...
Espero q solo sea algo que se haya mojado y falsee...

Gracias a todos y espero haber si a alguien le paso algo similar

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
A mi me pasó eso hace tiempo y era humedad en las conexiones

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
yo sempre lo he dicho..deja el motor con mierda y el agua en el grifo,como mucho trapo y a mano

Reacciones
2
hombre patapalo como entenderas lavar un motor a mano es peor que una tortura de chinos lo logico es hacerlo con pistola eso si lo que te pasa es normal si mojas todo ahora tendras que desconectar secar y volver a colocar eso pasa mucho en los gasolina cuando se mojan los cables de bujia y con secar con aire a presion a los pocos min deja de fallar, en tu caso yo soplaria todo el motor osea todas las conexciones que pueda sin desmontar y probaria si sigue tendras que desmontar las relativas a los reles y sensores y secarlas por dentro y volver a provar hasta que deje de acerlo, de todas maneras mientras tanto prueba a dejarlo arrancado todo lo que puedas aver si con el calor del motor va secando eso si procura no sacarlo con lluvia si te es posible mientras terminas de secarlo para evitar que coja mas humedad, si tienes garage dejalo arrancado alli todo lo que puedas aver si solo con eso te sirve on que lo dudo, me temo que sin desmontar los conectores de los sensores y demas no va a funcionar bien.

suerte y paciencia, eso si olvidate del concesionario solo kieren cobrar, tu primero seca todo y dale hasta que te aburras y ya por ultimo si no lo consiguieses ya miraras de llevarlo a un taller mientras tanto no se te ocurra que son capaces de cobrarte piezas y en realidad solo secarte el motor....

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
patapalo;11457792 dijo:
yo sempre lo he dicho..deja el motor con mierda y el agua en el grifo,como mucho trapo y a mano

El motor lavado a presión, se puede hacer en frío o en caliente sin apagarlo, no tiene que dar ningún problema, si da fallo es porque algo está mal. Yo siempre lo hice así, y tanto en vehículos particulares como industriales.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
akiles;11457731 dijo:
En el conce, querian cambiar bonba d gasoil inyectores y demas...
Espero q solo sea algo que se haya mojado y falsee...

Gracias a todos y espero haber si a alguien le paso algo similar

Anda que no son finos en ese taller, yo ya no se lo acercaba nunca más. Es que hay algunos que tienen un morro que se lo pisan!

A

akiles

Invitado
Pues ese taller es un conce oficial de bmw....
Si saben mas se matan!!!!!
Probare probare y probare haber... Gracias a todoss

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pilotolo;11459082 dijo:
El motor lavado a presión, se puede hacer en frío o en caliente sin apagarlo, no tiene que dar ningún problema, si da fallo es porque algo está mal. Yo siempre lo hice así, y tanto en vehículos particulares como industriales.
..
uff..deja,deja,prefiero polvo que rotura del esfinter:descojon::descojon:

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
Lo que te pasa es normal.
La vez que yo lo mandé limpiar, estuvo un día con pequeños tirones, un xenon no iba, la aguja del combustible marcaba mal, etc.... Al día siguiente, todo en su sitio.
Lo suyo es lavarlo y dejarlo al sol con el capó levantado una mañana.

carlos GTX

En Practicas
Reacciones
0
no es normal que al petrolearlo falle algun componente,si falla es cableado mal alguna tapa de fusible reles mal cerrada o cosas asi,yo todos los coches que e petroleado en el taller y a particulares amigos o lo que sea les miro bien todo 1 y luego se lo hago decir que siempre suelo gastar aparte un bote de kh7 y es lo que comento nunca ma dao problemas y mira que se forma espuma y demas
yo miraria como bien te an dicho conexiones humedas y demas de todas formas siempre que se petrolea un coche motor caliente y el agua esperar a que salga caliente y encendido asi no habra fallos y despues dejar un rato arrancao el coche para que seque o mejor darse una vuelta hacer unos km

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
patapalo;11459280 dijo:
..
uff..deja,deja,prefiero polvo que rotura del esfinter:descojon::descojon:

carlos GTX;11463065 dijo:
no es normal que al petrolearlo falle algun componente,si falla es cableado mal alguna tapa de fusible reles mal cerrada o cosas asi,yo todos los coches que e petroleado en el taller y a particulares amigos o lo que sea les miro bien todo 1 y luego se lo hago decir que siempre suelo gastar aparte un bote de kh7 y es lo que comento nunca ma dao problemas y mira que se forma espuma y demas
yo miraria como bien te an dicho conexiones humedas y demas de todas formas siempre que se petrolea un coche motor caliente y el agua esperar a que salga caliente y encendido asi no habra fallos y despues dejar un rato arrancao el coche para que seque o mejor darse una vuelta hacer unos km

Petrolear es distinto, no en el hecho de limpiar, sino por que los productos utilizados son abrasivos o corrosivos y acaban fastidiando con el tiempo las piezas de goma o caucho.

Si lo haces con pruductos más suaves no se fastidian tanto, pero en ninguno de los dos casos tiene por que fallar, a menos lo que se comenta.

Reacciones
2
lo bueno realmente es cuanto mas frio mejor el apagado encendido en teoria no deberia influir pero tanto los discos de freno como la culata no es bueno cambios de temperatura bruscos mejor lo mas frio posible y sin frenadas bruscas, en teoria no tiene xq pasar nada pero yo suelo ir nada mas arrancarlo para evitar cambios bruscos en colectores culata y discos de freno... de todas maneras que se te moje alguna conexión y falle un pokito es normal si el coche no es nuevo no van a estar nuevas... lo que te dije tu sopla todo el motor conexiones y demas si te es posible, dejalo arrancado o dale una vuelta en autopista para que se seque y si aun te queda algo mal desconecta ese conector en concreto y secalo bien a mano

Reacciones
2
Pilotolo nose tu pero yo no conozco ninugn componente electrico que le guste la humedad o el agua si lo lavas lo normal es que tengas la minima grieta en algun conector a no ser que el coche sea moderno o este perfecto cosa que no es habitual ya que el nuevo esta limpio y el moderno no habra tenido tiempo de ensuciarse, se lavan los coches viejos normalente que por ser viejos precisamente es por lo que es normal que alguna goma,cierre,tapa no este correctamente

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
dewasha;11463508 dijo:
Pilotolo nose tu pero yo no conozco ninugn componente electrico que le guste la humedad o el agua si lo lavas lo normal es que tengas la minima grieta en algun conector a no ser que el coche sea moderno o este perfecto cosa que no es habitual ya que el nuevo esta limpio y el moderno no habra tenido tiempo de ensuciarse, se lavan los coches viejos normalente que por ser viejos precisamente es por lo que es normal que alguna goma,cierre,tapa no este correctamente

Precisamente, por eso digo que si todo está correcto no pasa nada, si tiene una grieta, o algún capuchón está deteriorado, ya no está correcto. Es fácil de entender. Los coches a partir de ciertos años suelen tener esos desperfectos? pues si, claro, entonces tal como le ponemos vinilos o cambiamos pomos, llantas, etc., etc.... también podemos pararnos un poco en estos detalles no?

indy67

En Practicas
Reacciones
1
Yo llevo muchos años lavando los motores de mis coches y la experiencia me dice que todo lo que sea meterle agua a presión puede traer problemas si no tapas ciertos elementos adecuadamente, por lo que desde hace un tiempo lo lavo con un detergente normal (diluido en agua) y manguera, así nunca he tenido problemas

A

akiles

Invitado
El problema esque al principio se me parpadeaba la luz de fallo a veces... Pense n que secaria.. los tirones les daba cuando iva bajo de rpm, pero despues al dia siguiente ya salio el fallo y se quedaba registrado ya en la maquina del conce..

No se si seria por las bajas temperaturas de por la noche, quw igual se me congelo el agua dentro de alguna conexion o algo asi... Esperare a q m llwgue el coche wl lunes y empezare a desmontar secar y limpiar tal y como me habeis dicho..

Alguien en el mensaje anterior que puse, y me borraron alguien me comento algo de un manguito que iva desde la bomba de gasoil, y que iva roscado y que lo limpiase...
No me acuerdo de quien fue.. si me lees por favor comentame otra vez todo detalladamente ..

Gracias a todos...un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
tendras que examinar todas las conexiones de modulos y demás en el compartimento del motor..si entra agua en unos dias puede sulfatarse alguna conexion y el problema agravarse.
dado que los coches que tenemos la mayoría son veteranos..dejaria el agua en el grifo.
yo prefiero que mi coche ande antes que reluzca¿eh?

A

akiles

Invitado
Esta claro que esto no me vuelve a pasar, pero ya sta hecho, asi que solo queda buscar remedio.. saludos

Reacciones
2
pues la risa es que hoy lave el mio ya que estaba lleno mierda... y de hay sali a un viaje de unos 30km todo bien... pero a la vuelta empezo a fallar y al poco de salir direccion a casa empezo a fallar y dar tirones explosiones en el escape y algo de humo a ratos... tanto en ralenti como acelerando, unos 60km en total desde que lo lave y al llegar a casa se me encendia la luz de "agua en el circuito" creo que es, es la que esta al lado izquierdo de la de calentadores y cada vez fallaba mas hasta que llege y aparque, cuando aparque note ruidos raros electricos me fije y es el cabezal de la bomba se oye como unos golpes clac clac clac despues de calentadores y se reinicia (vuelve a empezar clac clac clac) y asi indefinidamente con el contacto puesto sin arrancar deduzco que la conexion del cabezal se mojo y falla, mañana revisare todo de la que hago un pequeño mantenimiento (filtro de gasoil y tensor de la correa) y asi descarto agua en el filtro y luego desconectare el cabezal aver si tiene agua lo raro es que recorrio los primeros 30km perfecto y haya empezado al poco de arrancarlo a la vuelta...

pues nunca me habia pasao y mira por donde de esta aprendere que era xd lo dicho: tds= a gato (no les gusta para nada mojarse) xD limpito me ha quedao de coj*nes pero ahora a ver si no se jodio nada ya que esos golpes en el cabezal no me hacen ninguna gracia y encima creo que quemaba al poco de tenerlo conectado y creo que el cabezal no calienta dentro ninguna pieza(creo) nunca habia tocao el cabezal antes de arrancar asi que tampoco lo se seguro, comentare si encuentro la averia que era... espero que solo sea agua...

J

JOSEE39

Invitado
menos mal que hoy no e lavado el mio por que no tenia suelto y pensaba lavarlo mañana por la mañana...ufffffff el miércoles me toca viaje 600km paso de tocar nada haber si me tendre que ir en ave xd

Reacciones
2
jajajja si tienes que viajar ni se te ocurra mejor espera a la vuelta por si acaso....

xD ya os contare si era la clavija de la bomba

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.661
Aclarado el tema cerramos. Estamos en el subforo técnico.