Pedro G
Forista Senior
Como os comenté volví rápido el pasado domingo a la Torre para buscar el cubrecapota del E30 Baur que no había visto interpretando mal la información de un colega y lo he instalado junto con el junquillo de estanqueidad que me faltaba y que no conseguí hasta ahora.
El Baur de la Torre era un E30 (es imperdonable que envíen estos coches al desguace) y pensaba sus medidas que no iban a coincidir con las del E21. Primera sorpresa, ambos coches deben tener casi la misma estructura y al menos en esto el ajuste de ambas piezas es prácticamente perfecto.
Primero la junta que hace de cierre de la base de la capota y canaliza el agua de lluvia por el canal trasero del maletero, con la capota abierta solté toda la sujección inferior de la capota quitando un junquillo de goma que, al faltarme la junta, había instalado. Las medidas coinciden y la tapa del maletero cierra sobre la junta, espero que ya no cuele nada de agua, no era el Ebro pero algo entraba.
Luego he colocado el cubrecapota, primer problema, los corchetes laterales no coinciden, al no tenerlo cuando monté la capota carecía de esa referencia y puse los corchetes donde buenamente me pareció, ahora he de buscar algún producto del tipo silicona de color negro para tapar agujeros

, los traseros si coinciden porque iban marcados en la capota.
Me faltan instalar dos corchetes en la parte superior del asiento para fijar la parte interior del cubrecapota, los he de fabricar pero ya se como, para poder darlo por acabado.
Cuando lo recogí estaba tirado en el suelo, sobre un montón de grasa y pisado por las hordas que pululan por la Torre, me cobraron 6 € y me pareció caro #-o #-o, al llegar a G-Land lo puse en la lavadora y ¡quedó como nuevo!, una vez más aparece la calidad BMW. :-({|= :-({|=
Salu2
El Baur de la Torre era un E30 (es imperdonable que envíen estos coches al desguace) y pensaba sus medidas que no iban a coincidir con las del E21. Primera sorpresa, ambos coches deben tener casi la misma estructura y al menos en esto el ajuste de ambas piezas es prácticamente perfecto.
Primero la junta que hace de cierre de la base de la capota y canaliza el agua de lluvia por el canal trasero del maletero, con la capota abierta solté toda la sujección inferior de la capota quitando un junquillo de goma que, al faltarme la junta, había instalado. Las medidas coinciden y la tapa del maletero cierra sobre la junta, espero que ya no cuele nada de agua, no era el Ebro pero algo entraba.

Luego he colocado el cubrecapota, primer problema, los corchetes laterales no coinciden, al no tenerlo cuando monté la capota carecía de esa referencia y puse los corchetes donde buenamente me pareció, ahora he de buscar algún producto del tipo silicona de color negro para tapar agujeros




Me faltan instalar dos corchetes en la parte superior del asiento para fijar la parte interior del cubrecapota, los he de fabricar pero ya se como, para poder darlo por acabado.
Cuando lo recogí estaba tirado en el suelo, sobre un montón de grasa y pisado por las hordas que pululan por la Torre, me cobraron 6 € y me pareció caro #-o #-o, al llegar a G-Land lo puse en la lavadora y ¡quedó como nuevo!, una vez más aparece la calidad BMW. :-({|= :-({|=
Salu2