Leao nova force

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.006
Que conste que hay neumaticos tan malos que pueden hacer que parezca que la suspension esta jodida.De hecho me pasó una vez en el e30 que utilizabamos para ir al curro.Le pusimos jnos hankook mas baratos que habia por el uso que le iba a dar.Poca velocidad y casi todo ciudad.La suspension de repente parecia chicle

Cierto. A mi me pasó con unos Michelin MXV3A Energy que llevé en el Golf II. Cuando tomabas curvas cerradas el coche literalmente se tumbaba, como si no llevara estabilizadora. Parecía que los amortiguadores (con unos 50.000 km por entonces) estaban reventados. Al cambiar de gomas el comportamiento volvió a la normalidad (el coche no se acostaba en las curvas).

Aparte de eso el agarre de esas Energy en seco era malo y en mojado lamentable. Perdonad la franqueza pero esas gomas eran una p*ta mierda sin ambages.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Tengo varios coches, pero en el que llevo las leao nova, ahora, es un 330d e46 con 225/45/17 en las cuatro ruedas, suspensión bilstein, y va fenomenal de suspensiones.
Llevo delante las leao para poder darles un poco de uso, detrás es imposible, asique llevo las vredestein ultracentro con 2.5 de presión en las cuatro, no suelo apurarlas del todo, porque cuando están ala mitad se las pongo a un e36 325i que tengo para hacer drift

Detrás llevo menos presión que delante por el tema de desgaste y no me convence mucho el comportamiento del coche, sobretodo en curvas cerradas. Prueba a subir o bajar presión a los neumáticos y compruebas si mejora el comportamiento. Cuando tenga todo montado y el coche alineado, volveré a poner más presión detrás que delante, ójala pudiera probar las Leao detrás para comprobar lo que comentas.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Van por los 18.000km. Ambos ejes y sin problema alguno. Acabo de hacer 1.500km entre anteayer y ahora acabo de llegar a Madrid. Agua.... toda. Viento y al llegar a Madrid nieve.

Una cosa es el efecto barco (suspensiones blandas) y otra el "flaneo" de los flancos en los neumáticos. Que al menos yo con estos no noto el tal flaneo, ni ahora ni antes con los Dunlop de la misma medida.

Respecto de las presiones. A mayor presión, menor deriva ya que hacemos el comportamiento más "seco" y los flancos más duros. No por ello mayor derrape, sino que el neumático "avisa" menos antes de comenzar a derrapar.

Yo repito, contento con el comportamiento y confirmo lo que en muchos sitios dicen de los LEAO. Buenos neumáticos, además de baratos.

De verdad, me alegro mucho que te vaya bien ese neumático, pero ya te digo que las suspensiones te esconden en gran medida el comportamiento del neumático.

El mio al llevar unas suspensiones "duras" dejan ver mejor ese "flaneo" de los flancos.

Ahora por lo que no paso son tus afirmaciones de las presiones...

A mayor presión, menos superficie de contacto, por lo tanto menos agarre, por lo tanto mayor derrapaje, esto es asi aqui y en Lima.

Vamos que si llevas unas 225 y le das sobrepresión se convierten en unas 205.

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Esta ecuación, debieras de revisarla. :guiño:

presion.jpg

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Que conste que no me quiero cebar, si yo estuviera equivocado tambien me gustaria que me abrieran los ojos.

En esta vida estamos aprendiendo constantemente, y a mi me encanta aprender, asique si me equivoco yo, porfavor abreme los ojos... no sea que sea yo el ciego, o tuerto
influencia_de_la_presion_en_kilometraje.gif

japal

Forista
Modelo
1E36 1E46 1E60
Reacciones
1.277
Perdona si doy esa impresión, para nada quiero eso

Según entiendo lo que leo, me decis que aumente presion para mitigar el efecto blando de las ruedas, entonces ya estamos dando presiones incorrectas

Omek

En Practicas
Reacciones
10
Yo llevo unos 5000kms con ellos atras, y parece que ya no flanean tanto, eso si.. llevo 3.5bar :nailbiting:, y repito que agarrar agarran bastante, pero en seco se calientan muy rapido y empieza a culear cuando haces algun tramo. Por autovia a 120-140... si vas normalito bien, pero como vallas haciendo el loco, o des volantazos bruscos... y para los que dicen que el barqueo es por la suspension, llevo suspension roscada con menos de 10.000kms.
Definitiva, las ruedas chinas son lo que son, no van mal para una conduccion normalita pero como quieras hacer algun tramo o poner el coche a mas de 160kmh te lo hace pensar dos veces.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Yo te recomiendo los S001 sin duda.

Ya llevo dos juegos.

ESCORPIONS

En Practicas
Modelo
530i e39
Reacciones
20
si os vale mi humilde experiencia 30 años montando neumáticos de todo tipo,jamas montaria unos neumáticos de esas procedencias en mi coche.cada uno es libre de comprar lo que crea oportuno pero cuantos fabricantes de coche montan esas marcas de neumáticos en los primeros equipos?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
pues he estado mirando precios y estan tiradas... la mitad de dinero que unas bridgestone s001...

Pero por la pinta me fio de los argumentos de @japal y no las voy a poner de candidatas en la lista para el proximo cambio. Eso de que se vuelvan inseguras a más de 140km/h...

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
creo que os equivocais con las valoraciones leer bien como las las valoran la que tiene un 0 es mejor valoracion que la que tien un 3 por ejemplo

ESCORPIONS

En Practicas
Modelo
530i e39
Reacciones
20
pues mira amigo@boxer7,yo quiero un neumático que sea bueno,nuevo,a media vida y cuando sea viejo.estas marcas de neumáticos baratos dan problemas de bribraciones,malos desgastes,deformaciones y los mas importante para nuestros coches el agarre.espero haberte argumentado las razones por las que no montaria ese tipo de neumáticos.un saludo.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.684
Linglong era el nombre de cachondeo que le puse al chino que nos llevaba en bus de Boston a NY.

Te podrás imaginar lo que me fío de la marca, como para confiar en la segunda.

Las valoraciones se pueden comprar hoy en día y más en China.

ESCORPIONS

En Practicas
Modelo
530i e39
Reacciones
20
compañero@boxer7,creo que no me has entendido o no me he esplicado bien,pero para no entrar en molemicas si esos neumáticos colman tus necesidades perfecto,pero yo no he dado el nombre de ninguna marca en concreto.cada usuario tiene sus preferencias,sus necesidades y sus presupuestos.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Cierto. Muy buenos neumáticos de Muy Altas prestaciones (UHP).
Los montaría si estuviese haciendo rallyes a diario, o si por contra mi hábitat natural fueran los puertos de montaña, y las Autobahn alemanas. Pero me muevo en el entorno de Madrid, carreteras urbanas, e interurbanas limitadas a 50, 90, 100 km/h. Radiales y Autovías donde oficialmente no se puede circular a mas de 120, y aunque no debiera decirlo, algunas veces me escapo a casi 160 :muted:.
Mi presupuesto ha menguado los últimos años, con lo que tengo que optimizar mis compras y procurar llegar a fin de mes. Definitivamente no puedo permitirme los S001, ya que por el mismo precio me compro dos juegos de "los otros", me duran el doble, son más longevos, no sé lo que son vibraciones, y me dan la suficiente seguridad para circular con mi familia dentro.

Obviamente ni rallyes, ni subidas de montaña, ni autobahn, ni drifting. Me tienen que durar muchos kilómetros !
Yo la verdad es que llevo una conduccion algo deportiva, lo que no significa que vaya haciendo tramos..

..pero para mi, los neumaticos es uno de los puntos mas importantes del coche y los zapatos que llevas en la carretera, unos buenos neumaticos te pueden salvar de situacion muy jodid*s.

Se que el precio es un poco excesivo y mas en 19" que monto yo, pero con las gomas yo no me la juego.

Saludos!

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.985
Ni se os ocurra comprar LEAO NOVA FORCE, no vaya a ser que suban de precio, dejad que sigan teniendo un precio tentador, yo ya sigo jugando con ellos y por cierto, encantado. :guiño: