Lectura de FAP

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Bueno pues después de escuchar y ver imágenes del FAP en el Idrive, en el cual dice el tiempo que le falta para cambiar, valga de ejemplo esta:
9f5549fd8f3ffed35b8c36695b9e766a.jpg

Se debe de activar de alguna forma para poder ver esta pantalla en el Idrive?,
Yo en mi E60 LCI de finales del 2008 no la llevo, por mucho que trasteo no consigo ver esa pantalla, es normal que mi coche no la lleve?, se debe de tocar o codificar algo para poder verla?, o simplemente los E60 LCI no tienen esa opción?.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
es raro que tu coche no lleve el servicio de filtro de partículas, siendo del 2008 tiene que llevarla, con rheingold puedes activar la función de servicio de filtro de partículas, en la opciones de revisiones y servicios, y dentro tienes las funciones de activar y desactivar los servicios.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Pero con algún programa no?
En los ajustes del Idrive no le veo la opción de activarlo, puedes explicarlo algo mejor y decir con que o cuales son los programas p y como activarlo. Gracias

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.013
Creo que en los lci esa servicio de ver lo que le queda no la tiene.puedes verlo mediante diagnosis.valores.% de saturacion cuando fue la ultima regeneracion o activar y programar una.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Pues valla jodienda que en un coche más moderno no se pueda ver, en fin estos de BMW, no cambian......

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Pues debería de haber alguna opción a activar con algún programa para poderlo ver en los LCI, no creo yo que una versión más adelantada de un coche no tenga como mínimo las opciones de su predecesor, a ver si alguien nos lo aclara.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478

imagen

esto es lo que tendría que tener tu coche los datos CBS.me he orientado la fecha que has puesto finales del 2008

Carlitos27

Forista
Reacciones
700

imagen

esto es lo que tendría que tener tu coche los datos CBS.me he orientado la fecha que has puesto finales del 2008

Pues lo veo bien, el mío como no lleva bujías, sería el filtro de partículas no?.
A parte de eso, esos datos del CBS los puedo poner o activar con algún programa o como?, ya os digo que yo de estos temas muy muy cortito, pero esta semana quiero terminar de haberle unas cosillas con un amigo del foro que si tiene máquinas y programas para hacer lo que sea, si me hechas una mano, solo será decirle y me lo hará sin problemas.
Gracias Joseguti.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Hay aparece la ITV y la inspección de gases, esas las tengo y las puedo yo modificar con el Idrive sin problemas, pr la que me falta es la del FAP y en esa imagen no aparece opción de activarla, el programa necesario cuál sería? El RHEINGOLD? o se puede hacer con otro?.
Te lo pregunto porque no sé si tendrá ese, ista, impa, ncxpert y programas así si sé que tiene peo este no me suena, aunque imagino que lo tendrá, pero por si se podía hacer con algún otro.

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
Hay aparece la ITV y la inspección de gases, esas las tengo y las puedo yo modificar con el Idrive sin problemas, pr la que me falta es la del FAP y en esa imagen no aparece opción de activarla, el programa necesario cuál sería? El RHEINGOLD? o se puede hacer con otro?.
Te lo pregunto porque no sé si tendrá ese, ista, impa, ncxpert y programas así si sé que tiene peo este no me suena, aunque imagino que lo tendrá, pero por si se podía hacer con algún otro.
con rheingold se hace, es mas las imágenes que te he hecho son de rheingold.

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Si por eso te lo preguntaba, xq he visto el programa, pero la opción de activar la lectura del FAP, la tiene también?
En esa pantalla al menos no se ve, será en otro apartado del programa seguramente no?

Última edición:

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
con rheingold se hace, es mas las imágenes que te he hecho son de rheingold.
Y no hay otro programa que lo pueda activar? Él ncsexpert no se podría, como lo debería de hacer?.
El caso es que esta semana que entra le voy hacer un par de cosas al coche y me van a codificar algunas cosillas, me gustaría poder ver esto en la pantalla del Idrive, pero no sé si esa persona tiene ese programa, el ncsexpert, ista impa y demás si, pero ese no me suena

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas en el apartado de resetear los CBS tienes el apartado de de activar y resetear los CBS entra en la ultima opción ahora no recuerdo, en cuando haga un bmw te lo miro....

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Ok, ya me diras algo, pero a lo de si puede algún otro programa que no sea el rheingold no me as comentado nada.????????

JOSEGUTI32

Forista
Modelo
e60 530d 218cv+
Reacciones
478
buenas que yo sepa otro programa no, te puedo decir pero no creo por que los que conozco no hace lo mismo que este, este es el único que te puedo decir que he visto las funciones esas ya que uso mucho el programa, y recuerdo que hace tiempo en un e90 me pedia que si deseo desactivar la revisión de filtro de partículas....

Carlitos27

Forista
Reacciones
700
Con cable d-can me podría conectar bien con este programa, ya lo tengo instalado y funcionando gracias a tu hilo.
Que cable y donde me recomiendas comprarlo.
El tema de ENET lo tengo mal porque no tengo conexión a internet en el Garage, ya me diras