leds para casa

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
hola compañeros. estoi reformando el nuevo piso que me e comprado y ya que tengo que hacer todo de nuevo estoi convencido de poner ojos de buey tipo led. quedan mas modernos i sobretodo por el tema del ahorro de la factura de la luz. alomejor a muchos no os gusta pero a mi si me convencen mucho i sobretodo porque se puede elejir el tipo de luz... la calida de toda la vida o la blanca xenon..
bueno mi duda es saver si alguien tiene este producto o save del tema.. si me puede asesorar i darme opiniones de resultado..
este es el procucto:Foco LED empotrado 15W (5 x 3W)
gracias de antemano

I

ivanitu

Invitado
Los led han mejorado y estan mejorando mucho. Los leds buenos, son caros y son caros porque son fiables y como duran mucho, a la larga ahorras; sin embargo los leds malos, son baratos y fallan mucho, con lo que al final no ahorras.

Los leds al contrario que los halogenos, no emiten calor, sin embargo si disipan mucho calor. Un buen led se distingue del malo precisamente en lo que no se ve, ya que lleva unos buenos disipadores de calor por la parte trasera, que evitan que se sobrecalienten y garantizan su durabilidad.

Hay mucho led hecho en China que son muy baratos y no valen para nada porque fallan mucho. Los alemanes son mas caros, pero fallan menos. El led en si no es lo critico (salvo los chinos) en Europa practicamente todos los fabricantes de equipos, montan leds Philips u Osram que son casi los unicos que los fabrican. Lo realmente importante es el equipo sobre el que se monta el led, que es el que tiene que tener buenos disipadores de calor.

Los que pones en el enlace, no tienen mala pinta (no parece Chino, es de aluminio) y parece que tiene un disipador normal. De precio, también normal (huye de cualquier equipo que sea led y cueste menos de 24 Eur).

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
ivanitu;11734010 dijo:
Los led han mejorado y estan mejorando mucho. Los leds buenos, son caros y son caros porque son fiables y como duran mucho, a la larga ahorras; sin embargo los leds malos, son baratos y fallan mucho, con lo que al final no ahorras.

Los leds al contrario que los halogenos, no emiten calor, sin embargo si disipan mucho calor. Un buen led se distingue del malo precisamente en lo que no se ve, ya que lleva unos buenos disipadores de calor por la parte trasera, que evitan que se sobrecalienten y garantizan su durabilidad.

Hay mucho led hecho en China que son muy baratos y no valen para nada porque fallan mucho. Los alemanes son mas caros, pero fallan menos. El led en si no es lo critico (salvo los chinos) en Europa practicamente todos los fabricantes de equipos, montan leds Philips u Osram que son casi los unicos que los fabrican. Lo realmente importante es el equipo sobre el que se monta el led, que es el que tiene que tener buenos disipadores de calor.

Los que pones en el enlace, no tienen mala pinta (no parece Chino, es de aluminio) y parece que tiene un disipador normal. De precio, también normal (huye de cualquier equipo que sea led y cueste menos de 24 Eur).
gracias compañero. hay muchas lamparas como estas que estan entre 100 y 150€... i estas las vi baratas para lo que se suponen que son... las otras se me va de precio ya que necesito unos 10 ojos de buey...
a lo que comentas de los fallos.. es lo que me da miedo.. gastarme bastante dinero en unas leds que alomejor luego se funden o fallan...

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
javi46;11734039 dijo:
gracias compañero. hay muchas lamparas como estas que estan entre 100 y 150€... i estas las vi baratas para lo que se suponen que son... las otras se me va de precio ya que necesito unos 10 ojos de buey...
a lo que comentas de los fallos.. es lo que me da miedo.. gastarme bastante dinero en unas leds que alomejor luego se funden o fallan...

Los led tienen una duración de 50.000 a 100.000 horas,pero....esta el driver
Que es el que controla el led y ese se funde con mas rapidez el driver va dentro de la bombilla,el problema con esas bombillas que as mostrado es que focalizan ósea no expanden la luz,que quiere decir eso que vas a tener que colocarlas muy bien para que la luz sea uniforme,como te ha comentado el compańero cuidado con lasbombillas que compras,discrepo con el en la bombilla que muestras en el enlace creo que es China no tienes mas que ver un poquito la pagina,pero ya sabes que chino hay de todo bueno y malo.me parece muy cara.
Trata de mirar las philis son las mejores y no tienen precio desorbitado y sabrás que estas comprando garantía ya sabes que philis fue el que desarrolllo la primera bombilla led que expande la luz,se presentaron aun concurso y ganaron ya que fueron los únicos que se presentaron :) y por que te cuento esto para que sepas que solo hay un fabricante occidental de bombillas led,todas las demás están fabricadas en China ,pero ya te digo de las fabricadas en China las hay muy buenas

luismif

Forista
Reacciones
387
Yo estuve muy tentado a sacar los halogenos de casa y poner led, pero al final tras mucho darle vueltas creo que realmente no acabas de amortizarlos. Para escaparates, o tiendas donde la luz esta todo el dia encendida, sin duda son una gran opcion, pero para el uso normal en una casa creo que todavia son caros. Ademas tienen en su contra el poco angulo de apertura que tienen. La luz queda muy focalizada y queda muy concetrada en el centro dejando la sensacion de penumbra en la habitacion.

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
luismif;11734537 dijo:
Yo estuve muy tentado a sacar los halogenos de casa y poner led, pero al final tras mucho darle vueltas creo que realmente no acabas de amortizarlos. Para escaparates, o tiendas donde la luz esta todo el dia encendida, sin duda son una gran opcion, pero para el uso normal en una casa creo que todavia son caros. Ademas tienen en su contra el poco angulo de apertura que tienen. La luz queda muy focalizada y queda muy concetrada en el centro dejando la sensacion de penumbra en la habitacion.
eso es lo que me tira un poco para atras.. yo en el coche lo tengo todo led.. y aunque no es comparable se nota que aunque iluminen mas.. como tu dices se concentra el haz de luz.. no se difunde....
yo es que ya que tengo que poner falso techo y instalacion nueva lo havia pensado.. pero para gastarme un dineral en unas que no sean chinas... no se si vale la pena...
viendo los comentarios tambien estava mirando los ojos de buey pero en bombillas de bajo consumo..
son estas: Bajo consumo
que de estas si las e visto osram i philips

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
BATMW;11734151 dijo:
Los led tienen una duración de 50.000 a 100.000 horas,pero....esta el driver
Que es el que controla el led y ese se funde con mas rapidez el driver va dentro de la bombilla,el problema con esas bombillas que as mostrado es que focalizan ósea no expanden la luz,que quiere decir eso que vas a tener que colocarlas muy bien para que la luz sea uniforme,como te ha comentado el compańero cuidado con lasbombillas que compras,discrepo con el en la bombilla que muestras en el enlace creo que es China no tienes mas que ver un poquito la pagina,pero ya sabes que chino hay de todo bueno y malo.me parece muy cara.
Trata de mirar las philis son las mejores y no tienen precio desorbitado y sabrás que estas comprando garantía ya sabes que philis fue el que desarrolllo la primera bombilla led que expande la luz,se presentaron aun concurso y ganaron ya que fueron los únicos que se presentaron :) y por que te cuento esto para que sepas que solo hay un fabricante occidental de bombillas led,todas las demás están fabricadas en China ,pero ya te digo de las fabricadas en China las hay muy buenas
el problema es saber si son chinas o no... es la primera vez que investigo en este mundo... y no entiendo... i si las que e puesto del enlace que mas o menos de precio es lo que me va bien... son chinas.. i las buenas valen 80-90€ el foco voi a cambiar de opinion porque si no es un dineral..

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
javi46;11734769 dijo:
el problema es saber si son chinas o no... es la primera vez que investigo en este mundo... y no entiendo... i si las que e puesto del enlace que mas o menos de precio es lo que me va bien... son chinas.. i las buenas valen 80-90€ el foco voi a cambiar de opinion porque si no es un dineral..
No, no es así. Muchas veces las buenas son mas baratas que las chinas
Para en techo tienes has de 4 w de consumo y te dan como las de
49 w, pero son e27 ósea que tienes que mirar el plafón a poner
Esas bombillas cuestan 16€ unidad ojo las buenas

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
esto es como todo, hay "chinas" y "chinas".....unas son buenas y otras una p*ta mierda.....
Te aconsejo esta pagina...
Iluminacion LED | Ukai

son profesionales de esto y se dedican a ello con elementos a los que se les hacen muchas pruebas de calidad.....tienes mucha informacion que te puede ayudar...
Yo cambie todos los halogenos de Casa por elementos de estos y la factura de la luz me ha bajado unos 20€ al mes.....
Cambie unos 12 de 50w por 13 de 5w (no llegan a 5w de consumo) y 2 de 75w por 2 de 10w (no llegan a los 10w de consumo).....y encantado de la luz que dan....tened en cuenta que incluso tengo los baños iluminados totalmente por estos elementos...

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
BATMW;11736125 dijo:
No, no es así. Muchas veces las buenas son mas baratas que las chinas
Para en techo tienes has de 4 w de consumo y te dan como las de
49 w, pero son e27 ósea que tienes que mirar el plafón a poner
Esas bombillas cuestan 16€ unidad ojo las buenas
te refieres a solo la bombilla o todo el ojo de buey con transformador i portalamparas incluido?? es que de inicio yo no tengo ningun ojko de buey... no es sustituir la bombilla.. si no comprar el ojo de buey entero...
y por ejemplo.. en el AKI e visto un ojo de buey que da luz equivalente a 50w y valen unos 20€ la unidad... como se puede identificar si son buenos o no?

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
ok gracias por la pagina de UKAI. acavo de mandar un mail de contacto aver que me dicen de productos y precios

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
javi46;11738749 dijo:
te refieres a solo la bombilla o todo el ojo de buey con transformador i portalamparas incluido?? es que de inicio yo no tengo ningun ojko de buey... no es sustituir la bombilla.. si no comprar el ojo de buey entero...
y por ejemplo.. en el AKI e visto un ojo de buey que da luz equivalente a 50w y valen unos 20€ la unidad... como se puede identificar si son buenos o no?
me refiero a la bombilla.
a los led no tienes que ponerles transformador ya que van directos a 220.
E27 se denomina al anclaje de la bombilla con el plafon osea E27=a rosca gorda.
Te envio un privado

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
BATMW;11738901 dijo:
me refiero a la bombilla.
a los led no tienes que ponerles transformador ya que van directos a 220.
E27 se denomina al anclaje de la bombilla con el plafon osea E27=a rosca gorda.
Te envio un privado
aver si mi unica neurona se entera...:razz: tu idea es cambiar solo lo que es la bombilla?? pero no tengo ojos de buey seria comprarlos y luego poner las bombillas de leds? perdon por ser tan tocho pero estoi mu verde en esto ](*,)

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
ok asi es por eso tienes primero que localizar la bombilla buena y después el ojo de buey que corresponde con el ataque adecuado

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
l2nih.jpg

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Hay te he puesto plafón com bombilla led ya incluido,calidad extraordinaria,cantidad de luz muy buena como el equivalente a 50w mas menos el precio andará sobre los 60€ 70€ unidad esos son los nuevos down lih
que hay ahora circulando,solo le veo un problema que cuando se funda no hay bombillas de recambio es una pieza y hay que cambiarla entera

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
ezOvx.jpg

y estos es otra opción com bombilla e27 y si se puede cambiar 4w la bombilla de led 240lm
ósea unos 45w de lud

javi46

En Practicas
Modelo
BMW 116I
Reacciones
2
gracias por las molestias tio. la opcion primera es la buena pero claro son 70€ por foco... la otra opcion es la que varajare ahora de comprar luces normales y cambiarlas a leds.. segun tengo entendido el transformador de las normales actualmente lo lleva la bombilla asi que que no habria problema en cambiar a led. gracias!!

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
javi46;11746855 dijo:
gracias por las molestias tio. la opcion primera es la buena pero claro son 70€ por foco... la otra opcion es la que varajare ahora de comprar luces normales y cambiarlas a leds.. segun tengo entendido el transformador de las normales actualmente lo lleva la bombilla asi que que no habria problema en cambiar a led. gracias!!

ponlas sin transformador,directamente a 220v