Led's Well-Done Matrícula Sin Fallo Instalados

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Entonces de p*ta madre, es que paso de complicarme la vida con poner resistencias o poner una luz de cortersia interior (el verano me agota)
salu2

pd: La han subido de precio???????

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Ya tengo las bombillas, pero no tengo pantalones de quitar por fuera los plafones de la matrícula.....

Se que es de izquierda a derecha, pero no se si es que hay que meter un destornillador en la ranura que hay en la izquierda y hacer presión para el lado (aunque hay gente que lo hace con tarjetas de crédito yo no se como lo hacen) o como hacerlo, porque lo he hecho así, haciendo bastante fuerza y no sale, además que me da caguela partirlo.

Hay algún post donde haya fotos o algo donde se vea claramente como hacerlo? Porque el mío está DURISIMO.
salu2

p.d: he leido el lo que ha puesto GUAJE y es como lo he puesto.... pero es que está durisimo y no tengo huevos de sacarlo....

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
No tienes que meter el destornillado en la ranura porque si lo haces así romperás la carcasa, debes meterlo pegado a la chapa apretando a la moldura

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Para quitar el plafón de las bombillas de la matrícula NO tenéis que hacer palanca para que salga, porque entonces os lo cargaréis (como les ha ocurrido a muchos foreros), lo que tenéis que hacer (así lo pone en el librito de BMW) es de la parte izquierda del plafón ó del agujero (yo personalmente NO lo recomiendo porque haces muesca y deformas el plástico del plafón) introduces el destornillador y en vez de hacer palanca (no aconsejable ](*,)), empujáis hacia la derecha (con un poco de fuerza) y VOILA!, se desencaja e ya lo podéis quitar sin mayor problema.

[Siempre desde la parte izquierda introduces el destornillador (NO por el agujero que hay en el plafón =;, sino por la parte izquierda de este, **entre la chapa y el plafón**) y empujas hacia la derecha, en los 2 plafones].

Tiempo aproximado: menos de 1 minuto. :rambo:

También podeis quitar la tapa del maletero pero tiene un poco de historia y encima es más costoso.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno, pues entonces voy a probar nuevamente este mediodía para ver si tengo más suerte.

Es que os juro que me acojona solo pensar rayar el coche. Voy a echarle cinta aislante a la punta por lo que pueda pasar.
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Por fín las he puesto, está chupao la verdad. Da un poco de caguela (sobre todo porque en el garaje no tenía mucha luz y esto es mejor hacerlo en la calle de día).

El lazo izquierdo me ha dado un poco por saco porque no hacía buen contacto (a la 4º vez de ponerla a funcionado).

La luz no veas macho.... ilumina hasta el suelo !!!!
salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Blaki has metido el gafe !!!!!!!!

Me dan error de luces las p*tas bombillas estas............

Increible macho... vaya una p*ta mierda.

Por cierto, al quitar las bombillas originales y poner estas una de ellas no las puse bien y le di a las luces para ver como quedaban. Y vi que una de ellas no funcionaba, volví a quitar el contacto y la coloque de nuevo la bombilla y ya alumbran, pero me da el error.

Mi pregunta es la siguiente..... ¿puede ser que al poner mal las bombillas se haya quedado el error y haya que reiniciar? ¿en caso afirmativo como se hace?
salu2

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
#-o#-oDan fallo!!Si tuvieras navegador, te decía como se hace para reiniciar.Pero sin él, no sé;-)

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
j*der que putada........ entonces tengo que ver si alguién sabe como hacerlo, o tengo que quitar definitivamente estas bombillas.
Salu2

CucoArranz

Baneado
Baneado
Reacciones
0
330coupediesel;7604409 dijo:
#-o#-oDan fallo!!Si tuvieras navegador, te decía como se hace para reiniciar.Pero sin él, no sé;-)

Yo las tengo puestas desde hace más de un mes y no me han dado ningún fallo.

Mi E92 es un noviembre ´07.

Por cierto....los plafones, al menos en mi coche, ni destornillador ni gaitas.....los he sacado con la mano.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
335i;7604400 dijo:

Por cierto, al quitar las bombillas originales y poner estas una de ellas no las puse bien y le di a las luces para ver como quedaban. Y vi que una de ellas no funcionaba, volví a quitar el contacto y la coloque de nuevo la bombilla y ya alumbran, pero me da el error.

Mi pregunta es la siguiente..... ¿puede ser que al poner mal las bombillas se haya quedado el error y haya que reiniciar? ¿en caso afirmativo como se hace?
salu2

Lo siento pero ya avisé del tema

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
335i;7604400 dijo:

salu2

Pues posiblemente reseteando el error te desaparezca, ya que creo que el error que marca es el inicial de cuando sólo pusiste una bombilla. Yo probaría:

1. Pones las originales y compruebas
1.1. Si te da error hay que resetearlo en el ordendaor
1.1.1. Pones las nuevas y compruebas si te dan error o no
1.2 Si no te da error es que las bombillas nuevas no te valen

Saludos

Saludos

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pero hay forma de resetear sin tener que llevarlo al concesionario???
salu2

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Vuelve a poner las bombillas de serie que seguro que no te dan fallo y luego intenta probar con los Led's otra vez.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Osea que no se puede resetear????????

La pregunta es sencilla.... se puede resetear sin tener navi o no?
salu2

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
335i;7609797 dijo:
Osea que no se puede resetear????????

La pregunta es sencilla.... se puede resetear sin tener navi o no?
salu2

Intenta hacer lo que te hemos dicho varios foreros.

Vuelve a poner las originales y enciende el coche para ver si aparece el error o no. Y si no aparece con las originales, vuelve a poner los Led's pa ver si te dan fallo o no.

Saludos!

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
alguien sabe que valen los dos plafones? porque creo que los he perdido...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
por cierto si alguien quiere bombillas, yo tengo una caja con 2 para vender, que sin querer pedi dos cajas

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Olagüe;7620972 dijo:
alguien sabe que valen los dos plafones? porque creo que los he perdido...

¿Aún no pusiste los Led's?

Saludos!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Guaje;7609886 dijo:
Intenta hacer lo que te hemos dicho varios foreros.

Vuelve a poner las originales y enciende el coche para ver si aparece el error o no. Y si no aparece con las originales, vuelve a poner los Led's pa ver si te dan fallo o no.

Saludos!

Me es más fácil resetearlo desde el ordenador de a bordo. Pero viendo que nadie sabe como hacerlo (sin navegador :fs:) pues tendré que hacer el "chaput" de quitar y poner, quitar y poner.
Salu2

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Bueno, pues ya vengo de hacer las pruebas oportunas y en mi caso como en el de blaki no nos valen.

• Si pongo las de serie 0 problemas de iluminación

• Si pongo 1 de serie y 1 de leds no da error, pero al arrancar el coche parpadea el leds 6 veces y luego se apaga.

• Si pongo las 2 de leds parpadean 6 veces las 2 y luego error de iluminación.
Con esto quiero decir, que al menos en mi caso no funcionan correctamente.

A ver si hay algúna forma de poder solucionarlo :butthead:
salu2

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
335i;7622736 dijo:
Bueno, pues ya vengo de hacer las pruebas oportunas y en mi caso como en el de blaki no nos valen.

• Si pongo las de serie 0 problemas de iluminación
  • Si pongo 1 de serie y 1 de leds no da error, pero al arrancar el coche parpadea el leds 6 veces y luego se apaga.
  • Si pongo las 2 de leds parpadean 6 veces las 2 y luego error de iluminación.
Con esto quiero decir, que al menos en mi caso no funcionan correctamente.

A ver si hay algúna forma de poder solucionarlo :butthead:
salu2

Tendrias que enchufar unos relés o bombilla para que consuman más, vamos un coñazo!!, donde escondes esas bombillas que hagan elevar el consumo??

Yo ya reventé mis leds Well Done con el martillo :rambo:

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
blaki;7622774 dijo:
Tendrias que enchufar unos relés o bombilla para que consuman más, vamos un coñazo!!, donde escondes esas bombillas que hagan elevar el consumo??

Creo que es la mejor solución, porque menuda p*ta mierda.
Salu2

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
pues yo al cambiar los plafones viejos por los nuevos, y poner los de led, perdi los plafones viejos, y ahora los vuelvo a necesitar y no los encuentro... alguien del foro no los vendera por casualidad???

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Guaje;7621037 dijo:
¿Aún no pusiste los Led's?

Saludos!

no tio jaajjaja! soy un dejado, ahora que lo he metido en el taller voy aprovechar para que los pongan, pero no encuentro los plafones!! y me va a tocar comprarlos otra vez. ( y eso que ya compre los de led hace un año y pico!!)

blazedani

Baneado
Baneado
Reacciones
0
blaki;7622774 dijo:

Tal vez podias haber hablado con ellos y cambiarlos, porque me han dicho que tienen unos nuevos LEDs 100% CANBUS (con resistencias integradas vamos...).

Las ha montado un amigo del foro en su e90 tras comprobar que las primeras daban fallo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.912
blazedani;7633144 dijo:
Tal vez podias haber hablado con ellos y cambiarlos, porque me han dicho que tienen unos nuevos LEDs 100% CANBUS (con resistencias integradas vamos...).

Las ha montado un amigo del foro en su e90 tras comprobar que las primeras daban fallo.

Ahhh a buenas horas mangas verdes.

Este tema ya lo hablé con Daniel, le dije que le devolvía las bombillas y que me enviase otras por si esas estaban mal, me dijo que me enviase las que me enviase, fueran de la remesa que fueran, me seguirían dando fallo.

Entonces yo decidí callarme y tragarme mis palabras, pero el forero Guaje insistía e insistía en quedar claramente que al único que le daban fallo era a mi pero lo peor es que lo ponía en duda, asi que hice un hilo con video y todo para que se viese que todas las luces estaban encendidas, no fuese a ser que dijese que yo había quitado alguna bombilla para que me diera fallo a propósito.

Después de esto, siguió con el tema dudando, asi que destapé la caja de los truenos, repito que yo no quería tocar el tema pero me hicieron hablar.

A los 2 días, de haber abierto mi hilo con el video, me envió un email Daniel, me comentaba que había visto el hilo y que si quería que le enviase las bombillas y que el me enviaba otras, ni le respondí!!

En el momento que yo le dije anteriormente que me las cambiase por otras no quiso, argumentando que me seguirían dando fallo, pero claro al ver el hilo y toda la gente que entró y lo vió, pues quiso subsanar el error, pero ya era tarde, muy tarde.

blazedani

Baneado
Baneado
Reacciones
0
blaki;7633150 dijo:
Ahhh a buenas horas mangas verdes.

Este tema ya lo hablé con Daniel, le dije que le devolvía las bombillas y que me enviase otras por si esas estaban mal, me dijo que me enviase las que me enviase, fueran de la remesa que fueran, me seguirían dando fallo.

Entonces yo decidí callarme y tragarme mis palabras, pero el forero Guaje insistía e insistía en quedar claramente que al único que le daban fallo era a mi pero lo peor es que lo ponía en duda, asi que hice un hilo con video y todo para que se viese que todas las luces estaban encendidas, no fuese a ser que dijese que yo había quitado alguna bombilla para que me diera fallo a propósito.

Después de esto, siguió con el tema dudando, asi que destapé la caja de los truenos, repito que yo no quería tocar el tema pero me hicieron hablar.

A los 2 días, de haber abierto mi hilo con el video, me envió un email Daniel, me comentaba que había visto el hilo y que si quería que le enviase las bombillas y que el me enviaba otras, ni le respondí!!

En el momento que yo le dije anteriormente que me las cambiase por otras no quiso, argumentando que me seguirían dando fallo, pero claro al ver el hilo y toda la gente que entró y lo vió, pues quiso subsanar el error, pero ya era tarde, muy tarde.

creo que te equivocas y de largo :descojon:

Si Dani te dijo que te mandara las que te mandará te darían fallo es porque no habia ninguna que funcionase por el momento.

Del mismo modo que moviste cielo y tierra para que todos supiesen que las well-done no ivan en tu coche creo que seria lo correcto que ahora se enterase todo el mundo de que si puede montar los LEDs en el e90

Que tu no hayas querido y hayas decidido romper tus well-done a modo de protesta no quiere decir que el resto tenga que conformarse con tu solución.

En ningún momento te ha mandado un mail para solucionar el tema porque no habia solución. Sino que te mandaría el mensaje por lo mal que le pareció tu actitud (abrir el post echando pestes, grabar videos, hacer el maximo ruido posible por 1 caso de incompatibilidad del cual se avisa en la web)

Web de well-done:
" - Compatibles con la mayoria de vehículos CAN BUS, no se puede garantizar el funcionamiento en el 100% de los vehículos."

Por lo que he podido ver me pareces un poco hipócrita.

Estoy convencido de que huvieran llegado a cambiartelas porque conozco su forma de trabajar (se las han cambiado a mi amigo que es forero), pero después de lo visto y además romper las bombillas creo que poco puedes pedir.

RESUMIENDO:

20 paginas de post para contarnos que no te van las luces en el coche???

Claro, claro...
2pslt1j.jpg