Leñeeeee con TOYOTA:

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mixtables, 8 Jun 2005.

  1. mixtables

    mixtables Guest

    Juer... yo lo flipo como funciona la marca esta, no tiene nada que ver con el servicio de los concesionarios, sino en el de la marca en si.

    Resulta que he ido a cambiar el filtro del aire, el del polen y el del aceite, y me los tienen que pedir al concesionario... TODOS, no hay ninguno que sea "replica".

    Lo peor, es que segun me han comentado, sacan los modelos diferentes en alguna pocholada, y los cambian cada muy poco tiempo, asi a nadie le da tiempo a copiar, o a que sea rentable, y siempre tienes que ir a los recambios originales...y claro, pagar como he pagado 22€azos por el filtro del polen, vease lo mas cutre que he visto... me parece un robo... peeerooo... no puedes escaquearte, o eso, o ir comiendo moscas durante un buen rato... y el filtro del aire, que cosa mas mas mas mas rara...es como si fuera, un radiador¿¿?? y no quiero ni pensar cuanto me costara.

    Como estrategia empresarial, me parece muy acertada, despues de ver lo que le hacen los chinos a Honda o Subaru... pero creo que la gente no sabe verdaderamente a lo que se esta sometiendo al comprar estos coches...22€... pero si el del aire del 320 el de carton, creo que cuesta 7€... y es incluso mas grande, menos fashion, tambien... pero razonable... estos si que saben vivir de los recambios, y lo peor, es que estrangulan a los amigos del taller... :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, un caso más: lo hemos dicho muchísimas veces a cuento de las supuestas "garantias extendidas", supuestamente "gratuitas". Un cliente stá viviendo una auténtica pesadilla en su Mazda 6 con un faro de xenon...va para dos meses sin solución.
     
  3. mixtables

    mixtables Guest

    joe, pero es que es abusivo el precio, de verdad que me voy a guardar los filtros les hago unas fotillos, parecen bodrios!
     
  4. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Visto lo visto sigo pensando que el coche mas 'rentable' por llamarlo de alguna forma es Nissan... 5 años de garantia y encuentras recambios en el mercado de otras marcas. ¿Alguna da mas? :roll:
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ que modelo es ?
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto 22 euros el filtro del habitaculo no es nada caro. Es mas, hasta me parece barato
     
  7. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Ayer pagué yo 233,50 € por cambio aceite,filtro el aire,filtro gasoil,filtro habitáculo ,líquido limpiaparabrisas y arandelita del aceite.
    Parece que lo normal es cobrar 12 € el litro de bp 0-40,en fin es lo que hay.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es caro, en muchos conces te estan cobrando 22euros por litro de castrol l SLX 0W30
     
  9. mixtables

    mixtables Guest


    Un D4D...corolla, del 2002... pero no se... desde luego que no estoy nada puesto en los precios de los filtros, pero como referencia al del BMW del aire, me ha parecido un pasote... y ya ves el del aire... y joe, nunca habia visto una cosa tan rara... ya pondre fotos... se que no esta excesivamente argumentado, pero es una clara referencia a los coches de importancion japoneses, por la UE tienen contingentes a la exportacion, porque sino fundirian a las europeas... de hecho Toyota es la mejor empresa automovilistica, y lo que veo, es que los ingresos que dejan de percibir por el arancel, lo clavan, en los repuestos originales, segun me comento este chico de antes, no hay quien les copie, y lo mas paradojico, es que ellos viven de copiar, si nos fiamos por estereotipos, que el coche va bien, seguro!, pero que son la caña con los recambios, también, no se cuanto tardaron en traer no se que piezas para el RAV4 de mi madre, pero eso ya fue hace unos 2 años... y creo que ya han mejorado.

    Además se da la circunstancia que conozco a unos ex-dueños de franquicia toyota en mostoles, y la han cambiado, porque¿? unos canones BESTIALES, 600 milloncejos mas... vender 30 coches al mes... abrir otros conces... desde luego la delegacion en españa, no se anda con tonterias... y estan exprimiendo pero bien bien bien...
     
  10. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    El negocio de los concesionarios ha dejado de ser la venta y los talleres especializados no le van a la zaga,luego el dentista es caro.
    Filtro aceite 10.17
    Champú limpiaparabrisas 4.50
    Junta tapón 0.52
    aceite bp 5-40 68,46€
    filtro del aire 40.62
    filtro habitáculo 20.64
    filtro gasoil 14.42
    mano obra 1,5 horas 42
    Lo del aceite es de vergüenza no se lo que vale en una gasolinera pero menos de la mitad seguro.
     
  11. mixtables

    mixtables Guest

    Es mas si os fijais, la campaña del corolla nuevo la esta financiacndo los conces de madrid!
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues mira, el del aire no me sale, pero el del combustible, el del aceite y el del habitáculo me salen en el catalogo on-line de bosch. Me da que no te dicen toda la verdad o que no saben por donde se andan. :roll:
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.271
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Claro, y al peo la cacareada garantia por no usar piezas originales. :bash:

    Pues parecería, pero no. Es el caso del carisma Dti de mi cu-ñaaaaaaaaaaao, con motor dci Renolo de 100 CV...en lo smegane pasa revi obligatoria cada 20.000, pero en la Mitsu 120-150 Euros cada 7500 kms (eso, o perdía la garantia chipendilerendi -entonces- de 3 años :bash: )

    El chocolate del loro, vamos.
     
  14. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si pero la verguenza que pasaria por ir en un Micra....no tiene precio :D
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Imagino que no esta en garantia cuando lo lleva fuera. De todas formas sigo diciendo que me parece un precio normal el del filtro.
     
  16. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    El tema de repuestos es mas o menos el mismo en todas las marcas. Donde verdaderamente sacan pasta es en la M.O y en los intervalos de mantenimiento mas o menos cortos, como bien dice Gus.
     
  17. pedro_m

    pedro_m Guest

    A mi ese precio de filtro tampoco me parece caro. Yo creo es eso es mas o menos lo que me cuesta el de mi megane classic.
     
  18. mixtables

    mixtables Guest

    Desde luego que soy un ignorante en estos precios... pero yo lo comparaba con el del aire del BMW, (para mi mas importante..) y claro, flipé, por otra parte..¿Cada cuanto hay que cambiarlo?, y: jiro, te importaria darme el numero de referencia de BOSH... no creo que me lo dijera para quedar bien, los del taller son muy amigos mios... y si os fijais en todas las chuminadas tuning... para toyota casi no sacan, salvo los Celica.

    Y en los modelos, continuos Reestylings...
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El que no saquen cosas no se debe a lo que tu dices, si no al número de vehículos vendidos. ¿ Cuantos corollas se venden frente a Focus, Golf, Peugeot, etc, etc ? Ese es el motivo real de que no encuentres las cosas.
     
  20. mixtables

    mixtables Guest

    Pero fijate que aqui en madrid ahora hay un monton, y siempre me fijo que se diferencian en chorradillas, fijate sino en los nuevos con el ultimo faldon, o los nuevos faros, siempre hacen reestylings, y desde luego que no venden todos los que venden la Volkswagen, pero porque tienen contingentes a la exportacion de japon, en toda la union europea, y asi obligar a vender el producto mucho mas caro de lo que ellos lo podrian ofrecer. Es antagonico a BMW y Volkswagen, ya que estos apuran muchisimo la vida util a los modelos, pero ahora, tienes piezas para todos los modelos de casi todos los fabricantes
     

Compartir esta página