Leon Cupra TFSI "achispaó"

Corazón BMW

Forista Senior
///Msevag;7193109 dijo:
Jeje si si me he basado en tu post para decir lo del 12.8 biggrin lo habia leido, pero vamos de todas formas ese que tu dices no se no se no me cuadran algunas aceleraciones como el 0-100, un megane sport declaraba 6.5 oficial asi que yo creo que con 285cv andara sobre esa cifra o un poco menos, se que es muy dificil pasar la potencia al suelo en un delantera con tantos cv pero creo ye spero que hayan mejorado el chasis antes que el motor pra ponerlo a la altura, y en mi opinion el leon del compañero creo que ira mejor aun :dan: ademas he de suponer que tu te refieres al mkII? el del compañero si no me equivoco es el mkI

Supongo que querras decir 0.8 y 0.9 bares de presion no? #-o

No, etoy hablando de la presión máxima de inyección, no de la presión de sobrealimentación de los turbos

///Msevag

Forista Legendario
Corazón BMW;7193118 dijo:
No, etoy hablando de la presión máxima de inyección, no de la presión de sobrealimentación de los turbos
Ah vale si tu lo dices te creere porque no tengo ni idea en ese tema la verdad biggrin

Gulf627

Clan Leader
///Msevag;7193109 dijo:
Jeje si si me he basado en tu post para decir lo del 12.8 biggrin lo habia leido, pero vamos de todas formas ese que tu dices no se no se, no me cuadran algunas aceleraciones como el 0-100, un megane sport declaraba 6.5 oficial asi que yo creo que con 285cv andara sobre esa cifra o un poco menos, se que es muy dificil pasar la potencia al suelo en un delantera con tantos cv pero creo y espero que hayan mejorado el chasis antes que el motor para ponerlo a la altura, y en mi opinion el leon del compañero creo que ira mejor aun :dan: ademas he de suponer que tu te refieres al mkII? el del compañero si no me equivoco es el mkI

Lo cierto es que no me he leido el articulo...pero si los de Sportauto les da eso yo me lo creo...en pruebas de coches son la biblia. La mejor revista sin duda. Tal vez este leon no monte autoblocante y el Megane que te refieres no se si es la version que si lo llevaba. En recta y un 0-100 no tiene porque ser de gran ayuda pero alguna decima puede ahorrar.

Corazón BMW;7193115 dijo:
No, estoy hablando de la presión máxima de inyección, no la presión de sobrealimentación de los trubos.

Es cierto. por ahi rondaban las presiones en conductos de inyeccion. En los nuevos common-rail es aun mayor de hasta 2200 bar, y los inyectores piezoelectricos consiguen hasta 7 inyecciones por ciclo. una burrada....y claro asi petan despues los inyectores.

Actualmente con la tecnologia que llevan los diesel, y aunque profesionalmente me alucina e impresiona, no me pillaba uno ni jarto vino...el riesgo de posibles averias y el precio de tanta tecnologia "guay" no compensa, el menor consumo...al menos a mi con los km que hago, claro.

Gulf627

Clan Leader
Y sobre lo del M5....

Muy aligerado deberia estar el Leon, para que un 130-250, realmente no le supere claramente. En primer calculo el Leon deberia estar por debajo de los 1200 kg para conseguir batir en kg/cv al M5.

No es tanto el hecho que lo dude, sino conocer un poco mas esa preparacion de leon.

J

jaroza77

Guest
seran luego fiables esos motores???
las transmisiones estaran preparadas para esa potencia??
y espero que haya tocado suspensiones y frenos como minimo, porque sino, creo que durara poco entre nosostros!

M

Makukas

Guest
Corazón BMW;7192958 dijo:
Normal que digas que no tiene pegada, teniendo un 530d, que como mínimo, si es el E39 llevas 184 CV bajo el capó, obviamente los 110 CV del TDI de Audi no te parecen tantos.

Ese TDI fue el primer diésel en montar turbocompresor de geometría variable en el mundo, y, tiene muy buen funcionamiento, es algo mas progresivo que el TDI 1.9 de 90 CV, este último con turbo de geometría fija. Amobos motores montan inyección directa por bomba rotativa Bosch, con una presion de 950 bares para el TDI 110 y 850 bares para el TDI 90. Del 320d de 136 CV se queda a 5 décimas de segundo en la aceleración de 0 a 100 Km/h, y el TDI 115, ya con bomba inyector, en los 1000 metros salida parada casi calca a un 320d 136 CV, igualandolo prácticamente en la aceleración de 0 a 100 Km/h. Recordemos que los TDI 115 dan 135 CV en banco de potencia y más de 330 Nm de par.
yo creia q el di era d 110 cv no 115!!!y me parece demasiada diferencia 20 cv de los papeles a los reales!!y el 320d los cv de los papeles y los reales son los mismos??es que no entiendo mucho de esto y asi parece que los bmw son una mierda!!!cosa que dudo

Bimmer

Clan Leader
Makukas;7194144 dijo:
yo creia q el di era d 110 cv no 115!!!y me parece demasiada diferencia 20 cv de los papeles a los reales!!y el 320d los cv de los papeles y los reales son los mismos??es que no entiendo mucho de esto y asi parece que los bmw son una mierda!!!cosa que dudo
Por norma general los coches del grupo VAG anuncian un 15% aproximadamente menos de potencia de lo que rinden, al menos en sus mecánicas sobrealimentadas tanto de gasolina como de gasoleo.
Mitos aparte, imagino que es por motivos fiscales, a modo de reducir las cargas impositivas en la medida de lo posible.
Los de BMW son algo más comedidos en la potencia declarada, y de todas formas eso depende de cada unidad concreta y del rodaje que tenga. Para mí no deja de ser un dato insignificante.
En cuanto a rendimiento, no vas a notar diferencias apabullantes en esas lídes ya lleves un BMW o un Audi-Seat-VW-Skoda... mejor haz tu elección por gusto, y no por motor. En cuanto a fiabilidad, andan parejos en las versiones antiguas. Los más modernos de bomba-inyector TDI son más latosos. El más recomendable, el 90 y el 110cv en ese sentido.

M

Makukas

Guest
es verdad no me daba de cuenta que el tdi 110 d audi es el mismo que el de seat!!entonces el audi y el seat leon tdi de 110cv andan mas o menos igual??!!!un amigo tiene el leon y con el 320d la salida es muy parecida igual me saca el un poco pro en 3 le empiezo a sakar distancia asique creo que del 320d al a4 tdi aun hay algo de diferencia!!gracias a los que me habeis aclarado la duda

Caratacus

Forista
A partir de unos 300 cv a mi me da igual, me conformo, si viene alguien con más motor, menos sentido común o más prisa, me aparto y le dejo pasar.

Ibi-TDI

Clan Leader
Makukas;7194242 dijo:
es verdad no me daba de cuenta que el tdi 110 d audi es el mismo que el de seat!!entonces el audi y el seat leon tdi de 110cv andan mas o menos igual??!!!un amigo tiene el leon y con el 320d la salida es muy parecida igual me saca el un poco pro en 3 le empiezo a sakar distancia asique creo que del 320d al a4 tdi aun hay algo de diferencia!!gracias a los que me habeis aclarado la duda

No andan lo mismo porque los pesos no son los mismo.

S

SoLiDSnK

Guest
Judé la peña parece que esta deseando que me estampe, c**o... pues lo tienen dificil, que yo pienso en todo biggrin

dfzxmw.jpg

Gulf627

Clan Leader
A ver SoLiDSnK, la penia no quiere nada...

Entiende que la gente en los foros son/somos muy escepticos. Hay trolls por muchas partes. Recuerdo mil discusiones de tios que estaban restaurando un M3 y despues se descubria el pastel y todo era inventado, etc etc.

A ti hay penia en el foro que te conoce, y foreros "veteranos", vamos que yo me creo tengas el Leon bien adaptado...pero chico, hay que sacartelo con tenazas.biggrin

En mi caso es mera curiosidad, saber que cosillas le has puesto: turbo, intercooler, y demas, suspensiones, frenos, escapes, embrague, caja de cambios....

A mi personalmente me resultan interesantes esas preparaciones.

Un saludo

S

SoLiDSnK

Guest
Gulf627;7195046 dijo:
A ver SoLiDSnK, la penia no quiere nada...

Entiende que la gente en los foros son/somos muy escepticos. Hay trolls por muchas partes. Recuerdo mil discusiones de tios que estaban restaurando un M3 y despues se descubria el pastel y todo era inventado, etc etc.

A ti hay penia en el foro que te conoce, y foreros "veteranos", vamos que yo me creo tengas el Leon bien adaptado...pero chico, hay que sacartelo con tenazas.biggrin

En mi caso es mera curiosidad, saber que cosillas le has puesto: turbo, intercooler, y demas, suspensiones, frenos, escapes, embrague, caja de cambios....

A mi personalmente me resultan interesantes esas preparaciones.

Un saludo

El coche no esta acabado todavía jejeje. El bloque no se ha abierto, los 1.8T son unas rocas del copón jejeje, eso si las bielas tienen que tener más o menos esta forma ya: S jajajajaja. El embrague todavía tengo el de serie, se nota que no suelo hacer arrancadas porque voy por 113.000 Km (big turbo desde los 69.000) y aguanta el cabr*n jajajaja. En teoría debo llevar sobre 475 Nm, no me pregunten como es que no patina, ni yo lo se :S. Eso si, empiezo a notarlo muy arriba ya, demasiado... así que ya estoy enfilando uno mejor, de 6 puntas, monomasa con volante motor aligerado.

Así por arriba, que si no no acabo nunca entre pijerías y demás... xD.

Kit Big Turbo ATP Turbo con GT3071R 0,63 (esto incluye turbo, colectores, downpipe, tubería de admisión, lineas de engrase, etc.)
Inyectores Siemens 630cc
Bomba 255lph Walbro In-tank
Reprogramación Big Turbo Unitronic Chipped
Manguitos de silicona
Intercooler frontal "chino" que será sustituido por un Race Intercooler de Forge cuando pueda
Linea de escape no-resonada Milltek Sport
Llantas OZ Superligeras 8x18"
Kit frenos XYZ-Racing 6 pistones 355mm
Suspensión regulable en altura y dureza (30 posiciones) XYZ-Racing
Admisión VTDA

Y así que recuerde poco más... la potencia estimada son unos 340cv, es lo que dió uno en VAGSPEED con lo mismo que yo jejeje

Lo que falta:
Bielas más duras, hacer culata (malditas 20valvulas xD), levas (las tengo en casita xD), colector de admisión SEM Motorsport, radiador de aceite MOCAL, inyección de agua y metanol, embrague Clutchnet de 6 puntos y volante motor SpecClutch aligerado, controlador de presión de turbo Apexi AVC-R (permite boost by gear,o lo que es lo mismo, bajarle presión en cambios cortos para no quedarme en el sitio jejeje) y nada... con eso que me falta soplando a 1,9 hasta 8.000rpm u 8.500 debería rondar los 480cv... y después a por el M5 xDDD

S

SoLiDSnK

Guest
Ah, todo lo que tengo lo vendemos nosotros, Canary Import. Respecto a la potencia, si llego a los 480cv o menos ya lo sabré puesto que hay un Golf IV 1.8T por ahí rondando ya a la espera de meterle el soft de Unitronic y los inyectores de 630cc para ver cuanto da jejejejeje, él lleva todo lo que me falta a mi por montar, incluso el kit de turbo es mejor que el mío, a ver que tal sale jejeje

Manolo71

Forista Senior
SoLiDSnK;7195119 dijo:
Ah, todo lo que tengo lo vendemos nosotros, Canary Import. Respecto a la potencia, si llego a los 480cv o menos ya lo sabré puesto que hay un Golf IV 1.8T por ahí rondando ya a la espera de meterle el soft de Unitronic y los inyectores de 630cc para ver cuanto da jejejejeje, él lleva todo lo que me falta a mi por montar, incluso el kit de turbo es mejor que el mío, a ver que tal sale jejeje

Buenooo.....ya me has sacao un poco de mis dudas.
Ya me parecia a mi que con solo una repro se pudiera fundir a un M3....ahora ya voy entendiendo un poco.

Cris

Clan Leader
SoLiDSnK;7195109 dijo:
El coche no esta acabado todavía jejeje. El bloque no se ha abierto, los 1.8T son unas rocas del copón jejeje, eso si las bielas tienen que tener más o menos esta forma ya: S jajajajaja. El embrague todavía tengo el de serie, se nota que no suelo hacer arrancadas porque voy por 113.000 Km (big turbo desde los 69.000) y aguanta el cabr*n jajajaja. En teoría debo llevar sobre 475 Nm, no me pregunten como es que no patina, ni yo lo se :S. Eso si, empiezo a notarlo muy arriba ya, demasiado... así que ya estoy enfilando uno mejor, de 6 puntas, monomasa con volante motor aligerado.

Kit Big Turbo ATP Turbo con GT3071R 0,63 (esto incluye turbo, colectores, downpipe, tubería de admisión, lineas de engrase, etc.)
Inyectores Siemens 630cc
Manguitos de silicona
Intercooler frontal "chino" que será sustituido por un Race Intercooler de Forge cuando pueda
Admisión VTDA

Y así que recuerde poco más... la potencia estimada son unos 340cv, es lo que dió uno en VAGSPEED con lo mismo que yo jejeje

Lo que falta:
Bielas más duras, hacer culata (malditas 20valvulas xD), levas (las tengo en casita xD), colector de admisión SEM Motorsport, radiador de aceite MOCAL, inyección de agua y metanol, embrague Clutchnet de 6 puntos y volante motor SpecClutch aligerado, controlador de presión de turbo Apexi AVC-R (permite boost by gear,o lo que es lo mismo, bajarle presión en cambios cortos para no quedarme en el sitio jejeje) y nada... con eso que me falta soplando a 1,9 hasta 8.000rpm u 8.500 debería rondar los 480cv... y después a por el M5 xDDD

:xray::xray:

Gulf627

Clan Leader
SoLiDSnK;7195109 dijo:

Inyectores Siemens 630cc
Manguitos de silicona
Admisión VTDA

Lo que falta:

Pues si la cosa pinta bien aunque como dices debes tener las bielas como un interrogante. biggrin

Tambien impresionante el embrague que dure esa talegada de par y 113 mil km...

Por cierto cuando comentas al final de hacerle la culata, porque dices "malditas 20 valvulas2?? solo por numero o por algun tema o inconveniente tecnico que presentaran??

Si la meta es 480 cv...el cigüenial aguanta esa enormidad...por muy sobredimensionado, es mas del doble del disenio original. Imagino que si porque coef de seguridad de 1,3-1,6 son comunes...y de mas tambien recuerdo algunos. (me refiero por norma, claro)

Cris

Clan Leader
Gulf, te acuerdas de ese hilo en el que se decia que los traccion delanteras por mucha potencia que tubieran nunca bajarian de los 5 segundos en el 0 a 100?

Gulf627

Clan Leader
Cris;7195207 dijo:
Gulf, te acuerdas de ese hilo en el que se decia que los traccion delanteras por mucha potencia que tubieran nunca bajarian de los 5 segundos en el 0 a 100?

jajaj y todavia lo creo...

Otra cosa es que el Leon este con 480 cv, una vez en movimiento, digamos a 80 km/h sea una bestia...

Pero me parece que aunque le meta el compi 800 cv, desde parado este Leon nunca sera excelente, y cualquier propulsion con menos cv le podria batir en el 0-60 km/h, por ej....otra cosa es recuperaciones.

El problema tambien de los delantera, es que no puedes aligerar a capon como en un trasera. En un trasera puedes aligerar lo que te sale de la pera porque las transferencias de masa siempre te benefician. En un delantera necesitas mantener cierto peso delante, si lo aligeras mucho, las perdidas de traccion seran aun mayores...

El Leon este es una maquina de recuperaciones.

jaco32

Forista
Ahora una pregunta que imagino ya te la habrán hecho. Si tienes la mala suerte, dios no lo quiera, y te pegas un hostiazo contra 4 coches (a nadie le pasa nada, solo daños materiales) y el seguro descubre que en lugar de un Leon tienes el Leon sport 24 horas de lemans con casi 400 cv ¿estás jodido? ¿se puede echar atrás y no cubrirte?

Saludos

P.D. Mi más sincera enhorabuena por la preparación, se nota que controlas un huevo del tema. Cuando pararás de sacarle burros al 1.8T???

Cris

Clan Leader
Gulf627;7195222 dijo:
jajaj y todavia lo creo...

Otra cosa es que el Leon este con 480 cv, una vez en movimiento, digamos a 80 km/h sea una bestia...

Pero me parece que aunque le meta el compi 800 cv, desde parado este Leon nunca sera excelente, y cualquier propulsion con menos cv le podria batir en el 0-60 km/h, por ej....otra cosa es recuperaciones.

El problema tambien de los delantera, es que no puedes aligerar a capon como en un trasera. En un trasera puedes aligerar lo que te sale de la pera porque las transferencias de masa siempre te benefician. En un delantera necesitas mantener cierto peso delante, si lo aligeras mucho, las perdidas de traccion seran aun mayores...

El Leon este es una maquina de recuperaciones.

ya te digo, en marcha mucho me temo que ese M5 se quedara pequeño pero a alta velocidad el M5 lo pasaria?

pirizsax

Forista
Menudo carro. Tu tienes al "Rey Leon" jejeje. Y pensar que yo iba sobrao con mi Leon Tdi de 105 CV jejeje.

Cris

Clan Leader
Makukas;7195507 dijo:
si no andan lo mismo por el peso,el leon anda mas porque pesa menos!!!

a partir de cierta velocidad, el peso ya no influye, en ese momento entran en accion mas la aerodinamica y la potencia del motor.

M

Makukas

Guest
Cris;7195585 dijo:
a partir de cierta velocidad, el peso ya no influye, en ese momento entran en accion mas la aerodinamica y la potencia del motor.
pro si es en una carretera donde hay muchas curvas y estas seguido frenando un poco si que importa!!!pro lo que digo es que si el leon tdi anda mas o mnos como el a4 los dos de 110 cv no tienen nada q hacer contra el 320d 136 cv

aarone

Clan Leader
YKpower;7195521 dijo:
Lo mejor es la maxima de 222 km/h... joer, si a eso lo alcanzo y me lo paso con el 320d xD

Es la velocidad maxima en la quinta velocidad (la prueba se realiza en esa marcha ;-) ) y aun le queda una sexta, con un desarrollo de poco mas de 39kms/1000 rpms.... osea, 260 kms/h de maxima aprox...

Ahora vas y lo cascas biggrin

MURA

Forista
SoLiDSnK;7195109 dijo:

Inyectores Siemens 630cc
Manguitos de silicona
Admisión VTDA

Lo que falta:
:xray::xray::xray::xray:

Me parece increible que el embrague siga dando guerra aun con esas cifras de par.

Me encanta las preparaciones sea la base que sea y se ve que sabes lo que haces. Enhorabuena por la preparación y no cabe duda de que los 1.8T de VAG dan pero que mucho de si

Pd: gráfica y video YA!! :zartyman

Ibi-TDI

Clan Leader
Makukas;7195604 dijo:
pro si es en una carretera donde hay muchas curvas y estas seguido frenando un poco si que importa!!!pro lo que digo es que si el leon tdi anda mas o mnos como el a4 los dos de 110 cv no tienen nada q hacer contra el 320d 136 cv

Lo mas sencillo es que hagais unas pruebas. Teneis la tendencia a pensar que pocos cv de diferencia luego pasandolo a la carretera hay una gran diferencia. Y luego no pasa asi.

El tdi 110 anda algo mas de lo que deberia andar un coche con 110cv (porque dan 15-20cv mas). Y un 320 de 136cv anda lo que tiene que andar un coche de 136cv.