Duda Leon ST Cupra 300cv. Es de lo más interesante del mercado?

Ibi-TDI

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nebur

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No opino igual.

No es lo mismo pero he llevado un a5 sportback ssg quattro de 250cv (53 o 52 creo) alquilado por alemania con sline

Es un coche que pesa unos 300kg mas.
No me fije en las ruedas pero puede ser que fueran todas en 18 235 o 245.
Pesa 300kilos mas un a5 que un f10?
Lo ignoraba . Un A6 c6 pej , el 3 0 TDI para hacer un 9 o un 10 no hace falta andar con muchas alegrias ... Hablo de conducir ,no de hacer 5mil km de autopista a 120 .
Es mas , el motor 3.0 de BMW en ese caso consume menos que los 3.0 TDI por norma general .
Un serie 5 menos que un a6 ..
X5 menos que Touareg .. etc ..
Hablo de los de antaño , actualmente ni idea.
 

nebur

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Por otra parte estas discusiones son un poco absurdas , el que se compra un coche asi ,sea el que sea ,llamalo CUPRA,GTI,TipeR o similares tiene que asumir que a un 5 no le va a gastar ,y si va pendiente solo del consumo no va a disfrutar el chisme .







.que tiempos aquellos en el que a los foros se venia a hablar de correr , meter lijadas .. biggrin
El ...te paso por encima ,te arranco las pegatas ..yo la dí a 100 ..pues yo a 110 ..

Ahora es .. el mio hace un 7,5 .. pues el mio un 6 ...
Macho alfa el que hace el 6 .. tiene al bar en el bolsillo y a la jenni :floor:
 
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*NANO*

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Pesa 300kilos mas un a5 que un f10?
Lo ignoraba . Un A6 c6 pej , el 3 0 TDI para hacer un 9 o un 10 no hace falta andar con muchas alegrias ... Hablo de conducir ,no de hacer 5mil km de autopista a 120 .
Es mas , el motor 3.0 de BMW en ese caso consume menos que los 3.0 TDI por norma general .
Un serie 5 menos que un a6 ..
X5 menos que Touareg .. etc ..
Hablo de los de antaño , actualmente ni idea.

Supongo que está hablando respecto al coche del hilo; Seat León.
 

Ibi-TDI

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Pesa 300kilos mas un a5 que un f10?
Lo ignoraba . Un A6 c6 pej , el 3 0 TDI para hacer un 9 o un 10 no hace falta andar con muchas alegrias ... Hablo de conducir ,no de hacer 5mil km de autopista a 120 .
Es mas , el motor 3.0 de BMW en ese caso consume menos que los 3.0 TDI por norma general .
Un serie 5 menos que un a6 ..
X5 menos que Touareg .. etc ..
Hablo de los de antaño , actualmente ni idea.
Que un leon de 190cv, que dicen porn ahi que consume 10l pisando huevos, no digamos ya uno con 300cv. Cuando la realidad es otra

Como sabras, paran hacer 5k km con cierta velocidad media tienes que ir ligero.

Si bajo al coche.el .historico me dira que de velocidad media andara en los 47 o 57km/h cuando la realidad es que suelo ir 150-180.

En cuanto pillas un semaforo o un abonado la velocidad cae en picado.

El de la foto es un 2.0tfsi de 252cv. No un 3.0tdi, por si habia alguna duda.
 
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casty

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A mi los únicos consumos que me cuadran reales son los de @nebur . Sinceramente...

Un consumo medio, se hace poniendo el ordenador de abordo en el garaje a 0, haces tu trayecto y vuelves al mismo punto, cuando apagas el coche, ese es su consumo medio real.

Cada uno se engaña como quiere, si lo quiere poner a 90km/h ya entrado en la autopista y hacer la fotito al cojer la salida y luego se pavonée, vale, pero a mi no me cuadra.

Un Seat León 2.0 tfsi 190cv hace consumos medios de 10 litros y en modo suave....

Porque claro, el coche cuando arranca tiene que cojer temperatura, salir del parking, hace su ciudad, etc, etc, ahí suben los números... que al final es lo que vas a pagar tu mismo en la gasolinera, no tiene sentido engañarse.

No. Los consumos es algo que depende muchísimo del tipo de conducción de cada uno y no es cuestión de engañarse. Un Leon 2.0TSI de 190 baja de 10 y de 9 en casi todas las circunstancias (vivido por mí) y de 8 muchisimas veces.
 

Carlos_BPM

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No. Los consumos es algo que depende muchísimo del tipo de conducción de cada uno y no es cuestión de engañarse. Un Leon 2.0TSI de 190 baja de 10 y de 9 en casi todas las circunstancias (vivido por mí) y de 8 muchisimas veces.

Repito, mixto real? (yo también lo vivo a menudo, un buen amigo tiene uno de los últimos).

Porque cuando vamos a repostar, las cuentas nos salen con mixtos de 9, 10 litros y te aseguro que es un coductor tranquilo...

Arrancar en el garaje de mañana, 2 min al ralentí de calentamiento, ir a trabajar por comarcal 50%, polígono 5%, ciudad 20%, autovía 25%.

Esperar 30 seg para apagarlo, algún acelerón puntual y el resto respetando el límite de velocidad...

Claro que me ha enseñado consumos de 6 litros todo autovía sin pasar de 100 km/h reales... pero a mi eso no me vale, a esa velocidad le he hecho al e34 v8 consumos de 8 litros y poco con 30 años... pero cuando voy a llenar el depòsito es dónde me desengaño.

Son mis apreciaciones personales.
 

Alvaris

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de todas formas, a quién importa que gaste 7-8 ó 11 litros un coche de 300cvs.....

Si gastara 16, pues ya sería un problema....
 

Llorens

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de todas formas, a quién importa que gaste 7-8 ó 11 litros un coche de 300cvs.....

Si gastara 16, pues ya sería un problema....

Todos estamos de acuerdo, si quieres potencia el coche gastará.

Lo que es de juzgado de guardia son las dudosas homologaciones existentes, llámese NEDC o la actual y “más realista” WLTP.

Los coches cuando tocan la ciudad se desmadran en consumos con los atascos y jamas consigues lo que dijo el fabricante, sea BMW o VW.
 

casty

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Repito, mixto real? (yo también lo vivo a menudo, un buen amigo tiene uno de los últimos).

Porque cuando vamos a repostar, las cuentas nos salen con mixtos de 9, 10 litros y te aseguro que es un coductor tranquilo...

Arrancar en el garaje de mañana, 2 min al ralentí de calentamiento, ir a trabajar por comarcal 50%, polígono 5%, ciudad 20%, autovía 25%.

Esperar 30 seg para apagarlo, algún acelerón puntual y el resto respetando el límite de velocidad...

Claro que me ha enseñado consumos de 6 litros todo autovía sin pasar de 100 km/h reales... pero a mi eso no me vale, a esa velocidad le he hecho al e34 v8 consumos de 8 litros y poco con 30 años... pero cuando voy a llenar el depòsito es dónde me desengaño.

Son mis apreciaciones personales.

Carlos, con eso que me comentas de uso mixto es bien raro que salgan medias de 10 en un coche eficiente como es Leon con ese motor. No hace el mío ese consumo de potencia similar y más peso como para hacerlo en un motor tan nuevo.

Lo dicho, 10 litros de media no es el consumo MIXTO de un Leon 2.0TSI de 190.
 

nebur

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No. Los consumos es algo que depende muchísimo del tipo de conducción de cada uno y no es cuestión de engañarse. Un Leon 2.0TSI de 190 baja de 10 y de 9 en casi todas las circunstancias (vivido por mí) y de 8 muchisimas veces.
Feliz cumple a todo esto ...
 

nebur

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Carlos, con eso que me comentas de uso mixto es bien raro que salgan medias de 10 en un coche eficiente como es Leon con ese motor. No hace el mío ese consumo de potencia similar y más peso como para hacerlo en un motor tan nuevo.

Lo dicho, 10 litros de media no es el consumo MIXTO de un Leon 2.0TSI de 190.
Foooroflanders ....
Pero no podeis discutir sobre si le da cera a un serie 1 , o a un Audi , o da la curva mas rapido que...
Benditos tiempos aquellos de los 35i haciendo kick down y puliendose a ninja 600 en los semaforos , m3ss , porsches y demás .

Y si ya nos remontamos a la epoca de los Saxos vts y los ibiza GT TDI ni te cuento
Cuanto daño ha hecho Greta y Pere Navarro (el segundo mas ,claro biggrin).

Que si tiene wifi ,que si tiene cuero de collón de cuco y que si consume medio litro menos . .
Os haceis viejos ..... Os haceis viejos ..
Ese Leon FR amarillo que te acosaba por el retrovisor solo con ver de lejos la insignia de BMW , donde está ese Leon ahora ...
Te lo digo yo ... Consumiendo a un 5 ..
 

nebur

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Que un leon de 190cv, que dicen porn ahi que consume 10l pisando huevos, no digamos ya uno con 300cv. Cuando la realidad es otra

Como sabras, paran hacer 5k km con cierta velocidad media tienes que ir ligero.

Si bajo al coche.el .historico me dira que de velocidad media andara en los 47 o 57km/h cuando la realidad es que suelo ir 150-180.

En cuanto pillas un semaforo o un abonado la velocidad cae en picado.

El de la foto es un 2.0tfsi de 252cv. No un 3.0tdi, por si habia alguna duda.
Por experiencia te digo que cuando generas esos 300cv hay que alimentarlos ,sea el coche que sea .
Cuando yo tenia el fr 170 algún compañero ya en aquellos tiempos hablaba de que si el suyo consumia a un 5,5 que para 170cv blablabla ...
No hijo no .. generando los 170cv consumia a un 8,5 (cierto es que de ahi no pasaba mucho) ..
Un 5,5 te lo hacia generando menos de 100 cv .. bastantes menos .
 

Maillart

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En el Ateca 2.0 tsi 190 cv dsg 4drive tengo un consumo medio de unos 8,5 litros/100 km con un uso 60%autopista / 20%interurbano / 20% urbano con una conducción tirando a alegre.
Así que el León consumirá en torno a 1 litro menos en similares condiciones.
Es un motor con un consumo muy sensible a la demanda de gas y se ve muy penalizado en un uso puramente urbano.
 

Ibi-TDI

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Por experiencia te digo que cuando generas esos 300cv hay que alimentarlos ,sea el coche que sea .
Cuando yo tenia el fr 170 algún compañero ya en aquellos tiempos hablaba de que si el suyo consumia a un 5,5 que para 170cv blablabla ...
No hijo no .. generando los 170cv consumia a un 8,5 (cierto es que de ahi no pasaba mucho) ..
Un 5,5 te lo hacia generando menos de 100 cv .. bastantes menos .

no vas generando la potencia maxima siempre
 

nebur

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no vas generando la potencia maxima siempre
Por eso no vas siempre consumiendo igual .
Entonces el decir que 170cv consumen 5 litros a los cien es erroneo. 170cv consumen mas menos esos 8,5 en caso del coche antes mencionado .
Otra cosa es un consumo urbano en donde dependes casi mas de la cilindrada que de la potencia . En ese entorno se lleva la palma el down sizing por evidencia .
 

DaniBierzo13

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Si señor, 4 drive y 300cv la última vez le hizo 7.8 litros más o menos. También la velocidad media de todo el viaje eran 112kmh más o menos. Es DSG también entonces con control de velocidad y 7 marcha el coche saca buen consumo por autovía, luego de mixto normal se va a 9 aproximadamente.
 
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nebur

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En el Ateca 2.0 tsi 190 cv dsg 4drive tengo un consumo medio de unos 8,5 litros/100 km con un uso 60%autopista / 20%interurbano / 20% urbano con una conducción tirando a alegre.
Así que el León consumirá en torno a 1 litro menos en similares condiciones.
Es un motor con un consumo muy sensible a la demanda de gas y se ve muy penalizado en un uso puramente urbano.
Una prima mia tiene el 150 y andando en modo una prima mia biggrin.. le marca un 7,5 .. acabado FR .. lo que no se decirte es si 4 o delantera .
El 150 de gasolina aclaro.
La verdad es que me pareció un consumo bastante bajo y el cacharro para ir en modo civilazado no tira nada mal (siendo yo un amante del par diesel) .
 

Maillart

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Una prima mia tiene el 150 y andando en modo una prima mia biggrin.. le marca un 7,5 .. acabado FR .. lo que no se decirte es si 4 o delantera .
El 150 de gasolina aclaro.
La verdad es que me pareció un consumo bastante bajo y el cacharro para ir en modo civilazado no tira nada mal (siendo yo un amante del par diesel) .
He probado el 150 cv en el 1.5 tsi y creo que responde más que de sobra para un conductor estándar. Seguramente sea la compra más lógica para ese tipo de usuario. Tiene un sistema de desconexión de cilindros a baja demanda que debe optimizar bastante el consumo. Así que, para conducir en modo prima, 7.5 se me hace hasta mucho... :LOL:
 

Olajuwon

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Si señor, 4 drive y 300cv la última vez le hizo 7.8 litros más o menos. También la velocidad media de todo el viaje eran 112kmh más o menos. Es DSG también entonces con control de velocidad y 7 marcha el coche saca buen consumo por autovía, luego de mixto normal se va a 9 aproximadamente.

Es factible ya que por grupos Whatsapp del modelo, club facebook y algunos conocidos con 4Drive han comentado que en viajes largos han rozado consumos casi similares, más por 8 y algo, a 120 km/h sostenidos.
 
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nebur

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He probado el 150 cv en el 1.5 tsi y creo que responde más que de sobra para un conductor estándar. Seguramente sea la compra más lógica para ese tipo de usuario. Tiene un sistema de desconexión de cilindros a baja demanda que debe optimizar bastante el consumo. Así que, para conducir en modo prima, 7.5 se me hace hasta mucho... :LOL:
Lo usan por el pueblo y para hacer unos 3 o 4 km diarios para ir a trabajar . Para ser un 1.5 a mi me sorprendió lo suelto que va .
 

Llorens

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He probado bastantes gasolinas en compactos y todos, desde un 1.0, 1.5, o un 2.0 con 190cv o 245cv son muy sensibles a la ciudad y muy agradecidos en autopista a velocidades legales.
 

Facero

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Un vecino se ha comprado uno de éstos y viéndolo el otro día, por menos de 40.000€ no se me ocurren cosas mejores en las que invertir la pasta. Es como tener un RS4 "barato".
Coche versátil y a la vez racing.


No creéis que es de los más equilibrado del mercado???? Encima parece que tampoco es un bebedero para lo que corre y que su comportamiento dando cera es bueno

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Facero

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Me gusta mucho la linea de este coche y lo bien que va , yo tuve un cordoba y para mi el mejor coche calidad precio con diferencia al resto y he tenido un poco de todos, lo que yo me esperaria un poco , va a salir el modelo nuevo ahora el corta ya lo pondran a la venta este mes o para le que viene por el coronavirus
 

SamE92

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Si señor, 4 drive y 300cv la última vez le hizo 7.8 litros más o menos. También la velocidad media de todo el viaje eran 112kmh más o menos. Es DSG también entonces con control de velocidad y 7 marcha el coche saca buen consumo por autovía, luego de mixto normal se va a 9 aproximadamente.
Es que esos consumos son los míos con el e92 3000cc xdrive, pero con 82cv menos (325ix)
 

DaniBierzo13

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Es que esos consumos son los míos con el e92 3000cc xdrive, pero con 82cv menos (325ix)
Si pero el cupra tiene dos cilindros menos y 1000cc y también es una década más moderno, los motores de gasolina han avanzado mucho en tema de consumos, sobre todo en autovía.
 
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