Off Topic LEY DE PROTECCION DE DATOS

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.429
SI PONEN VIDEOGRAVACIONESUN VECINO ES OBLIGATORIO PONER CARTELES AVISANDO DE ELLO

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.804
Tiene que estar autorizadas por la comunidad de vecinos en una junta e instalar carteles en la zona Videovigilada.
Además solamente podrán captar zonas comunitarias.

joselolailo

Forista
Modelo
325i cabrio
Reacciones
2.429
hola es entre dos viviendas unifamiliares a puesto una camara en su patio mirando para mi pared medianera con el si avisar y sin poner carteles de aviso de camaras un saludo

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.628
SI PONEN VIDEOGRAVACIONESUN VECINO ES OBLIGATORIO PONER CARTELES AVISANDO DE ELLO

Si está grabando lo suyo, no. Otra cosa es que tú veas la cámara. Que si no graba lo tuyo, tampoco.

Manda una foto o haz un croquis de la cuestión que planteas.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.628
Tiene que estar autorizadas por la comunidad de vecinos en una junta, e instalar carteles en la zona Videovigilada

Ya puestos y hasta que el hilo se enriquezca con los datos solicitados; los carteles sin una dirección de contacto o destinatario (ARCO, acceso, rectificación, cancelación u oposición) para acceder a las grabaciones tampoco sirve de nada.

Lo mismo que la instalación debe estar dada de alta/inscrito en la Agencia de Protección de Datos (Formulario NOTA)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.296
hola es entre dos viviendas unifamiliares a puesto una camara en su patio mirando para mi pared medianera con el si avisar y sin poner carteles de aviso de camaras un saludo

Vamos que le tienes hasta la p*lla xD

Por lo demas, que la camara apunte a la pared medianera, no significa que te este grabando a ti.

Sin-t-tulo.jpg

a) Por no hablar, que como personas normales, lo facil que es decirle, al vecino "oye he visto que has puesto una camara" y entablar una conversacion normal del tipo "y eso?" "cuanto te ha costado?" "quien te la ha puesto?" " a ver enseñame como se ve"

b) Pues es mejor preguntar e informase, para un dia cualquiera picarle en la puerta "vamos a ver hdp, que he visto que estas intentando grabar a mi señora esposa y mis hijas en mi p*to jardin, que sepas que no puedes, te voy a meter un puro que lo vas a flipar, y da gracias que no te reviento la camara y hago que la tragues"

c) yo ya no estoy para estos trotes.....

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Ya puestos y hasta que el hilo se enriquezca con los datos solicitados; los carteles sin una dirección de contacto o destinatario (ARCO, acceso, rectificación, cancelación u oposición) para acceder a las grabaciones tampoco sirve de nada.

Lo mismo que la instalación debe estar dada de alta/inscrito en la Agencia de Protección de Datos (Formulario NOTA)

hace ya un tiempo que no se inscriben los ficheros en la agencia:

https://www.aepd.es/es/inscripcion-de-ficheros

y en cuanto a la pregunta de las cámaras del vecino, si puede y no tiene que poner cartel.

Bmwlife

Forista
Modelo
Lata rodante
Reacciones
1.523
Cuenta la historia desde el principio hombre...:sneaky:

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.247
7 noviembre de 2019.

El Tribunal Supremo asevera que la intromisión se está produciendo con la mera colocación de las falsas cámaras, por lo que no podrán instalarse cámaras ficticias donde no puedan instalarse cámaras reales. En la misma línea, no podrán orientarse cámaras postizas hacia dónde no sería posible orientar cámaras verdaderas.

Y no, no pueden grabar tu finca.

Imagínate la incertidumbre, de que te puedan estar grabando, haciendo lo que, legalmente, te de la gana.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
366.939
Es de vergüenza su actitud.

A.Alonso

En Practicas
Modelo
Z4 2.5i
Reacciones
871
Vamos que le tienes hasta la p*lla xD

Por lo demas, que la camara apunte a la pared medianera, no significa que te este grabando a ti.

Sin-t-tulo.jpg

a) Por no hablar, que como personas normales, lo facil que es decirle, al vecino "oye he visto que has puesto una camara" y entablar una conversacion normal del tipo "y eso?" "cuanto te ha costado?" "quien te la ha puesto?" " a ver enseñame como se ve"

b) Pues es mejor preguntar e informase, para un dia cualquiera picarle en la puerta "vamos a ver hdp, que he visto que estas intentando grabar a mi señora esposa y mis hijas en mi p*to jardin, que sepas que no puedes, te voy a meter un puro que lo vas a flipar, y da gracias que no te reviento la camara y hago que la tragues"

c) yo ya no estoy para estos trotes.....

Me ha matao el punto b) biggrinbiggrinbiggrin

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.628
Sí sí cierto...

hace ya un tiempo que no se inscriben los ficheros en la agencia

Cabe recordar que aunque ya no existe la obligatoriedad de notificar los ficheros, sí que se mantiene la obligatoriedad de cumplir con otros requisitos incluidos en la Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre, como por ejemplo el deber de informar.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.160
Ahora, si un periodista está grabando por la calle y yo paso por detrás y sale mi cara, eso es legal ?

Y si graban el frente de tu casa ?

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
62.804
Solución en este caso:vender el unifamiliar e irte a piso comunitario... :LOL:

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.332
Será por grabaciones…:whistle:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Si te graba masturbandote en tu casa mirando a su cámara… quien comete delito?

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.723
Márcate un calvo y si te dice algo es que te está grabando, sin no te dice nada las cámaras no están enfocando tu casa.