Duda Librada de un impresentable

Number7

En Practicas
Reacciones
130
Hace unos días expuse mi caso por aquí, estaba dudando en la compra de un 330d coupe ya que el dueño se negaba a formas de pago mediante transferencia bancaria porque tenía un embargo por ciertas actuaciones no muy enorgullecedoras como persona...

Bueno deciros que fue @Gavira a ver el coche y echarme una mano, como gran forero y mejor persona que es, y fue bastante aceptable aunque el coche hacía un ruido de roce al girar y el dueño no llevo ningún tipo de documentación como yo le exigí un día antes, desgastes en frenos, rozaduras y poco más en un primer vistazo.

El caso es que pedí el informe en dgt y venía que tiene un embargo, del anterior dueño.
Mintió sobre la fecha de la compra, este ultimo lo ha tenido 12 meses de los cuales los 8 primeros no lo usó absolutamente nada y lo tenía sin Itv, solo lo ha usado 3000km en los últimos 4 meses, el coche lleva 4 transferencias, en su origen era azul y el que vendía era rojo...
Además el dueño era reacio a desplazarse, lo guardaba/escondía en parking siempre incluso en el encuentro con @Gavira. Además de tener el seguro caducado, del cual no llegué a ver ningún tipo de documentación.

El kinki este al comentarle lo del embargo, dice que ya ha vendido el coche (retiró el anuncio el Viernes aunque el Sábado aún hablaba conmigo para quedar esta semana) y además que hace una semana, que le ha llamado el dueño y que va muy bien, cuando el propio @Gavira lo vio el Jueves y el informe de la Dgt del Martes figura el aún como titular y última transferencia, aunque siempre puede ser que se la haya metido doblada a alguien y aún no haya hecho el cambio de titular.
Luego a comentado que lo del Sábado solo me estaba siguiendo el juego, que sabía que no lo compraría.

En conclusión, no sé hasta que punto puede ser verdad o mentira el tema de la venta, pero un tío que me ha mentido en un 97%, que omite todo lo que puede y no es claro... blanco y en botella, si ve que lo he cazado se inventa la escusa, dice que ya estaba vendido y probablemente tenga un buen pufo que no tiene posibilidad ni de vender, y si finalmente es verdad que lo ha vendido seguramente por algo será o a alguien habrá encontrado al que meterle en ese berenjenal.
Curioso que después mes y medio en venta un coche tan atractivo y que hasta saber del embargo no estuviese vendido.

Espero vuestras opiniones compañeros!!! Creéis que ha sido una gran librada? Puedo dormir tranquilo habiendo dejado pasar a este vendedor por mucho coche que fuese? Yo creo que hay gato encerrado seguro, y que una tras otra prueba lo ha ido demostrando hasta no poder engañar más.

Un saludo y gracias por leer la chapa jajaja, necesitaba desahogarme! Mención especial a @Gavira que cuando se pase por Euskadi le debo una buena chuleta por la ayudita :guiño:

RaulCuadros

Forista
Modelo
325ci e46
Reacciones
1.749
Y tan librada...eso huele a chamusquina pero a veces nos gusta tanto una oferta de un coche que se nos mete tanto en la cabeza que no vemos más haya de lo que en realidad es...(más o menos igual que cuando te enamoras jaja).
@Gavira no le conozco personalmente pero ami me ayuda cada vez que escribo un fenómeno¡

Y nada a buscar otro coche que te cuadre¡¡
Saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.660
"si tienes que pensarlo, es un tio" :ANAL::descojon::descojon::descojon:

Para comprar algo usado, 100% estar seguro. Si es demasiado bueno para ser verdad, posiblemente no lo sea :guiño: .

Librada y sigue buscando.

AngelCompact

En Practicas
Modelo
530d e39
Reacciones
58
Si tenia un embargo y no queria sacar el coche del garaje es por que ya tenia el cepo puesto, y ese coche en cuanto toque la calle la policia te le requisa.

Tener mucho cuidado con los embargos, que algunos se pueden quitar, pero otros como tengan el cepo puesto, a ti no te pasa nada, pero te quitan el coche antes de disfrutarlo.

gautxar_m3

Forista
Modelo
BMW E46
Reacciones
918
Pues si que te has librado. Nos encaprichamos de un coche que vemos y esos detalles como los embargos no los miramos. Luego vienen las lamentaciones. Bien por el trabajo realizado. Siempre hay tiempo para comprar coche

gallego1976

En Practicas
Modelo
golf
Reacciones
206
Yo a la mínima que veo que me ha mentido o ocultado algo. Ahí se queda. Para mi eso ya no es persona, por mucho que me gustase el coche. Ya encontraras el coche que buscas. Un saludo y suerte.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
44.077
Un solo renuncio es suficiente para dar la espantada. Imagínate si son unos cuantos y con un historial tan oscuro. Hiciste bien sin duda

Edito: gran gesto de gavira, increíble sin duda!!:amo2::amo2::amo::amo:

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
Yo a la mínima que veo que me ha mentido o ocultado algo. Ahí se queda. Para mi eso ya no es persona, por mucho que me gustase el coche. Ya encontraras el coche que buscas. Un saludo y suerte.

Ya somos dos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.092
Es una historia con muchos matices...

El forero @Number7 encuentra un vehículo, y comienza a indagar acerca del vehículo.

Lo primero que sucede -al menos por mi parte- es que metiendo la matrícula del vehículo en Google, el coche se expone en la siguiente web, aquí el hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/que-es-la-web-avto-nomer-ru-salen-fotos-de-coches-espanoles-y-su-matricula.834484/#post-14538543
que es por donde comienza un poco el inicio de la visita que hago al vehículo.

Es difícil hacer de abogado del diablo, entre un coche que sí y que no, y un comprador tan entusiasmado...
o_O

Espero haber servido de ayuda, aunque la decisión definitiva de no adquirir el coche ha sido el informe de tráfico, lo que te había comentado de el ruido de las pastillas y los discos que sonaban a roce al doblar el volante fruto de haber instalado unos discos nuevos (sic) y la tapicería de cuero de estreno fechada en 2013, y otros detalles menores efectivamente pueden ser "reparados" cuando llegaras a Bilbao; parece que no te había importado tanto la lista de inconveniencias, ya sabías que no era un coche nuevo y que una serie de pequeñas cosas que había detectado son propias de un coche de segunda mano (los coches nuevos se venden en el concesionario)

Pero ante tantas dudas por parte del vendedor y tantas dudas por parte del comprador, creo que es lo mejor que ha pasado: cada uno sigue feliz, tu sin haber adquirido el vehículo y el vendedor con su coche porque tampoco tenía mucha "confianza" en ti :guiño:

Saludos,

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.628
Menudo pufo de coche!

Anda y que le den por donde amargan los pepinos. Ojalá no lo venda y se lo embarguen, el tuyo ya aparecerá si tienes paciencia.

Y @Gavira un crack, como siempre.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.624
No te parezca mal, pero ante las primeras sospechas, es que no habría perdido el tiempo lo más mínimo. Que no estamos hablando de un Lotus Spirit Turbo SE, sino de un 330d coupé (me da igual carrocería, año, versión...).

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.357
No te parezca mal, pero ante las primeras sospechas, es que no habría perdido el tiempo lo más mínimo. Que no estamos hablando de un Lotus Spirit Turbo SE, sino de un 330d coupé (me da igual carrocería, año, versión...).

+1000, tal como están las cosas, lo primero que tiene que transmitirte el vendedor es confianza (antes siquiera que ver el coche), si ya empezamos mal por ahí, lo más normal es que todo vaya a peor.
Creo que has hecho muy bien olvidando ese coche. Más suerte en el siguiente !!!

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Opino que te has librado casi de todas todas, de un marronazo de narices.
Chapeau por @Gavira como siempre que estuvo al loro, habria que ponerle un monumento al lado del icono de bmwfaq jajajajajaja

Number7

En Practicas
Reacciones
130

El forero @Number7 encuentra un vehículo, y comienza a indagar acerca del vehículo.

Lo primero que sucede -al menos por mi parte- es que metiendo la matrícula del vehículo en Google, el coche se expone en la siguiente web, aquí el hilo: http://www.bmwfaq.com/threads/que-es-la-web-avto-nomer-ru-salen-fotos-de-coches-espanoles-y-su-matricula.834484/#post-14538543

Es difícil hacer de abogado del diablo, entre un coche que sí y que no, y un comprador tan entusiasmado...
o_O

Espero haber servido de ayuda, aunque la decisión definitiva de no adquirir el coche ha sido el informe de tráfico, lo que te había comentado de el ruido de las pastillas y los discos que sonaban a roce al doblar el volante fruto de haber instalado unos discos nuevos (sic) y la tapicería de cuero de estreno fechada en 2013, y otros detalles menores efectivamente pueden ser "reparados" cuando llegaras a Bilbao; parece que no te había importado tanto la lista de inconveniencias, ya sabías que no era un coche nuevo y que una serie de pequeñas cosas que había detectado son propias de un coche de segunda mano (los coches nuevos se venden en el concesionario)

Pero ante tantas dudas por parte del vendedor y tantas dudas por parte del comprador, creo que es lo mejor que ha pasado: cada uno sigue feliz, tu sin haber adquirido el vehículo y el vendedor con su coche porque tampoco tenía mucha "confianza" en ti :guiño:

Saludos,

Como dices, el tema de esas pequeñas cosas no era el mayor impedimento, era consciente de que era un coche de segunda mano, mi visión era que si no tenía cargas y el coche mecánicamente estaba bien y lo garantizara por profesionales (siempre a su cargo si salía mal) me lo podía llevar. Aun así tu visita fue importante ya que sacaste el cuando lo compró (no coincidía con el informe) y también el detalle de que un día antes le avise que llevara toda documentación que tuviese para acreditar mi confianza, como si el del encuentro fuese yo y no tu, y finalmente no llevó nada excusándose una vez más.

Pero claramente lo que fue el golpe definitivo fue el informe, donde además del embargo, ya había tenido 4 transferencias, su fecha de compra demostró que te mintió, y a mi también en otras afirmaciones que desacreditaban su historial ficticio con el coche... se veía algo definitivamente oscuro y el cumulo de mentiras ya llegaba a tal punto que ese "enamoramiento" por el vehículo llegara a su fin por mi propio bien y por coherencia ante las pruebas.

Y que queréis que os diga, pero un cochazo que entra así por los ojos no lo compras para tenerlo un año, o al menos no para tenerlos los primeros 8 meses totalmente parado, y darle 3-4 meses de uso y venderlo. A nadie que tenga un coche tan bonito, funcione bien y no tenga cargas encima se le ocurre hacer semejante tontería. 5 dueños, por algo será.

Para colmar el vaso y esto ya como anécdota (la decisión viene de todas las anteriores pruebas, ya no en base a esto), tengo indicios de que el tipo escribió pidiendo asesoramiento sobre un posible embargo de su coche en una página de asesoría de vehículos (la cual casualmente estaba leyendo para informarme sobre casos de embargo), ya que el nombré que utilizó en el comentario era el suyo propio, las fechas coinciden y además involucra a su novia como poseedora del coche aunque el sea el titular, ya que el ( como me admitió a mi) tiene también un embargo pendiente en el banco y no quiere que se le quiten nada (la transferencia bancaria debido a ese embargo también me la pedía a cuenta de su novia).

Gavira ya sabes lo agradecido que estoy, aunque creo que has cometido un grave error. Que sea la última vez que digas que soy de Bilbao :finga: Soy de Donosti!! :descojon: Aquella foto que te envíe en Bilbao no la pueden hacer al no tener playa...:p (Piques sanos de por aquí :guiño:)

A todos los demás deciros que os leo y se agradecen mucho vuestras respuestas! :aplause:
Esto da ánimos para seguir y sobretodo para ser cauto y paciente. No veo la hora de enseñaros el coche, feliz y con las cosas bien hechas.

WINGMAN

Forista Senior
Reacciones
18
Es evidente, a veces nos cegamos con los coches pero es que si te lo llegas a comprar sabiendo todos los pufos que tenía.....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
60.185
será por BMW's en segunda mano... Los hay a miles

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
106.099
BeND4Ph.jpg

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Nada, sigue buscando. De verdad que hay cada vendedor que da lástima.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.456

o_O

Saludos,

:amo2::amo2::amo2::goodpost:

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC/ Forza
Reacciones
18.118
Enhorabuena por librarte de ese coche y de ese vendedor más que problemático. Y una vez, enhorabuena al gran Pepe. Está en todas el bicho :amo2: :amo2: :amo2:

Como te han dicho ya, yo hubiera salido pitando a la primera. Hay bastante oferta de este coche, así que no desesperes y ya saldrá una unidad a tu gusto y buena

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.092
Aun así tu visita fue importante ya que sacaste el cuando lo compró (no coincidía con el informe)

Lo importante como has dicho, es que el coche se pudiera reparar o matizar en los pequeños detalles que te había comentado, y una pena que por circunstancias no se haya realizado la compraventa, :guiño:

9t03g9.gif

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.423
O sea que ya tenemos otro de por aquí arriba que aprecia al crack @Gavira Pepe, vas a tener que abrir un club de fans. Pues efectivamente, no tenemos que cegamos cuando creemos que tenemos lo que andamos buscando. ¡ Hay que asegurar la pieza hasta donde se pueda ! ¡ hay que tener mucho cuidado por ahí afuera, y siempre hay alguien que puede echar una mano.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Yo... es que tenía que pasar por aquí.
Gora Reala :love:

Number7

En Practicas
Reacciones
130
Estuve además pensando y creo que he cuadrado bastante su comportamiento.
El quería que yo fuese hasta la otra punta del país sin margen de maniobra, probase el coche, me gusta, si suena el ruidito te dice que es de los frenos nuevos y te lo hace creer, intercambio dinero (metálico para que no se lo quiten de su embargo) - coche, y papeles ( si sale algo del embargo, dice que es una multa del anterior dueño que el la pagará esa misma semana tranquilo), te llevas el coche con alguna avería, sin seguro y con embargo.
Yo en cambio he desconfiado siempre de él y he exigido mi forma de pago, ya no es tan toma y daca el intercambio.
Luego, le exijo que las pruebas mecánicas si son negativas las paga el y su correspondiente arreglo, ahí ya se medio desmorona ya que sabe que tiene que pagar algo sin garantías de que me lo lleve y con el mosqueo de que lleguemos a los papeles y al decirme que tiene un embargo se quede el con el coche, su embargo y las revisiones pagadas para nada.
Reflexiones nocturnas de uno... si es que voy para CSI con tanto chorizo, yo no sé para que he estudiado ingeniería :descojon:
En cualquier caso, libradon, pasar pagina y a seguir buscando una buena unidad!
Buenas noches gente :guiño:

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.092
Compañero, ya has tardado tiempo en llegar a tus conclusiones, recuerda - para aprender- que estabas tan obstinado con el coche, que ha sido el tema del embargo y ninguna circunstancia anterior la que te hace despreciar el coche, y más que despreciar el coche, la imposibilidad de la transmisión inmediata.

Es fácil lo que fácil parece. Oro es lo que oro vale.