Duda limpiador-sellador 2 en 1

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Alguien ha probado estos productos tipo 2 en 1, limpiador sellador? A ver quiero mejorar el aspecto de la pintura y quitar algunos halos además de proteger la pintura. No dispongo de máquina de pulir así que lo tendría que aplicar a mano. Tampoco quiero estar comprando diferentes pulimentos.
Alguien me puede aconsejar sobre la utilidad de estos productos o que sería mas adecuado quiero mejorar el aspecto de la pintura y protegerla.

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Supongo que te referiras a sellantescon propiedades de autolimpieza, creo que hay uno de duragloss en car care que hablan bien de el. 111 o 101 no estoy seguro, pero no salen caros creo recordar.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Con un sellador con poder de limpieza química, mejorarás ligeramente el aspecto y protegerás la pintura. Puedes hacerlo a mano. Para halos, swrils, arañazos, ganar brillo, etc... necesitas pulir, preferentemente con pulidora.

angearoZ

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
868
Con un sellador con poder de limpieza química, mejorarás ligeramente el aspecto y protegerás la pintura. Puedes hacerlo a mano. Para halos, swrils, arañazos, ganar brillo, etc... necesitas pulir, preferentemente con pulidora.

Ok, gracias por la respuesta. Si quisiera proteger la pintura con cera y dejar para más adelante el tema de pulir, con descontaminar a la hora de pulir sería suficiente?? O mejor no le doy cera si tengo en mente pulir mas adelante.

User_2201.1324

Forista
Modelo
530DA
Reacciones
1.127
Hombre, si sólo quieres proteger,....depende. Puedes aplicar cera directamente, pero todos los contaminantes adheridos a la pintura que darán bajo la cera, oxidando y deteriorando la pintura. Los nuevos que vengan ya quedarán sobre la nueva cera, pero tienes los antiguos haciendo de las suyas. Técnicamente se puede, pero no lo puedo recomendar.

Si descontaminas primero, dejas la pintura limpia, y sobre ella proteges con la cera. Además cuando acabes de dar notarás la pintura suave (descontaminado) y sedosa (cera) y repelerá mejor el agua y la suciedad, y se facilita el proceso de lavado semanal o periódico que hagas.