Buenos días, soy de burgos, sabéis donde hacen esa limpieza por 45 euros????
Las juntas y demas es mejor cambiarlas.
Este priducto no degrada si lo sabes usar.
Y lo de hacerlo uno mismo ni de coña queda igualos lo garantizo
Pues será como todo si el colector está tan sucio que atenúa el rendimiento del motor , se notará, si no pues mucho me temo que no.Es como tomar una aspirina sin dolerte la cabeza. No obstante segurisimo que va a mejorar, aunque no lo note uno.Hay gente que no nota los cambios , siempre he pensado que es porque no se memoriza el antes y se compara con el después, incluso a veces el efecto placebo juega un papel importante y nos hace dudar. Lo que está claro es que cuando hay un problema y se soluciona casi todo el mundo lo nota , sin embargo cuando hay una mejoría es más difícil y a veces uno no lo percibe ,sólo el motor.
Respecto al sensor es algo plástico limpiarlo seria quitarle un poco la suciedad de estar en ese lugar y poco más.
Por cierto debajo del colector tiene si no recuerdo mal 3 clemas que son jodidas de fijar , cuando me pusieron los calentadores (2) yo puse los otros dos , vi esos alambrillos que llevan para fijar la clema , uno de ellos lo vi suelto y lo rescate con un imán, y no pude ponerlo, lo deje en el maletero y he pensado el día que me dedique a ello, atarle un HILO DE NYLON por si se cae , recuperarlo, esas clemas tienen un acceso muy malo, hay que meterlas por la guía que tienen y se hace difícil, ya que hay que hacerlo a tacto, imagino que será cogerle el truquillo.
Saludos
Muy buenas, acabo de sacar el coche del concesionario por la revisión de los 120.000 km, todo perfecto y una duda que les trasladé a ellos. El coche desde hace 3 meses o así al arrancar en frío vibra el motor hasta que se calienta, una vez chequeado esto me dicen que la solución al tener algo de hollín el colector de admisión es que se deberia sustituir, lo cual, me sorprendió. Como es posible que en el concesionario oficial para todo Bilbao no tengan una máquina de limpieza de hollín para inyectores, colectores, válvulas y demás? Al final 650 € de factura por la revisión y un presupuesto de 1500 € para lo del colector..... , una pasada.
Lo llevaré a otro taller que sé que dispone de este tipo de máquina de descarbonizacion porque la verdad es que me parece increíble la solución de BMW.
Un saludo.
Así lo creo yo, entiendo de mecánica y el coche va perfecto, se utiliza únicamente en autopistas y autovías para viajar y como verás en el kilometraje un vehículo de diciembre de 2010, está impecable. El gas oil es siempre de Repsol y lo combino con el plus cada cierto tiempo.Pues si en el servicio oficial no hacen limpieza sino reemplazan...
En este caso es ridículo por el precio....
Aunque ese diagnostico por las vibraciones me parece un tanto dudoso.
Salu2
Este producto que comentas es un desengrasante o aditivo? Seria necesario el desmontar el colector imagino.Para limpiar por ultrasonidos se suele usar Freon que no ataca a nada, en eso puedes estar tranquilo.
En cuanto a daños, con factura en mano están obligados a hacerse cargo de cualquier reparación surgida de ese trabajo.
Siempre te queda la opción de coger uno de un desguace, limpiarlo y montar ese, asi te aseguras que no esta dañado y te queda el original de repuesto que incluso te sirve para la misma operación otra vez.