Duda Limpiar colector de admisión

Ayala120d

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Ahhhh los tubos que son como de nylon, ya se. Pero fallan los de serie o algo?
Si al tener quitadas las palomillas da igual que falle su pulmón porque no acciona nada no? Los demás bueno.
 

Cristiandc90

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Con los años fallan obviamente, no son para toda la vida. Se endurecen y parten y una vez el colector fuera pues se aprovecha a cambiar lo maximo, yo lo hice.
 
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Buenos días, soy de burgos, sabéis donde hacen esa limpieza por 45 euros????
 

Maguila

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Las juntas y demas es mejor cambiarlas.
Este priducto no degrada si lo sabes usar.
Y lo de hacerlo uno mismo ni de coña queda igualos lo garantizo

yo diria, Obligatorio cambiarlas...... (las juntas de goma)
 

bracmotor

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limpiar el colector y la egr esta bien...pero el problema son las válvulas de admisión y la culata. en un diesel se forma muchísima carbonilla ahí provoca que no cierren bien. lo mejor es limpiar colector y egr,y anular para que no se siga acumulando de mas. las válvulas se iran limpiando solas an no entrar mas carbonilla. la recirculación de gases es lo mas perjudicial para los motores. y eso que yo defendia a capa y espada la egr. pero viendo en primera persona con profesionales y consejos de gente toda la vida reparando motores....cambio muy rápido de parecer. limpiar no elimina el problema
 

chilote42

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Pues será como todo si el colector está tan sucio que atenúa el rendimiento del motor , se notará, si no pues mucho me temo que no.Es como tomar una aspirina sin dolerte la cabeza. No obstante segurisimo que va a mejorar, aunque no lo note uno.Hay gente que no nota los cambios , siempre he pensado que es porque no se memoriza el antes y se compara con el después, incluso a veces el efecto placebo juega un papel importante y nos hace dudar. Lo que está claro es que cuando hay un problema y se soluciona casi todo el mundo lo nota , sin embargo cuando hay una mejoría es más difícil y a veces uno no lo percibe ,sólo el motor.

Respecto al sensor es algo plástico limpiarlo seria quitarle un poco la suciedad de estar en ese lugar y poco más.

Por cierto debajo del colector tiene si no recuerdo mal 3 clemas que son jodidas de fijar , cuando me pusieron los calentadores (2) yo puse los otros dos , vi esos alambrillos que llevan para fijar la clema , uno de ellos lo vi suelto y lo rescate con un imán, y no pude ponerlo, lo deje en el maletero y he pensado el día que me dedique a ello, atarle un HILO DE NYLON por si se cae , recuperarlo, esas clemas tienen un acceso muy malo, hay que meterlas por la guía que tienen y se hace difícil, ya que hay que hacerlo a tacto, imagino que será cogerle el truquillo.

Saludos


Lo que comento del HILO DE NYLON no es necesario ,simplemente aprietas el susodicho alambre y simultáneamente tiramos del conector y sale fácil, este alambre se queda en el conector o clema como digo yo.

Imagino que lo sabréis ,pero yo lo he descubierto hace poco trasteando con el sensor de presión del turbo y filtro de recirculación gases del cárter ,lo quería comentar ,por si a alguien le viene bien . Y eso que ya lo he quitado 2 veces cuando quite palomillas y al poner 2 calentadores.Que torpeza

A la derecha del depósito del limpiaparabrisas mirado desde el faro, se ve un conector con el mismo sistema , por si alguien tiene la curiosidadad y quiere practicar.

Saludos
 
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Eduki

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Yo he limpiado la admisión a mano y te digo una cosa... me parece BARATO. Por el esfuerzo que es hacerlo, y que no lo vas a dejar igual, yo porque no se de sitios cercanos a donde vivo para hacerlo, que si no me hubiera evitado el engorro de hacerlo.
 

Xdrive3

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Muy buenas, acabo de sacar el coche del concesionario por la revisión de los 120.000 km, todo perfecto y una duda que les trasladé a ellos. El coche desde hace 3 meses o así al arrancar en frío vibra el motor hasta que se calienta, una vez chequeado esto me dicen que la solución al tener algo de hollín el colector de admisión es que se deberia sustituir, lo cual, me sorprendió. Como es posible que en el concesionario oficial para todo Bilbao no tengan una máquina de limpieza de hollín para inyectores, colectores, válvulas y demás? Al final 650 € de factura por la revisión y un presupuesto de 1500 € para lo del colector..... , una pasada.
Lo llevaré a otro taller que sé que dispone de este tipo de máquina de descarbonizacion porque la verdad es que me parece increíble la solución de BMW.
Un saludo.
 

GUS320TD

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Muy buenas, acabo de sacar el coche del concesionario por la revisión de los 120.000 km, todo perfecto y una duda que les trasladé a ellos. El coche desde hace 3 meses o así al arrancar en frío vibra el motor hasta que se calienta, una vez chequeado esto me dicen que la solución al tener algo de hollín el colector de admisión es que se deberia sustituir, lo cual, me sorprendió. Como es posible que en el concesionario oficial para todo Bilbao no tengan una máquina de limpieza de hollín para inyectores, colectores, válvulas y demás? Al final 650 € de factura por la revisión y un presupuesto de 1500 € para lo del colector..... , una pasada.
Lo llevaré a otro taller que sé que dispone de este tipo de máquina de descarbonizacion porque la verdad es que me parece increíble la solución de BMW.
Un saludo.

Pues si en el servicio oficial no hacen limpieza sino reemplazan...
En este caso es ridículo por el precio....
Aunque ese diagnostico por las vibraciones me parece un tanto dudoso.

Salu2
 

Inferno

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Para limpiar por ultrasonidos se suele usar Freon que no ataca a nada, en eso puedes estar tranquilo.
En cuanto a daños, con factura en mano están obligados a hacerse cargo de cualquier reparación surgida de ese trabajo.
Siempre te queda la opción de coger uno de un desguace, limpiarlo y montar ese, asi te aseguras que no esta dañado y te queda el original de repuesto que incluso te sirve para la misma operación otra vez.
 

Xdrive3

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Pues si en el servicio oficial no hacen limpieza sino reemplazan...
En este caso es ridículo por el precio....
Aunque ese diagnostico por las vibraciones me parece un tanto dudoso.

Salu2
Así lo creo yo, entiendo de mecánica y el coche va perfecto, se utiliza únicamente en autopistas y autovías para viajar y como verás en el kilometraje un vehículo de diciembre de 2010, está impecable. El gas oil es siempre de Repsol y lo combino con el plus cada cierto tiempo.
Solamente se nota esa vibración en frío que después se va y al ralentí no se nota. Me parece demasiado el que por un poco de hollín si es que lo hay, porque humea cero, te pasen un presupuesto tan brutal y con una sustitución porque si ..., así se curan en salud.
Gracias.
 
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Xdrive3

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Para limpiar por ultrasonidos se suele usar Freon que no ataca a nada, en eso puedes estar tranquilo.
En cuanto a daños, con factura en mano están obligados a hacerse cargo de cualquier reparación surgida de ese trabajo.
Siempre te queda la opción de coger uno de un desguace, limpiarlo y montar ese, asi te aseguras que no esta dañado y te queda el original de repuesto que incluso te sirve para la misma operación otra vez.
Este producto que comentas es un desengrasante o aditivo? Seria necesario el desmontar el colector imagino.
Muchas gracias.
 

chilote42

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A principios del año pasado , lleve el colector y egr, a limpiar por ultrasonidos ,se quedaron muy limpios y ningun daño, aproveché para cambiar todas las juntas, puse tapones a palomillas, limpie sensor de presión, puse un tornillo nuevo pues uno lo tenia roto ,de otra vez que lo quite y sustitui, todos lo tubos de vacío, por unos de silicona, que como comenté en otros temas me equivoqué al ponerlos , aunque sólo afecta a las lamas que hay detrás del radiador y a palomillas.

El tiempo del lavado de ultrasonidos no lo se con exactitud, pero lo lleve a las 16 horas de un día y lo recogí al día siguiente a última hora.Precio 50€ aproximadamente, precio de recomendado
El resultado más finura , mejor y más rapida respuesta, se nota mejor, sin duda alguna.

Saludos
 

grilloloko

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Hace unos meses se lo hice al mio limpieza admision+Egr 60€ (aparte las horas de mi taller para montar/desmont) también cambie los tubos de retorno y otros tubitos, como asi las juntas de todo y ya como lo tenia todo desmontado puse las chapas ciegas de las palomillas por unas metálicas y todas las juntas naranjas nuevas.

El resultado? finísimo e incluso me ha bajado algo en consumo.

recomiendo la limpieza, de las mejores cosas que se le pueden hacer a nuestros motores.

Lo próximo me gustaría limpiar con este método el Turbo, como asi el radiador y el intercooler. Y sustituir todos los tubos y cambiar el decantador.
 
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