Duda Limpiar/impermeabilizar capota

David-AC

Clan Leader
Yo al final compré el de BMW. Son 2 productos, el limpiador y el impermeabilizante. Cuestan sobre 20 euros cada uno creo recordar. El bote del impermeabilizante hay que diluirlo en agua y aplicarlo con una brocha, en el bote te pone la proporción y que eches todo el bote, pero no lo hagas. Yo eche la mitad y me sobró producto, calculo que para un Z, 1/4 de bote debería llegar para una aplicación. El resultado a mi me gustó.

El tinte si no tienes la capota muy destrozada olvídate de el, no te metas en ese jaleo, no hace falta.

Última edición:

jom

Forista
Renovo. Excelente marca. Ya verás cuando llueva o lo laves las gotas que se forman.

Javizquierdo

Forista Legendario
Mi opinión es que una capota cuando más sufre no es con la lluvia, sino con el sol, hace que se pierda color y blanquee . El impermeabilizante lleva protector UV, por lo que si lo aplicamos ahora (suele tener una duración de un año) cuando lleguemos a los meses de sol intenso no va a estar al 100% de su rendimiento.

Es decir, el impermeabilizante yo lo aplico en mayo o junio, para pasar todo el verano con la máxima protección. El aspecto impermeabilizante como tal, para que no cale, cuando llega el invierno sigue funcionando bastante bien.

O sino, otra opción es aplicarlo en octubre/noviembre y después en mayo/junio. Que a mi tampoco me convence porque cuanto menos frotemos la capota mejor se conservará la tela.

TOCO

Forista
Yo uso el producto de BMW. Lo compré en el conce y es muy, muy bueno, pero ojo con aspirarlo. Hay que ponerse máscara porque es tóxico y cuando termines se te queda la misma cara que El Cigala.

Javizquierdo

Forista Legendario
Yo uso el producto de BMW. Lo compré en el conce y es muy, muy bueno, pero ojo con aspirarlo. Hay que ponerse máscara porque es tóxico y cuando termines se te queda la misma cara que El Cigala.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Te refieres a "aplicarlo" en vez de aspirarlo.

Y el producto de BMW que tu y yo usamos es distinto al que venden ahora, el nuestro es en spray y el de ellos es liquido pulverizado.
Sin lugar a dudas para mi el spray es comodisimo y si es cierto que si no se usa mascarilla acabas con el tabique peor que Sabina.

s0vtxe.jpg

Última edición:

David-AC

Clan Leader
:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Te refieres a "aplicarlo" en vez de aspirarlo.

Y el producto de BMW que tu y yo usamos es distinto al que venden ahora, el nuestro es en spray y el de ellos es liquido pulverizado.
Sin lugar a dudas para mi el spray es comodisimo y si es cierto que si no se usa mascarilla acabas con el tabique peor que Sabina.

A mi el que me vendieron en la BMW es un bote para diluir en agua y aplicar con brocha, no spray. Cual es el bueno?

Javizquierdo

Forista Legendario
A mi el que me vendieron en la BMW es un bote para diluir en agua y aplicar con brocha, no spray. Cual es el bueno?
No tengo comparación de calidad de uno o de otro. A mi el de spray me gusta por lo cómodo que es, ya digo que el resultado debe ser igual o muy similar, porque cuando lo mojas escurren las gotas como bolas en un billar.

Cuando me enteré que el de spray lo habían retirado pregunté por varios concesionarios y encargue que me mandasen 3 botes para tener en varios años. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Última edición:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Yo al final compré el de BMW. Son 2 productos, el limpiador y el impermeabilizante. Cuestan sobre 20 euros cada uno creo recordar. El bote del impermeabilizante hay que diluirlo en agua y aplicarlo con una brocha, en el bote te pone la proporción y que eches todo el bote, pero no lo hagas. Yo eche la mitad y me sobró producto, calculo que para un Z, 1/4 de bote debería llegar para una aplicación. El resultado a mi me gustó.

El tinte si no tienes la capota muy destrozada olvídate de el, no te metas en ese jaleo, no hace falta.

Ese mismo es el que tengo yo y me va bien

Catulo

Forista
No tengo comparación de calidad de uno o de otro. A mi el de spray me gusta por lo cómodo que es, ya digo que el resultado debe ser igual o muy similar, porque cuando lo mojas escurren las gotas como bolas en un billar.

Cuando me enteré que el de spray lo habían retirado pregunté por varios concesionarios y encargue que me mandasen 3 botes para tener en varios años. biggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Jejeje... Yo hice lo mismo, compré los últimos botes del concesionario. Tres les quedaban. Es muy cómodo de utilizar. Sólo tener cuidado de aplicarlo en el exterior y que no haya viento para no intoxicarte.

Saludos.

RicardoZ

En Practicas
Hola estimados, acabo de comprar un limpiador de capota original bmw pero no tiene instrucciones de aplicación. Me podrían orientar ??

es este

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Hola estimados, acabo de comprar un limpiador de capota original bmw pero no tiene instrucciones de aplicación. Me podrían orientar ??

es este

La pegatina del bote, suele ser desplegable. Vamos que se puede "abrir" y suelen llevar las instrucciones allí.
No se si me he explicado bien.
Fíjate a ver si puedes despegar la pegatina que suele tener varias capas o paginas dobladas.

Jeep

En Practicas
Ayer compre el "impregnador de capotas" de bmw, ref. 83 12 2 298223, ya que lo han cambiado y ya no va con pistola de sprey. El de pistola es el limpiador, que no he comprado, pues limpiaré primero con aspirador y luego con una esponja o trapo de microfibras humedecida, para posteriormente aplicar el impregnador.

Decir que vale 21.33 euros y son 250 ml, pero mirando instrucciones, hay que diluirlo a la proporción de 1:10, indica aplicar con esponja, dejarlo 3 minutos a la sombra, y luego retirar exceso.

Ya os diré como va, pero si va bien, el precio es fantástico, pues salen 2,5 litros con ese bote. Seguramente haré la dilución y aplicaré con una pistolilla de spray, siempre quedará mas uniforme

Saludos y buen finde....tendre trabajo de capota y tapacubos

Jeep

En Practicas
Es el mejor que puedes usar. Años luz de Renovo o cualquier otra marca :guiño: y lo digo habiendo probado unos cuantos :LOL:

La forma de aplicarlo que quiero hacer es la correcta? en las instrucciones indica con esponja, pero me parece que con sprey va a quedar mas uniforme, no?

Gracias

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
La forma de aplicarlo que quiero hacer es la correcta? en las instrucciones indica con esponja, pero me parece que con sprey va a quedar mas uniforme, no?

Gracias

Yo lo hago con una esponja, pero con pistola lo puedes aplicar igual (es más cómodo). Tan sólo comprueba que el producto se aplica de forma uniforme y en toda la superficie.

David R8

En Practicas
El de Renovo se aplicaba con un pincel, desde un cubo y repartiendo uniformemente. No sé si es similar.

Jeep

En Practicas
Buenos días......decepción total, al menos por ahora. Limpié la capota perfectamente, deje secar y este fin de semana he procedido a aplicar el producto de BMW. Según el desplegable, la proporción es 1:10, una vez realizada la dilución, lo aplique con spry, dejando actuar y finalmente retirando o mejor dicho, extendiendo con una esponja todo el material, lo dejo secar al sol, tal y como indica el bote y ahora, seco y bien aplicado, tiras goats de agua, y ni por asomo resbalan como en el video.

Aumente la dosis a 2:10, vuelta aplicar y lo mismo....

Ya os contaré el próximo finde

rafa Z4

Forista Senior
Buenos días......decepción total, al menos por ahora. Limpié la capota perfectamente, deje secar y este fin de semana he procedido a aplicar el producto de BMW. Según el desplegable, la proporción es 1:10, una vez realizada la dilución, lo aplique con spry, dejando actuar y finalmente retirando o mejor dicho, extendiendo con una esponja todo el material, lo dejo secar al sol, tal y como indica el bote y ahora, seco y bien aplicado, tiras goats de agua, y ni por asomo resbalan como en el video.

Aumente la dosis a 2:10, vuelta aplicar y lo mismo....

Ya os contaré el próximo finde
Gracias por compartirlo Sergi, que raro, mira que la gente habla muy bien por aquí de este producto, yo personalmente nunca lo he usado, yo uso Renovó y el resultado es bueno, aunque nunca he usado de otra marca y tenía pensado usar el que has usado tu.

Un saludo