Limpiar motor con Carcher

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Tengo una duda, que seguramente sea una real tonteria, pero es algo de lo que sinceramente no estoy seguro.

Hay algun tipo de problema en limpiar el motor, con agua a presion, de las tipicas que nos podemos encontrar en cualquier centro de lavado o estaciones de servicio ?? Puede pasar algo ??

O por el contrario es una forma rapida de lavarlo y no pasa nada ...

Gracias !!

INDABA

Forista
Reacciones
14
SkolgeaR;4989990 dijo:
Tengo una duda, que seguramente sea una real tonteria, pero es algo de lo que sinceramente no estoy seguro.

Hay algun tipo de problema en limpiar el motor, con agua a presion, de las tipicas que nos podemos encontrar en cualquier centro de lavado o estaciones de servicio ?? Puede pasar algo ??

O por el contrario es una forma rapida de lavarlo y no pasa nada ...

Gracias !!

yo el otro dia lo limpie.....primero en casa le eche KH7 por todo el motor salvo en partes sensibles al H2O y luego hacia la zona de lavado, con el calorcito del motor el KH7 actua mejor y luego una mangueadita con agua y jabon pero a cierta distancia, sin meter mucha caña, luego aclaradito y ya esta....bueno + o - ....la mierda de 330.000 km no se quita con 1 €

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
yo no lo haría, el agua a presión es difícilmente controlable y puedes tocar partes eléctricas.

Un desengrasante potente, muchos paños y paciencia, tardas más pero el resultado es seguro y encima al hacerlo a mano te quedará mucho mejor.

ah, y un producto para plásticos para que brille todo como es debido, yo uso poorboys trim restorer y estupendo, pero hay muchísimos.

un saludo amigoooo

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
No hay ningun problema,yo lo hago habitualmente en todo tipo de BMW.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Luis Rivero;4990017 dijo:
ah, y un producto para plásticos para que brille todo como es debido, yo uso poorboys trim restorer y estupendo, pero hay muchísimos.

un saludo amigoooo

Thanks !! :dan:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
fer316;4990046 dijo:
No hay ningun problema,yo lo hago habitualmente en todo tipo de BMW.

Gracias Fer, me quedo más tranquilo, ya podre hacerlo sin que luego me haga preguntas a mi mismo ... jejeje

Esta tarde, motor limpito... jeje biggrin
Gracias a todos !!

-ENRI-

Forista Legendario
Modelo
Ex E46, 718
Reacciones
11.623
Yo nunca lo he limpiado con nada, pero lo repaso cada semana con glasex...
nyz86e.jpg

K

Kalimero80

Invitado
eso es un motor limpio.. madre de dio xD si vierais como esta el mio... :S :S

claro q tampoco lo voy a lavar... paso por zona de obras (15km de obras) todo lleno de barro... y se pringa todo..... aunque parezca mentira :S

Pistaziegrum

En Practicas
Reacciones
3
Lo de la Karcher no se no se....pero hacerlo con las que estan en centros de lavado seria un poco arriesgado... por lo menos donde yo voy tienen mucha presion!!!hacen daño si te das en la mano como mucho un poco por las tapas y partes duras pero con mucho cuidado en pestañas y elementos electricos..en todo caso utilizando un protector dielectrico o antihumedad en spray!!!

BMWheart

Forista
Modelo
330ci
Reacciones
11
Yo en mi anterior coche lo hacia 1 vez al año, pero muy importante, siempre con el motor encendido porque segun me comentaron es la manera de que no se cuele agua por donde no debe. El resultado era perfecto

AceCombaT

Forista
Modelo
320d 136Cv ///M
Reacciones
5
Si tiene muchas mierda, llevalo a algun lavaderon, y por 10€ o menos te lo hacen, si no tiene mierda, pos con un desengrasante y agua, a baja presion no tendrias que tener porblemas...

Eso si, cunado lo laves, acuerdate luego de darle una "repasaica" mas amenudo pa que no se te vuelva a pringar todo!!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Bueno, ya le he pasado un poco la karcher, la he puesto a una distancia bastante razonable, para que no hubiera mucha presion directa, y nada unas pasaditas y ya está, se ha quedado niquelado... no tenia mucha mierda, porque por aqui no tengo obras casi de nada y siempre duerme en garaje, pero bueno, era mas que nada polvo y tiempo sin limpiarlo...

Hare esto, en intervalos largos de tiempo, que no creo que pase nada biggrin

Gracias a todos !!

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Yo lo limpie con kkh7 y un cepillo de raiz y una pasadita de agua con la manguera y se quedo limpisimo.

AlvaroE46

Forista Senior
Reacciones
535
yo no lo haria ya he tenido bastantes problemas con el (agua - xenon)

Luis Rivero

Clan Leader
Modelo
120i
Reacciones
1.257
si Fer dice que no hay problema yo me fio de él con los ojos cerrados, pero aún así procurad no pegar mucho la karcher, trabajar a unos 30 40 cms y con cuidadito

X

xarlye

Invitado
Yo lo hago una vez cada dos meses, y cero problemas, si tiene zona xcon mierda de esta jodida un poco de petroleo, y luego agua caliente a presion, se queda perfecto. Nunca he tenido ningun problema y este es mi 4 coche y siempre lo he hecho.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
AlvaroE46;4994110 dijo:
yo no lo haria ya he tenido bastantes problemas con el (agua - xenon)

No tengo xenon, jejeje biggrin

Luis Rivero;4994179 dijo:
si Fer dice que no hay problema yo me fio de él con los ojos cerrados, pero aún así procurad no pegar mucho la karcher, trabajar a unos 30 40 cms y con cuidadito

Eso mismo pienso yo, cuando lo dice tan tranquilamente por algo será, asi que me he ido y lo he limpiado sin temor alguno, con distancia prudente de la pistola y sin insistir mucho... y chapó... :dan:

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
xarlye;4994300 dijo:
Yo lo hago una vez cada dos meses, y cero problemas, si tiene zona xcon mierda de esta jodida un poco de petroleo, y luego agua caliente a presion, se queda perfecto. Nunca he tenido ningun problema y este es mi 4 coche y siempre lo he hecho.

Pues otra version más, para quedarse uno mas tranquilo en hacerlo... jejeje

Berni1978

Forista
Reacciones
2
SkolgeaR;4994309 dijo:
Pues otra version más, para quedarse uno mas tranquilo en hacerlo... jejeje
Muy buenas. una pregunta... lo has hecho con el motor en marcha?????
y le pasas solo agua o antes le das con el jabon y el agua caliente y luego aclaras?????? al finalo secas con paño o le dejas que se seque a pelo???
Venga saludos!!!

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Berni1978;4994884 dijo:
Muy buenas. una pregunta... lo has hecho con el motor en marcha?????
y le pasas solo agua o antes le das con el jabon y el agua caliente y luego aclaras?????? al finalo secas con paño o le dejas que se seque a pelo???
Venga saludos!!!

Lo hice con el motor parado, no use jabon, solamente agua, digamos en modo aclarado, y lo deje secar solo, le pase levemente un trapo, pero nada más ;-)

Berni1978

Forista
Reacciones
2
SkolgeaR;4995014 dijo:
Lo hice con el motor parado, no use jabon, solamente agua, digamos en modo aclarado, y lo deje secar solo, le pase levemente un trapo, pero nada más ;-)

Muchas gracias!!!!!!
;-)

Reacciones
71
xarlye;4994300 dijo:
yo idem de idem

X

xisco00

Invitado
yo lo voy a provar intentare no pasar cerca de lo del xenon y haber como keda

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
xisco00;4995947 dijo:
yo lo voy a provar intentare no pasar cerca de lo del xenon y haber como keda

A mi la verdad es que se me ha quedado de lujo, limpito limpito...

Cuando lo he limpiado con trapos, suelo arrastrar la mierda y no llegas a muchos sitios, con esto, en 5 minutos... motor limpito :dan:

Berni1978

Forista
Reacciones
2
SkolgeaR;4996108 dijo:
A mi la verdad es que se me ha quedado de lujo, limpito limpito...

Cuando lo he limpiado con trapos, suelo arrastrar la mierda y no llegas a muchos sitios, con esto, en 5 minutos... motor limpito :dan:

doy fe de ello. Lo acabo de limpiar hace un ratin, he puesto la lanza a una distacia un poco mayor de esos 40-50 cms y he pulverizado solo con agua... queda de lujo!! nunca habia visto el motor tan limpio!!!
hahaha

El malo

Forista
Reacciones
0
yo sigo sin fiarme, no podria entrar agua en la caja donde va la electronica??

X

xarlye

Invitado
La caja donde va la centralita va con una junta de goma que impide que entre agua.

Siempre lo hago con el motor parado , y que no este muy caliente.