Limpiar sondas Lambda?

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Buenas.

Sigo a vueltas con mi coche. Como recordaréis, tuve un problema al parecer eléctrico. El coche se me quedaba en 5 cilindros y me daba fallo en las sondas lambda de las doos bancadas.

El problema de fallo en un cilindro, se ha arreglado milagrosamente limpiando el caudalímetro. Pero en cuanto lo conecto, meto el INPA y me vuelve a dar fallo en las 2 sondas lambda (Si circulo con él desconectado, curiosamente, el fallo en las lambda desaparece).

He desmontado una de las dos sondas Lambda de los colectores de escape (las que va en el vano motor) para ver que pinta tenía. Ya sabéis la técnica de desmontar y mirar, como si así fuéramos a solucionar algo :descojon: y es muy chula, pero no sé que hacer con ella :mus-. Lo que me mosquea, es que en la ITV, el factor Lambda estaba dentro de los límites y no se enciende la luz del motor amarillo en el cuadro. ¿No se supone que si alguna Lambda está mal, se tiene que encender?

Ahora, la pregunta. ¿Se pueden limpiar? O cuando fallan la única solución es cambiarlas.

Los síntomas:

• Ralentí algo inestable con el coche en frío (soy muy pijo. No oscila ni 100 rpm, pero hasta que empezó el fallo, iba clavado. Tanto en frío como en caliente)
  • En primera, al cambiar a segunda, le cuesta caer de vueltas. Se queda como "enganchado" el acelerador durante uno o dos segundos. El cable está bien y la mariposa retrocede perfectamente.
  • Aumento del consumo: últimamente, con 20 litros, hago escasamente 110 km por ciudad con una conducción extremadamente suave.
  • Fallo en las 2 sondas al leer los fallos con INPA, Carsoft BMW y en la máquina del taller de confianza al que llevo el coche.
  • En invierno, excesivo humo blanco (vapor) por el escape. Al final, la junta de la culata está bien. Pierde un poquito de anticongelante por el vaso de expansión del radiador que compré aquí en el foro y me hizo pensar en un consumo de agua. Toca cambiarlo otra vez)

Perdón por el tocho, pero últimamente, me aburro enormemente :supz:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Mi coche es solidario con el tuyo, tengo esos mismos 5 síntomas, solo que yo llevo 4 sondas y me da fallo de cortocircuito en las 4. Y lo demás que cuentas idéntico, no va fino.

Lo del anticongelante a mi me mancha sin gotear por la junta de un manguito con el termostato y por un purgador, quiero desmontar la bomba a ver si está bien.

Las lambda creo que no se pueden limpiar, cuando están mal cambio.

Jose3028

En Practicas
Modelo
E21-E34-E46
Reacciones
8
Me da que tienes una entrada de aire no controlada en la admisión

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
Jose3028;11665093 dijo:
Me da que tienes una entrada de aire no controlada en la admisión

La tenía. De hecho tengo que comprar el manguito de entrada que estaba rajado. Aparte de eso, he revisado todos los demás manguitos y no encuentro ninguno roto ni cuarteado.

Teniendo una falsa toma de aire dan error en la diagnosis las sondas Lambda??

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
652
compactito;11664294 dijo:
Mi coche es solidario con el tuyo, tengo esos mismos 5 síntomas, solo que yo llevo 4 sondas y me da fallo de cortocircuito en las 4. Y lo demás que cuentas idéntico, no va fino.

Lo del anticongelante a mi me mancha sin gotear por la junta de un manguito con el termostato y por un purgador, quiero desmontar la bomba a ver si está bien.

Las lambda creo que no se pueden limpiar, cuando están mal cambio.

j*der! Almas gemelas :descojon:

Pues nada. El que antes lo arregle que se lo chive al otro :)P)

Jose3028

En Practicas
Modelo
E21-E34-E46
Reacciones
8
Bemeta;11665964 dijo:
La tenía. De hecho tengo que comprar el manguito de entrada que estaba rajado. Aparte de eso, he revisado todos los demás manguitos y no encuentro ninguno roto ni cuarteado.

Teniendo una falsa toma de aire dan error en la diagnosis las sondas Lambda??

Desconozco si puede llegar a dar error de sondas por ello, es posible ya que la DME intente corregir la mezcla junto con la medida del caudalímetro y no tenga suficiente margen para ello.

Lo de la toma de aire no controlada te puede provocar que le cueste caer de vueltas

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Bemeta;11665969 dijo:
j*der! Almas gemelas :descojon:

Pues nada. El que antes lo arregle que se lo chive al otro :)P)

Si, si ya nos decimos a ver:zartyman

La toma falsa de aire puede hacer estos síntomas, yo si puedo estos dias intentaré mirarlo. Pero de todas maneras en breve cambiaré las lambda porque aunque aún puedan estar trabajando, con 200.000km que llevan a sus espaldas estarán más pallá que paqui

Jose3028

En Practicas
Modelo
E21-E34-E46
Reacciones
8
Has comprobado los tubos de respiración del aceite motor que suelen estar en la tapa de balancines? ?

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Se pueden limpiar con un cepillito de puas de acero semiduro pero si están cortocircuitadas, toca cambiar.
Cuando pasé la ITV me dío fallo de las lambda y al final fueron los catalizadores.
Yo sólo llevo dos lambda, una antes de cada catalizador. Compre un par en ebay por 80 € y aún las tengo que cambiar por aquello de la pereza que da tirarse al suelo pero uno de los fallos principales de las lambda es el consumo elevado.