Bemeta
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Buenas.
Sigo a vueltas con mi coche. Como recordaréis, tuve un problema al parecer eléctrico. El coche se me quedaba en 5 cilindros y me daba fallo en las sondas lambda de las doos bancadas.
El problema de fallo en un cilindro, se ha arreglado milagrosamente limpiando el caudalímetro. Pero en cuanto lo conecto, meto el INPA y me vuelve a dar fallo en las 2 sondas lambda (Si circulo con él desconectado, curiosamente, el fallo en las lambda desaparece).
He desmontado una de las dos sondas Lambda de los colectores de escape (las que va en el vano motor) para ver que pinta tenía. Ya sabéis la técnica de desmontar y mirar, como si así fuéramos a solucionar algo
y es muy chula, pero no sé que hacer con ella :mus-. Lo que me mosquea, es que en la ITV, el factor Lambda estaba dentro de los límites y no se enciende la luz del motor amarillo en el cuadro. ¿No se supone que si alguna Lambda está mal, se tiene que encender?
Ahora, la pregunta. ¿Se pueden limpiar? O cuando fallan la única solución es cambiarlas.
Los síntomas:
Perdón por el tocho, pero últimamente, me aburro enormemente :supz:
Sigo a vueltas con mi coche. Como recordaréis, tuve un problema al parecer eléctrico. El coche se me quedaba en 5 cilindros y me daba fallo en las sondas lambda de las doos bancadas.
El problema de fallo en un cilindro, se ha arreglado milagrosamente limpiando el caudalímetro. Pero en cuanto lo conecto, meto el INPA y me vuelve a dar fallo en las 2 sondas lambda (Si circulo con él desconectado, curiosamente, el fallo en las lambda desaparece).
He desmontado una de las dos sondas Lambda de los colectores de escape (las que va en el vano motor) para ver que pinta tenía. Ya sabéis la técnica de desmontar y mirar, como si así fuéramos a solucionar algo
y es muy chula, pero no sé que hacer con ella :mus-. Lo que me mosquea, es que en la ITV, el factor Lambda estaba dentro de los límites y no se enciende la luz del motor amarillo en el cuadro. ¿No se supone que si alguna Lambda está mal, se tiene que encender?Ahora, la pregunta. ¿Se pueden limpiar? O cuando fallan la única solución es cambiarlas.
Los síntomas:
- Ralentí algo inestable con el coche en frío (soy muy pijo. No oscila ni 100 rpm, pero hasta que empezó el fallo, iba clavado. Tanto en frío como en caliente)
- En primera, al cambiar a segunda, le cuesta caer de vueltas. Se queda como "enganchado" el acelerador durante uno o dos segundos. El cable está bien y la mariposa retrocede perfectamente.
- Aumento del consumo: últimamente, con 20 litros, hago escasamente 110 km por ciudad con una conducción extremadamente suave.
- Fallo en las 2 sondas al leer los fallos con INPA, Carsoft BMW y en la máquina del taller de confianza al que llevo el coche.
- En invierno, excesivo humo blanco (vapor) por el escape. Al final, la junta de la culata está bien. Pierde un poquito de anticongelante por el vaso de expansión del radiador que compré aquí en el foro y me hizo pensar en un consumo de agua. Toca cambiarlo otra vez)
Perdón por el tocho, pero últimamente, me aburro enormemente :supz: