Limpieza carbonilla

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Buenas,

¿Qué tipo de producto en spray es el que se usa habitualmente para limpieza de las EGR, carburadores, admisión, etc.? ¿Es un desengrasante, desincrustante, ...?

¿Me podéis recomendar alguno concreto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.458
Buenas,

¿Qué tipo de producto en spray es el que se usa habitualmente para limpieza de las EGR, carburadores, admisión, etc.? ¿Es un desengrasante, desincrustante, ...?

¿Me podéis recomendar alguno concreto?
Entiendo que será para un Diesel o un coche de carburador.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Entiendo que será para un Diesel o un coche de carburador.
No es para ninguno en concreto. Estoy dando por supuesto que es el mismo tipo de producto, pero igual estoy equivocado.

Me refiero al típico spray que tienen en los talleres con los que rocían las EGR, la válvula de ralentí o cualquier elemento de la admisión para limpiarlo.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
No es para ninguno en concreto. Estoy dando por supuesto que es el mismo tipo de producto, pero igual estoy equivocado.

Me refiero al típico spray que tienen en los talleres con los que rocían las EGR, la válvula de ralentí o cualquier elemento de la admisión para limpiarlo.
Limpiafrenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.458

Te lo digo para que no eches cosas de esas en el 740i... Un poco de gas generoso y listo. Aunque con ese motor abrir gas en España tiene sus riesgos.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Te lo digo para que no eches cosas de esas en el 740i... Un poco de gas generoso y listo. Aunque con ese motor abrir gas en España tiene sus riesgos.
Jejeje. No,no, en realidad es una duda que me ha surgido siempre, acrecentada ahora con motivo de que el exforero Liaram me ha pedido ayuda con un problemilla en un "pseudo clásico" que tiene de gasolina que sospecho que tiene obstruida la válvula de ralentí.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
¿Recomiendas algún producto comercial en concreto?
Yo uso uno que venden en plataformas online muy usadas. Pero no recuerdo el nombre. El bote es plateado. Mañana puedo mirar. Limpie hace poco la egr del320 de mi suegro. Y quedo nueva

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
230.458
Jejeje. No,no, en realidad es una duda que me ha surgido siempre, acrecentada ahora con motivo de que el exforero Liaram me ha pedido ayuda con un problemilla en un "pseudo clásico" que tiene de gasolina que sospecho que tiene obstruida la válvula de ralentí.
Pues mándale saludos a Javi.

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
El que tengo es holts. En spray. Limpia que da gusto. En el curro uso limpiador y desengrasante CRC y también bien

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Gracias por la información.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.747
Yo le hecho metanol a la gasolina y como una patena pero claro estoy zumbao.

El limpiahornos es lo que se usa de toda la vida aqui en Alemania venden spray limpiahornos en cualquier lado, como el agua con gas.

tnPvivnly3H9GjKOiAZcmzS-MxCdYXFlODsyANIujBI7sKE4ofBl2OOCyh4-PabQKpB8rcQPChmJS4-_W52PiqGRFeqbyo9qqg4kEwKhiudEdkoRhhJfab0tb3vvsO4N-_mRSWoNuD3dxjgC0G0
w5-espuma-limpiahornos-400-ml466.jpg

Es la solución final a la carbonilla, lo uso hasta para limpiar las llantas, el vano motor, todo.

En España en ALDI o LIDL hay seguro es el de la foto.

Al principio hace JABON pero el rato de ponerlo se hace liquido con lo que es dificil que deje residuos.

Si quitais la pieza para limpiarla mejor, o al menos meter un trapo rapido, no se caiga el aguilla del producto dentro del motor cuando se deshace la espuma y pegue un petardazo al encender.

Última edición:

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Reacciones
1.194
Yo también lo he usado para llantas. El de marca Forza, es increíble. Mucho mejor que otros
Pero cuidado

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
945
Gracias.

¿Pero para llantas no es demasiado agresivo?