Limpieza casera de la EGR.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por BMW_F30_318d_Aut, 18 May 2018.

  1. BMW_F30_318d_Aut

    BMW_F30_318d_Aut En Practicas

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    En este vídeo se puede ver cómo puede limpiar uno mismo la válvula EGR a la serie F30 y derivados.

    Sería interesante si, de esta forma tan sencilla, se puede ir mimando al coche para que nunca se tengan problemas con la válvula anticontaminación con independencia de cómo se conduzca. Aunque también lo recomendable es estirar de vez en cuando el motor para quitar "telarañas"... ;-)




    Saludos!
     
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  2. OrlA

    OrlA Forista

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    Lo que me gustaría a mí es saber como anularla.


    Si por alguna razón nunca voy despacio y ahorrando combustible es por la dichosa válvula, intento que trabaje siempre lo menos posible.
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Anularla no lo veo buena idea pero creo quese pueden modificar electrónicamente los parámetros de apertura para que no recircule tanto. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
     
  4. OrlA

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    Anularla es lo ideal, esa válvula solo sirve para llenar de carbonilla los conductos de admisión y dar valores bajos de gases de escape.

    Ojalá fuera tan sencillo como anular el DPF, mira que he buscado y no he encontrado nada (n)
     
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  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Anularla es un problema para pasar la ITV. Modificar su accionamiento para que sea más "permisiva" supongo que no canta en la diagnosis y de cara a la longevidad del motor y averías sería beneficioso... A ver si alguien lo sabe con certeza y comenta.
     
  6. OrlA

    OrlA Forista

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    Si, me refiero a anularla y para la ITV volver a activarla. El lo que hago con el DPF, quita y pon ;)

    A ver si alguien da un poco de luz sobre este tema.
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Desmontas el filtro cada vez que vas a la ITV? Para qué anulas el filtro si no suele dar problemas salvo que no salgas nunca a carretera y hagas siempre recorridos muy cortos?
     
  8. OrlA

    OrlA Forista

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    A ver... la ITV no se pasa cada día. De hecho, aún no he pasado ni la primera. Y no, no lo desmonto...todo lo contrario, lo monto para que no de gases biggrin


    A la larga los filtros dan problemas, yo por esa parte lo tengo solucionado con la downpipe. El coche va más suelto y suena mucho mejor. Solo me falta anular la egr, que por lo visto en esta serie se a tocado poco, no he encontrado nada de momento.
     
  9. HelloTravel

    HelloTravel Forista

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    Vaya miseria de vídeo !!!!
     
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  10. Luisda1973

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    Muchas gracias por el briko
     
  11. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Hola a todos

    Voy a reflotar este hilo, alguien ha intentado limpiar la EGR como indica el video???.

    Yo no he sido capaz de aflojar los tornillos de la valvula (minuto del video 2:56) , ademas segun el video aunque desaflojes los tornillos, no sale la valvula EGR entera para poder limpiarla correctamente.

    Alguien que me ilustre en el tema.

    Muchas graciass
     
  12. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Creo que puede ser interesante......

    https://www.bmwfaq.org/threads/duda-sobre-egr.948032/#post-16843279


    Sl2.
     
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  13. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    parece que se desmonta facilmente la valvula EGR en el E-90 pero en la serie F-30 .....



     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Muchas gracias por la aportacion. Por lo que pones en el hilo, parece como si la actuacion de la EGR fuese todo-nada, sabes si el control de la EGR es proporcional y si se podria actuar sobre dicha proporcionalidad?
     
  15. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Sí, todo o nada. No tiene sentido ese "recorte al 90%" que se ve en muchas anulaciones por repro. Una EGR no aporta nada a la eficiencia del motor, sino todo lo contrario,eso lo sabe hasta el gato del taller; por lo que si la anulas, desde el punto de vista mecánico que lo sea del todo, y a rodar.

    Ahora bien, si la conciencia medioambiental es el factor prioritario, es una contradicción hacer una anulación parcial. Sería una postura un tanto hipócrita, de "querer nadar y guardar la ropa", que en nada beneficia ni al motor...ni al medio ambiente. La dejas tal cual, y listo.


    Sl2.
     
  16. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Según lo que he leído, ahora se conectan a través del conector OBD a la centralita y con un programa informático, ven si tienes activada o no la EGR y el DPF, si tienes fallo no lo pasas. En mi alfa 159 en el que tengo anulada la EGR y vacío el DPF, yo mismo a través de programas como el torque que tengo instalado en el móvil y con el conector obd, se pueden observar los fallos sin ninguna dificultad, aunque en el cuadro de instrumentos no salte ningún error.
    Yo creo que dejando a un lado cuestiones medioambientales, si se quiere llevar EGR y DPF off solo se podrá hacer a través de alguna formula en la que uno mismo o en un taller de forma sencilla te lo pongan on/off a demanda. En el dpf quizás sea más sencillo, pero en la egr, al menos en el alfa, se trata de anularla electrónicamente y cerrarla físicamente con una chapita y eso ya no es tan sencillo de revertir.

    Saludos
     
  17. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Nop....
     
  18. RRVV

    RRVV En Practicas

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  19. gerbaro

    gerbaro Forista

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  20. juanca_fg

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    Cierto es, pero lo intentan polemizar bastante...

    Desde mayo hemos estado de pruebas, y ningún vehículo ha dado fallo de conexión, sobre unos 200 que hemos hecho (somos pequeñitos).

    Lo que sí que le pasaba a Renault, era que daba error en ciclo obd no completado, y es que era en todos.

    Estuve en contacto con el fabricante del obd y le transmití el problema. Además hice un excel con marcas, modelos y códigos de motor. A todos los motores Remault les pasa esto.

    El fabricante estuvo hablando con industria y de ha eliminado el defecto ese.

    Por lo demás, algún vehículo con testigo mil encendido y un cliente venía de pasar la revisión y resetearon los fallos. La máquina marcó que habían sido borrados los fallos en la última hora/último km.

    Quitando el problema de Renault, el índice de rechazo por eso habría sido bajísimo.
     
  21. gerbaro

    gerbaro Forista

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    Corren malos tiempos.......
    .........................................[​IMG]
     
  22. OrlA

    OrlA Forista

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    Pues mira por donde, mi plan es pasarle el Carly justo antes de entrar al túnel del terror por si acaso.
     
  23. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

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    No se puede haber borrado en la ultima hora/último km. Sería desfavorable.

    Lo que han intentado es evitar la pillería de talleres y demás.

    Si el coche no tiene nada no vas a tener problemas.
     
  24. OrlA

    OrlA Forista

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    Es bueno saberlo...

    Pues el día antes o así le meto un check

    Los coches siempre registran algún que otro fallo puntual y quedan registrados... no quiero que se me pongan tikis mikis cuando me aparezca con mi coche to' rebaja'o y con las llantorras bbs. biggrin
     
  25. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Alguien que haya limpiado EGR segun indica el video


     
  26. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Nadie ha sacado la EGR de un F30???


     
  27. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    Yo lo he hecho sin problema, los tornillos un poco duros, pero no demasiado. Para sacarla hay que tener paciencia, no me resultó tan sencillo como en el vídeo, pero limpieza realizada sin problema.
     
  28. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

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    Como te la encontraste de estado de suciedad?

    Cuantos km hiciste entre limpiezas?

    Alguna fotillo para compararla cuando haga la mía?

    Todas estas preguntas las hago por no haber hecho nunca esta limpieza.

    Gracias!
     
  29. Kanguro77

    Kanguro77 En Practicas

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    He realizado la limpieza con 43000km, no saqué fotografías, pero estaba un poco menos sucia que la del vídeo.
     
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  30. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Muchas gracias por contestar tendré más paciencia


     

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