- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 142.875
Eres mas de Agua Brava y lo sabes![]()
Que sepáis que Farala, la chica nueva de la oficina, se ha jubilado este año.
Eres mas de Agua Brava y lo sabes![]()
Cortesía de un forero¿Dónde has comprado el alcohol?
¿Dónde has comprado el alcohol?
Sabes si lo hay en farmacia , yo tampoco sé comprar por el internete .Yo no soy de comprar por Internet. Me pillò mayor ya eso.
En Am**on lo tienen.
https://amzn.eu/d/jjMP5lQAhí es que sólo lo he visto 99,9%. Aunque reconozco que hice una búsqueda rápida.
Sabes si lo hay en farmacia , yo tampoco sé comprar por el internete .
Le leí a David un día que era bueno para limpiar la cámara del móvil . Pero no se en donde se compra físicamente .
Gracias jiro.Normalmente lo hay en las droguerías esas de toda la vida que aun existen en algunas ciudades. Ahí compre el mío
Ahí es que sólo lo he visto 99,9%. Aunque reconozco que hice una búsqueda rápida.
Ahí es que sólo lo he visto 99,9%. Aunque reconozco que hice una búsqueda rápida.
Lo rebajas con agua, hasta llegar al 67.5, y listo![]()
Yo lo uso al 100%... Hasta en el carajilloNo se de donde habéis sacado el usar IPA al 67%.
La razón de su existencia es cuando lo quieres usar sobre piel humana viva como desinfectante o para friegas, y así lo definen variadas farmacopeas.
Por eso pone "oficinalis" en la etiqueta.
Para el resto de usos, lo más parecido a 100% que puedas, que no va a ser porque es muy higroscópico y toma humedad del aire en cuanto abras el bote.
Misma razón por la que se usa diluido para aplicarlo sobre la piel, por un lado la deshidrataría y además el efecto desinfectante se optimiza alrededor del 70%.
No se de donde habéis sacado el usar IPA al 67%.
Las farmacopeas no hablan del efecto desinfectante del alcohol isopropilico o isopropanol sobre piel “sana”, sino del etílico.No se de donde habéis sacado el usar IPA al 67%.
La razón de su existencia es cuando lo quieres usar sobre piel humana viva como desinfectante o para friegas, y así lo definen variadas farmacopeas.
Por eso pone "oficinalis" en la etiqueta.
Para el resto de usos, lo más parecido a 100% que puedas, que no va a ser porque es muy higroscópico y toma humedad del aire en cuanto abras el bote.
Misma razón por la que se usa diluido para aplicarlo sobre la piel, por un lado la deshidrataría y además el efecto desinfectante se optimiza alrededor del 70%.
No sé de qué estáis hablando. Aún no le he dado a los cristales.Las farmacopeas no hablan del efecto desinfectante del alcohol isopropilico o isopropanol sobre piel “sana”, sino del etílico.
El isopropilico como desinfectante se suele utilizar puro o casi puro, de la misma forma que @DavidV debe usarlo PURO para la cadena de la bici pero guancho diluido para la luna o @RADASON para el vinilo (porque lo agrietaría sino).
Para disminuir los posibles restos, es conveniente que el agua sea destilada, o en el caso de los que cambian el aceite cada 10000km, Bidestilada o purificada.
Cuando la pureza del alcohol y el agua son de calidad farmacopea, se puede etiquetar como oficinal, siendo simplemente una cualificación o calidad del producto (que viene a ser ultrapuro).
Al menos esto es lo que dice la wikipedia…
A todo esto: se fueron las manchas, que es lo que importa??
Las farmacopeas no hablan del efecto desinfectante del alcohol isopropilico o isopropanol sobre piel “sana”, sino del etílico.
El isopropilico como desinfectante se suele utilizar puro o casi puro, de la misma forma que @DavidV debe usarlo PURO para la cadena de la bici pero guancho diluido para la luna o @RADASON para el vinilo (porque lo agrietaría sino).
Para disminuir los posibles restos, es conveniente que el agua sea destilada, o en el caso de los que cambian el aceite cada 10000km, Bidestilada o purificada.
Cuando la pureza del alcohol y el agua son de calidad farmacopea, se puede etiquetar como oficinal, siendo simplemente una cualificación o calidad del producto (que viene a ser ultrapuro).
Al menos esto es lo que dice la wikipedia…
A todo esto: se fueron las manchas, que es lo que importa??
Muy probablemente.Al 67,5% me servirá, hombre