- Modelo
- 525i M50b25TUx2
- Reacciones
- 234.752
@Guancho con que has intentado limpiar antes? Algún producto mágico?
Saliva y manga
@Guancho con que has intentado limpiar antes? Algún producto mágico?
Hay que pasar la maquinilla?
Exacto.llevo toda la vida con la misma guerra...nunca consigo que qeden perfectos. Ni con productos especificos ni con trucos de la abuela ni ostias..
en principio parece que quedan bien, pero en cuanto tienes el sol bajo enfrente o cuando se empañan ves todas las pasadas del trapo...
asqueroso.. ojala saque algo en claro de este post
Esto?Me pasaba lo mismo hasta que utilice el borrador mágico de Mercadona . Leí que los vapores del plástico del salpicadero , aceitosos, se quedaban en el cristal. Utilízalo por la parte blanca. Le añades solo agua , lo estrujas hasta que esté solo un poco húmedo y lo pasas por dentro del parabrisas. Luego con papel de cocina retiras la humedad que ha quedado y listo. Yo lo utilizo para todos los cristales.
Limpiacristales, papel de cocina y microfibra de marca Vileda. En teoría lo correcto, vamos.@Guancho con que has intentado limpiar antes? Algún producto mágico?
Dos opciones:
a) agua caliente.
b) alcohol isopropílico.
Me haré de esas cosas, a ver.Un procedimiento que suele funcionar es primero quitar lo que puedas mecánicamente frotando con una microfibra seca nueva, luego con una esponja de melamina humedecida con agua destilada, secar y terminar con isopropílico en otra microfibra nueva.
-Microfibras: a mi me gustan mucho unas de Aliexpress (enlace abajo), pero si no valen las del Mercadona de rizo (blancas en paquete unitario o de colores en paquete de tres, 30x30cm).
Lo de nuevas, sin lavar, es porque como ya han dicho suavizantes o detergentes con suavizante las destrozan.
-Esponja de melamina: Son esas blancas, que se venden como "Borrador mágico" o similar. Aldi y Lidl las tienen de su propia marca blanca. Usar siempre humedecidas.
-Alcohol isopropílico: Líquido o en spray, pero que sea del 99.5%, sin residuo.
Microfibras Aliexpress:
https://www.aliexpress.com/item/1005005779523326.html
En Mercadona parece que no hay, hay Etanol.Isopropilico al 65-70%. Puro no: el isopropilico se evapora y deja los restos de mierda en el cristal. Es la forma de limpiar también poli carbonato y lentes como gafas u ópticas fotográficas.
Y le doy con la esponja y el alcohol?Un procedimiento que suele funcionar es primero quitar lo que puedas mecánicamente frotando con una microfibra seca nueva, luego con una esponja de melamina humedecida con agua destilada, secar y terminar con isopropílico en otra microfibra nueva.
-Microfibras: a mi me gustan mucho unas de Aliexpress (enlace abajo), pero si no valen las del Mercadona de rizo (blancas en paquete unitario o de colores en paquete de tres, 30x30cm).
Lo de nuevas, sin lavar, es porque como ya han dicho suavizantes o detergentes con suavizante las destrozan.
-Esponja de melamina: Son esas blancas, que se venden como "Borrador mágico" o similar. Aldi y Lidl las tienen de su propia marca blanca. Usar siempre humedecidas.
-Alcohol isopropílico: Líquido o en spray, pero que sea del 99.5%, sin residuo.
Microfibras Aliexpress:
https://www.aliexpress.com/item/1005005779523326.html
Balleta de las que no desprenden fibraY le doy con la esponja y el alcohol?
Me haré de esas cosas, a ver.
Con otra microfibra limpia.Y le doy con la esponja y el alcohol?
Hay una Vileda de cristales que va genial, a ver si me escapo un día y probamos, no hacen falta inventos, agua limpia.Limpiacristales, papel de cocina y microfibra de marca Vileda. En teoría lo correcto, vamos.
El etanol va en el depósitoEn Mercadona parece que no hay, hay Etanol.
Yo uso cápsulas de esas de ArielCon otra microfibra limpia.
Las microfibras se pueden lavar, pero tiene que ser con un detergente que no tenga suavizante (siliconas) incorporado.
Máximo 40º, centrifugar y secar al aire.
Los mejores detergentes suelen ser los líquidos más básicos de supermercado, sin perfume, sin suavizante, sin protectores de color, en resumen, sin mierdas.
Ejemplo de Lidl:
https://www.lidl.es/es/formil-detergente-liquido-o-capsula/s2087
No entiendo lo de calentarse. El isopropílico está a temperatura ambiente. Sería limpiar con spray isopropílico 99.9% y secar con microfibra. Es malo eso para el antirreflejo?
Pero la esponja esa cuando la uso?Con otra microfibra limpia.
Las microfibras se pueden lavar, pero tiene que ser con un detergente que no tenga suavizante (siliconas) incorporado.
Máximo 40º, centrifugar y secar al aire.
Los mejores detergentes suelen ser los líquidos más básicos de supermercado, sin perfume, sin suavizante, sin protectores de color, en resumen, sin mierdas.
Ejemplo de Lidl:
https://www.lidl.es/es/formil-detergente-liquido-o-capsula/s2087
Isopropilico al 65-70%. Puro no: el isopropilico se evapora y deja los restos de mierda en el cristal. Es la forma de limpiar también poli carbonato y lentes como gafas u ópticas fotográficas.
Paso 1: Limpieza mecánica con microfibra secaPero la esponja esa cuando la uso?
Yo llevo toda la vida limpiando los cristales así, agua y papel de periódico, tanto en el coche como en casa.Es una guerra perdida...ya se que es un remedio de abuela, pero has probado con agua y secar con papel de periódico![]()
ENTENDIDOPaso 1: Limpieza mecánica con microfibra seca
Paso 2: Esponja de melamina humedecida con agua, frota moderadamente, aunque muy fino, no deja de ser abrasivo. En las de dos colores, el lado de melamina es el blanco.
Paso 3: Limpieza con isopropílico y microfibra, o un limpiador de instrumentos ópticos con algún alcohol metoxilado. Nunca con limpiacristales comercial porque suelen tener siliconas como abrillantadores, que es exactamente el tipo de cosa que queremos eliminar.
Eso tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No meto papel de ese en el coche ni muerto.Es una guerra perdida...ya se que es un remedio de abuela, pero has probado con agua y secar con papel de periódico![]()
Yo llevo toda la vida limpiando los cristales así, agua y papel de periódico, tanto en el coche como en casa.
oño, cómpralo aunque sea el domingo que trae suplementoSi si, "el problema" es que cada vez cuesta más encontrar periódicos

Si si, "el problema" es que cada vez cuesta más encontrar periódicos
Hostia p*ta la que hay que liar para limpiar los cristales…
) y quedan bastante potablesLo único que se te manchan son los dedos con la tinta, pero los cristales los deja impolutosEso tiene más mierda que la bombilla de una cuadra. No meto papel de ese en el coche ni muerto.

Yo, por si acaso, no meto eso en el coche.Lo único que se te manchan son los dedos con la tinta, pero los cristales los deja impolutos![]()