Brico-Manual Limpieza del filtro de recirculación de gases E34 TDS

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
La verdad es que mosquea bastante que el agujerito esté taponado, eso puede ser síntoma de que la válvula esté mal. El problema es que para probarla te tienes que gastar la pasta.

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
El caso es que la valvula no tiene recambio,viene incluida en la tapa cuando lo compras cerca de 400 euros.
Ya lo pregunté.

En la casa

aureo

Forista
Reacciones
23
Por cierto el e36 tenia el filtro eses de papel que se cambiaba?

A ver si por eso el filtro de metal es mas corto?

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Flipo con el precio de los tornillos y arandelas con goma :eek:
Creo que te estas haciendo un lio tu solo. Yo hace cosa de medio año, la desmonte para limpiar el filtro de dabajo de la tapa de los balancines, (el que tu mencionas en el titulo del hilo) limpie la tapa, el filtro y la junta tambien la limpie, limpie la valvula de recirculacion, puse una ligera pelicula de silicona especial negra en la misma junta que llevaba, (ya limpia) y coloque los mismos tornillos con las arandelas y todo de lujo hasta hoy. 0€, no te compliques tanto.

aureo

Forista
Reacciones
23
Ya ves. A lo que llamas lío es pq la tapa es de un model m51 posterior a 1996 y es diferente a la que trae el motor m51 anterior a 1996.
El posterior trae la valvula de recirculacion de gases que la tapa del e 34 no tiene.
Y la duda esta en que si sera mejor o peor.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Ya ves. A lo que llamas lío es pq la tapa es de un model m51 posterior a 1996 y es diferente a la que trae el motor m51 anterior a 1996.
El posterior trae la valvula de recirculacion de gases que la tapa del e 34 no tiene.
Y la duda esta en que si sera mejor o peor.

Yo pienso que es mejor, siempre que esté en buén estado y funcione, claro está. La tapa que tu tienes es posterior a la del E34, se supone que al ser más moderna estará mejorada.

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
claro. De todos modos te quería preguntar cusndo limpiates el filtro de metal después de limpiarlo y secarlo lo notastes como un poco grasiento?
Yo sumetgi el mio en gasolina y pasado 6 horas lo saque y lo limpie con abundante agua.
Ya una vez seco lo noto limpio peto Cómo un poco grasiento,supongo que es mormal.
L digo vaya a ser que cuendo se empape de aceite lo disuelca la gasolina. .. pq huele a gasolina

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Yo pienso que es mejor, siempre que esté en buén estado y funcione, claro está. La tapa que tu tienes es posterior a la del E34, se supone que al ser más moderna estará mejorada.

Saludos
Es una mejora,como tambien son el caudalimetro,el colector de admision de plastico,el sensor de nivel del aceite.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
claro. De todos modos te quería preguntar cusndo limpiates el filtro de metal después de limpiarlo y secarlo lo notastes como un poco grasiento?
Yo sumetgi el mio en gasolina y pasado 6 horas lo saque y lo limpie con abundante agua.
Ya una vez seco lo noto limpio peto Cómo un poco grasiento,supongo que es mormal.
L digo vaya a ser que cuendo se empape de aceite lo disuelca la gasolina. .. pq huele a gasolina

Pues la verdad es que lo noté limpito. Lo soplé con aire comprimido .

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
Mmmm.... quizás debería dejarlo 24- 48 hrs Sumergido en gasolina yo lo dejo que se seque al aire libre un par de días

aureo

Forista
Reacciones
23
Es una mejora,como tambien son el caudalimetro,el colector de admision de plastico,el sensor de nivel del aceite.

El colector de plástico me imagino que es una mera reducción de peso del motor no?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
El colector de plástico me imagino que es una mera reducción de peso del motor no?
Material mas barato,menos peso,juntas de goma incorporadas que no se estropeean cada vez que lo quitas,distinta distribucion de los tornillos de cogida,falta del sensor de temperatura del aire e imagino que mejor rezistencia y durabilidad.Hace poco en el subforo e36 vino un chaval con un 325tds con el coclector de admision de aluminio rajado en 4 tubos,no sabe como paso ni porque.

Última edición:

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Material mas barato,menos peso,juntas de goma incorporadas que no se estropeean cada vez que lo quitas,distinta distribucion de los tornillos de cogida,falta del sensor de temperatura del aire e imagino que mejor rezistencia y durabilidad.Hace poco en el subforo e36 vino un chaval con un 325tds con el coclector de admision de aluminio rajado en 4 tubos,no sabe como paso ni porque.

Te olvidas de otra virtud del colector de plastico , reduce consideräblemente el ruido del motor.

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
El colector de plástico es adaptable a nuestros e34?
dobre todo los que tenemos anulado al egr por completo?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Seguro que se me ha olvidado alguna
El colector de plástico es adaptable a nuestros e34?
dobre todo los que tenemos anulado al egr por completo?
No,absolutamente no.Tiene otra disposicion de los tornillos.Lo se porque tengo uno y lo probe a ver que tal.

aureo

Forista
Reacciones
23
Bueno pues después de plantear los tornillos no parece que quede muy bien.
Servir sirve pero cuanto puede durar no lo se.
Por lo que desisto y me quedo con la que es para su motor del e34

aureo

Forista
Reacciones
23
ynavarep.jpg

aureo

Forista
Reacciones
23
Fijaos en la muesca irregular de la parte de la tapa en contacto debajo del tornillo.
En el e36 no hay por lo que queda al aire.
No pasa nada pero no me da sensación de que sra algo que dure mucho.

aureo

Forista
Reacciones
23
Luego el tornillo va en una junta con un canutillo de metal en el centro como los soportes de amortiguadores. Cuando algun dia se vicie. Habra un juego axial en los tornillos.....por lo que no me convence.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Pues si no te convence, pon la del E34. Si montas esta sin estar convencido, estarás todo el día pensando que va a cascar, que no está bién y acabarás quitándola de todos modos.

Saludos

aureo

Forista
Reacciones
23
Por cierto hoy lo cambie.
Me di cuenta de que cuando en su dia habían cambiado la junta
Habian puesto silicona negra alante y detrás d la misma....
Es eso normal?

Yo no lo he puesto. Y por ahora no hay escapes después de circular un dia con el coche

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Me alegro de que funcione.
Pero por la junta siliconada perdia aceite?

aureo

Forista
Reacciones
23
No que va ,pero es como si lo hubiesen puesto como un refuerzo.