Duda limpmode 335i

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Hola compañeros. Os comento un caso.
70.000km sin fallos.
Hace 1200km se enciende fallo motor y sin turbos. En bmw sale fallo presion turbo y tambien "palanca selectora no plausible " a pesar de que el coche es manual.lo achacan a un fallo esporadico.

Ahora vuelve a saltar el mismo fallo de la luz del motor a la mitad con los dos mismos errores. Se vuelve a llevar a bmw y lo estan mirando.

El otro dia se estuvo como media hora con el coche probandoo bien y dandole caña y nada....hoy se coje autovia..te incorporas suben apurando hasta cuarta y bien...se reduce velocidad y sevuelve a pisar para recuperar y zassss..fallo motor.
Se os ocurre algo?
Porque saldra el fallo de palanca selectora si es manual?
Lo unico que se nota es que al ralenti...a cada x segundos...igual 30 o 40 seg...da como un tironcillo que no se nota en las rpm pero si en el chasis y en la cola de escape que se mueve un poco.
Opiniones?
Perdonad la parrafada

I

INVITADO25

Invitado
70.000km sin fallos.
Hace 1200km se enciende fallo motor y sin turbos. En bmw sale fallo presion turbo y tambien "palanca selectora no plausible " a pesar de que el coche es manual.lo achacan a un fallo esporadico.

Ahora vuelve a saltar el mismo fallo de la luz del motor a la mitad con los dos mismos errores. Se vuelve a llevar a bmw y lo estan mirando.

El otro dia se estuvo como media hora con el coche probandoo bien y dandole caña y nada....hoy se coje autovia..te incorporas suben apurando hasta cuarta y bien...se reduce velocidad y sevuelve a pisar para recuperar y zassss..fallo motor.
Se os ocurre algo?
Lo unico que se nota es que al ralenti...a cada x segundos...igual 30 o 40 seg...da como un tironcillo que no se nota en las rpm pero si en el chasis y en la cola de escape que se mueve un poco.
Opiniones?
Perdonad la parrafada
Es como sí o los turbos no soplarán o no inyectarán bien no?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
70.000km sin fallos.

Se os ocurre algo?
Opiniones?
Perdonad la parrafada
por lo del ralenti, yo apuesto a que son bobinas/inyectores/bujias....
ahora mismo a mi coche le falla una de las bobinas, y cuando le achucho con el mapa fuerte de la cobb, entra en fallo.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Supongo que cuando hablas de fallo presión turbo te refieres a el error 30FF que indica una presión de soplado inferior a la normal. ¿Notas la bajada de prestaciones cuando se produce el error o el coche tira más o menos igual? Te lo pregunto por descartar el error 30FE que indica justio lo contrario; una presión de soplado excesiva.

Si el error es el 30FF, las causas pueden ser varias:

- Alguna junta en mal estado o mal conectada en el circuito de admisión de alta que provoca una perdida de presión.
- Solenoides estropeados o manguitos de vacio en mal estado.
- Wastegate atascada.

Como primera medida te diría que inspeccionaras el circuito de admisión de alta presion en busca de posibles fugas. Son relativamente fáciles de localizar ya que la fuga viene generalmente acompañada de manchas de aceite que provienen del aceite que traga la admisión proveniente del sistema pcv.

Inspecciona tambien los circuitos de vacio que controlan los solenoides, sobre todo los que pasan junto al soporte del filtro de aceite, que son los que más suelen deteriorarse.

Chequear los solenoides es más laborioso porque tienes que andar midiendo presiones de vacio aunque dado lo aleatorio del problema, los tiros podrían venir por aquí. Puedes hacer una prueba consistente en independizar los circuitos de ambos solenoides (los solenoides trabajan en paralelo y aunque hay dos, ninguno controla un solo turbo) y que básicamente consiste en pinzar el manguito de vacio que une ambos solenoides. Lo que consigues con esta prueba es hacer que cada solenoide trabaje con un turbo y, de esta manera, si un solenoide está en mal estado el error te saltará con mucha más frecuencia porque la deficiencia de un solenoide no puede ser compensada por el otro.

Última edición:

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Las bujias as tiene cambiadas hara 1000km si acaso. Y por un fallo en bobinas o inyectores daria ese error de presion de turbo?
La verdad no pude ver que codigo error era..nos mostraron la pantalla del pc dentro del taller y solo me fije en la descripcion del error y que a la derecha venian los kms a los que habia satado e fallo.
El coche esta en bmw y lo estan mirando.
La pregunta la hago aqui porque segun ellos....puede ser incluso hasta del tornillo antirobo.
Han dicho que puede ser un manguito....el propio turbo mal....descartan la wastegate aunque hce un pelin de ruido, me han dicho que puede ser que la propia carbonilla atasque la trampilla o no se que . ..digo pero que carbonilla va a tener un motor asi y con 70.000km? En fin.. que lo estan mirando...decian de borrar falloa y probarlo ellos...digo no me vale...porque lo mismo haces 200km y bien...y luego falla....en fin...lo de siempre. Espero den con ello. Lo que nos descuadra y a ellos tambien...es el fallo de la palanca selclectora siendo manual..

Saludos

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Lo de la palanca selectora, ni idea:sick:
A ver qué te dicen...mantennos informados

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Las bujias as tiene cambiadas hara 1000km si acaso. Y por un fallo en bobinas o inyectores daria ese error de presion de turbo?
La verdad no pude ver que codigo error era..nos mostraron la pantalla del pc dentro del taller y solo me fije en la descripcion del error y que a la derecha venian los kms a los que habia satado e fallo.
El coche esta en bmw y lo estan mirando.
La pregunta la hago aqui porque segun ellos....puede ser incluso hasta del tornillo antirobo.
Han dicho que puede ser un manguito....el propio turbo mal....descartan la wastegate aunque hce un pelin de ruido, me han dicho que puede ser que la propia carbonilla atasque la trampilla o no se que . ..digo pero que carbonilla va a tener un motor asi y con 70.000km? En fin.. que lo estan mirando...decian de borrar falloa y probarlo ellos...digo no me vale...porque lo mismo haces 200km y bien...y luego falla....en fin...lo de siempre. Espero den con ello. Lo que nos descuadra y a ellos tambien...es el fallo de la palanca selclectora siendo manual..

Saludos
es que el tema esta en que no te dicen que error es, y asi es complicado, y la contestacion "puede ser incluso hasta del tornillo antirobo........." es para cagarse en su padre,,,pero con cuidadin..
pero en fin...
yo digo lo de las bobina e inyectores por el tema del ralenti....y es que en esos momentos el turbo no pinta nada.
lo de palanca selectora, estaba escrito en Español o es una traduccion tuya?
de donde eres?

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Bueno es un poco complicado jeje...el cche es de la provincia de murcia y estoy para comprarlo. Pero hasta que no se solucione eso no hago nada. Han quedao en llamar hoy. A ver que dicen.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
El fallo era tal cual"palanca selectora no pausible"

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
La última vez que me pasó eso fue un inyector, 200€ reparado en el conce.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Bueno es un poco complicado jeje...el cche es de la provincia de murcia y estoy para comprarlo. Pero hasta que no se solucione eso no hago nada. Han quedao en llamar hoy. A ver que dicen.
haber empezado por ahi,,,jejejeej...
el coche es de un particular?
La última vez que me pasó eso fue un inyector, 200€ reparado en el conce.
algo de ese palo es,,,si es algo del turbo o las valvulas el fallo deberia de ser mas de continuo.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Antuan...te refieres al fallo del motor o al tema del ralenti?
Por un fallo del inyector, aparte de salir fallo motor, el fallo en si seria "presion de turbo" como este caso?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Antuan...te refieres al fallo del motor o al tema del ralenti?
Por un fallo del inyector, aparte de salir fallo motor, el fallo en si seria "presion de turbo" como este caso?

Hola, me refiero a pisarle en marcha larga y que dé fallo, le costaba arrancar en frío y a ralentí daba esos picos. También se encendía el climatizador sin venir a cuento. Hasta que un día entró en limpmode y por mucho que reiniciase no se iba el fallo, además sonaba muy fuerte, como una harley jeje. Se llevó al conce y vieron que fallaba un único inyector (pese a que la lectura con JB4 daba fallo en 3 inyectores). A día de hoy ha pasado un año y más de 20mil kms y como la seda.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Joe..pero igual es algo distinto. A ralenti..a cada x segundos sibque da como un pequeño bajon pero se nota en elcoche en si no en las rpm.
El tema es que a ti cuando lo llevaste...te salia fallo inyector..pero es que en este caso, a pesar de sintomas parecidos, no sale nada de inyectores. Solo lo de la presion y la palanca..

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Por otro lado...siempre que le pisabas te lo hacia? En este caso no lo have siempre....hace unos dias media hora dandole gas de todas las maneras posibles y sin fallos...y cuando le da el punto pusa falla

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Por otro lado...siempre que le pisabas te lo hacia? En este caso no lo have siempre....hace unos dias media hora dandole gas de todas las maneras posibles y sin fallos...y cuando le da el punto pusa falla

No, no lo hacía siempre.

También decir que unos años antes, estando el coche en garantía, me pasó algo que yo diría fue exactamente lo mismo -aunque quien sabe- y lo que me cambiaron fue la bomba alta presión de la gasolina, un mal endémico de este modelo. Si mal no recuerdo eran 550€ en el conce.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Eso se lo comentamos a los de bmw...y dijeron que no tenia pinta de bomba...claro yo les dije de todas las piezas que dan follon jejeje

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
normalmente cuando entras a un conce te hacen firmar la hojita, ha continuación chequean el coche y te dan la hoja con todos los fallos que tienen y en esta hojita describe cada fallo de error con su numero,código.

así que lo primero que aria yo es pedir esta hoja ya que si has entrado te están cobrando por este servicio,y ha continuación miraría los códigos que hay y luego pediría opinión mas que nada por que de esta manera son todo suposiciones que no llevan a ninguna parte.

de todas maneras cada vez que salta un limp mode queda guardado en la ecu y si el conce es competente sabrán de sobras donde tocar para solucionar este problema.otra cosa es que no quieran solucionarlo por x...

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Hola de nuevo compis. El tema es que el coche no es mio y sigue en taller.
Nos han llamado y segun dice bmw, el fallo que dio fue de FALTA de presion de turbo. Que han estado mirando y que estan casi seguros que el problema viene el turbo posterior, que le notan holgura en el eje ( supongo que eso sera la wastegate) y que en frio se nota que claquetea mas. Como digo, dicen que el fallo casi fijo que es de eso. Ehan dao precio de los dos turbos con mano de obra y son 2200e con algo de descuento. El vendedor me rebaja 1400 para cambiar yo el trasero (vivo lejos y me tengo que marchar mañana).
Bmw ha estado probando ayer y hoy el coche y no les ha fallado.

Creeis que el fallo de falta de presion puede venir de ahi?
Saludos

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
¿Dicen que el problema es de una wastegate y te cambian los dos turbos? Y encima emplean el término casi fijo...qué fácil es andar cambiando piezas cuando el que paga es el cliente.

Sí puede venir de ahí la avería pero ya te digo que puede haber otros problemas y si con el cambio de turbos no se soluciona os va a tocar seguir pagando hasta dar con el problema en cuestión.

Hay talleres especializados que pueden reajustarte la mariposa de la wastegate e incluso cambiar la wastegate sin tener que tirar el turbo. Aunque veo que tienes prisa y supongo que visitar otro taller no es opción...

En cualquier caso, entiendo que el problema es del vendedor del coche y no tuyo. ¿Tan buen precio te ofrece por el coche como para no considerar adquirir otra unidad que no dé problemas?

No hay solución fácil si tienes prisa. Tu verás si te compensa arriesgarte...

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229
Jijijiji que bueno, en fin me parece ... sin comentarios

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Hola compañero. Si, el precio de por si era tentador.....ahiora mas porque me baja el importe del turbo. El ruido suena en el turbo posterior pero le dieron precio de los dos porque el otro suena minimamente.
Yo, con el dinero del turbo en mano podria ir a un taller de esos y repararlo pero la cosa ea saber si puede ser de eso

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Hay gente a la que le suenan un montón las válvulas de descarga y no tienen problemas y otros que con menos ruido se ponen en limp mode cada dos por tres. Al final depende de la pérdida de hermeticidad que tengas en la wastegate. Juzgar por el ruido es complicado pero sí puede ser el problema.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Ok..esk no sale mas fallos...ni de falta de combustible ni de inyectores...solo sale eso..falta de presion..
En un taller especializado como losbque dices....que puede costar aproximadamente solucionar eso? Es fiable repararlo asi? Gracias.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
El tema que me mosqiea un poco...es que esa perdida de hermeticidad de la WG...seria siempre la misma no? Entonces deberia fallar siempre....quizas no es asi y falla solo cuando se queda un poco mas abierta y pierde por ahi

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
El tema que me mosqiea un poco...es que esa perdida de hermeticidad de la WG...seria siempre la misma no? Entonces deberia fallar siempre....quizas no es asi y falla solo cuando se queda un poco mas abierta y pierde por ahi
ues que quieres que te diga,,,,pero wastegates tenemos muchos, y muchos tenemos el ruido,,y de ahi a que pete el turbo o entre en limp mode...bufff...falta mucho
hay manera de saber ese codigo de erro en la hoja que te comentaban?
si el coche no esta en garantia, hay muchos talleres que son realmente competentes para ver eso

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Compañero me acaban de confirmar que el codigo de error que ha dado es el 30FF. Opiniones?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Compañero me acaban de confirmar que el codigo de error que ha dado es el 30FF. Opiniones?
30FF - Pre-control boost control, boost pressure to leak from pressure line; error on loader 2; wastegate, siphon, EPDW, control line leak Caused by a boost leak. Potential problem areas are the FMIC piping, the charge pipe, the diverter valves, or the diverter valve solenoids. Can be set by another primary code requesting limp mode.
y bueno, aqui un tio encuentra una solucion
http://www.n54tech.com/forums/showthread.php?t=13114

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Ok voy a ver...pero vamos en principio ese fallo basicamente es del turbo no?