Duda limpmode 335i

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Y resumiendo? Jeje
pues que hay algo roto,,que puede ir desde un tubito como me paso a mi una vez...100€ pieza y mano de obra hasta algo mas serio que yo no te sabria calcular.
por lo que he leido casi nunca es algo grave de verdad..

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Ok...en mi caso han dixho en bmw que habria que poner turbo. Igual lo ponen y luego es un tubito. Supongo que ogual lo mirarian todo mas a fondo antes de ponerlo. El caso es que aun siendo el turbo me interesa...el precio es demoledor y pocos kms..pero bueno mas que mada es pa saber un poco por donde va el tema.

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Si el error es el 30FF, el peor escenario de reparación que te vas a encontrar no es otro que la sustitución de los turbos.
Ojo, vuelvo a decirte que esto no quiere decir que sean los turbos. Sólo digo que el elemento más costoso que puede estar generando el fallo es un turbo.

¡¡¡El post que te ha adjuntado el compañero es muy bueno!!!. Un americano da las pautas para revisar todos los elementos del sistema de admisión en busca de pérdidas de presión: Válvulas de descarga, solenoides, circuitos de vacío, etc. Eso es un mecánico y lo demás son tonterías. Si revisados todos esos elementos no se encuentra el problema, entonces puedo asegurarte al 100% que el problema está en los turbos.

Si el resto del coche está en buen estado y sólo tienes el error 30FF, puedes pactar el precio de venta con el vendedor atendiendo al peor escenario y quedarte con el coche tal como está, para llevarlo posteriormente a un sitio especializado que, con toda seguridad, te resolverán el problema por bastante menos dinero. Ya sé que suena arriesgado y más si no tienes conocimientos de mecánica y no sabes qué pensar, pero es una buena opción.

Si no te gusta nada el riesgo, supongo que terminarás fiándote de BMW. En este caso, procura acordar de antemano con el vendedor qué pasa si sustituidos los turbos sigues con el problema. NO es por ponerme pesimista pero si resulta que no son los turbos, se van a poner a cambiarte todos los elementos de la admisión uno a uno hasta dar con el problema y ninguno d elos elementos es barato. También puedes tener suerte y con el cambio de turbos resolver el problema...pero sin hacer las comprobaciones pertinentes nadie puede darte una solución definitiva.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Lo malo es lo de siempre..yo no me fió del taller bmw...

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Gracias compa...eso hemos hecho...hemos acordado un precio muy interesante por si fuera del turbo...de manera que si es de eso...digamos que con la rebaja que me ha hecho "pagaria el" la averia...sino es de eso pues mejor.

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Jrleon...pues escribirme un privado? Estoy con el tapatalk este y nose como se hace. Y ahora te comento

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Que tipo de taller aconsejais para poder revisarlo bien y asegurarse o descartar que es la wastegate? En mi caso estoy en el Pais Vasco

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Ultima pregunta amigos..
Al cambiar el turbo...se quita el problema de la wastegate no? El turbo ya viene con ese problema mejorado?
Por otro lado..he leido algo del eje del colector.. podeis explicarme eso? Porque hay quien ha cambiado el colector y se ha resuelto? No entiendo que tiene que ver...

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
El problema del turbo en los N54 no es un problema del turbo en sí mismo sino de la wastegate. Lo que pasa concretamente es que la varilla de mando de la wastegate se va deformando con el paso del tiempo, lo que hace que la válvula se desplace de su asiento y empiece a campanear. El origen del problema no está claro porque BMW no es nada transparente es estas cuestiones. Puede ser achacable a una mala calidad de los materiales, un problema de refrigeración o una combinación de ambos.

Hasta la fecha, y que yo sepa, hay 5 referencias distintas de turbo para este motor. Quiero suponer que la última referencia tiene resuelto el problema de la wastegate pero nunca se sabe...Sobra decir que si te cambian el turbo es muy importante cerciorarse de que la referencia que te ponen se corresponda con la última referencia disponible porque sino puedes encontrarte con el mismo problema en unos añitos. Las últimas referencias para cada turbo son:

11657649289
11657649290

Turbo y colector de escape son una misma pieza así que si te cambian uno te ponen el otro...

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Lo malo es lo de siempre..yo no me fió del taller bmw...
Sinceramente, yo tampoco.
Los talleres oficiales, doy por hecho que no todos pero sí una buena parte de ellos como lo prueban numerosos posts al respecto, han terminado adoptando un modelo de negocio que premia la incompetencia. Para qué voy a hacer una buena diagnosis si puedo engordar la factura del cliente cambiando todo lo que considere necesario. Precisamente lo que diferencia a un buen mecánico de un simple cambia piezas es el conocimiento preciso y profundo de la maquinaria que repara y su capacidad para diagnosticar un problema con cierto grado de certeza a partir de los síntomas manifiestos y de las pruebas realizadas. Lo de arrimar el oido a los turbos no me parece el mejor método de diagnóstico de la avería del compañero. Obviamente, habrá casos en los que sea más rentable cambiar una pieza que indagar en el problema pero es que estamos hablando de sustituir un elemento que cuesta una pasta. ¡Haz por lo menos una prueba de humos para verificar que no hay otras perdidas!.Y encima le dicen que le cambian los dos y que "casi fijo" que el problema viene de ahí...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
@pituboy ....oye pues ahora que lo pienso si de verdad te van a cambiar los turbos,,,,,los dos,,,y el precio lo tienes mas o menos cerrado....gastate un poquito mas y le pones unos vargas o un rb, que no sonaran mal nunca, que llegado el caso te podran dar mas potencia y que son de mejor calidad, no?

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Hola Javi.
En principio en bmw han dicho que el turbo de atras es el que mas suena.....que en frio se nota que suena mas y que el de alante suena, pero minimamente...que podria dar follon a medio largo plazo quien sabe.
La idea que yo tengo es cuando llegue a donde yo vivo y cuando salte fallo pues llevarlo y que alli lo miren un poco a fondo. Segun lo dicho en esta bmw y segun lo dixho en bmw de mi ciudad pues decidire que cambiar.
No se si cambiaria los dos turbos o uno. Depende de en que taller lo haga....depende si bmw tiene alguna atencion comercial...( el tiene tiene hecho en bmw hasta el aire de laa ruedas) en fin...ya se veria.
De momento sobre el precio que habia pactado, que no era mano, hemos conseguido bajar 2000e mas.....
Y por ultimo, no se ni que piezas me estas hablando jejej..soy totalmnte nuevo con este motor.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Hola Javi.
En principio en bmw han dicho que el turbo de atras es el que mas suena.....que en frio se nota que suena mas y que el de alante suena, pero minimamente...que podria dar follon a medio largo plazo quien sabe.
La idea que yo tengo es cuando llegue a donde yo vivo y cuando salte fallo pues llevarlo y que alli lo miren un poco a fondo. Segun lo dicho en esta bmw y segun lo dixho en bmw de mi ciudad pues decidire que cambiar.
No se si cambiaria los dos turbos o uno. Depende de en que taller lo haga....depende si bmw tiene alguna atencion comercial...( el tiene tiene hecho en bmw hasta el aire de laa ruedas) en fin...ya se veria.
De momento sobre el precio que habia pactado, que no era mano, hemos conseguido bajar 2000e mas.....
Y por ultimo, no se ni que piezas me estas hablando jejej..soy totalmnte nuevo con este motor.
En el N54, el bastago de la wastegate, con el tiempo suena,es asi, al final te haces a ello.
La gente que potencia el motor a lo bestia, al final termina por ponerle unos turbos mejores, mas potentes, los mas conocidos son los RB y los Vargas. Por lo visto ninguno de esos dos funcionan como el de serie y por lo tanto no hay ruido. Vaya que ya puestos a cambiarselos y gastarte los 2000€,aunque no esten saliendo de tu bolsillo...pues es una de esas cosas a plantearte

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Vale entendido. Jeje. Bueno la verdad es que ahora mismo igual es un poco precipitado. Pero lo tendre en cuenta si los tengo que cambiar. Primero me asegurare del fallo y luego estudiaremos que con esos 2000e aunque en bmw tenga que poner un pelin...se estudiara.
Gracias compa

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
He hechado un ojo a la web de rb y j*der....3000dolares...unos 2300 2400e los dos turbos...al final con instalacion se te van mas de 3000 jejeje...que quiere decir eao de "turbo hibridado" ?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Vale entendido. Jeje. Bueno la verdad es que ahora mismo igual es un poco precipitado. Pero lo tendre en cuenta si los tengo que cambiar. Primero me asegurare del fallo y luego estudiaremos que con esos 2000e aunque en bmw tenga que poner un pelin...se estudiara.
Gracias compa
He hechado un ojo a la web de rb y j*der....3000dolares...unos 2300 2400e los dos turbos...al final con instalacion se te van mas de 3000 jejeje...que quiere decir eao de "turbo hibridado" ?
jejeje, son una pasada, vamos eso dice todo el mundo. Pero no tengas prisa, ese paso es para tios que ya tienen los huevos muy pelados en 335i y que buscan autenticas pasadas en rendimiento...hablo de gente que llega desde los 500 a los 700 cv y cosas asi..
Si no me confundo hibrido es un motor que esta compuesto por partes de varios turbos, al final es conseguir mayores y mejores soplados. fijo que por aqui alguno te explica bien bien que son

pituboy

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
26
Joe...vamos..como encontrarte con un coche de esos en carretera..dios santo jejejeje...bueno ya viy de camino a recger el coche. Os ire contando

Muchas gracias por vuestra ayuda

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Para poner unos turbos hibridados, ya estamos hablando de tener instaladas muchas más cosas, no es cambiar turbos y ale ya está (que como funcionar claro que funciona).

Y no te olvides que a esos 3000$, tienes que sumarle un buen dinero de portes (pero importante) y una buena pasta de aduanas.

Un saludo

by-carcars

Patrocinador
Patrocinador
Reacciones
229

en este caso rb 3000$ mas seguro,envió, aduanas,iva...te saldrán por mas de 3600 euros mas unos 200 euros de todos los manguitos, juntas y tornilleria mas 300-400 euros de montaje y desmontaje.

pero que es para mear y no hechar gota por que cambiar turbos sin saber que es y suponiendo que es por el 30ff manda huevos pero en fin...

pero si te interesa yo tengo unos turbos stock con menos de 50 mil km en perfecto estado que estaban montados en mi coche y están en la estantería del garaje hace 2 años...por el módico precio de 800 leuros

Última edición:

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
by-carcars,¿Cómo tienes los turbos de stock desmontados? ¿Le montaste unos de más soplado?

TMack

Forista
Reacciones
1.067
Madre mía, pues no habré tenido yo ese fallo veces... Qué sinvergüenzas.

Por cierto, aún sigue la gente con ruidos en las WGs incluso con centralitas!? Yo flipo!!!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Madre mía, pues no habré tenido yo ese fallo veces... Qué sinvergüenzas.

Por cierto, aún sigue la gente con ruidos en las WGs incluso con centralitas!? Yo flipo!!!
uhm? intuyo que tu no tienes el ruido,,,por?como?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Gracias a la JB4 y/o los flash de BB.

A ti te sonaban con la JB4?
a mi me sonaban con la jb4 y ahora me suenan con la cobb.
Pero no sabria decirte al 100% si el ruido que yo oigo es por eso, ya que no he estado cerca de otro 335 al que le sonasen.
Si es una cuestion de programacion, que si tu dices que si, pues sera que si, pues me sorprende.
cual es la idea, dejar el accionador mas apretado para que no suene mientras no sea necesario su uso?

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
a mi me sonaban con la jb4 y ahora me suenan con la cobb.
Pero no sabria decirte al 100% si el ruido que yo oigo es por eso, ya que no he estado cerca de otro 335 al que le sonasen.

Jue, no escuchaste el mío? Estarías mu concentrao con el franken,,, que por cierto hay que hacer porra sobre qué se te romperá esta vez :p :ROFLMAO: :guiño:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.945
Jue, no escuchaste el mío? Estarías mu concentrao con el franken,,, que por cierto hay que hacer porra sobre qué se te romperá esta vez :p :ROFLMAO: :guiño:
jaja,,que perro,,espero quenada,,ya me lo estas afinando bien y todos los radiadores hacen lo que se supone de ellos..
pues tio,si con la jb4 se puede quitar,como dice tmack,,,,estamos salvados

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
pues tio,si con la jb4 se puede quitar,como dice tmack,,,,estamos salvados

Sí, al parecer tiene sus contraprestaciones, aunque joer si silencia las castañuelas y nuestros coches de 400cv dejan de sonar como 2cv, bienvenida sea la mejora :unsure: