Liquido de dirección E28

• Iniciador del tema Rumenz
  • Fecha de inicio
R

Rumenz

Guest
Buenos días compañeros, quería saber donde se encuentra el vado del liquido de la dirección en mi e28 520, porque suena raro al girar el volante, como si le faltara aceite y me gustaría comporbar si tiene perdidas. En cualquier caso, cual es el mejor aceite para estos casos. Un saludo y gracias de antemano.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.267
Imagino que el depósito del liquido estará en la parte delantera izquierda del vano motor. Suele llevar una etiqueta naranja.

En los E21 es metálico y en otros más modernos suele ser de plástico. En los E28 no lo sé.

Puedes usar ATF Dextron II o III.

josecoy

Forista Senior
Reacciones
9
Mira si han cambiado el filtro que va dentro de ese deposito alguna vez.

R

Rumenz

Guest
Gracias compañeros. Esta mañana estuve viendo un deposito plástico que está en lo alto en la parte izquierda, visible totalmente, color negro con una tapa de estrella negra y con una iniciales ZF inscritas sobre ella, y lo abrí y estaba como 2 centimetros mas abajo de su nivel medio. encima por abajo, se ve que pierde liquido por los 2 tubos que salen del mismo. Perdonad mi ignorancia en este sentido. No veo filtro dentro, la verdad.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.267
Rumenz;8789901 dijo:
Gracias compañeros. Esta mañana estuve viendo un deposito plástico que está en lo alto en la parte izquierda, visible totalmente, color negro con una tapa de estrella negra y con una iniciales ZF inscritas sobre ella, y lo abrí y estaba como 2 centimetros mas abajo de su nivel medio. encima por abajo, se ve que pierde liquido por los 2 tubos que salen del mismo. Perdonad mi ignorancia en este sentido. No veo filtro dentro, la verdad.

Seguramente pierde por culpa de las abrazaderas.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Un pequeño detalle....

Hay dos tipos de liquido de direccion o fluido hidraulico:
-El que bien dice Orkofono que es el que usan todos los coches y es de color rojo. Que es lo que debes de tener y reponer en caso de falta como comentas.
-Y el que solo usa el grupo Volkswagen que es verde.

Comento esto por que algun que otro mecanico he visto mezclarlos como si fueran lo mismo y no es aconsejable. Yo mismo casi meto la pata antes de saber esto.
Creo que la diferencia entre ambos es que uno es mineral y otro sintetico, pero no recuerdo cual es cual.

Saludos.

R

Rumenz

Guest
Hoy he comprado el Dexron II, que averigüé por él, y solo lo tenía Carrefour Las Palmas, jeje, INCREIBLE...ninguna casa de repuestos, solo ahí. Ya lo vertí hasta su medida, y os contaré en un porximo post si va perdiendo periodicamente el aceite, y por donde y de que manera lo subsané. Gracias a todos nuevamente

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Si el sistema que llevas es como el del E23, solo has de cubrir con el líquido hasta el plato inferior, si llenas más rebosa.

e2308061101fx6.jpg

Salu2

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Rumenz;8795806 dijo:
Hoy he comprado el Dexron II, que averigüé por él, y solo lo tenía Carrefour Las Palmas, jeje, INCREIBLE...ninguna casa de repuestos, solo ahí.

Como no van a tener la casas de recambios liquido de direccion hidraulico, si lo lleva todo coche con direccion asistida? Quizas si has pedido Dextron II se han quedado a dos velas y no se han enterao de ná. Creo que lo venden en algunas gasolineras incluso.

Saludos