Líquido de freno DOT 5.1 en 330d F31 04/2013

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Miku84_F31, 18 Ene 2018.

  1. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2018
    Mensajes:
    668
    Me Gusta:
    428
    Modelo:
    330d F31 258
    Hola a todos.

    Estoy pensando cambiar el líquido de freno en el bicho.

    Sin mirar mucho por ay y después de 2 recomendaciones y de la misma página de MOTUL que salía este para mi coche he comprado este líquido de freno MOTUL DOT 5.1 2x500ml

    Dicen que es buena marca ya que le echo el mismo aceite al coche.

    También barato.. 6e cada bote.
    Dicen por ay que habría que cambiarlo ya cada año y que NO se puede mezclar con DOT 4.

    Vosotros que os parece este líquido para este coche?
    Esta bien o me recomendáis otra cosa?

    Aquí entre todos opinamos mejor que muchos talleres, mecánicos y tiendas de recambios..

    Latiguillos metálicos donde podría comprar compañeros?

    Muchas Gracias y espero que esto ayude a más de uno.
    [​IMG]
     
  2. @toni

    @toni En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    f36
  3. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola,

    voy a cambiar yo el liquido de frenos a mi coche y quería saber cuantos botes de DOT 4 tendré que comprar para poder cambiar todo el circuito.

    Un saludo
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Depende de lo habilidoso que seas purgando, con máquina de presión suele bastar con un litro pero a mano puede que necesites más.
    Empieza por la rueda más alejada del conductor y termina con la más próxima. Para hacerlo correctamente tienes que actuar la bomba del ABS con equipo de diagnosis, sino se quedará líquido viejo encharcado dentro, justo donde más problemas puede causar.

    Para un coche de calle debes usar un DOT4 SL6 de baja viscosidad, si no quieres tener problemas con el control de estabilidad, los fluidos racing déjalos para el circuito, además se suele cumplir que a más alta temperatura de ebullición más higroscópicos son y más frecuentemente hay que cambiarlos.

    PS: el blog que mencionan antes dice una sarta de memeces, como que DOT 3, 4 y 5.1 son minerales cuando son glicol-eter, por supuesto sintéticos, confunde conceptos como higroscopicidad y secuestrantes de humedad, etc.
     
    minibryant, EDMAR, akirax y otra persona les gusta esto.
  5. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Hola
    En mis motos lo cambio yo habitualmente, tengo una válvula antirretorno y no me hace falta ni estar abriendo y cerrando el purgador, pero con lo q me has dejado pillado es con q tengonq hacer saltar la bomba del Abs ya q no tengo ningún programa de diagnosis.
    Cual es el mas asequible?

    Un saludo
     
  6. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Yo pondría dot 4 de origen ya que no los puedes mezclar y sacar hasta la última gota te va a costar un montón y eso sí lo consigues. Además el dot 5 absorve mucha humedad y lo tendrás que cambiar una vez al año.osea un rollo.
    Respecto a los latiguillos metálicos ojo porque te los verán en la ITV y no te pasará.
    El problema de los frenos de serie es la pinza que no tiene mordiente ,por eso es tan importante comprar el coche con los frenos M opcionales
     
  7. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    964
    Respecto al líquido puedes poner Dot 4 o Dot 5.1......si le das tralla al coche y no quieres poner un Dot 4 racing (cosa pues que la verdad aunque muchísima gente lo haga, no es recomendable/están diseñados para coches de calle con controles ABS, estabilidad....), pon un Dot 5.1 que puedes mezclar sin problemas con un Dot 4 (lo idóneo es no mezclarlos....pero sacar hasta la última gota es dificilísimo) porque ambos son a base de poliglicoles.

    Contestando a @alber72, en referencia a los latiguillos metálicos, es cierto que en la ITV no te los pasan si se dan cuenta. Por ello se venden unos forrados en goma negra que a simple vista es prácticamente imposible diferenciarlos y no te ponen ningún problema.
    Y, por último, es totalmente cierto que lo idóneo es comprar los frenos M...eso es lo suyo para tener unas pinzas en condiciones, pero si se han pedido las de serie, se puede ganar muchísimo en función de las pastillas que se pongan......poner los frenos M a posteriori es posible, pero es una lío tanto económico como para homologarlo......¿solución si no quieres meterme en eso? Un buen líquido + latiguillos metálicos + pastillas buenas......y con eso parece otro coche.

    Un saludo :)
     
  8. EDMAR

    EDMAR En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    Sk 1.8 TSI
    "PS: el blog que mencionan antes dice una sarta de memeces, como que DOT 3, 4 y 5.1 son minerales cuando son glicol-eter, por supuesto sintéticos, confunde conceptos como higroscopicidad y secuestrantes de humedad, etc."

    +1
     
  9. Chemitak

    Chemitak En Practicas

    Registrado:
    10 Jul 2014
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    Serie 3
    Bueno pues camiado liquido.
    Con la válvula antiretorno fácil.
    Saque los purgador es y les puse un poco de telón en la rosca para poder soltarles un poco mientras cambiaba el liquido y q no perdiera nada de líquido.
    Un saludo.
     
  10. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2015
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    F31 Aut
    Se sabe cuanto cuesta la revision del líquidos de frenos en taller oficial de BMW?
     
  11. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.260
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  12. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo llevo el dot 4 el rbf 600 va muy bien, el 5.1 es para latiguillos metalicos, pero muchos hablan mejor del dot 4, sobrado
     

Compartir esta página