Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    eso es común en todos los motores N47, defectillo de fábrica :descojon:. LLevalo al conce a que te hagan una reprogramación si está en garantía, si no no hace falta que hagas nada más que acostumbrarte
     
  2. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9

    tranquilo, esto de la denuncia a bmw es muy anterior a cuando tú compraste el coche, antes se fundían neumáticos en 10000km. Llevalo a un taller de neumáticos a que te hagan un alineado o cambia las ruedas y listo (en un taller de neumáticos, no en la bmw que te sablan), los neumáticos no entran en ninguna garantía y vas a perder dinero con lo del abogado. Deja el abogado para cuando te pete la cadena de distribución del motor o algo más gordo, además, todos los coches de tracción trasera desgastan las ruedas así, mira otros mercedes, porsche, ferrari. Yo he visto algunos en los alambres y es porque obviamente con estos coches se pasa por rotondas más rápido y el neumático apoya ahí.

    espero que te sirva
     
  3. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Hola a todos, la verdad que la situación es desastrosa. Tengo un 120d del 2008 y cambie los neumaticos delanteros por desgaste irregular, mas acentuado en la rueda iz. Las segundas que he puesto de 17 pulgadas igual. Antes de montarlas les hice el paralelo, ya antes de leer nada en el Foro me comento el mecanico que era un mal endemico en estos coches, que pierden el paralelo muy rapido. Incluso un mecanico de la BMW me dijo que el coche tenia mucho apoyo en las curvas.
    En definitiva, es una ruina, ahora tengo que volver a cambiarlos y comentaré en el talle que me hagan el paralelo y me varien la caida para que este mas abierto, que no me pongan los valores de fabrica, por que seguirá pasando lo mismo.
    Voy a subir fotos para que veais el estado (es penoso).
    Saludos,
     
  4. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.020
    Me Gusta:
    6.002
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    40.000 km y dos veces he cambiado la rueda delantera derecha. literalmente en los hierros las dos veces, antes de ayer mi runflat reventó no habia clavo ni nada de eso, reventon y punto. He usado Pirelli las dos veces y las dos veces jodidas a los 10.000 km.llanta 16.
    Esta semana pongo las 18...veamos que resultado me dan
     
  5. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9

    jodo, esto si que es raro de coj*nes. Te digo que llevaré 45000km con las ruedas delanteras y si que van los flancos un poco más comidos pero yo creo que les hago otros 15000. Las traseras ya las tuve que cambiar con 30000 aproximadamente.

    Esto si que deberías mirarlo, a menos que tomes todas las rotondas a 100 en cuyo caso te diría que eres un animal!!!:descojon:
     
  6. jecris

    jecris

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastián
    Fantastica iniciativa a la cual me sumo con mi 118i del 2007 que desgasta considerablemente el neumanico izquierdo. Sacare fotos para tenerlas de prueba.

    Ruego me anoteis para la reclamacion en el listado general. Saludos..!!!
     
  7. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Hola a todos.
    No había visto est post. Curiosamente al serie 1 de mi mujer le pasa lo mismo pero en la rueda trasera derecha. La destrozaba en poca mas de 7 km. y saltaba constantemente el control de tracción.
    Lo llevé a que le hiciesen el paralelo y se soluciono. Supongo que todos ya habeis hecho esto pero os lo digo por orientar a quien pueda.
    Cuando se lo dije al principio al conce de BMW me dijo que lo que pasaba es que circulaba por muchisimas rotondas. Me partí el culo de risa en su cara y casi pido el libro de reclamanciones ante tanta memez.
    Suerte a todos.
     
  8. marpor

    marpor Guest

    Hola amigos disculpén por meterme en su conversacion pero soy nuevo en esto del foron y de bmw.Hace tres dias compre un bmw 318i 2002 4 cilindros antes de cerrar el negocio lo lleve al mecanico para que lo revisara bien encontro unos detalles pero nada grave, el lo escanio y dieron error en los sensor de oxigeno y termostato. el carro echaba un poco de humo blanco pero el clima estaba muy frio y lluviendo, el me dijo que era condesacion. Bueno para no hacer mas largo el cuento ese dia en la tarde despues de averlo comprado el clima mejoro un poco pero el humo blanco siguio, pero ya como asia mucho viento el humo se venia asia delante pero no me agrada mucho el olor que tiene, les agradeceria mucho si hay alguien que me pueda ayudar ya que estoy muy desciluciodado por esto no conosco los carros bmw y me da mucho miedo pensando lo peor. me disculpo si no es el buen lugar pera poner mi inquietud pero fue ayer en la noche que me hice mienbro del foron y no encontre donde poder mi comentario gracias y disculpen....
     
  9. Kikeki

    Kikeki En Practicas

    Registrado:
    18 Jun 2012
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    118d 5 puertas y a que no sabéis que me pasa... Ajas pues lo que a todos, las ruedas delanteras mas desgastadas por el exterior. Apuntarme!
     
  10. David_27

    David_27 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    118d ///M 17''

    Otro más .... Tengo las ruedas delanteras con las que he hecho unos 20.000 km's, y la izquierda delantera tiene el borde exterior empezando a estar liso, y el de la derecha no tiene nada de ese desgaste exterior.

    Algún consejo? Intercambiar las ruedas, o seria peor?
     
  11. ZAK

    ZAK En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    A Coruña
    Mi peque (116d) es de julio 2009 y tengo la rueda izquierda delantera izquierda comida por fuera. El resto está bien y por dentro el dibujo hasta los testigos aún les queda mucho.
    Llevaba tiempo sin mirar la presión de los neumáticos y las tenía mu bajas e igual me comió más de lo normal.
    Un colega me comentó de intercambiar las ruedas delanteras y aprovechar a hacer un alineado. ¿Qué opináis?

    Aproveché mirando la pegatina interior en la puerta del piloto y puse las delanteras 205/50 en 2.1 bares y las traseras (225/45) en 2.3 bares.
     
  12. David_27

    David_27 En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    He hecho alineación y equilibrado y mano de santo !!! Es impresionante el cambio que llega a notarse, el coche va más suelto, ya que antes aunque estuviera en bajada al soltar el acelerador notabas como el coche se frenaba solo.

    También en curvas notas como hay mejor repartición de peso y es más suave la dirección.

    Ahora incluso creo que ha reducido un poco el consumo.

    100% x 100% recomendado !!!
     
  13. alvarito27

    alvarito27

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo también tengo este problema, mañana me pondré en contacto con la itv que me corresponde; mi pregunta es, en nuestro caso, es decir que debemos llevar ruedas runflat, por la inexistencia de rueda de repuesto en nuestro serie 1, no podríamos adquirir un kit anti pinchazos y llevar así ruedas normales y corrientes?? Me parece que estas runflat no salen muy a cuento si nos ponemos a evaluarlas. Un saludo, espero respuestas. Gracias de antemano!!
     
  14. cuinchi

    cuinchi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    lugo
    hola buenas, he llamado a BMW España y me han comentado que no se les ha transmitido incidencias sobre este tema. alguien ha llamado para comentarles este problema por que según ello si fuera un problema generalizado pues tomarían medidas según el número de afectados. yo si. me han dicho q lo lleve a la BMW para que me hagan un diagnóstico. 1 saludo

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  15. pipe664

    pipe664 En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mi caso: voy a la ITV con el desgaste irregular, no me la pasa, cuando llevo el coche despues de una semana me la pasa sin problemas hablando con el jefe de la itv...cambio ruedas a convencionales, y le pongo una barra de torretas, mejora en estabilidad, ya no se come el exterior como antes, 50000 km con las mismas ruedas...
     
  16. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    Hola soy nuevo en el foro, y mi primer mensaje es que a mi 118d de Marzo de 2007 le pasa exactamente lo mismo, desgaste exagerado del neumático delantero izquierdo, con vibración extraña del volante entre 70-100km/h, y desgaste exterior pronunciado le las gomas en general.
     
  17. cuinchi

    cuinchi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    lugo
    Yo tengo el mismo problema pero en las dos ruedas delanteras por fuera y las dos traseras por dentro. Voy a cambiar los neumáticos y que le hagan un equilibrado sino a consumidor. No puede ser que tanta calidad q dan y que después no respondan.
     
  18. mas0n3

    mas0n3

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    A mi me pasa exactamente igual con 1 bmw 116d con 2 años y medio de neumáticos. (Octubre 2011) y no mas de 20 000km de uso...

    ¿Como está la cuestión actualmente?
     
  19. bolanos

    bolanos

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    me encanta esta pàgina.................
     
  20. bolanos

    bolanos

    Registrado:
    1 May 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola companeros soy nuevo en el foro tengo un 750 i e 32 con 203000 kilometros ano 1992 nacional tiene suspension edc y el trasero izqierdo tira el liquido y ya sabreis me imagino lo que cuestan estos amortiguadores conoceis algun companero que haya quitado este tipo de suspension para poner unos normales pero buenos si el coche se queda bien de altura si merece la pena cambiarlos me gusta mucho esta caja
     
  21. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    A mi también me pasa. En BMW me dicen que es normal. De momento la he alineado en Norauto a ver qué pasa. Me dijeron que la rueda delantera izquierda estaba muy abierta y que era por eso. La presión del neumático la he vigilado muchisimo y siempre la he llevado bien, pues ya me pasó con la primera que cambié.
     
  22. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Lo peor es pinchar. Cuento telegráficamente. Pincho en plena ruta de 400 kms. Llego a taller de neumáticos a unos 20 kms. No tiene arreglo. No tienen ruedas Runflat. Llego en grua a mi pueblo a unos 200 kms. Me encargan ruedas que tardan dos dias. Me dicen que mejor cambiar las dos. 415 euros Pirelli p7. Menuda gracia los runflat. No los tienen en ningún sitio, hay que encargarlas.
     
  23. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    no la cambies

    Mejor no las cambies. Yo las cambié y se me rajó entera la que estaba gastada. Me tocó llamar a la grua. 200 kms de grua y dos horas más de viaje.
     
  24. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    A mi también me gasta la rueda izquierda por la parte externa, pero como no le doy caña me viene durando unos 40.000 kms el neumático izquierdo. Lo he llevado a alinear a Norauto, pues en BMW me dicen que es normal, lo cual me flipa, cuando tengo el derecho para tirar otros 20.000 perfectamente. En Valencia Bertolín hacen caja como pueden, pues cada vez tienen menos clientes y así se van a quedar solos. Lo bueno en BMW es que luego te llaman y te piden opinión y al menos te puedes desahogar.
     
  25. Grimo

    Grimo En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    3
    Aquí otro caso más. No es mi coche, es el de la jefa (116d con unos 30.000 kms), y el otro día accidentalmente me percaté de que tiene los neumáticos delanteros en un estado terrible. Por la parte exterior están totalmente lisos y en el izquierdo comienzan a adivinarse los hierros.

    ¿Consejos? Me temo que para empezar vamos a cambiar ambas ruedas delanteras irremediablemente, además de hacer un paralelo. Actualmente montamos Good Year. ¿Alguna otra marca recomendable? ¿Quitar runflat y poner normales como lo veis?
     
  26. jagilpas

    jagilpas

    Registrado:
    22 Nov 2013
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    bmw serie1 118d
    Bunas a todos a mi también me pasa tengo 28000 ki y desgaste en las dos ruedas delanteras en la parte exterior
    Saludos
     
  27. rublancol

    rublancol

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d e87
    Yo también sufro un desgaste en la rueda izquierda excesivo. Contad conmigo.
     
  28. El.JUANKI

    El.JUANKI

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW Serie 1 (E87)
    Buenas, yo tengo un 118d, también con el mismo problema. ¿Cómo está la causa esta? Contad conmigo
     
  29. desco42

    desco42 En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    A mi en la rueda delantera izq a veces me hace ruidos como algo suelto
     
  30. mecapituraca

    mecapituraca En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    9
    Es normal que las rueda se desgasten un poco más por el flanco exterior en estos coches. Este tema debería estar cerrado. Cuando se abrió las ruedas duraban 10000 - 20000 km, tener desgaste con 30000 km es normal si haces mucha rotonda o vas rapidito
     

Compartir esta página