Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

• Iniciador del tema ZanZibar
  • Fecha de inicio
Reacciones
0
Las ruedas no te las va a cubrir Bmw a no ser que en 5000km se les vean las alambres porque te van a decir que entras a las rotondas como un bestia, que sales picando rueda...

De todas las formas te digo que lo de antes por lo que está puesto el tema de la denuncia por el desgaste era exagerao, a la gente se les fundían los neumáticos. Fíjate en este o en otros post buscando "equilibrado de neumaticos" y verás que la gente lo ha llevado a talleres y por un módico precio luego le han aguantado muchísimo.

Gracias por el aporte esque hacia mucho que perdiml aclave y me desconecte del tema peroe sque me esta dando la lata todavia.

Reacciones
0
Bueno deciros que voy leyendo los post poco a poco pero que aunque el tiempo pasa el problema no , y estas pruevas mas una recogida de firmas. lo podriamos presentarlo para que si tenemos alguna pega relacionada para los modelos nuestros ya que ocurria en todos mas o menos pero en todos.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
y al final como quedo la cosas porque tantos afectados pagando tendra que dar resultado....

annakin

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,
acabo de comprar un 120d Premium Selection, matriculado en Octubre de 2007.
Hablando de las ruedas con el comercial de BMW, me aseguró que lleva de serie RF 195, cuando yo pensaba por las pruebas que he leido que sale de fábrica con 205 :S
Alguien sabe si es debido a que el coche es de 2007, o es que me están tomando el pelo?
Gracias

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Hola a todos,
acabo de comprar un 120d Premium Selection, matriculado en Octubre de 2007.
Hablando de las ruedas con el comercial de BMW, me aseguró que lleva de serie RF 195, cuando yo pensaba por las pruebas que he leido que sale de fábrica con 205 :S
Alguien sabe si es debido a que el coche es de 2007, o es que me están tomando el pelo?
Gracias

no de serie son las 195/55 R16, opcionalmente se pueden poner más anchos pero no te está mintiendo no.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Otro mas a la lista !!! darwin809@terra.es Mañana lo llevo al taller a ve r lo que me dicen;ya os contaré.

te adelanto lo que te van a decir, que conduces como un loko, que tomas las rotondas que ni Fernando Alonso y que BMW no tiene la culpa...

¿Cuantos kilómetros llevas?? ¿Inflas a la presión correcta?? ¿Revisas la presión???

alberlopes

En Practicas
Reacciones
1
Espero que no me digan eso...j*der como no me lo reparen,les monto un pollo.
Si que lo reviso todo a menudo,y que va no cojo curvas fuertes ni nada.Tiene 40.000
Mañana te cuento

B

Boca-88

Invitado
me apunto el coche lo tengo hace dos años,y ya las he cambiado hay que solucionarlo nos toman el pelo

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Espero que no me digan eso...j*der como no me lo reparen,les monto un pollo.
Si que lo reviso todo a menudo,y que va no cojo curvas fuertes ni nada.Tiene 40.000
Mañana te cuento

pero hommbreeeee!!! que con 40000km el neumático ha llegado al final de su vida útil......

antes a la gente se les notaba el desgaste por los flancos a los 10000km o menos incluso, pero a los 40000, me doy con un canto en los dientes. Y más con un coche diesel con el peso del motor delante, pregunta a gente que tenga un audi, vw, seat, andarán por 30000-40000.

alberlopes

En Practicas
Reacciones
1
pero hommbreeeee!!! que con 40000km el neumático ha llegado al final de su vida útil......

antes a la gente se les notaba el desgaste por los flancos a los 10000km o menos incluso, pero a los 40000, me doy con un canto en los dientes. Y más con un coche diesel con el peso del motor delante, pregunta a gente que tenga un audi, vw, seat, andarán por 30000-40000.

Sorry que no me explique...se las cambié alos 24000 y ya tiene mucha divergencia...(desgaste por el perfil exterior) por lo cual,llevan 16000..
Saludos

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Sorry que no me explique...se las cambié alos 24000 y ya tiene mucha divergencia...(desgaste por el perfil exterior) por lo cual,llevan 16000..
Saludos

ammm, bueno, eso es otra cosa, yo que tu no se donde le cambiaste las ruedas pero no te las alinearon bien, porque todo el mundo que las alinea ya no vuelve a tener desgaste irregular. Si te las cambiaron en bmw no vuelvas, vete a un taller de neumáticos que es más barato y te las dejaran bien. Mira a ver que te dicen si te las pusieron en bmw, diles que no te las alinearon bien a ver si cuela...

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
¿sería bueno alinear las ruedas en un coche nuevo (~2000 km) como simple medida preventiva?

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
¿sería bueno alinear las ruedas en un coche nuevo (~2000 km) como simple medida preventiva?

el mío tiene un año y lo que he hecho es controlar las presiones cada mes porque bajan 0.1 o 0.2 y tenerlas siempre a 2.5 en las 4 ruedas. Controla siempre y mira el dibujo, yo llevo 15000 km y están por todos los sitios desgastando igual. Si ves que a los 5000km hay indicios, si que se le puede hacer el alineado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
así lo haré. la verdad es que todavía no le he mirado ni una sola vez. cómo sólo he respostado 3 veces y nunca veo a mano lo de inflar... XDDD

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
así lo haré. la verdad es que todavía no le he mirado ni una sola vez. cómo sólo he respostado 3 veces y nunca veo a mano lo de inflar... XDDD

en tu taller de neumáticos también te inflarán los neumáticos gratis, por lo menos en el mío si

pull

Forista
Modelo
130i , 530d
Reacciones
37
Es decir que una vez que cambie las ruedas y me realizen la consiguiente alineacion, se corregira definitivamente el desgaste irregular??
Por cierto a que puede deberse que las ruedas traseras las tenga lisas por el interior y enteras por el exterior?? y la sobrepresion no puee ser por que las llevo a 2,5 siempre o menos.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Es decir que una vez que cambie las ruedas y me realizen la consiguiente alineacion, se corregira definitivamente el desgaste irregular??
Por cierto a que puede deberse que las ruedas traseras las tenga lisas por el interior y enteras por el exterior?? y la sobrepresion no puee ser por que las llevo a 2,5 siempre o menos.

pues a que pisa mal el pequeño, eso es, cuando las cambies y te alineen no debes tener problemas

salu2

danikorn

En Practicas
Reacciones
0

y 93000 también. No es normal que duren tan poco.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
y 93000 también. No es normal que duren tan poco.

93000km?? dios, que turismo ha sido concebido para guardar así sus neumáticos, turismo y piloto quiero decir,pocas curvas hay por las carreteras que frecuentas porque eso yo creo que es un record guinness. LLegar a 50000 yo creo que ya está muy bien...

danikorn

En Practicas
Reacciones
0
93000km?? dios, que turismo ha sido concebido para guardar así sus neumáticos, turismo y piloto quiero decir,pocas curvas hay por las carreteras que frecuentas porque eso yo creo que es un record guinness. LLegar a 50000 yo creo que ya está muy bien...

Bueno, yo con mi Clio, aguanté 93000 y las ruedas traseras estabán decentes. El tema fue más que nada por la delantera derecha (por las rotondas se desgasta más de este lado). No tengo conducción agresiva, pero al coche lo metí hasta subiendo montañas por caminos de cabras, y visitas a obras. Le he dado mucha paliza al pobre.
Luego un amigo mío tenía un 318 compact y le duraron unos 100000 km. No miento compañeros, jejeje

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Bueno, yo con mi Clio, aguanté 93000 y las ruedas traseras estabán decentes. El tema fue más que nada por la delantera derecha (por las rotondas se desgasta más de este lado). No tengo conducción agresiva, pero al coche lo metí hasta subiendo montañas por caminos de cabras, y visitas a obras. Le he dado mucha paliza al pobre.
Luego un amigo mío tenía un 318 compact y le duraron unos 100000 km. No miento compañeros, jejeje

si es en menos de 3 o 4 años y aguantan bueno está bien, pero con más tiempo a las ruedas les empiezan a salir unas grietecillas que si son convencionales yo las cambiaría.

De todas formas eso que me dices me parece una situación bastante excepcional, eso puede pasar en el 1% o menos de los casos, podemos abrir un post a ver cuanto le duran los neumáticos a la gente por curiosidad... saludos compañero, suerte que tienes, yo si me duran más de 40000km contento...

danikorn

En Practicas
Reacciones
0
si es en menos de 3 o 4 años y aguantan bueno está bien, pero con más tiempo a las ruedas les empiezan a salir unas grietecillas que si son convencionales yo las cambiaría.

De todas formas eso que me dices me parece una situación bastante excepcional, eso puede pasar en el 1% o menos de los casos, podemos abrir un post a ver cuanto le duran los neumáticos a la gente por curiosidad... saludos compañero, suerte que tienes, yo si me duran más de 40000km contento...

Si, la verdad es que en mi caso, fue a los 3 años el cambio de neumáticos y en las delanteras empezaban las grietillas esas que dicen. Es lógico que empiecen a degradarse. Lo del 318 compact...ahí ya no sé cuántos años le aguantó. Creo, de todos modos, que este amigo no le daba mucha matraca al coche.

G

gonmu

Invitado
Hola buenas:

Soy nuevo en el foro y sufro los mismos problemas de desgaste que venís anunciando desde hace tiempo.Yo tengo un 120d y con 28.000km la rueda delantera izquierda está para cambiar......

Sólo quería preguntar a los que habéis cambiado run flat por convencionales,¿que hacéis si pincháis?

Y una última cosa,¿hay alguien que haya cambiado sus ruedas por este problema a otras runflat,se haya cerciorado de la alineación,convergencia,etc....y ya no haya tenido mayor problema?

Muchas gracias

Turbikarma

Forista
Modelo
330d
Reacciones
4
Hola buenas:

Soy nuevo en el foro y sufro los mismos problemas de desgaste que venís anunciando desde hace tiempo.Yo tengo un 120d y con 28.000km la rueda delantera izquierda está para cambiar......

Sólo quería preguntar a los que habéis cambiado run flat por convencionales,¿que hacéis si pincháis?

Y una última cosa,¿hay alguien que haya cambiado sus ruedas por este problema a otras runflat,se haya cerciorado de la alineación,convergencia,etc....y ya no haya tenido mayor problema?

Muchas gracias

Hay kit reparapinchazos que puedes llevar en el maletero. Otros foreros han comprado una rueda estrecha (de galleta le llaman) y la guardan en el maletero.

Hazle un buen paralelo y controla las presiones. 2,5 como llevas no está mal.

Un saludo,

Manu

D

David120coupe

Invitado
Hola soy nuevo:
Acabo de adquirir un 120d coupe, y me ha llamado la atención lo del desgaste de la rueda delantera, que debo notar para saber si tengo el mismo defecto que vosotros y la denuncia se va a llevar adelante?.

Gracias, un saludo.

mecapituraca

En Practicas
Reacciones
9
Hola soy nuevo:
Acabo de adquirir un 120d coupe, y me ha llamado la atención lo del desgaste de la rueda delantera, que debo notar para saber si tengo el mismo defecto que vosotros y la denuncia se va a llevar adelante?.

Gracias, un saludo.

si te fijas hace tiempo que no se habla de este tema, la gente ya no se suele quejar de esto. Si ves que hay desgaste irregular llévalo a que te alineen (30-50 euros) en un taller de neúmaticos y listo pero repito que no creo que tengas problemas si le controlas la presión cada mes o dos meses.

S

Sergio N

Invitado
buenas a todos, soy medio nuevo por aqui, es la primera vez que posteo, esto del desgaste de los flancos tiene cojo n es ... mi peke es un 116i de premium ocasion, me lo dieron recien alineado y con llantas 139 seminuevas y neumaticos nuevos cuando lo compre, me querian endosar unos tapa cubos con los neumaticos slicks, enfin que vigilando la presion y sin hacer el cambio de delante atras las euphoria me han durado 30000km y ya están deformadas segun me dicen el conce, la verdad es que ya voy pegando unas derrapadas de la ostia ... o sea que no solo desgastan del flanco sino que llegan a deformarse, estos si que es peligroso !!!!
mi pregunta a quien coordine esto, habiendo compardo en premium seleccion podemos añadirnos a la reclamacion ???
merci por la info ..

Reacciones
0
desgaste eje delantero

Hola, yo tengo un 320d e90 y con 32000 km los neumaticos delanteros estan totalmente desgastados por su parte exterior, eso si , los dos por igual, en cambio por su parte interna estan perfectos. El otro dia fui a bmw y su solucion fue que los cambiase y volviese a alinearlos, con unos costes totales de unos 500 euros. Como se dice aqui, si cada 30000 km tengo que cambiarlos pos no voy a ganar para neumaticos. Apuntadme en la lista y contad conmigo. tlf 676739393