Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Modelo
X3 2.0D
Reacciones
7
En primer lugar, felicidades por la paternidad, eso es lo importante.

En el tema del coche, si tenia las revisiones en taller oficial, porque no fuiste a BMW?? Hubiese sido muy probable que te hubiesen hecho el cambio gratis...

Si ha roto con 155.000 km podria ser el motor de origen, solo que quizas el antiguo propietario te paso la patata ardiendo, pero no es su culpa, sino de BMW.
En primer lugar, felicidades por la paternidad, eso es lo importante.

En el tema del coche, si tenia las revisiones en taller oficial, porque no fuiste a BMW?? Hubiese sido muy probable que te hubiesen hecho el cambio gratis...

Si ha roto con 155.000 km podria ser el motor de origen, solo que quizas el antiguo propietario te paso la patata ardiendo, pero no es su culpa, sino de BMW.
Hola Davis35............gracias por tu felicitación por mi reciente paternidad.
No lleve el coche a la casa bmw oficial porque entiendí por lo mucho que aquí leí que ni en mis mejores sueños bmw, despues de los años que tiene el coche, se podria hacer cargo de de la reparacion y entraria en garantia. Además de la diferencia de precio de la reparación que en principio era imposible determinar hasta que no abrieran el motor( de conce oficial a este no oficial pero especializado, facilmente 2000€), además de que crei haber leido que el concesionario bmw del que procede el vehiculo ya no tiene la concesión de la marca.
Y sobretodo despues de ver lo que me dijeron en el taller, de que tienen indicios claros de que este motor es de desguace.......que hubiese hecho bmw??....automaticamente me lo hubiese tirado a la cara!!
Yo despues de todo lo sucedido apostaría a que el anterior propietario sufrió esta misma avería, como los muchos que tenemos el N47, y en su caso, quizás pq la avería fue mayor y pq le daban un presupuesto altísimo, decidió ponerle un motor de desguace.......con el consiguiente mismo fallo de cadena y kit de distribución......fallo que llegó hasta mi. Yo le he hecho al coche unos 15000kms hasta que he roto la cadena.....pero visto lo visto creo q es imposible determinar con cuantos kms ha roto este nuevo motor.
De momento estoy intentando averiguar con cuantos kms se cambió el motor y coger la maxima información posible para ver su el anterior propietario se hace cargo de la avería o parte de ella.............labor que se me hace imposible dado su presuntamente historias de tacañeria y pirateria!!
Y efectivamente sigo conduciendo el coche con todos los sentidos puestos en él, disfrutando lo mismo que si me arrancasen las uñas de los pies, y con mas mosqueo que otra cosa..............pero en fin, TE GUSTA CONDUCIR?
Saludos

Elton

En Practicas
Modelo
Bmw 120d M Pack
Reacciones
160
dado que el hilo es demasiado largo para leerlo en búsqueda de mi duda... (lo siento pero en este aspecto estoy algo verde), hay alguna opción de "adelantarse a los acontecimientos" ? tengo un N47 de mediados de 2009, y se dice que para este entonces (casi final de serie), probablemente ya hubieran resuelto este problema, pero no lo tengo yo muy claro...
Puedo llevarlo al taller a que le cambien algo por prevenir y que no me haga el destrozo? ya sea tensar cadena o yo que se =S
Gracias y siento ser tan ignorante :facepalm:

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Lo siento mucho compańero ,pero desde entonces,han ido sacando referencias nuevas y estas últimas de finales del 2013,siguen dando problemas,a si que....Solucionado de momento,nada de nada,suerte con tu coche,y que no te haya tocado la China.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Con las últimas referencias el ruido vuelve a salir aunque es mucho menos audible, al menos por ahora (llevo unos 15.000 km desde el último arreglo).

sanchiro

En Practicas
Reacciones
18
Hola foreros, me acabo de dar de alta en este foro para reflejar mi caso. Hace no mas de 8 meses compré de segunda mano a un particular un X3 2.0d. No tenia ni idea de todo lo que aquí leí hace tres semana, de lo contrario os aseguro no habría adquirido este coche.
El x3 en principio lo compré con 155.000km, supuestamente todas las revisiones en casa oficial de Barcelona. El día de la compra vinó el particular con el coche, lo probé y decidí quedarmelo ya que me desplacé desde Murcia a Barcelona en avión sin billete de vuelta porque me aseguraba el propietario que el coche estaba impecable de todo, con revisiones oficiales, etc.
El caso es q a pesar de que el motor no sonaba del todo fino ( desde mi bajo conocimiento de mecánica un poco a "tractor"),le pregunté si había algún fallo o vicio oculto que debiera saber( sólo me dijo que un elevalunas trasero no funcionaba) y que saltaba el sensor de presión de neumáticos. Al no haber tenido anteriormente ningún bmw, lo dí por bueno y se lo compré, me vine desde Barcelona montado en él.
Ocho meses después y tras oír opiniones de compañeros con bmws, y pq empecé a notarle un tironeo......... lo llevo a un taller NO oficial especializado en bmw......y lo primero que me dice el jefe de taller es que me olvide del tironeo y que le cambie en cuanto pueda la distribución. Mi sorpresa es mayúscula al creer que las cadenas de distribución ni se cambian ni necesitan mantenimiento.........me responde que este motor a parte de que esta "hecho con los pies" .....que bmw se cubrió de gloria con él,debe cambiarse para evitar averias mas graves.
Le digo que en unos días le traería el coche para hacerle ese cambio( me aseguró que en torno a los 1000€)....ya que no me venia bien dejarselo en ese momento pq tenia el equipo de trabajo en el maletero del coche.
Pues 3 días después de esto, durante el turno de guardia de mi trabajo, en el tiempo libre que tengo.....me meto en este foro y empiezo a acongojarme( por no decir otra cosa...) al leer todo lo que ahora sé de este DESASTROSO N47.....y ver que lo que el jefe de taller me dijo se cumplía.
El caso es que en el peor momento de mi vida, durante mi turno de guardia....mi novia embarazada y casi cumplida.....rompe aguas. Me avisa a las 2 de la mañana para decirme que va al Hospital. LLamo a mi superior y le digo que me ausento del servicio,me da permiso y de camino al Hospital.....el coche se me para. Luces encendidas por todos lados en el cuadro, cuyo significado no entendia, dirección cada vez mas dura conforme perdia velocidad.....etc, etc.............y adivinais????. Rotura de cadena de distribución y consiguientes daños en válvulas, caballitos, desmonte de culata y rectificado, junta de culata y demás.
En definitiva.....me sumo a los perjudicados por esta avería de este foro......mis preguntas ahora van orientadas a q hago ahora Tengo que reclamar a bmw?. Tengo que reclamar al pirata que me lo vendió?.....y digo pirata pq ahora estoy convencido que sabia de la posible averia....ya que nada tiene que ver el sonido que ahora hace el motor( ya reparado...por cierto, 2850€.....como os escribo, en taller especializado bmw pero No oficial), con el que hacia desde que lo compré. Y un apunte más.....el jefe de taller en media reparación, me llama y me dice que tiene indicios de que ese motor no es el original del coche....ya que tenia marcados muchos de los tornillos con la típica pintura que suelen poner los desguaces en las piezas. Con lo cual deduzco que el propietario destrozó el motor por semejante averia, y en vez de hacer lo que a mi me han hecho ahora,quizás por los daños q le causó esa rotura, decidió cambiar el motor por uno de desguace......
En fin, a dia de hoy llevo el coche reparado( hace tan solo 1 semana de la reparación).Cierto es que nada tiene que ver con el sonido anterior.....el coche como bien me dijo el jefe de taller suena desconocido para mi, no noto el tironeo por el que lo llevé,por lo que fue aviso previo a la rotura....etc etc.
Que opinais.....a parte de que desde mi punto de vista me han engañado como a un chino. Debo denunciar al vendedor?....deberia cubrirme la averia él?( ya que aun siendo un particular...me lo vendio como coche de su empresa y quizás este obligado a darme 1 año de garantia. Debo denunciar a bmw para intentar que me pague la reparación???
PD: perdonad por el tocho que acabo de escribir-
PD2: quien dijo que los niños vienen con un pan debajo del brazo?
PD3: para los mas sensibles.......la niña vinó bien,preciosa y llegué a tiempo al parto....gracias a que el de la grua me dejó en la puerta del hospital.

Buenas tardes, antes que nada me sumo a la felicitación de otros compañeros, me alegro que todo, al final, fuera bien. Ahora te aclaro un poco el tema judicial de la compra del coche (por mi experiencia y porque mi hermana es abogada). Desconozco el contrato de compra-venta que hiciste, en muchos de ellos se imponen clausulas abusivas que vienen a decir que tu aceptas el coche y que el vendedor queda completamente blindado ante posibles problemas futuros del coche, en muchos casos se copia algo así en el contrato:

"El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil Español."

Hasta este punto todo es normal, es decir, si tu firmas ese contrato realmente estás aceptando que el coche se entrega bien y que no tiene vicios ocultos, pero lo que no todo el mundo conoce es como se sigue desarrollado todo esto, lo voy a copiar:

"A pesar de esta referencia relativa a poder exonerarse el vendedor de prestar garantía si se pacta expresamente en contrato, desconociendo el vendedor los defectos o vicios ocultos, debe tenerse en cuenta que dicho pacto no es ilimitado, dado que si el defecto o vicio oculto hiciera inútil o inidóneo para el uso esperado por el comprador, podríamos reclamar dichos daños en virtud del 1001 y 1124 del Código Civil, acción rescisoria por inidoneidad de la cosa vendida para satisfacer al comprador. Esta acción de reclamación de daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual por entrega de cosa diversa tiene una prescripción de 15 años, y puede utilizarse cuando el vehículo entregado por el vendedor era inhábil para el cumplimiento de su finalidad, por tanto si los defectos o vicios ocultos del vehículo vendido, fueran de motor que impidieran la utilización del vehículo vendido podríamos ejercitar acción en reclamación de daños y perjuicios del 1001 del Código Civil. En tal supuesto aunque se hubiere pactado en contrato dicha exoneración de responsabilidad, dicha clausula se entendería contraria a los pactos, condiciones y cláusulas del contrato ( 1255 Código Civil) al haber sido entregada cosa inhábil, sin que el vendedor pudiera alegar que existía pacto expreso según el 1485 del mismo cuerpo legal".

En tu caso en concreto que el coche quedó totalmente KO podrías meterte en temas judiciales contra el vendedor siempre y cuando no llegues a un acuerdo con él, muchas personas para evitar temas judicales llegan a acuerdos de reparaciones a medias, etc.

Espero haberte ayudado, en mi caso en particular, compré un coche que con los KM apareció el problema por lo que hablé con mi hermana abogada y me comentó que si llegaba a partir podría ampararme bajo todo esto que te comento.

Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Hola compañero Raftafari.................cierto es que tengo que sopesar si denuncio al pirata que me vendió el coche....de momento en cuanto tenga el informe del taller que me lo ha reparado y me pongan que tienen indicios claros que el motor es posiblemente de desguace......hableré con el vendedor para comentarle lo sucedido y ver que intención tiene....quizás me sorprenda y decida correr con los gastos de la averia(jajaja.....lo sé, de ilusión hay quien tambien vive).
Mis dudas y al ver que este hilo data de hace 4 años es saber que ha pasado con todos los foreros que han tenido semejante averia y su coche ya no estaba en garantia. Han denunciado a bmw?.....Han conseguido algo?......creo haber leido que la idea era denunciar en grupo, lo habeis hecho?.....Aún siendo un coche de segunda mano y ya que a priori esto es un defecto de fabrica del N47, creeis que podria denunciar a bmw directamente?.
Por otro lado el tema de como queda el motor tras la reparación es algo que tambien me preocupa. He leido por aqui q alguno ha llegado a romper incluso dos veces..... No queda bien el motor despues de reparar. El jefe de taller me comentó que el coche quedaba bien de motor, que las piezas sustituidas ya no son las originales del N47.....pero me da miedo pensar que me pueda volver a suceder.....de ahi que tambien piense en quitarmelo del medio......y es una pena,porque desde hace una semana q me lo repararon el coche suena y va infinitamente mejor.................el problema es que quitarte el coche de encima implica venderlo, y no veo justo ni de recibo pasar el problema a nadie en particular que desconozca el tema.......inclusive indirectamente si lo vendes a compra-venta o a casas oficiales a cambio de otro, date por seguro que ellos lo venderan despues......y siempre estamos pasando el problema al usuario particular......En fin, en vez de un BWM me he comprado una pesadilla!!
Pd: La niña nació sana,guapa y todo fue genial.......pero como bien dices las horas de sufrimiento mias viendo que no llegaba al parto, esperando a la grua en medio de la carretera, llamando a mi mujer a ver como iba la dilatación y pidiendole que aguantara....no se la deseo ni al pirata que me vendió la perla!!

Uf nene, vaya trago tuviste que pasar. Pero lo más importante es que el trago se pasó y la niña seguro es que un cromo y como te dije ¡esto es lo más importante y celebrante que le puede pasar a unos padres, y te animo a que no te canses de celebrarlo, disfrutad de ella, ya que algunos por nuestra edad estamos esperando la segunda oportunidad que nos brinda la vida ¡los nietos! donde intentaremos corregir aquellas cosas en las que creamos que hemos fallado con los hijos. Bueno, haber si te puedo ayudar en algo de lo que me acuerde haber leído y opinado en este tema que me llamó la atención desde un principio, al leer comentarios que me dejaban con la boca abierta y más tratándose de una marca de las que se denominan premium. En resumen tengo entendido que ante un problema de estos, la marca adopta determinadas posturas según que el vehículo este o no en garantía y haya pasado o no las revisiones en sus servicios oficiales. En principio si el coche está en garantía (2 años o ampliada) asume todos los gastos sin rechistar (faltaría menos ¡no?). Si el coche no está en garantía pero ha pasado las revisiones en su red de concesionarios y/o servicios oficiales, su postura es la de ofrecer al cliente lo que ellos llaman un "gesto comercial", vamos un % de la reparación (ellos pagan las piezas y tu la mano de obra), cosa que no hay que aceptar de ningún modo porque la mano de obra pasa las 30 horas de trabajo y con el IVA se monta en 2.000 €, a no ser que te pongan un motor nuevo, que no te lo van a poner. En este caso hay que luchar para que asuman el 100% o en caso contrario acudirás a consumo y después a los tribunales dado que la cadena de distribución es una pieza que está definida en las especificaciones del vehículo como de duración de por vida. La cosa se pone peor cuando el vehículo ya no está en garantía y las revisiones no se han pasado en su red, entonces echarán el culo fuera con el argumento de que el mantenimiento no ha sido el adecuado. En este caso difícilmente podrás conseguir algo por la vía de la negociación y te tocará acudir a tribunales (abogado, procurador, informe pericial y un largo etc), si encima me dices que el motor es posible que sea de desguace ni te cuento. A mí con vehículo comprado nuevo un concesionario de su red, este concesionario con ocasión de una revisión rutinaria me rompió la tapa del filtro del aíre (el cabestro que la manipulo no sabía que había que liberarla antes y tiro de ella, para luego decirme que ya estaba rota cuando el coche entró en el mismo. El tema lo tengo en consumo actualmente y me estoy planteando si no consigo nada ir al juzgado, no por lo que me ha costado la pieza sino porque no crean que somos gili). La marca se desentendió del asunto diciéndome muy amable que no podían entrar en la actuación de entidades autónomas como son los concesionarios ¡manda pelotas verdad!. Les conteste que vay, vay y que el próximo coche no sería bmw. Saludos

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Se entiende fácilmente que este motor esté devaluado, por su pasado más que por su presente, manchar una imagen es muy fácil y limpiarla es muy difícil, eso lo sabemos todos.
Saludos

Precisamente porque es muy fácil mancharla y muy difícil limpiarla es por lo que no entiendo como no cortaron por lo sano hace años en lo referente a este tema N47.(n)[/quote]

Hoy en día los vehículos bmw que motán este motor es muy difícil colocarlos a un precio razonable. Vamos que le pierdes pasta se mire por donde se mire y la gente que los compra nuevos ¡como por ejemplo me pasó a mí en su día desconocíamos que si te tocaba la china la llevabas cruda!, así que cuando se trate de un diésel cuatro cilindros hay que pensar en otras opciones sencillamente para vivir tranquilos, ahora bien, el que quiera jugársela que se la juegue y no hay más y las milongas de decir que los problemas han quedado definitivamente solucionados que se la cuenten a otros. Los problemas de este motor no se corrigen con cambios de cadenas, rieles, tensores y demás (lo hubieran solucionado allá por el año 2008 o como mucho en el 2009) si han tardado seis años en darse cuenta, son bastante torpes. Los problemas de este motor se resuelven rediseñandolo o mejor aún SUSTITUYENDOLO por otro nuevo.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Rafta, ahí has dicho la palabra clave, SUSTITUYENDOLO. no hay otra solución al tema N47 - B47, máxime leyendo hilos en donde hay gente que le han hecho la distribución con 30.000 km en un serie 3 del 2013 mientras el mecánico del taller le confirma que no es el único de ese año que ha hecho. ¿en cuantos talleres habrá casos similares?, ¿habrá casos de 2014?, a día de hoy nada me sorprendería, sólo que BMW fuese lo suficientemente inteligente como para hacer un motor nuevo y santas pascuas con el puñetero problema. saludos.

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola. Parto de la base de que el problema existe, de echo un familiar lo ha sufrido en su e92 de 2007. Pero de ahi a decir que todos fallan.... Algunos ya me conocen, mi coche es de octubre de 2009, e90 steptronic con 251.000 kms y va de maravilla. Lo único fue el turbo a los 169.000 kms, cosa rara en este modelo. Estoy muy contento con él. Cada uno cuenta la historia como la vive. Para mi es un motor recomendable.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
Hola. Parto de la base de que el problema existe, de echo un familiar lo ha sufrido en su e92 de 2007. Pero de ahi a decir que todos fallan.... Algunos ya me conocen, mi coche es de octubre de 2009, e90 steptronic con 251.000 kms y va de maravilla. Lo único fue el turbo a los 169.000 kms, cosa rara en este modelo. Estoy muy contento con él. Cada uno cuenta la historia como la vive. Para mi es un motor recomendable.
¿haces algún mantenimiento especial? cambio de aceite antes, otra viscosidad o marca.... mucha autopista?

jasacana

Forista
Reacciones
864
Nada de mantenimiento especial. Cambio de aceite cada 30.000 kms (como dice BMW). El aceite es el que ponen en Conce. oficial. Y si que hago mucha autovía.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
¿haces algún mantenimiento especial? cambio de aceite antes, otra viscosidad o marca.... mucha autopista?
No dejar que el aceite llegue a su ciclo de 30.000 km. (con ese kilometraje la degradación es muy alta). Como mucho a los 20.000 o en su defecto 1 vez al año.
Un botecito de aditivo Liquimoly o Xenum cada dos cambios viene muy bien.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Lo del aceite es bueno sobre todo para los turbos. No se si sera demasiado bueno un aceite long life con casi 30.000 km encima para lubricar el turbo.

De todos modos, a lo que vamos. Mi coche se le hizo el cambio en septiembre del 2014 y desde el primer momento sonaba metalico, pero normal. Ahora 10.000 km despues de la reparacion, si que suena mas.
Es cierto que no suena como antes de reparar, pero el sonido "ssshh" esta ahi. Yo era de los que pensaba que a los que les volvia el sonido eran unos maniaticos obsesionados, pero no! Vuelve jejeje.

Yo ya lo doy por normal... De todos modos ire a la revision este mes y les comentare que lo escuchen.

Por otro lado creo que este coche no lleva demasiada insonorizacion. En mi caso no llevo el cubre capó interior y ademas en el lado de la rueda izquierda hay huecos por los que se puede ver el motor y obviamente se filtra el sonido.

Si alguna vez teneis posibilidad, quitad la tapa del motor y usad el coche... alucinareis!!!! Parece que la cadena vaya a rebentar del escandalo metalico que suena.
Con esto quiero decir que gran parte de la sicosis viene por un ruido mal atenuado (sobre todo en los casos de los ultimos modelos)

Si en alguna ocasion escuchais el C220 cdi nuevo o el A... Vereis como suenan muy muy metalicos e incluso los ultimos diesel de vag. Estan de moda las cadenas.

Con esta parrafada no quiero justificar a BMW, pero a veces el ruido que oimos no es que sea malo, sino que es asi...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Muy buena apreciación, en muchos casos hay gente que le han reparado la distribución y asocia el ruido metálico del motor con que el problema a vuelto y que no tiene solución.
Ese ruido característico ya forma parte del motor y seguirá así por muchas veces que le cambien la distribución.

• Like
Reacciones: JEG

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.782
La reflexión que ha hecho el compañero @Davis35 referente al sonido del motor yo la he hecho varias veces ya, y no he insistido más en ella por no hacerme pesado.
La insonorización del f30 es muy exigua, se limita a una simple tapa, ambos lados del motor están totalmente al descubierto (al menos en el mío 320d mayo 2013). Al motor se le ven hasta el "alma". Mi e 46 está mucho más insonorizado y si levantas el capot del motor de ambos, uno al lado del otro y comparas, ves que el antiguo e46 tiene un trabajo de encapsulamiento del motor perfecto. En mi garaje "viven" ambos modelos, pues aún conservo el e46 por lo bien que va y lo he comprobado muchas veces.

En mi opinión diré lo que siempre he mantenido, se han reparado muchos n47 sin necesidad y mucha gente ha hecho el agosto con ellos.

Tomar este comentario como una opinión, no como una verdad absoluta. Respeto profundamente a los que han tenido un problema real de distribución.

Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Ese creo que es el motivo de que haya menos casos en la serie 5, porque seguramente esté más insonorizado. El motor y los demás elementos son los mismos.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
creeis q insonorizando el capo se arreglaria algo¿? todo es cuestion de ver maneras y dejarlo curioso

JEG

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.782
creeis q insonorizando el capo se arreglaria algo¿? todo es cuestion de ver maneras y dejarlo curioso

Seguro que si que mejoraría la acústica, pero lo suyo hubiera sido que viniera encapsulado de fábrica, aunque solo fuera como el de mi viejo rockero el e46. Pero en fin hay lo que hay y en ese sentido no le veo solución.

Realmente si me he de sincerar diré que puestos a elegir, sí que me hubiera gustado que fuera algo más silencioso al ralentí. Cuando me compré el coche conduje un f30 - 320d manual de prueba del concesionario para hacer el test de entrada de mi garaje y una vez aparcado dentro de él, dejamos el motor en marcha un momentito y me di cuenta de que cantaba más que el e46.

Lo que más me importa no es la acústica del motor, lo realmente importante es que una vez en marcha el f30 supera en todo al e46, tal y como debe ser, es más potente, cómodo, amplio, agradable y silencioso.

Saludos.

Modelo
X3 2.0D
Reacciones
7
Buenas tardes, antes que nada me sumo a la felicitación de otros compañeros, me alegro que todo, al final, fuera bien. Ahora te aclaro un poco el tema judicial de la compra del coche (por mi experiencia y porque mi hermana es abogada). Desconozco el contrato de compra-venta que hiciste, en muchos de ellos se imponen clausulas abusivas que vienen a decir que tu aceptas el coche y que el vendedor queda completamente blindado ante posibles problemas futuros del coche, en muchos casos se copia algo así en el contrato:

"El comprador reconoce haber probado el vehículo con anterioridad a la venta y exonera de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos o posibles averías que dicho vehículo manifieste en un futuro, según se determina en el artículo 1485 del Código Civil Español."

Hasta este punto todo es normal, es decir, si tu firmas ese contrato realmente estás aceptando que el coche se entrega bien y que no tiene vicios ocultos, pero lo que no todo el mundo conoce es como se sigue desarrollado todo esto, lo voy a copiar:

"A pesar de esta referencia relativa a poder exonerarse el vendedor de prestar garantía si se pacta expresamente en contrato, desconociendo el vendedor los defectos o vicios ocultos, debe tenerse en cuenta que dicho pacto no es ilimitado, dado que si el defecto o vicio oculto hiciera inútil o inidóneo para el uso esperado por el comprador, podríamos reclamar dichos daños en virtud del 1001 y 1124 del Código Civil, acción rescisoria por inidoneidad de la cosa vendida para satisfacer al comprador. Esta acción de reclamación de daños y perjuicios derivados del incumplimiento contractual por entrega de cosa diversa tiene una prescripción de 15 años, y puede utilizarse cuando el vehículo entregado por el vendedor era inhábil para el cumplimiento de su finalidad, por tanto si los defectos o vicios ocultos del vehículo vendido, fueran de motor que impidieran la utilización del vehículo vendido podríamos ejercitar acción en reclamación de daños y perjuicios del 1001 del Código Civil. En tal supuesto aunque se hubiere pactado en contrato dicha exoneración de responsabilidad, dicha clausula se entendería contraria a los pactos, condiciones y cláusulas del contrato ( 1255 Código Civil) al haber sido entregada cosa inhábil, sin que el vendedor pudiera alegar que existía pacto expreso según el 1485 del mismo cuerpo legal".

En tu caso en concreto que el coche quedó totalmente KO podrías meterte en temas judiciales contra el vendedor siempre y cuando no llegues a un acuerdo con él, muchas personas para evitar temas judicales llegan a acuerdos de reparaciones a medias, etc.

Espero haberte ayudado, en mi caso en particular, compré un coche que con los KM apareció el problema por lo que hablé con mi hermana abogada y me comentó que si llegaba a partir podría ampararme bajo todo esto que te comento.

Saludos.
Gracias por la felicitación Sanchiro y gracias por contar lo que aqui escribes.............aprovecharé lo que pueda de esta información para pedir responsabilidades al vendedor............en principio aún sigo detrás del historial de mantenimiento del concesionario en el que el individuo hacia todas las revisiones( taller que creo que ya no tiene la concesión bmw). Quiero intentar conseguir toda la información que puedan sobre los mantenimientos,etc......y si cambiaron ellos el motor alli.......información que tengo mis dudas que pueda obtener.
Respecto al contrato..........lo mas que tengo es una factura de su empresa( pq aun que me lo vendió un particular, el lo tenia a nombre de empresa, de ahí que creo tener la posibilidad de que me tenga que ofrecer 1 año de garantia, aunque la empresa no tenga nada que ver con la venta de coches), por una cantidad evidentemente inferior a la de compra.....esta factura firmada personalmente por él. Y un recibí de la cantidad exacta de dinero que le entregué. O no encuentro el contrato típico modelo-estandar que uno se imprime de internet o no lo hicé!!!
Una vez tenga esto intentaré razonar con él a ver que me dice.........
En fin, gracias de nuevo y saludos

Modelo
X3 2.0D
Reacciones
7
Uf nene, vaya trago tuviste que pasar. Pero lo más importante es que el trago se pasó y la niña seguro es que un cromo y como te dije ¡esto es lo más importante y celebrante que le puede pasar a unos padres, y te animo a que no te canses de celebrarlo, disfrutad de ella, ya que algunos por nuestra edad estamos esperando la segunda oportunidad que nos brinda la vida ¡los nietos! donde intentaremos corregir aquellas cosas en las que creamos que hemos fallado con los hijos. Bueno, haber si te puedo ayudar en algo de lo que me acuerde haber leído y opinado en este tema que me llamó la atención desde un principio, al leer comentarios que me dejaban con la boca abierta y más tratándose de una marca de las que se denominan premium. En resumen tengo entendido que ante un problema de estos, la marca adopta determinadas posturas según que el vehículo este o no en garantía y haya pasado o no las revisiones en sus servicios oficiales. En principio si el coche está en garantía (2 años o ampliada) asume todos los gastos sin rechistar (faltaría menos ¡no?). Si el coche no está en garantía pero ha pasado las revisiones en su red de concesionarios y/o servicios oficiales, su postura es la de ofrecer al cliente lo que ellos llaman un "gesto comercial", vamos un % de la reparación (ellos pagan las piezas y tu la mano de obra), cosa que no hay que aceptar de ningún modo porque la mano de obra pasa las 30 horas de trabajo y con el IVA se monta en 2.000 €, a no ser que te pongan un motor nuevo, que no te lo van a poner. En este caso hay que luchar para que asuman el 100% o en caso contrario acudirás a consumo y después a los tribunales dado que la cadena de distribución es una pieza que está definida en las especificaciones del vehículo como de duración de por vida. La cosa se pone peor cuando el vehículo ya no está en garantía y las revisiones no se han pasado en su red, entonces echarán el culo fuera con el argumento de que el mantenimiento no ha sido el adecuado. En este caso difícilmente podrás conseguir algo por la vía de la negociación y te tocará acudir a tribunales (abogado, procurador, informe pericial y un largo etc), si encima me dices que el motor es posible que sea de desguace ni te cuento. A mí con vehículo comprado nuevo un concesionario de su red, este concesionario con ocasión de una revisión rutinaria me rompió la tapa del filtro del aíre (el cabestro que la manipulo no sabía que había que liberarla antes y tiro de ella, para luego decirme que ya estaba rota cuando el coche entró en el mismo. El tema lo tengo en consumo actualmente y me estoy planteando si no consigo nada ir al juzgado, no por lo que me ha costado la pieza sino porque no crean que somos gili). La marca se desentendió del asunto diciéndome muy amable que no podían entrar en la actuación de entidades autónomas como son los concesionarios ¡manda pelotas verdad!. Les conteste que vay, vay y que el próximo coche no sería bmw. Saludos
Gracias a ti tambien............lo tendré en cuenta!!
Y no tengas ninguna duda que prefiero el TE GUSTA CRIAR, ............al TE GUSTA CONDUCIR, de bmw!!

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Hola a todos, le he comentado a mi mecánico lo de encapsular el motor para solucionar el tema de los problemas de distribución y me ha contestado que además el encapsulado también soluciona los tirones con el embrague, las vibraciones de dumper, las roturas de turbo y en el caso de los x3, hasta los tirones de la caja transfer, vamos una maravilla de solución.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.869
Hola a todos, le he comentado a mi mecánico lo de encapsular el motor para solucionar el tema de los problemas de distribución y me ha contestado que además el encapsulado también soluciona los tirones con el embrague, las vibraciones de dumper, las roturas de turbo y en el caso de los x3, hasta los tirones de la caja transfer, vamos una maravilla de solución.

Sin ser un experto en la materia, el encapsulado de un motor solo sirve para insonorizar y eliminar alguna vibración, pero en ningún caso un encapsulado soluciona problemas de distribución ni problemas con el turbo, embrague, etc...

elorenzo1

En Practicas
Modelo
X5 xDrive25d
Reacciones
32
.https://drive.google.com/file/d/0B52kNOwSMHMVNGRJWUo4NE8wanc/view?pli=1

Traducido.-----

BMW Group

Servicio de lnformación

01/15/2015

Campañas Técnicas y Procesos Especiales

Reemplace el tensor de la cadena y, si es necesario, la cadena de distribución

0011540300

E6x E8X E9x N47

situación

En los vehículos en cuestión, en casos particulares, el tensor de la cadena no puede compensar la extensión de la cadena de distribución. Exceder los intervalos de mantenimiento y la presencia de desviaciones en la calidad del aceite de plomo a un mayor extensión de la cadena de distribución.

efecto

La cadena de distribución desgaste prematuramente mayo.

Vehículos Concerned

E6x E8X E9x N47

.Según Selección VIN

medida

1. Determinar el kilometraje del vehículo / km.

2. Según el kilometraje del vehículo / km, reemplazar el tensor de la cadena o utilizar un tensor de la cadena de medición a la mía determinista la extensión de la cadena de distribución.

3. En función del resultado de la medición, sustituir el tensor de la cadena o, si es necesario, reemplace la cadena superior sincronización y tensor de la cadena, o el tensor de la cadena de distribución y la cadena superior e inferior.

procedimiento

Siempre se debe reemplazar el tensor de la cadena.

1. Si el kilometraje del vehículo es inferior a 75,000 kilometros, sólo reemplazar el tensor de la cadena.

Para reemplazar el tensor de la cadena, proceda como se recomienda en la reparación

0011540300

E6x E8X E9x N47

Instrucciones 11 31 090 Retire y coloque de nuevo / sustituya el pistón tensor de la cadena

(N47 D20 O1).

2. Si el kilometraje del vehículo es superior a 75,000 kilometros, debe, por tanto, y comprueba la cadena de distribución. Para ello, proceda como se recomienda en las Instrucciones de reparación 11 31 540

Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar el tensor de la cadena (N47

D / CK / D / S / T 0/1) y siga las instrucciones del módulo de diagnóstico.

3. En función del resultado de la medición de la cadena de distribución, debe seguir las instrucciones del módulo de diagnóstico.

4. a. Siempre seleccione el campo "SW27" en el módulo de diagnóstico. => Continuar en el módulo de diagnóstico.

b. Entonces siempre seleccione el campo "Calk presente". => Continuar en el módulo de diagnóstico.

5. Si sólo se reemplaza la cadena de distribución superior, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 544 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y vuelva a colocar la cadena de distribución superior (N47 D / CK / D / S / T 0/1).

Si se sustituyen Ambas cadenas de distribución, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 548 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar cadenas de distribución Ambos (N47D / CK / D / S / T 0/1).

6. vuelva a montar el vehículo en el orden inverso.

Piezas regresan (proceso de componente dañado especial):

En casos seleccionados, las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron de enviar cadenas de distribución reemplazadas y / o tensores de cadena para el análisis.

Si las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron envía en partes, proceder de la siguiente manera. Devolver la cadena de distribución superior y la cadena Sustituido tensor, alongwith el número de identificación del vehículo, el número de pieza y el número concesionario, a la dirección de siguiente por el análisis como componentes dañados especiales:

BMW AG centro de piezas de garantía GWTZ fábrica 1.1 / 23.0 edificio

Heidemannstrasse 164

80935 Múnich

Alemania

Mercado alemán: Ver PuMA medida 4811067

El destinatario paga los costes de la devolución de las piezas.

El resto de los mercados:

0011540300

E6x E8X E9x N47

Sendonly vía DHL Airfright (DHL urgente) con cuenta / Impex no:. 951531547 / pasar por: -EX obras- Atención por favor: La cuenta / no Impex ha cambiado .. Número que se utilizará es exclusivamente para solicitudes de piezas especiales.

regiones

Para todos los vehículos

número de pieza

11 31 8 586 699

descripción

Top tensor de la cadena

cantidad

1

Opcional para vehículos con una extensión de la cadena de medición

• En el caso de una extensión de la cadena de medición, por lo tanto, usted debe reemplazar la cadena de distribución superior:

Número de parte Descripción Cantidad

11 31 8 578 943 kit de reparación de la cadena de distribución 1

• En el caso de una extensión de la cadena de medición, debe reemplazar cadenas de distribución Ambos.

Los kits de sellado tapa de la culata y la culata del cilindro deben ser seleccionados en función de la versión del motor (N47 o N47N).

11 31 8 509 926 rueda de cadena del árbol de levas 1

11 31 7 797 898 Tensión de ferrocarril 1

11 31 7 797 899 carril de guía 1

11 31 8 572 503 cadena de distribución 1

13 52 7 797 906 de alta presión de la bomba de la cadena 1 de la rueda

13 52 7 797 905 tensor de cadena (abajo) 1

13 52 8 575 471 Cadena 1

13 52 8 573 158 carril de guía 1

13 52 8 573 159 Tensión de ferrocarril 1

11 41 7 797 896 Cadena (bomba de aceite) 1

11 12 8 513 128 Juego de tornillos de culata 1

0011540300

E6x E8X E9x N47

11 31 7 801 703 perfiles de junta 4

11 12 7 807 017 Tapa de culata sello 1 juego, N47

11 12 8 506 128 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero), N47

11 12 8 506 129 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros), N47

11 12 8 506 130 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos), N47

11 12 8 511 814 de culata cubierta de junta 1 juego, N47N

11 12 8 509 146 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero)

N47N

11 12 8 509 147 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros)

N47N

11 12 8 509 148 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos)

N47N

Seleccione otras piezas pequeñas, fluidos auxiliares y de operación después de introducir el número de identificación del vehículo para el vehículo en cuestión desde el catálogo electrónico de piezas (EPC).

Nota:

Medios de funcionamiento necesarios para realizar la reposición de corregir los niveles deben ser facturados al precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Nota:

En principio, las piezas que requieren de reemplazo como parte de una campaña técnico no están sujetos al proceso de compensación Parte.

reembolso

Reclamos están sujetos a los términos de garantía actuales.

Código defecto especial: 00 11 54 03 00

0011540300

E6x E8X E9x N47

Tipo de garantía: 1

Etapa Garantía: 1

A tanto alzado número de unidad Descripción del Trabajo

00 62 882 Sustituir el tensor de la cadena superior.

00 62883 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplace el tensor de la cadena.

00 62884 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y

reemplazar la cadena de

3 FRU (E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93); 5 FRU (E83)

11 FRU (E60, E61); 12

FRU (E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93);

15 FRU (E83)

54 FRU (E83); 55 FRU

(E61); 56 FRU (E60, E81

N47 N47 E82 E87 E88 N47 N47); 57 FRU (E81

tensor y de distribución superior N47S, N47S E82; E87

cadena.

00 62885 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplazar el tensor de la cadena y cadenas de distribución superior e inferior.

N47S, N47S E88, E90, E92); 58 FRU (E91, E93)

156 FRU (E81 118d N47

SCH, E87 118d N47

SCH); 159 (FRU E81

120d SCH N47, E87 120d

SCH N47, N47 E88 118d

SCH); 160 (FRU E82

120d N47 SCH); 161

FRU (E88 120d N47

SCH); 167 (FRU E81

118d N47 AUT,

E81 120d AUT N47, E87

118d AUT N47, E87 120d

N47 AUT); 168 (FRU E61

SCH, E82 120d AUT N47, N47 E88 120d AUT, E90

318d SCH N47, E90 320d

SCH N47, N47 E92 320d

0011540300

E6x E8X E9x N47

SCH); 169 (FRU E60

SCH);

170 FRU (E88 118d N47

AUT, E93 320d N47

SCH); 171 (FRU E91

318d SCH N47, E91 320d

N47 SCH); 174 FRU

(E92 320d N47 AUT); 176

FRU (E90 318d N47

AUT, E90 320d N47 AUT);

177 FRU (E61 AUT); 178

FRU (E60 AUT);

179 FRU (E91 318d N47

AUT, E91 320d N47 AUT);

186 FRU (E81 123d SCH N47S, N47S E87 SCH 123d); 187 FRU (E82 123d N47S SCH);

188 FRU (E81 123d AUT N47S, N47S E87 123d AUT, E88 123d N47S SCH);

189 FRU (123d E82

N47S AUT) 190 AW (E88

123d N47S AUT); 195

FRU (E90 320d xDrive SCH N47, E92 320d xDrive N47 SCH); 198

FRU (E91 320d xDrive N47 SCH); 204 FRU (E83 SCH); 209 (E90

320d xDrive N47 AUT);

212 FRU (320d E91

Xdrive N47 AUT); 216

FRU (E83 AUT)

0011540300

E6x E8X E9x N47

Sólo uno de los números de los trabajos anteriores 'pueden citarse para fines de reembolso. El aceite del motor y el anticongelante del radiador qué se requiere para establecer el nivel de llenado correcto puede ser facturado con el precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Estadísticamente parece que los automáticos apenas sufren la avería. casos hay, pero muy pocos. saludos.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Seguro Oscar, almenos a nivel de confort. Un dia quita la tapa del motor, la superior de plastico y conduce el coche, ya veras que escandalo!

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
229
Yo lo hice el otro día y sí que se nota más cualquier ruido. No me molesta el seseo de la cadena porque ya me he acostumbrado, lo que no quiero es que rompa.

OSCAR BRAVO

En Practicas
Modelo
E93
Reacciones
93
.https://drive.google.com/file/d/0B52kNOwSMHMVNGRJWUo4NE8wanc/view?pli=1

Traducido.-----

BMW Group

Servicio de lnformación

01/15/2015

0011540300

E6x E8X E9x N47

situación

En los vehículos en cuestión, en casos particulares, el tensor de la cadena no puede compensar la extensión de la cadena de distribución. Exceder los intervalos de mantenimiento y la presencia de desviaciones en la calidad del aceite de plomo a un mayor extensión de la cadena de distribución.

efecto

La cadena de distribución desgaste prematuramente mayo.

Vehículos Concerned

E6x E8X E9x N47

.Según Selección VIN

medida

1. Determinar el kilometraje del vehículo / km.

2. Según el kilometraje del vehículo / km, reemplazar el tensor de la cadena o utilizar un tensor de la cadena de medición a la mía determinista la extensión de la cadena de distribución.

3. En función del resultado de la medición, sustituir el tensor de la cadena o, si es necesario, reemplace la cadena superior sincronización y tensor de la cadena, o el tensor de la cadena de distribución y la cadena superior e inferior.

procedimiento

Siempre se debe reemplazar el tensor de la cadena.

1. Si el kilometraje del vehículo es inferior a 75,000 kilometros, sólo reemplazar el tensor de la cadena.

Para reemplazar el tensor de la cadena, proceda como se recomienda en la reparación

0011540300

E6x E8X E9x N47

Instrucciones 11 31 090 Retire y coloque de nuevo / sustituya el pistón tensor de la cadena

(N47 D20 O1).

2. Si el kilometraje del vehículo es superior a 75,000 kilometros, debe, por tanto, y comprueba la cadena de distribución. Para ello, proceda como se recomienda en las Instrucciones de reparación 11 31 540

Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar el tensor de la cadena (N47

D / CK / D / S / T 0/1) y siga las instrucciones del módulo de diagnóstico.

3. En función del resultado de la medición de la cadena de distribución, debe seguir las instrucciones del módulo de diagnóstico.

4. a. Siempre seleccione el campo "SW27" en el módulo de diagnóstico. => Continuar en el módulo de diagnóstico.

b. Entonces siempre seleccione el campo "Calk presente". => Continuar en el módulo de diagnóstico.

5. Si sólo se reemplaza la cadena de distribución superior, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 544 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y vuelva a colocar la cadena de distribución superior (N47 D / CK / D / S / T 0/1).

Si se sustituyen Ambas cadenas de distribución, proceda como se describe en las instrucciones de reparación RA: 11 31 548 Compruebe la cadena de distribución para la extensión y reemplazar cadenas de distribución Ambos (N47D / CK / D / S / T 0/1).

6. vuelva a montar el vehículo en el orden inverso.

Piezas regresan (proceso de componente dañado especial):

En casos seleccionados, las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron de enviar cadenas de distribución reemplazadas y / o tensores de cadena para el análisis.

Si las solicitudes de diagnóstico del módulo hicieron envía en partes, proceder de la siguiente manera. Devolver la cadena de distribución superior y la cadena Sustituido tensor, alongwith el número de identificación del vehículo, el número de pieza y el número concesionario, a la dirección de siguiente por el análisis como componentes dañados especiales:

BMW AG centro de piezas de garantía GWTZ fábrica 1.1 / 23.0 edificio

Heidemannstrasse 164

80935 Múnich

Alemania

Mercado alemán: Ver PuMA medida 4811067

El destinatario paga los costes de la devolución de las piezas.

El resto de los mercados:

0011540300

E6x E8X E9x N47

Sendonly vía DHL Airfright (DHL urgente) con cuenta / Impex no:. 951531547 / pasar por: -EX obras- Atención por favor: La cuenta / no Impex ha cambiado .. Número que se utilizará es exclusivamente para solicitudes de piezas especiales.

regiones

Para todos los vehículos

número de pieza

11 31 8 586 699

descripción

Top tensor de la cadena

cantidad

1

Opcional para vehículos con una extensión de la cadena de medición

• En el caso de una extensión de la cadena de medición, por lo tanto, usted debe reemplazar la cadena de distribución superior:

11 31 8 578 943 kit de reparación de la cadena de distribución 1

• En el caso de una extensión de la cadena de medición, debe reemplazar cadenas de distribución Ambos.

Los kits de sellado tapa de la culata y la culata del cilindro deben ser seleccionados en función de la versión del motor (N47 o N47N).

11 31 8 509 926 rueda de cadena del árbol de levas 1

11 31 7 797 898 Tensión de ferrocarril 1

11 31 7 797 899 carril de guía 1

11 31 8 572 503 cadena de distribución 1

13 52 7 797 906 de alta presión de la bomba de la cadena 1 de la rueda

13 52 7 797 905 tensor de cadena (abajo) 1

13 52 8 575 471 Cadena 1

13 52 8 573 158 carril de guía 1

13 52 8 573 159 Tensión de ferrocarril 1

11 41 7 797 896 Cadena (bomba de aceite) 1

11 12 8 513 128 Juego de tornillos de culata 1

0011540300

E6x E8X E9x N47

11 31 7 801 703 perfiles de junta 4

11 12 7 807 017 Tapa de culata sello 1 juego, N47

11 12 8 506 128 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero), N47

11 12 8 506 129 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros), N47

11 12 8 506 130 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos), N47

11 12 8 511 814 de culata cubierta de junta 1 juego, N47N

11 12 8 509 146 junta de culata sin amianto 1 (1 agujero)

N47N

11 12 8 509 147 junta de culata sin amianto 1 (2 agujeros)

N47N

11 12 8 509 148 junta de culata sin amianto 1 (3 hoyos)

N47N

Seleccione otras piezas pequeñas, fluidos auxiliares y de operación después de introducir el número de identificación del vehículo para el vehículo en cuestión desde el catálogo electrónico de piezas (EPC).

Nota:

Medios de funcionamiento necesarios para realizar la reposición de corregir los niveles deben ser facturados al precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Nota:

En principio, las piezas que requieren de reemplazo como parte de una campaña técnico no están sujetos al proceso de compensación Parte.

reembolso

Reclamos están sujetos a los términos de garantía actuales.

Código defecto especial: 00 11 54 03 00

0011540300

E6x E8X E9x N47

Tipo de garantía: 1

Etapa Garantía: 1

A tanto alzado número de unidad Descripción del Trabajo

00 62 882 Sustituir el tensor de la cadena superior.

00 62883 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplace el tensor de la cadena.

00 62884 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y

reemplazar la cadena de

3 FRU (E60, E61, E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93); 5 FRU (E83)

11 FRU (E60, E61); 12

FRU (E81, E82, E87, E88, E90, E91, E92, E93);

15 FRU (E83)

54 FRU (E83); 55 FRU

(E61); 56 FRU (E60, E81

N47 N47 E82 E87 E88 N47 N47); 57 FRU (E81

tensor y de distribución superior N47S, N47S E82; E87

cadena.

00 62885 Utilice un tensor de la cadena de medición para medir la extensión de la cadena y reemplazar el tensor de la cadena y cadenas de distribución superior e inferior.

N47S, N47S E88, E90, E92); 58 FRU (E91, E93)

156 FRU (E81 118d N47

SCH, E87 118d N47

SCH); 159 (FRU E81

120d SCH N47, E87 120d

SCH N47, N47 E88 118d

SCH); 160 (FRU E82

120d N47 SCH); 161

FRU (E88 120d N47

SCH); 167 (FRU E81

118d N47 AUT,

E81 120d AUT N47, E87

118d AUT N47, E87 120d

N47 AUT); 168 (FRU E61

SCH, E82 120d AUT N47, N47 E88 120d AUT, E90

318d SCH N47, E90 320d

SCH N47, N47 E92 320d

0011540300

E6x E8X E9x N47

SCH); 169 (FRU E60

SCH);

170 FRU (E88 118d N47

AUT, E93 320d N47

SCH); 171 (FRU E91

318d SCH N47, E91 320d

N47 SCH); 174 FRU

(E92 320d N47 AUT); 176

FRU (E90 318d N47

AUT, E90 320d N47 AUT);

177 FRU (E61 AUT); 178

FRU (E60 AUT);

179 FRU (E91 318d N47

AUT, E91 320d N47 AUT);

186 FRU (E81 123d SCH N47S, N47S E87 SCH 123d); 187 FRU (E82 123d N47S SCH);

188 FRU (E81 123d AUT N47S, N47S E87 123d AUT, E88 123d N47S SCH);

189 FRU (123d E82

N47S AUT) 190 AW (E88

123d N47S AUT); 195

FRU (E90 320d xDrive SCH N47, E92 320d xDrive N47 SCH); 198

FRU (E91 320d xDrive N47 SCH); 204 FRU (E83 SCH); 209 (E90

320d xDrive N47 AUT);

212 FRU (320d E91

Xdrive N47 AUT); 216

FRU (E83 AUT)

0011540300

E6x E8X E9x N47

Sólo uno de los números de los trabajos anteriores 'pueden citarse para fines de reembolso. El aceite del motor y el anticongelante del radiador qué se requiere para establecer el nivel de llenado correcto puede ser facturado con el precio neto bajo el código fuera de los costos del servicio 04.

Bayerische Motoren Werke Aktiengesellschaft

Se van a empezar a hacer cargo?

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Cada vez que abro el hilo, leo algunas cosas que con todos mis respetos me dejan un poco flipado y vaya por delante que lo que voy a decir es mi opinión y solo mi opinión. Quién haya dicho que todos los N47 fallan no lleva razón, precisamente aquí esta la gran incognita sin desvelar ¿porqué unos fallan y otros no, porqué unos fallan con pocos Km y otros fallan con un kilometraje alto?. De otro lado el aceite de larga duración está garantizado para durar más de 30.000 Km, el cambiarlo a los quince o veinte mil Km es una pérdida de dinero que no garantiza nada, es lo mismo que pensar ¡si cambio antes el cartucho del filtro del aire no llegaré a dañar el caudalimetro!. El vehículo tiene un mantenimiento programado por el fabricante y para tenerlo a punto basta con seguir dicho mantenimiento, no por adelantar las operaciones vamos a impedir que casque la distribución si es que tiene que cascar. Lo que valdría su peso en oro sería la explicación técnica del porqué más unidades de las que pueden considerarse normal en una estadística presentan este problema y donde se localiza el problema ¿está en el diseño del motor, quizá en su montaje, donde? y esta es la respuesta que al parecer no sabe dar aún BMW de ahí que desde que se detecto el problema allá por el año 2007 intenten solucionarlo con nuevas cadenas, guias, tensores etc. pero ¿para cuando la solución definitiva si es que la hay?. Quienes piensen que ya ha llegado me parece bien. Quienes piensen que esta por llegar, también y finalmente para quienes piensen como Yo que se trata de un fallo de diseño que solamente encontrará solución definitiva sustituyendo este motor, pues también. Como veis todas las opiniones son respetables, cada uno que se incline según sus conocimientos sobre el tema por la opinión que más le convenza, pero eso de desviar el tema hacia otros terrenos como el tema del mantenimiento no tiene ni pies ni cabeza. Saludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438

c**o, explicanos en que consiste eso de encapsular el motor compi.