Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Si, parece que la cosa va cambiando. El n47 es uno de los motores mas fiables del mercado, este propulsor casi no da problemas, bueno, mejor dicho 4 casos aislados con problemas. Vamos, lo normal.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Visto el testimonio de Miguel27 que la cadena se partió con 240.000 km, tal vez cabría plantearse si una cadena de distribución es un elemento sin mantenimiento (cómo dicen) y que dura toda la vida útil del coche.

Pues aunque los fabricantes digan lo contrario, yo creo que las cadenas no duran toda la vida (a la vista está) y también están sometidas a un desgaste que hará necesario su sustitución.

Obviamente el señor que haga 10 o 15 mil kilómetros al año, venderá su coche o acabará en un plan Pive y nunca tendrá que cambiar cadena (le habrá durado toda la vida útil del coche).

Pero aquellos propietarios que rebasan los 200.000 km., si quieren ir tranquilos tal vez deberán plantearse un cambio de cadena.

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Es inadmisible que una cadena de distribución parta con 240.000 kms, pero lo peor de este motor es que puede partir su cadena con muchos menos kilómetros, incluso diría con muy pocos. Y este es uno de sus muchos problemas. Se miré por donde se miré este motor es todo menos fiable. A ver si la versión b47 sale mejor.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Busca bien porque si hay casos, incluso de 2012 en adelante.

Buenas, he repasado toda la lista y no he visto ni un solo caso de rotura de cadena que no sea 2007-2008 (una pena, algunos con muy pocos km).
Hay casos de rotura que no tienen fecha del coche, solo en la que rompió y uno de enero de 2010 que indica rotura de motor pero no específica que sea cadena.
A parte de esto yo estoy acojonaico porque el mio es de 2010 y al arrancar durante unos segundos se oye el seseo de las narices, después de un rato nada de ruidos raros, pero me tiene bastante intranquilo.

JAKELPERRO

En Practicas
Modelo
318d E91
Reacciones
40
Buenas, he repasado toda la lista y no he visto ni un solo caso de rotura de cadena que no sea 2007-2008 (una pena, algunos con muy pocos km).
Hay casos de rotura que no tienen fecha del coche, solo en la que rompió y uno de enero de 2010 que indica rotura de motor pero no específica que sea cadena.
A parte de esto yo estoy acojonaico porque el mio es de 2010 y al arrancar durante unos segundos se oye el seseo de las narices, después de un rato nada de ruidos raros, pero me tiene bastante intranquilo.

Ese seseo al arrancar lo hacia el mío durante 6 seg aprox , luego paraba , pero siempre le acompañaba otro seseo secundario al acelerar

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Ese seseo al arrancar lo hacia el mío durante 6 seg aprox , luego paraba , pero siempre le acompañaba otro seseo secundario al acelerar

Buenos días, al acelerar yo oigo el tipico ruido que hace una cadena que desliza sobre guias de material plástico, pero no llego a identificar el toque metálico que indicas en post anteriores. ¿tendrías algun video o audio de tu coche donde se escuche ese matiz metálico? . Yo intentaré grabar uno por si me podéis echar una mano.
Gracias.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Hola a todos, escribi hace unas dos semanas sobre mi x3 y que la reparacion de la cadena me salia al final por inos 200 euros en la ponent lleida. Al final no tendre que poner nada porque la semana pasada bmw ya lo ha hecho oficial esta campaña y asumen todo. En fin esta semana porfin coche.Gracias bmw de lleida por todo y desde luego cliente de por vida.
Lo que tu dices es cierto, mi hija piensa que es mas fácil conducir un diésel que un gasolina. El tema de la salida en rampa es crucial para élla, que aún es novata, de todas formas este no debería ser un argumento de compra de un diésel.

Saludos

Se de gente que tras sacarse el carné de conducir va al concesionario de turno a comprarse el mismo modelo que condujo en las prácticas de la autoescuela. es cuestión de confianza en uno mismo, los novatos se sienten mas seguros con lo que conocen y les da miedo meterse en algo diferente. como los coches de autoescuela son diesel... blanco y en botella. saludos.

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Partida de piezas defectuosas del año 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013???
Me cuesta creerlo...

A la vista de lo que sugieres parece mas bien defecto congénito o mano de obra negligente en determinados turnos de trabajo que ocasionan una colocación inadecuada de la cadena en determinado número de unidades. saludos.

bmw5d

En Practicas
Reacciones
59
Es inadmisible que una cadena de distribución parta con 240.000 kms, pero lo peor de este motor es que puede partir su cadena con muchos menos kilómetros, incluso diría con muy pocos. Y este es uno de sus muchos problemas. Se miré por donde se miré este motor es todo menos fiable. A ver si la versión b47 sale mejor.

De hecho el nuestro que es un 5, ojo, un p*to serie 5, que no es un serie 1 o un serie 3 o x3 que costó un pastizal en su momento pedido a fábrica, con apenas 80.000 kms se le parte la cadena (la inferior) y el coche con ese kilometraje y poco más de 7 años partió la cadena, BMW ha dejado de ser lo que era y espero que quede en demigrancia la marca en si, porque van a peor.

Le reparamos la cadena así como el colector de admisión y ya nos hemos desecho del coche, ahora ya hemos pedido otro vehículo de otra marca, primer bmw último bmw, se acabó, y ahora van a sacar motores tricilindricos? ja, me parto, como digo, bmw cada vez va a peor.:mazo:

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850
De hecho el nuestro que es un 5, ojo, un p*to serie 5, que no es un serie 1 o un serie 3 o x3 que costó un pastizal en su momento pedido a fábrica, con apenas 80.000 kms se le parte la cadena (la inferior) y el coche con ese kilometraje y poco más de 7 años partió la cadena, BMW ha dejado de ser lo que era y espero que quede en demigrancia la marca en si, porque van a peor.

Le reparamos la cadena así como el colector de admisión y ya nos hemos desecho del coche, ahora ya hemos pedido otro vehículo de otra marca, primer bmw último bmw, se acabó, y ahora van a sacar motores tricilindricos? ja, me parto, como digo, bmw cada vez va a peor.:mazo:

En primer lugar decirte que siento mucho lo que te ha pasado. Obviamente es un tipo de avería que no debería ser propia de una marca como BMW.

Actualmente y desde el año 2011, parece que afortunadamente ya no hay roturas de cadena como las ha habido en vehículos fabricados con fecha anterior a esta.

En cuanto a los motores tricilindricos decirte que solamente es el caso de la motorización básica de BMW, no en los demás. Ya sabes que la Euro6 aprieta mucho en este sentido. Es una pena pero tendremos que ir acostumbrándonos a ver motorizaciones de 3 cilindros a medio plazo (seguramente en la futura Euro7).

Saludos.

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Buenas tardes por decir algo, lamentablemente hoy mi 318 D con el dichoso N47 ha partido la cadena con la consecuente costosa avería y el peligro que conlleva para la seguridad de las personas en plena autovia con aglomeración y una velocidad de 130km/h tengo 240000 km y me hace gracia aquel que dice mi coche no sufrió nada con 75000...hasta ahí llegáramos, si BMW no es capaz de dar una fiabilidad en un coche de mas de 40000 € apaga y vamos...con todo respeto entonces miraremos por un Dacia...

Miguel27 lo más im portante es que estás aquí para contarlo, menudo susto y menuda putada. Mi soliradidad y ánimo por lo que te ha ocurrido. Coincido plenamente contigo en lo de mirar un Dacia

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Hola amigo,siento lo que te ha pasado y también siento que te hayas registrado supuestamente por este fatídico motivo, si te sirve de consuelo mi 318d de mi avatar esta en el taller , de forma preventiva con 165.000'kms año 2010, decidí cambiarle las cadenas ( por que son 3 por lo visto) , lleva desde el viernes y esta tarde le haré una visita a ver que tal va, también debo decir a los foreros que si sus coches no dan sintomas que no se gasten el dinero , que lo disfruten y se olviden, el mío si tenía sintomas (seseo metálico que acompaña cuando aceleras el motor ) , no se si el tuyo los dio antes de partir , en cualquier caso una pu.....t.....d....a.

Efectivamente, son 3 cadenas, yo también hice la reparación preventiva y tengo las 3 cadenas originales en el trastero. Yo la hice con 130.000 Km en diciembre porquer no podía ni dormir. Espero que tu reparación quede como nuena.

Coincido contigo, si mi coche no hubiera hecho el seseo tampoco habría hecho la reparación.

JAKELPERRO

En Practicas
Modelo
318d E91
Reacciones
40
Hola amigos , esta tarde he recogido el beme de mi taller de confianza, total 2000€ ,(cadenas de distribución , aceite , filtro de aceite y agua refrigerante) ya de paso tmb le hice embrague , cambiando el bimasa por uno normal, me siento afortunado porque visto lo visto es "barato" , me quede muy reconfortado porque me enseño las cadenas antiguas y las guías de plástico , estas ,estaban comidas y la cadena destensada por eso sonaba al arrancar haciendo el seseo que os comenté en mensajes anteriores, el tensor de la cadena también tenía cierto desgaste, mi mecánico me comento que no entendía como hacen esas guías de plástico que antiguamente las hacían de otro material más resistente. Los nuevos componentes que me ha puesto según el , son diferentes , han venido con aspecto más solido , las guías son de un material al parecer diferente al que tenía antes, resumiendo , menos mal que lo he cambiado, el coche suena diferente y en cuanto al embrague una gozada , ahora va como un avión, me he vuelto a enamorar , en cuanto sepa como pinchar fotos os prometo colgar todo el curro .

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
Hola amigos , esta tarde he recogido el beme de mi taller de confianza, total 2000€ ,(cadenas de distribución , aceite , filtro de aceite y agua refrigerante) ya de paso tmb le hice embrague , cambiando el bimasa por uno normal, me siento afortunado porque visto lo visto es "barato" , me quede muy reconfortado porque me enseño las cadenas antiguas y las guías de plástico , estas ,estaban comidas y la cadena destensada por eso sonaba al arrancar haciendo el seseo que os comenté en mensajes anteriores, el tensor de la cadena también tenía cierto desgaste, mi mecánico me comento que no entendía como hacen esas guías de plástico que antiguamente las hacían de otro material más resistente. Los nuevos componentes que me ha puesto según el , son diferentes , han venido con aspecto más solido , las guías son de un material al parecer diferente al que tenía antes, resumiendo , menos mal que lo he cambiado, el coche suena diferente y en cuanto al embrague una gozada , ahora va como un avión, me he vuelto a enamorar , en cuanto sepa como pinchar fotos os prometo colgar todo el curro .

¿De que año y cuantos km tiene tu coche?.:lata:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
La respuesta es sencilla: hacen los materiales de peor calidad para que los coches no duren 500.000/750.000kms como duraban, que los compraventas los bajaban de kms y seguían cumpliendo como si nada...

Jorge.huesca

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
62
Por fin x3 en casa. Cadenas, tensores y piñones cambiados. Como la seda, cocge nuevo.Gracias ubicar ponents y en especial a Paco por lo bien que se han portado.

Jorge.huesca

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
62
Por fin x3 en casa. Cadenas, tensores y piñones cambiados. Como la seda, cocge nuevo.Gracias ubicar ponents y en especial a Paco por lo bien que se han portado.

Modelo
320 Cabrio e93
Reacciones
2
buenos días a todos...uno mas para la famosa lista.
Os cuento, ni han pasado 3 meses desde cuando compre un 320d(e93 ,año 2011) motor n47 en un concesionario alemán (tenia un silbido en el motor pero como desconocía la famosa avería no le di mucha importancia) ...la semana pasada después de hacerle unas pruebas me confirmaron que si ...es la cadena y que hay que cambiar ...en la bmw me cobran 1700€ ( supuestamente la casa se responsabiliza de el 20% del importe de la factura).
que opináis ..?`puedo de alguna forma reclamárselo al concesionario que me ha vendido el coche? o la bmw debería hacerse cargo de la reparación, ya que el 20 % no me parece nada convincente ...
gracias por la existencia del foro y por la posibilidad de poder comentar esto con vosotros ...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Buenas tardes, Lary, esto seguro que te va a interesar: sigo la reparación del compañero Kronox desde el principio y hoy otro compañero (Xavi14) ha puesto un comentario que nos interesa a todos, pasar por aqui y le echais un vistazo:
http://www.bmwfaq.com/threads/caden...cionado-info-proceso-reparacion.831528/page-7
Al parecer en Francia se han tomado la nota que aparecio por aquí hace unas semanas como una campaña real, asi que da igual haber pasado las revisiones en el conce o no, que reparan igual. Por tanto a no ser que nuestros coches esten muy graves yo esperaría a ver que pasa aquí. El mio empezó hace unos meses a sonar al arrancar y voy a esperar hasta que BMW de una vez empiece a actuar como debe.
Saludos.

Modelo
320 Cabrio e93
Reacciones
2
mil gracias Deirvy, no me habia enterado de esto, ire el lunes al concesionario, planteandoles el asunto... a ver que me dicen ???... seguiremos comentando sobre la marcha

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
mil gracias Deirvy, no me habia enterado de esto, ire el lunes al concesionario, planteandoles el asunto... a ver que me dicen ???... seguiremos comentando sobre la marcha

No hay de que, aquí estamos para ayudarnos.
En cualquier caso informate porque eres tu quien tiene la sarten por el mango, si no hace ni tres meses que compraste el coche estas en plazo de pedir responsabilidades al vendedor por vicio oculto, echale un vistazo a esto y no dejes pasar mas tiempo, si un taller ya te ha diagnosticado la avería, actua cuanto antes.

http://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Y
No hay de que, aquí estamos para ayudarnos.
En cualquier caso informate porque eres tu quien tiene la sarten por el mango, si no hace ni tres meses que compraste el coche estas en plazo de pedir responsabilidades al vendedor por vicio oculto, echale un vistazo a esto y no dejes pasar mas tiempo, si un taller ya te ha diagnosticado la avería, actua cuanto antes.

http://www.aobabogados.com/blog/vicios-ocultos-vehiculos/

Y como demuestra...Que cuando compro el vehículo ,ya estaba el famoso seso???

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Es muy difícil!!!!
Lo siento lary,pero lo vas a tener muy complicado,eso si.Habla con el vendedor,a ver que te cuenta.
Saludos a todos.

rob3r

En Practicas
Reacciones
124
En los n47 de septiembre 2014 esta subsanado?

Charlin_rb

En Practicas
Modelo
BMW X3 2.0d 177
Reacciones
14
Si compraste el coche a un vendedor profesional debería tener como mínimo un año de garantía. Yo creo que se lo tienes que reclamar al vendedor, el coche está en garantía.

Jorge.huesca

En Practicas
Modelo
Bmw x3
Reacciones
62
Hola, te comunico que ya existe campaña. En mi caso x3 todo cambiado y es la bmw quien ha asumido los gastos. Lo hice en unicars ponent, lleida, y el coche lo tengo desde el viernes. De todas formas pienso ademas que en tu caso es un defecto oculto que deberia molestarse tu vendedor en informase e informate y corresponde. Un saludo

buenos días a todos...uno mas para la famosa lista.
Os cuento, ni han pasado 3 meses desde cuando compre un 320d(e93 ,año 2011) motor n47 en un concesionario alemán (tenia un silbido en el motor pero como desconocía la famosa avería no le di mucha importancia) ...la semana pasada después de hacerle unas pruebas me confirmaron que si ...es la cadena y que hay que cambiar ...en la bmw me cobran 1700€ ( supuestamente la casa se responsabiliza de el 20% del importe de la factura).
que opináis ..?`puedo de alguna forma reclamárselo al concesionario que me ha vendido el coche? o la bmw debería hacerse cargo de la reparación, ya que el 20 % no me parece nada convincente ...
gracias por la existencia del foro y por la posibilidad de poder comentar esto con vosotros ...

Modelo
320 Cabrio e93
Reacciones
2
Gracias chicos por vuestra molestia, voy a pelearlo por las dos vías. Pero sabéis que me da más rabia, el echo que la BMW con tanto tiempo a disposición 2007 -2011 no sean capaces de cambiar la famosa correa...nadie dice que por ser BMW es exento de averías,pero en ese caso ...manda narices

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.464
Hola, te comunico que ya existe campaña. En mi caso x3 todo cambiado y es la bmw quien ha asumido los gastos. Lo hice en unicars ponent, lleida, y el coche lo tengo desde el viernes. De todas formas pienso ademas que en tu caso es un defecto oculto que deberia molestarse tu vendedor en informase e informate y corresponde. Un saludo

Buenos días, ¿de qué año es tu X3?, ¿tenías todas las revisiones pasadas en BMW?.
Saludos.