Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

JAKELPERRO

En Practicas
Modelo
318d E91
Reacciones
40
Vale , lo de poner el video , eso esta hecho en cuanto sepa como colgarlo y ya de paso cuelgo fotos de mi coche , es del año 2010

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
es la verdad: el B47 es una evolución del N47

si buscas despieces, hay muchos elementos comunes, como el cigüeñal, pistones, bielas, misma cilindrada,.... cambia el bloque y algunos elementos pero es una evolución.

Ojo, Esto no significa que vaya a fallar igual.

¿Habrán cambiado la cadena y los tensores?, parece que eso es el punto flaco de estos motores.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
varias veces...

Y las que le queden. Palos de ciego desde finales del 2007, la gente ya no se fía y como no se fía no compra BMW con motor N47 y el B47 pocas modificaciones trae consigo, así que más de lo mismo.

Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
Y las que le queden. Palos de ciego desde finales del 2007, la gente ya no se fía y como no se fía no compra BMW con motor N47 y el B47 pocas modificaciones trae consigo, así que más de lo mismo.
Y si no se fia como se siguen viendo tantos nievos matriculados cada dia? Como es la marca premium n1? Hay que ser subjetivos a la realidad y mucha gente contenta con su bmw N47.
Saabludos.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Y si no se fia como se siguen viendo tantos nievos matriculados cada dia? Como es la marca premium n1? Hay que ser subjetivos a la realidad y mucha gente contenta con su bmw N47.
Saabludos.

Lo de premium en la franja de 20.000 a 40.000 euros será por la chapa (logo, aspa etc), pero no por lo demás, en esa franja hay vehículos que le dan un buen repaso, por eso hago buena la frase que le dirige capone a net en los intocables refiriéndome a la marca que con este propulsor y hasta que se demuestre lo contrario la subsodicha marca "no sabe nada más que hablar (publicitar) y lucir la chapa" y eso atrae a mucha gente, como nos ha pasado a muchos de nosotros que en su día confiamos en ella ¿preguntale a los compañeros del foro a los que después de gastarse un pastizal en la compra del coche, se le ha partido alguna cadena (suele ser la superior) y le ha petado el motor, con una reparación que después de luchar lo indecible con la marca ha superado en ocasiones los 3.000 euros, si este N47 es una delicia de motor a ver que te contestan. Y ahora me dirás que en todas las marcas salen unidades defectuosas y volveremos a comenzar el hilo "en efecto, en todas las marcas salen unidades defectuosas, pero la estadística está demostrando que el % de fallos que está dando este motor supera ya con creces lo que puede considerarse como normal, lo que pone de relieve que algo no ha funcionado a la hora de diseñar este N47, y eso resulta imperdonable para una marca que como bien dices es PREMIUM. A continuación podríamos hablar de los orígenes de este N47 allá por finales del 2007, cuando todavía la crisis no había arreado fuerte y la competencia (sobre todo Audi) estaba renovando todos su propulsores de gasóleo y metiendo caña en el mercado. BMW no pasaba por su mejor momento pero era una necesidad imperiosa abandonar el viejo E-46 (POR CIERTO ESTE SI ERA UN BUEN MOTOR no exento de problemillas pero un BUEN MOTOR, aunque daba 150 jacos) y sacar una novedad al mercado, esta novedad fue EL FABULOSO N-47 el 4 cilindros diésel definitivo de BMW para la nueva era de los propulsores de gasóleo que comenzó por entonces.........Pero como todo en la vida, LO QUE SE HACE DEPRISA Y CORRIENDO NO SALE BIEN. Así que me alegro de que toda esa gente de la que hablas este contenta con su N47 y ojalá siga mucho tiempo contenta, lo que nos permitirá a muchos retractarnos y decir BMW HA RECOBRADO EL ESPIRITUD PERDIDO. Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
Saabludos.

Creo que se siguen vendiendo porque la marca prioriza la venta de diesel, (sus motivos fiscales tendrá), y la gente por regla general al llegar a un concesionario a comprar un coche ni se molesta en preguntar por los de gasolina, sencillamente no existen en su mente; y para los que si existen, entienden que cuando quieran venderlos no van a tener mercado porque el resto vive abducido por el carburante grueso y no se plantean un gasolina aunque sea el motor mas apropiado para sus necesidades. es una pescadilla que se muerde la cola, lo que unido al desconocimiento generalizado que fuera de los foros hay sobre la problemática N47 da como resultado que se sigan vendiendo sin que dicha problemática haga resentirse las ventas de un modo apreciable. si este tema se comentara en portada de telediarios a nivel nacional la gente empezaría a atar cabos y sin lugar a dudas bajarían drásticamente las ventas diesel cuatro cilindros de BMW, mientras que los únicos que conozcamos este tema seamos los cuatro frikis de foros de coches la cosa seguirá igual que está ahora. saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.570
Creo que se siguen vendiendo porque la marca prioriza la venta de diesel, (sus motivos fiscales tendrá), y la gente por regla general al llegar a un concesionario a comprar un coche ni se molesta en preguntar por los de gasolina, sencillamente no existen en su mente; y para los que si existen, entienden que cuando quieran venderlos no van a tener mercado porque el resto vive abducido por el carburante grueso y no se plantean un gasolina aunque sea el motor mas apropiado para sus necesidades. es una pescadilla que se muerde la cola, lo que unido al desconocimiento generalizado que fuera de los foros hay sobre la problemática N47 da como resultado que se sigan vendiendo sin que dicha problemática haga resentirse las ventas de un modo apreciable. si este tema se comentara en portada de telediarios a nivel nacional la gente empezaría a atar cabos y sin lugar a dudas bajarían drásticamente las ventas diesel cuatro cilindros de BMW, mientras que los únicos que conozcamos este tema seamos los cuatro frikis de foros de coches la cosa seguirá igual que está ahora. saludos.

Sin ánimo de beligerar, ten en cuenta que en este foro somos bastantes los "Frikis" :) que, a sabiendas del problema habido, hemos optado por la compra de un vehículo con N47. Algunos incluso han repetido o tienen más vehículos en su casa con este motor adquiridos reciéntemente o dos o tres años atrás. Te estoy hablando de usuarios históricos y no tan históricos de este foro. Somos bastantes los que pensamos que es un tema postergado a día de hoy.

En fin no lo digo con ánimo de molestar a nadie, es solo mi opinión, pero tanta ignorancia no hay ante la compra de un vehículo.

Saludos

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25

El éxito de los diesel, ¿puede ser en parte porque haya gente un poco menos hábil que la media y que lo prefiera porque el embrague se maneja con más facilidad?

turbo 1.6

Forista
Modelo
BMW X1 20D F48
Reacciones
579
El éxito de los diesel, ¿puede ser en parte porque haya gente un poco menos hábil que la media y que lo prefiera porque el embrague se maneja con más facilidad?

...O porque tienen mas empuje en baja y media y así no tienen que usar mucho el cambio...:rolleyes:

Jondalar

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
25
Qué me dices que no soy hábil conduciendo?
Tengo un diésel porque hago 50.000 kilometros al año. Imagínate si soy hábil que lo compré automático.

jacasana en ningún momento he dicho que todos los propietarios de diésel lo sean por ese motivo, y se se ha entendido así lo desmiento ahora mismo. De hecho yo también tengo un diésel porque hago 80 Km al día.

Lo que quería decir es que hay gente que, aunque no le convendría el diésel por los Km que hacen, se sienten más seguros con el embrague de un diésel (más de alguien me lo ha dicho así). De ahí que dijera lo de "en parte"

Espero que la aclaración sea clara

Modelo
F30 318dA
Reacciones
6
Hola a todos. Ante nada presentarme, me llamo Andrés y vivo en madrid.
Estoy a punto de cambiar de coche, barajo varias opciones, pero me había entrado por los ojos el 318d, tanto es así que se puede decir que la compra estaba decidida... hasta que he leído todo lo referente al "famoso" N47. Y ahora... que? Ya hasta había convencido a la parienta!
Pensaba que el problema se había solucionado allá por el 2011, pero veo que ha habido casos posteriores, por lo que no se puede asegurar que si me compro un F30 del 2015... no me pueda tocar la china, verdad?

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Estoy a punto de cambiar de coche, barajo varias opciones, pero me había entrado por los ojos el 318d, tanto es así que se puede decir que la compra estaba decidida... hasta que he leído todo lo referente al "famoso" N47. Y ahora... que? Ya hasta había convencido a la parienta!
Pensaba que el problema se había solucionado allá por el 2011, pero veo que ha habido casos posteriores, por lo que no se puede asegurar que si me compro un F30 del 2015... no me pueda tocar la china, verdad?
Hola, bienvenido al foro.
Hombre la china le puede tocar a cualquiera, incluso en un modelo que no presenta problemas.
Pero con un F30 del 2015, yo estaría bastante tranquilo.
Es poco probable que en una unidad de esas fechas vayas a sufrir ese problema.
Saludos

Dowing

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 116
Reacciones
12
Pues yo,leyendo tanto de los n47,que posiblemente,sea un b47,4 cilindros,no me arriesgaría a comprármelo,no creo que tengan solucionado el problema,pero esa es mi opinión.
Recapacita unos días...y mírate un Audi!!!saludos a todos

• Like
Reacciones: REG

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Pues yo,leyendo tanto de los n47,que posiblemente,sea un b47,4 cilindros,no me arriesgaría a comprármelo,no creo que tengan solucionado el problema,pero esa es mi opinión.
Recapacita unos días...y mírate un Audi!!!saludos a todos

Un Audi o algunos más que hay en el mercado y que dan la talla tanto o más que este. Yo aconsejaría al compi que con el presupuesto que maneje vea y pruebe algunos vehículos y algunos de ellos que no sean necesariamente alemanes (Yo cinco estrenados, 3 alemanes, un frances y un japo) y aunque no vista tanto como los alemanes, el más fiable sin duda el japo. Actualmente tengo un N47 montado en un vehículo bonito donde los haya. Tapicería de cuero, bixenon, sensores parking, luces y limpia, radio profesional, climatización dual, toma auxiliar, llantas 17", cromados etc) 150.000 Km y 4 añitos recién cumplidos y sin problemas salvo dos embragues cambiados en garantía. El año que viene me lo quito de encima, no porque haya fallado sino porque quiero vivir tranquilo y vivir tranquilo significa hasta buen ver, alejarse de los N47 por lo que pueda pasar. Y si es que tanto te facina la marca irse a un 6 cilindros o a un gasofa. Saludos

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.871
Coches que dan la talla y no presentan problemas hay muchos. Yo hasta hace poco tuve un Citroën nueve años ni un solo problema. Lo vendí perfecto y me pasé a BMW.
Lo único que quiero decir es que no podemos pensar eternamente que el problema sigue sin resolver.
El compañero decía una unidad F30 del año en curso 2015.
Pues yo creo que ha llovido mucho desde el 2007 y las modificaciones han sido sustanciales.
Saludos

Modelo
F30 318dA
Reacciones
6
Gracias a todos por la bienvenida y por vuestras respuestas.
Desde luego que estoy barajando varias opciones, entre ellas alguna japonesa precisamente por la fama de buena fiabilidad que se han ganado con los años. La consulta es básicamente para valorar sacar de la lista al 318d, pese a que a priori era mi "preferido", la verdad es que me llama la atención la tracción trasera y me gustaron mucho las sensaciones que me transmitió cuando lo probé el otro día, pese a estar peor insonorizado que el audi. Pero seguiré probando de todos modos, aún tengo pendiente la prueba del Mazda 6 y del VW Passat.
Nuevamente, daros las gracias por vuestros comentarios.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Gracias a todos por la bienvenida y por vuestras respuestas.
Desde luego que estoy barajando varias opciones, entre ellas alguna japonesa precisamente por la fama de buena fiabilidad que se han ganado con los años. La consulta es básicamente para valorar sacar de la lista al 318d, pese a que a priori era mi "preferido", la verdad es que me llama la atención la tracción trasera y me gustaron mucho las sensaciones que me transmitió cuando lo probé el otro día, pese a estar peor insonorizado que el audi. Pero seguiré probando de todos modos, aún tengo pendiente la prueba del Mazda 6 y del VW Passat.
Nuevamente, daros las gracias por vuestros comentarios.
tienes la opción de esperarte a que monten los nuevos motores B47 que salen en Marzo

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505

Tengo ahora mismo un 116i Aut porque leí en este foro este problema, yo tenía encargado un X1 d pero al conocer tantos casos de roturas decidí cambiar a gasolina y en el fondo me alegro porque para el kilometraje que hago un diesel es innecesario. tuve con anterioridad un X3 automático 2.0D N47, fué un coche que no me dió problemas, por desgracia tuve que venderlo con 16.500 km, no obstante conozco al actual propietario y a el no le ha surgido lo de la cadena afortunadamente (lleva hechos 60.000 km creo). es obvio que el problema no surge a todas las unidades, pero no es menos obvio que hay demasiados casos de problemas relacionados con este motor como para tomárselo a la ligera. yo en principio a día de hoy NO compraría ningún coche con N47 porque la duda me asusta. del B47 que lo sustituye solo decir que es el N47 con cambios y mejoras. no se si habrán solucionado el tema, pero sólo si fuese para un todocamino o todoterreno me plantearía un BMW diesel a día de hoy. saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.570

:bien Yo si me lo compraría, con toda la tranquilidad del mundo. De hecho así lo hice en mayo de 2013. (320d f30 aut.) Hasta la fecha de hoy no me ha dado más que satisfacciones. A mi modo de ver es un cochazo por los 4 costados.

Saludos

LIBRE X3

Forista
Reacciones
505
:bien Yo si me lo compraría, con toda la tranquilidad del mundo. De hecho así lo hice en mayo de 2013. (320d f30 aut.) Hasta la fecha de hoy no me ha dado más que satisfacciones. A mi modo de ver es un cochazo por los 4 costados.

Saludos

Con total tranquilidad es mucho decir a mi modo de ver. nunca se está exento de problemas al comprar un coche usado o nuevo, y si el motor del coche en cuestión arrastra una mala fama ganada a pulso es como para al menos tener cierto resquemor. dicho esto, creo que en realidad la probabilidad de que te toque la china es pequeña, pero pequeña no significa inexistente. saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.570
Con total tranquilidad es mucho decir a mi modo de ver. nunca se está exento de problemas al comprar un coche usado o nuevo, y si el motor del coche en cuestión arrastra una mala fama ganada a pulso es como para al menos tener cierto resquemor. dicho esto, creo que en realidad la probabilidad de que te toque la china es pequeña, pero pequeña no significa inexistente. saludos.

Sólo es una valoración personal hacia la consulta de este nuevo forero. Yo sí me lo volvería a comprar con total tranquilidad, por los motivos que ya he esgrimido infinidad de veces. El único motivo por el que no me volvería a comprar mi coche actual sería por recorrer pocos kilómetros al año, si tan pocos haces al final el diésel llega a ser contraproducente. Me pasaría a gasolina.
De todas formas el que tenga resquemores o se vaya a calentar la cabeza con el tema, que no se lo compre. Obviamente la posibilidad de tener problemas con cualquier motor siempre la vas a tener. :)

Saludos

Última edición:
Modelo
X1 Xdrive 18d
Reacciones
243
jacasana en ningún momento he dicho que todos los propietarios de diésel lo sean por ese motivo, y se se ha entendido así lo desmiento ahora mismo. De hecho yo también tengo un diésel porque hago 80 Km al día.

Lo que quería decir es que hay gente que, aunque no le convendría el diésel por los Km que hacen, se sienten más seguros con el embrague de un diésel (más de alguien me lo ha dicho así). De ahí que dijera lo de "en parte"

Espero que la aclaración sea clara
Yo tambien conozco gente que prefiere un diesel por el simple hecho de que es mas facil salir por la rampa del garaje...
Saludos.