Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Más vale prevenir que lamentar. Y si encima no te despierta confianza, la verdad no se como todavía tienes dudas.
     
    A Anubiske le gusta esto.
  2. Jean_Luc_Picard

    Jean_Luc_Picard Forista

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    252
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 318d 143cv
    No solo por la cadena sino también porque el aceite no dura tanto como dicen entre otras cosas por el necesario FAP, acorta los cambios. Por otro lado, asegúrate que los kms de ese x3 son reales, si es con historial de mantenimiento coherente mejor. Las afeitadas abundan aunque digan lo contrario.
     
    A antuan le gusta esto.
  3. Enko85

    Enko85

    Registrado:
    7 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318d
    Buenas...ando detrás de un serie3 el 318 d es del junio del 2012,después de leer todo esto me está entrando un miedo tremendo,el motor es el n47d20c.esta afectado?
     
  4. Malaguita23

    Malaguita23

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    123d coupe
    Tranquilo amigo..este es un país libre..cada uno opina lo que le sale de los senos de su coche...y si estoy indignado con los n47pues es mi problema, no creo que seas el mas indicado para mandar nada a nadie. Si te parece sigue contando los post de la peña que yo seguiré dándole zapatilla al 550i que me acabo de comprar, maquina
     
  5. eslokeay

    eslokeay En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Sin señal....
    Modelo:
    320d E91
    En tu post de diciembre dijiste que vendias tu serie 1 y no repetias la marca..
    Que malote un 550i Dejamos las autovias y carreteras para ti....
     
    A Pablo V. le gusta esto.
  6. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    En la tarjeta de inspección técnica específica el modelo de motor .
     
  7. Antonius

    Antonius En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2015
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    185
    Modelo:
    116i m sport
    El n47d20c también da problemas de distribución ?
     
  8. RmanuelC

    RmanuelC En Practicas

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    520D F10
    A solimar62 le gusta esto.
  9. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Si, el mio dio problemas a los 80.000km y se cambio toda la distribución el mio es un 318d del 2011
     
  10. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Cuanto te costo el cambio de la distribucion
     
  11. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    Compre el coche con dos......Y bastante contento ahora a divertirme co el n47
     
  12. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Con dos....??? No me costo nada porque lo compre en una compraventa y me hicieron ellos el cambio de todo. Un compraventa que por el trato que tuvo conmigo es de los pocos que quedaran decentes en este país
     
    A solimar62 y Anubiske les gusta esto.
  13. Anubiske

    Anubiske En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X3
    :metra:Con un par....
     
  14. elemar

    elemar

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Nissan Primera
    Hola a todos. Es la primera vez que intervengo en el foro, aparte de la presentacion claro. Puede ser que esta pregunta no sea apropiada de este post. Si es asi me lo decis, lo borro y lo cambio de sitio. Gracias!!!
    Estoy buscando bien un 318d o bien un X1Sdrive18, que tendran que ser a partir de 2012 o 2013 por temas de presupuesto.
    Por todo lo que he leido estos modelos llevan el famoso N47, pero revisando la lista que ha creado el compañero (gracias por la currada y darnos tanta información a los novatos en el tema) veo que hay muy poco afectados de 2012, casi ninguno de 2013 y ninguno de 2014.
    Esta claro que algo han hecho porque a partir del 2013 el porcentaje baja mucho, pero sigue dando miedo a los que nos queremos incorporar al mundo BMW.
    Que me aconsejais? Sigo adelante o me voy a por algun Volvo que me han ofrecido?
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Hola! Bienvenido.

    Pues personalmente yo haría dos cosas. Primero....si eres de esas personas que va a estar todo el día obsesionado por el coche y no te va a dejar disfrutar de él. Olvídate de él. Ganarás en salud.

    Si por el contrario té limitas a ser precavido....yo haría lo siguiente. Primero pruébalo. Y prueba también los Volvo. Si prefieres el Volvo ya sabes la opción. Si prefieres el BMW....lo que haría sería primero negociar una garantía que incluya el tema
    De la Distribución al menos de un año. Si observas durante ese tiempo el más mínimo ruido extraño....que te cambien por las últimas referencias. Y aún así, guardaría un remanente pensando en un posible problema que no tiene por qué suceder....pero te permitirá disfrutar del
    Coche con tranquilidad.

    Suerte y saludos.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  16. elemar

    elemar

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Nissan Primera
    Gracias dani2 por tu respuesta.
    Sí, soy de esas personas que estaría todo el día pendiente del coche y cualquier ruido raro lo iba a achacar siempre a lo mismo, pero por otro lado me encantan y eso hace que me cueste abandonar la idea, sobre todo despues de haber visto algunos ayer en un compra-venta de Torrejón (Motor Dursan).
     
  17. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un X1 de 2014 y con 75.000 km que tiene ya va como el primer día. De momento ni un ruido.
     
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.055
    Me Gusta:
    40.172
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306



    Casi que preguntaba mejor en el subforo del x1, allí habrá usuarios específicos de este modelo y año y te podrán informar mejor.

    Saludos
     
  19. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    100.000 kms y todo alegrías. Motul x-flush 5w30 y filtro cada 15.000kms. 05/2009
     
  20. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    123D Coupe N47
    Hola señores, estoy intentando encontrar la lista de afectados de n47, no se si estoy en el lugar correcto?? quería adherirme, tengo un 123d de 2008, que peto la distribución 20.000 km depues de campaña "gratuita" de n47. con 100.000 km justos. Ademas esta semana abro motor y casi seguro denuncia al canto, me gustaría saber mas de vuestra experiencia, si habéis reclamado, y que resultados habéis tenido. La explicación detallada en el link. gracias señores

    https://www.bmwfaq.org/threads/distribucion-123d-n47s.927920/
     
    A Bmw1955 le gusta esto.
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues sinceramente. Prueba el coche. Si todo está bien(historial, revisiones, estado..etc..) negocia el
    Precio....guarda un remanente equivalente a una futura avería de distribución y....a disfrutar!! Que sale la avería??--->Se paga con el remanente y a disfrutar!! Que no sale???--->A disfrutar y eso que tienes en el banco!! ;)
     
    A solimar62 le gusta esto.
  22. Rafadvr

    Rafadvr En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d
    Hola, llevo varios días leyendo lo de los motores n47, llevo con un bmw e91 del 2010 casi dos años, y desconocía completamente este problema, topé con esta información leyendo cosas referentes a mi coches.
    La verdad que estoy bastante asustado, como estará cualquiera en mi situación, he estado escuchando el sonido en muchos vídeos, del foro para hacerme una idea de como es, pero mis conocimientos de mecánica son limitados, y he grabado un vídeo a unos 15 cm del motor, de donde esta la cadena de distribución. Alguien con un mínimo de conocimiento del tema podría darme su opinión al respecto. El coche tiene 144000 kilómetros.
    Muchas gracias de antemano.
     
  23. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Yo tengo un n47 también y para mi el tuyo suena perfecto asiq no deberias preocuparte y si con 144.000 km no ha dado sintomas no creo q ya los de, ya te digo yo estaria tranquilo
     
    A Ronin le gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.995
    Me Gusta:
    168.528
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No le escucho nada raro. Yo de momento no me preocuparía
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    En la campaña te cambiaron cadenas? O solo tensor?
     
  26. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    123D Coupe N47
    Pues me cambiaron todo, cadenas, patines, tensor.... hasta la junta de la cualata, una infinidad de tornillos etc.. también el aceite, que tuve que pagar de mi bolsillo.... la factura tiene 2 paginas, misteriosamente el aceite me lo metieron en otr factura , junto con una defensa que había pintado esos días.

    Todavía la conservo solo que en estos momentos esta en manos de mi abogado pero la subiré esta semana si alguien esta interesado en ojearla.
     
    A marcenick y solimar62 les gusta esto.
  27. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    123D Coupe N47
    Aqui os dejo las facturas de la camapaña, son 2 paginas por si alguien las quiere ojear... comparándola con otras, no me ha parecido hechar d menos nada, la calidad no es una maravilla, ya aviso

    [​IMG] [​IMG]
     
    A marcenick y solimar62 les gusta esto.
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Joeer. Y va y te rompe despuésd reparación?? Pues vaya mierda. Tenias ruidos d motor? Una pregunta... Tu coche lo compraste nuevo o usado?
     
  29. Pablo V.

    Pablo V. En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    123D Coupe N47
    Aun no está rota, solo canta un traqueteo metalico de momento pero claro....coche lo compre nuevo, me costo 47 mil euros a tocateja, y había pasado todas y cada una de las revisiones en BMW CELTAMOTOR, menos una. ( conservo las facturas, no sin pocas ni baratas)
     
    Última edición: 17 Jul 2017
    A solimar62 y marcenick les gusta esto.
  30. Rafadvr

    Rafadvr En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2017
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw320d
    Muchas gracias a los que me dieron du opinion sobre el ruido de mi motor, una pregunta que me hago existe la posibilidad de que rompa la cadena sin sintomas previo? El unico sintoma es el "seseo" de la correa?
     

Compartir esta página