Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

joselolailo

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hola asi lo a echo lo llevo a BMW le dijeron que tenia que pagar toda la reparacion,comunico su problema a atencion al cliente BMW, se lo pasaron por el forro del arco, por eso lo a llevado a este taller especialistas en BMW y MINI para desmontar y ver el alcance de la rotura,ya a mandado un burofax a BMW sin contestacion por su parte,ahora a seguir los pasos, pero a veces el cliente se decide a no ir al juzgado por la carestia de abogados y procuradores para ver si de aqui a que salga el juicio, y luego la justicia como esta que te toque el juez inconpetente y lo cague todo DE ESO SE VALEN ESTOS SEÑORES DE BMW no todos hoy en dia tienen poder adquisitivo para iniciar u pleito conlos gastos y peritos que tienen que actuar en un problema como este, logicamente en talleres especialistas de fuera de servicio oficial no es tan caro la reparacion y reparan con el consiguiente perjuicio y imagen de BMW un saludo
 

Goler

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Hola la razon solo tiene un camino, tengo un compañero con un 50d año 2014 en un taller especialista en mi ciudad con problema de distribucion, an desmontado el motor para sustiruirla y SORPRESA se a echo añicos el patin de la cadena que va de la bomba inyectora a los arboles de levas lleva 205000 km de pelicula con el consiguiente seguramente de valvulas dobladas. un saludo
eso fue solo con el ruido o ya termino de romper?
 

joselolailo

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hola me comenta mi compañero que hacia un ruido y no iva bien el motor, en BMW sin desmontar y sin verlo le dieron, 5940.00 euros por solucionarlo sin garantia de que al desmontar fuera mas, con esas perspectivas quien le dejaba el BMW . En este taller especializado han desmontado el motor, lo saco de BMW y lo llevo a este otro taller al demontar han visto que el problema era el patin de la cadena de distribucion que va de a bomba inyecytora a los arboles de levas, no a llegado a romper pero al llevar tanta holgura y BMW decirle que en principio no veia ningun problema, la averia se a agravado,EL RUIDO NO ERA EL CLASICO DE SESEO DE CADENAS por eso la BMW no se aclaro en el diagnostico. SI lo llega a dejar alli y le soplan ese importe mas valvulas dobladas con seguridad imaginate un saludo
 

David-AC

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hola me comenta mi compañero que hacia un ruido y no iva bien el motor, en BMW sin desmontar y sin verlo le dieron, 5940.00 euros por solucionarlo sin garantia de que al desmontar fuera mas, con esas perspectivas quien le dejaba el BMW . En este taller especializado han desmontado el motor, lo saco de BMW y lo llevo a este otro taller al demontar han visto que el problema era el patin de la cadena de distribucion que va de a bomba inyecytora a los arboles de levas, no a llegado a romper pero al llevar tanta holgura y BMW decirle que en principio no veia ningun problema, la averia se a agravado,EL RUIDO NO ERA EL CLASICO DE SESEO DE CADENAS por eso la BMW no se aclaro en el diagnostico. SI lo llega a dejar alli y le soplan ese importe mas valvulas dobladas con seguridad imaginate un saludo

¿Qué coche es?
 
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Yo soy un nuevo afectado. Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW en Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, solo conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Llame a BMW España y lo mismo que no es su problema. Unos desgraciados. No seo ocurra comprar BMW. No reconocen el fallo, en este mes he conocido personalmente a varios afectados solo en la zona de Pontevedra, es un fraude a escala nacional.
 
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hola simplemente por informarme puede ser que haya visto en internet que algun juzgado a dado la razon a un cliente que a demandado a BMW y a ganado el juicio por rotura de distribucion en n47.porque si es asi esto crea jurisprudencia solo quiero asegurarme de esa noticia un saludo gracias

Hay una sentencia de un tribunal de la coruña el año pasado
 

thedrako

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Yo soy un nuevo afectado. Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW en Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, solo conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Llame a BMW España y lo mismo que no es su problema. Unos desgraciados. No seo ocurra comprar BMW. No reconocen el fallo, en este mes he conocido personalmente a varios afectados solo en la zona de Pontevedra, es un fraude a escala nacional.
De q año era , kms y modelo?
 

Adribmw520

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Yo soy un nuevo afectado. Ni se os ocurra comprar BMW a mi se me acaba e romper la cadena de la distribución, 5800 € la broma, tuve que poner motor nuevo, todos los mantenimientos hechos en la BMW en Celtamotor y me trataron como si la cosa no fuese con ellos, solo conseguí arañar un 25% de descuento, el ruido lo hizo siempre, y cuando preguntaba me decían que era normal. Llame a BMW España y lo mismo que no es su problema. Unos desgraciados. No seo ocurra comprar BMW. No reconocen el fallo, en este mes he conocido personalmente a varios afectados solo en la zona de Pontevedra, es un fraude a escala nacional.
No entiendo entonces por que lo arreglas en bmw , ellos lo saben y no lo reconocen por que su intención es vivir de este tipo de averías , lo último que yo haría es arreglarlo allí además de ser más caro les das la razón por decirlo de alguna manera ...
Si nadie lo arreglara en la casa seguramente no tendrían esos problemas sus coches .
 
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joselolailo

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hola esttos señores viven de este fallo y de muchs mas de BMW luego lo llevas y se hacen los tontos, ahora estan llamando en campaña a los e90 del año 2005 hacia delante los llama la DGT por e problema del enchufe del ventilador interior QUE PONE QUE NO A PASADO NUNCA NADA PERO que lo va a revisar, vamos la tonteria esos enchufes estan dando problemas en las series F y en mas, AHOR alguno dira que es marketing pero la fama que coje es de caballo un saludo gracias
 
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No entiendo entonces por que lo arreglas en bmw , ellos lo saben y no lo reconocen por que su intención es vivir de este tipo de averías , lo último que yo haría es arreglarlo allí además de ser más caro les das la razón por decirlo de alguna manera ...
Si nadie lo arreglara en la casa seguramente no tendrían esos problemas sus coches .

Ya pero necesito el coche, tienes razon en todo lo que dices pero o eso o pago 1000€ para sacarlo de alli
 

antonigj

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Ya pero necesito el coche, tienes razon en todo lo que dices pero o eso o pago 1000€ para sacarlo de alli
Envía un Burofax a Bmw Ibèrica pidiendo que te pague todos los gastos por defecto en las cadenas, te diran que No.
Llevale a tu abogado còpia de la sentencia, copia del Burofax y demanda a Bmw, tienes todas las de ganar.
 

joselolailo

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hola vamos 1000 euros por desmontar y verificar la averia esun ROBO, denuncialos son una tajo de sinverguenzas abusan de esta marca los servicios oficiales siendo una marca de las mejores, pero la estan tirando al barranco como dice el compañero la sentencia burofax y demandarlos un saludo y suerte esos motores se estan reparando en servicios especializados yblos dejan de cine un saludo
 

Panda

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Es un robo aún mayor porque no le han desmontado absolutamente nada. Saben que se le ha roto la cadena y ya le han puesto la "tarifa standard" de cálculo de daños. Así si se lo lleva, pase lo que pase, hay que pagar.

Para saber a ciencia cierta hasta qué punto está afectado el motor después de romper cadena hay que sacarlo entero a una mesa y eso en BMW no lo hacen, me apuesto una mano y no la pierdo.
 

antonigj

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Es un robo aún mayor porque no le han desmontado absolutamente nada. Saben que se le ha roto la cadena y ya le han puesto la "tarifa standard" de cálculo de daños. Así si se lo lleva, pase lo que pase, hay que pagar.

Para saber a ciencia cierta hasta qué punto está afectado el motor después de romper cadena hay que sacarlo entero a una mesa y eso en BMW no lo hacen, me apuesto una mano y no la pierdo.
Si y no.
Esos mil euros los tienes que pagar si das tu autorización para que te habran motor y evalúen los daños.

Si no firmas tu autorización de meter mano en el motor y simplemente pides que te diagnostiquen la avería, no tienes porque pagar ese dinero.
 

Panda

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Si y no.
Esos mil euros los tienes que pagar si das tu autorización para que te habran motor y evalúen los daños.

Si no firmas tu autorización de meter mano en el motor y simplemente pides que te diagnostiquen la avería, no tienes porque pagar ese dinero.
Lo sé, pero me refiero a que dando la autorización de que abran el motor, que no te lo abren:floor:
 

Goler

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bueno pues el dia 12 voy a llevar mi serie 1 118d a atica,ya contare que tal
 
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Yo tengo un serie 1, 116d del año 2014 con 141.000 Km y el día 20 de abril de 2019 lo aparque en perfectas condiciones y cuando fui a cogerlo apareció el sonido a cadena destensada. Nunca antes había sonado. El problema de fábrica continua estando, no lo Gan solucionado.
 

joselolailo

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hola al entrar en servicio tienes que firmar orden de reparacion, si ya tienes que hacer trabajos anexos, tienes que firmar otra orden para autorizar esos trabajos bajo presupuesto, ten en cuenta que BMW tiene tarifado todos los trabajos por UT unidades de tiempo y tienen que darte presupuesto obligado para desmontaje y que tu aceptes si no una reclamacion en sito y que corran un saludo
 

marmi

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Buenas, me uno a la lista de afectados. E81 del 2008, unos 165000 km, todos los mantenimientos en BMW. Recientemente pasé una revisión mecánica a los 150000 que era teóricamente para comprobar el estado, y comenté a mi "asesora personal" - (juas) que me daba miedo partir la cadena y que por qué no me habían avisado en la campaña si mi coche era de de los malditos. Ella me dijo que no me preocupara, que solamente me asegurara de hacer los cambios de aceite religiosamente y todo estaba bien. Hace un mes me planteé llevarlo a Atica para cambiarlo preventivamente pero no pude cuadrar la agenda. Ahora se va en grúa y pagando el doble. La rotura fue casi sin aviso, solamente noté el ruido de siempre un poco más acusado inmediatamente tras arrancar (solo durando unos 10s) y solamente en la última semana aprox.
 
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antonigj

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Buenas, me uno a la lista de afectados. E81 del 2009, unos 165000 km, todos los mantenimientos en BMW. Recientemente pasé una revisión mecánica a los 150000 que era teóricamente para comprobar el estado, y comenté a mi "asesora personal" - (juas) que me daba miedo partir la cadena y que por qué no me habían avisado en la campaña si mi coche era de de los malditos. Ella me dijo que no me preocupara, que solamente me asegurara de hacer los cambios de aceite religiosamente y todo estaba bien. Hace un mes me planteé llevarlo a Atica para cambiarlo preventivamente pero no pude cuadrar la agenda. Ahora se va en grúa y pagando el doble. La rotura fue casi sin aviso, solamente noté el ruido de siempre un poco más acusado inmediatamente tras arrancar (solo durando unos 10s) y solamente en la última semana aprox.
En tu caso concreto tienes muchas posibilidades de conseguir la reparación a coste 0. Yo lo llevaria a un concesionario oficial y solicita (con Burofax) que teniendo todas las revisiones pasadas en Bmw y habiendo quedado acreditado que se trata de un fallo de fabricación, exiges la reparación sin coste, mencionales que existe una sentencia condenatoria en este sentido.

Si no te hacen caso, que te den un albaran con el diagnóstico y te lo llevas a Atica, luego les reclamas judicialmente la factura.
 

Panda

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Buenas, me uno a la lista de afectados. E81 del 2009, unos 165000 km, todos los mantenimientos en BMW. Recientemente pasé una revisión mecánica a los 150000 que era teóricamente para comprobar el estado, y comenté a mi "asesora personal" - (juas) que me daba miedo partir la cadena y que por qué no me habían avisado en la campaña si mi coche era de de los malditos. Ella me dijo que no me preocupara, que solamente me asegurara de hacer los cambios de aceite religiosamente y todo estaba bien. Hace un mes me planteé llevarlo a Atica para cambiarlo preventivamente pero no pude cuadrar la agenda. Ahora se va en grúa y pagando el doble. La rotura fue casi sin aviso, solamente noté el ruido de siempre un poco más acusado inmediatamente tras arrancar (solo durando unos 10s) y solamente en la última semana aprox.
Suerte compañero. Tranquilo eso queda nuevecito. Ojalá BMW se haga cargo porque vaya tela...
 

marmi

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En tu caso concreto tienes muchas posibilidades de conseguir la reparación a coste 0. Yo lo llevaria a un concesionario oficial y solicita (con Burofax) que teniendo todas las revisiones pasadas en Bmw y habiendo quedado acreditado que se trata de un fallo de fabricación, exiges la reparación sin coste, mencionales que existe una sentencia condenatoria en este sentido.

Si no te hacen caso, que te den un albaran con el diagnóstico y te lo llevas a Atica, luego les reclamas judicialmente la factura.

Pues la verdad es que no tengo nada claro que hacer. El coche está en un taller de confianza, llevarlo al CO me supone contratar una grúa y emprender una reclamación de resultado incierto, costes añadidos, y semanas o meses sin coche. No estoy seguro de tener la energía y tiempo de meterme en ese jardín. Por otra parte Atica me lo recoge esta misma semana y me lo arregla en 1 semana y me olvido del tema. Pica gastarse 3000 euros, pero picaría más acabar haciendo lo mismo después de pelear en vano. Estoy bastante desanimado, la verdad. Supongo que desde el punto de vista legal no habría muchas posibilidades de reclamar si lo reparo directamente en Atica sin pasar por el CO y les reclamo luego la factura ¿no?
 

deirvy

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Hace 2 meses cambie las cadenas, piñones y tensores de mi 120 D E82.
Aproveche para cambiar el embrague (solo el disco)
El Damper y correa de servicio
Colector de admisión, poniendo uno nuevo sin palomillas.
Así como aceite y filtro.
El coche tiene ahora 167.000 km.
Podría decir que es un mantenimiento más que hay que hacerle.
Es importante poner un buen aceite cada 10.000 km. y no cada 30.000 km. como dice el
Para cambiarlo cada 10.000Km no necesitas un buen aceite.
Un buen aceite es necesario para cambiar cada 30.000 como dicen tanto el fabricante del coche como el del aceite, pero ese es el eterno dilema...
 

antonigj

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Pues la verdad es que no tengo nada claro que hacer. El coche está en un taller de confianza, llevarlo al CO me supone contratar una grúa y emprender una reclamación de resultado incierto, costes añadidos, y semanas o meses sin coche. No estoy seguro de tener la energía y tiempo de meterme en ese jardín. Por otra parte Atica me lo recoge esta misma semana y me lo arregla en 1 semana y me olvido del tema. Pica gastarse 3000 euros, pero picaría más acabar haciendo lo mismo después de pelear en vano. Estoy bastante desanimado, la verdad. Supongo que desde el punto de vista legal no habría muchas posibilidades de reclamar si lo reparo directamente en Atica sin pasar por el CO y les reclamo luego la factura ¿no?
En el foro hay un hilo abierto sobre una sentencia favorable al perjudicado, condenan a Bmw a pagar los gastos de reparación por una rotura de cadena.

El caso incluso era peor que el tuyo, ya que los mantenimientos no se hicieron en SO, Bmw se negó a correr con la reparación, alegando negligencia en los cambios de aceite. El juez no creyó la versión de Bmw y los condenó a pagar por un defecto de fabricación.
Yo lo que haría antes de arreglarlo es enviarles un Burofax explicando tu caso, a ver que responden...
 
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