Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. franmaria

    franmaria

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F20 eficient di
    Yo también soy afectado, no ha llegado a romper,pero casi,serie 1 con 250.000km del 2011 ...BMW se hace cargo o no entonces?? Gracias!!
     
  2. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si tienes todas las revisiones pasadas en BMW hay alguna posibilidad de que sí se hagan cargo, si no es casi imposible salvo que acudas a la vía judicial y haya suerte.

    En la gran mayoría de casos toca pagar.
     
  3. AGUS BMW

    AGUS BMW

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 F21, Z4 E85
    Hola buenas tardes, hace un año compre un 116D (1995cc) de finales del 2012 con 56.000 KM ahora tiene 77.000 es un N47D20C, creeis que deberia pasar una inspeccion de la dichosa cadena?
     
  4. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si no suena mal olvídate y disfruta del coche.
     
    A AGUS BMW le gusta esto.
  5. AGUS BMW

    AGUS BMW

    Registrado:
    14 May 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    116 F21, Z4 E85
    Gracias voy a ello, ya me he puesto el vídeo.
     
    A Panda le gusta esto.
  6. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011
    Otro más a la lista de afectados. Mi 320d del 2011 con 70.000 kms empezó a sonar a sonajero al acelerar hace unas semanas. Ayer lo llevé a atica motor y en poco más de 4 horas perfecto. No suena a nada más que a diésel y lo noto más suave. Increíble lo de este taller, vuestras recomendaciones no eran en balde, son unas p*tas máquinas
     
    A Panda le gusta esto.
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Eres de Madrid o te has desplazado de otra comunidad hasta Atica?

    Por cierto como estaban las cadenas y los patines ?

    Desgaste, holgura de los eslabones, patines deteriorados ?
     
  8. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Tengo un amigo con yn mini de los pocos con N47, todo en la casa unos 10 años y aprox 100k km...

    Pues le pasan un presupuesto de 3000€ y haciéndole el "favor" de regalarle las piezas...

    Eso que el motor no habia llegado a pararse, solo empezaba a hacer ruido a cadena, pero en la casa por si a caso, le desmontaron el motor entero, culata, valvulas, TODO, sacando el motor del sitio, el frente todo, radiadores, linea de escape... :muro: vaya p*to desastre...un coche que llego andando al conce y que tuvimos que sacar en dos viajes, una furgo de piezas y una plataforma con lo que quedaba de coche...

    Ahora le reclaman una factura de 800€ por localizar la averia... Siendo aun encima el segundo mini que les compraba, a parte de ser amigo personal del comercial que se lo vendio....unos grandes...
    Por supuesto tiene el asunto en manos del abogado.. ya os contaré el desenlace...

    Esto en Amiocar de Santiago....
    Después el taller lleno de Ms...se ve que solo hacen caso al que va con el fajo en la mano... porque por supuesto, le intentaron vender otro mini en cuanto el suyo entro al taller...
    :censored:
     
    Última edición: 11 May 2019
    A Panda le gusta esto.
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Es una put* vergüenza... siento la faena. Espero que acabe todo bien compañero.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  10. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Como les des permiso para que metan mano en motor para diagnosticar averia y luego lo quieras arreglar en otro sitio, solo por eso ya te clavan 1000 pavos.
    Hay que ir con mucho cuidado si no quieres que te la metan doblada.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  11. marmi

    marmi En Practicas

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Castellon
    Actualizo, finalmente lleve el coche a Atica y al igual que los otros usuarios no puedo mas que decir cosas buenas. Cadena rota, valvulas, un piston, levas... y ademas el bimasa estaba a punto de caramelo asi que coche con motor, volante y embrague nuevos. En los 500 km de camino a casa el coche iba como la seda, sonando como cuando salio del concesionario y 0,8 L/100km menos de consumo. Ahora a olvidarme de la nefasta experiencia con el CO y a espera que dure todo lo demas.
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011
    Pues la verdad que no tenían muy mala pinta. El chaval que estaba conmigo dijo que las había visto mucho peores.
    No presentaban desgaste excesivo, pero el coche sonaba a sonajero al acelerar y me daba unas malas vibraciones que pa qué... Así que decidí ir y quitármelo de encima porque aún siendo un pastón que me duele en el alma, os juro que le estaba cogiendo asco al coche en menos de dos semanas, y eso no puede ser
    Fue montar las nuevas, quitar con contrarrotantes y cero ruidos extraños, además de notar unas décimas menos de consumo a la vuelta
    Soy de fuera y fui a casa de un amigo a pasar el día de antes y me presenté allí a las 8 y media.
     
    A Panda y antonigj les gusta esto.
  13. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011
    Algo por cierto que me recalcaron varias veces fue el cambiar el aceite cada 10k, máximo 15. Incluso me dijeron como hacerlo yo mismo para no pisar taller. Curioso cuando la casa recomienda cada 30...
     
    A OSCAR BRAVO, antonigj y Panda les gusta esto.
  14. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Entiendo la psicosis.
    Yo tengo un bmw del mismo año eso si con casi el triple de km q el tuyo y me paso el dia oyendo el motor.
    Pero creo q es excesivo cambiar todo por que sonara mal . si el bimasa estaba dañado ese podria ser el causante y nada mas.
     
  15. Crismartin90

    Crismartin90

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d effic 2011
    Desde luego que psicosis hay jejeje. El bimasa al desmontar estaba perfecto, solo cambiaron la distribución y ya no ha vuelto a hacer ese sonido tan asqueroso que hacía... Así que venir venía de la cadena.
    Quin sabe, quizá nunca hubieran partido y he gastado el dinero tontamente, pero conociendome iba a estar toda la vida del coche pensando en el sonidito y el: y si?? Así que cambio y a correr.
     
    A Panda le gusta esto.
  16. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    El del bimasa era otro forero , me lie
     
  17. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pensé lo mismo y la cambié por precaución. Y vaya, me alegro mucho.
     
  18. toni gerchev

    toni gerchev

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f31 320 ED
    Hola a todos me hace este ruido desde hace 2 semanas el coche tiene 182000km es un f31 de 2013 tiene pinta de cadena o no,tambien por encima de 2500 revoluciones hace un ruido como que roza o coge aire pero solo cuando esta andando estando parado y acelerando no lo hace.
     
  19. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    El sonido es normal compañero. Suena como debe en mi opinión.
     
  20. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Al menos en este video no se aprecia que suene mal la distribución.
     
  21. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta:
    8.100
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    El mío suena más o menos así con 95.000 km, y de momento no noto nada raro a pesar de todo el asunto de la distribución de estos motores.
     
  22. amenhotep

    amenhotep En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2016
    Mensajes:
    594
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F31 318DA M
    @toni gerchev

    Paso hace unos meses a mi lado un 520D aproximadamente del 2009 que es de un vecino y ni de lejos suena el tuyo como el del vecino.

    Lo han arreglado y cuando lo volví a escuchar era totalmente distinto
     
  23. Victore90

    Victore90

    Registrado:
    16 May 2019
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e90
    Hola buenas!
    Tengo un bmw e90 y lleva tiempo que suena el famoso seseo de la cadena, he leído un poco por encima aquí sobre este tema y muchos recomendáis llevarlo a Atica, soy de Navarra conocéis algún sitio cercano? para llevarlo con la misma seguridad que decís de llevarlo a Atica.
     
  24. toni gerchev

    toni gerchev

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f31 320 ED
     
  25. toni gerchev

    toni gerchev

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f31 320 ED
    Hola, sabes de que tenía, de donde venia problema, gracias
     
  26. Sr.Zacapa

    Sr.Zacapa

    Registrado:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Serie 3 318D E9
    E91 318d 2010 LCI 210.000km de momento en el conce parado , en cuanto note ruido lo lleve al concesionario, lleva ahí un mes... no lo saco hasta que me den una solución. A partir de ahora solo me comunicare con la concesión y con BMW España vía de Burofax. No hay otra manera para que no nos tomen el pelo. Ni mail, ni horas perdidas al teléfono. Ya os iré contando
     
    A Panda y marcenick les gusta esto.
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    sabes lo que pasa? que la ley de garantías te da dos años y ésta ya pasó: o denuncias y un juez te da la razón(no es sencillo), o no tienes nada que hacer.

    Por cierto: en qué estado está tu coche? te han diagnosticado la avería? te han dado prespuesto???
     
    Última edición: 25 May 2019
    A Panda le gusta esto.
  28. deirvy

    deirvy Forista

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta:
    1.382
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo tampoco entiendo muy bien el post, ¿es un coche con 9 años y 210.000Km al que no se le ha roto nada y esperas algo de BMW? Segun dices has escuchado algo y lo has llevado al taller, sin ofender, ¿qué respuesta esperas por parte de BMW?.
    Suerte con tu lucha.
     
    A Panda, JEG y marcenick les gusta esto.
  29. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Lo que van hacer es desmontar motor para diagnosticar la avería y te van a cobrar solo por eso mínimo 500 euros , te dirán que si quieres cambiar la distribución serán otros 2.500 euros y como no aceptarás te tocará sacar el coche del conce con el motor en volandas e ir a otro taller si lo quieres arreglar ...
    Si es que es de la cadena como dices .
     
    A Panda le gusta esto.
  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Has llevado el coche al concesionario porque hace ruido y ahí lo has dejado desde hace un mes y no piensas ir a recogerlo para hacer presión ?

    Bufff, la cosa pinta que como no vayas a buscarlo y pagues la estancia de parking por los dias extras, te lo acabarán dando como vehículo abandonado y directo al desguace.
     
    A JEG, Panda y marcenick les gusta esto.

Compartir esta página