Esto es así, lo dije y lo diré el motor N47 cuatro cilindros diesel de BMW es un motor que adolece de claros fallos de diseño, fallos que en muchas unidades se acentúan más que en otras, lo que no me explico es como BMW teniendo la base de los E46 e incluso el M47 no trabajó sobre la misma para diseñar un motor si no muy bueno y exento de problemas (es difícil en la mecánica de cuatro cilindros diesel), al menos bueno y fiable. El N47 ha resultado un fracaso desde su lanzamiento pero siguen empecinados en mantenerlo e incluso tienen la osadía de montarlo en la nueva serie 3 y algún modelo de la serie 5, coches que llegan casi a los cuarenta mil euros en el primero de los casos y a los cincuenta mil en el segundo. Como comprenderéis el usuario que se gasta ese dinero y empieza a comprobar fallos en los embragues, damper, turbos y en la base de un motor como son las cadenas, cigueñal etc, fallos cuyas reparaciones suelen costar unos buenos cuartos esta claro que se planté que NUNCA MAS comprará un BMW y con más razón que un santo. Porqué al diseño, calidad de realización y prestaciones le pueden dar por hay si no van acompañadas de la palabra mágica y la palabra mágica es FIABILIDAD ¿que menos por el precio que se paga no creeis?