Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

xico3

Forista
Reacciones
2
alfonso77;12554404 dijo:
el mio es del 2008 y tiene 91 mil km blanco y pack m como el tuyo y seguro que me darian como mucho 8000 o 9000eur,por cierto lo siento menuda putada la rotura ya nos contaras que se a jodido saludoss

un problema añadido a todo esto es que como esta la cosa tan mal solo quieren vender y tienes dificultades para entregar coches ahora, no todo el mundo te coge el coche como parte del pago... pero si tiene que estar entorno a eso el tuyo

Qwerty

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
Buenas a todos,

Estoy negociando la compra de un BMW 320d con 4000km y tras leer todos los problemas que estais teniendo, se me estan quitando todas las ganas....:(

¿Podríais confirmarme si en los nuevos F10 se ha resuelto el problema?¿Otros problemas que pueda tener?
¿Busco otro coche de otra marca?¿un passat?

Gracias y mucho animo,

xico3

Forista
Reacciones
2
Qwerty;12555333 dijo:
Buenas a todos,

Estoy negociando la compra de un BMW 320d con 4000km y tras leer todos los problemas que estais teniendo, se me estan quitando todas las ganas....:(

¿Podríais confirmarme si en los nuevos F10 se ha resuelto el problema?¿Otros problemas que pueda tener?
¿Busco otro coche de otra marca?¿un passat?

Gracias y mucho animo,

la linea nueva sige acarreando los mismo problemas ya que montan los mismo motores, sinceramente tio busca otra cosa, passat, a4, mercedes clase c, pero hoy por hoy bmw no... si no quieres disgustos

Qwerty

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
6
xico3;12555422 dijo:
la linea nueva sige acarreando los mismo problemas ya que montan los mismo motores, sinceramente tio busca otra cosa, passat, a4, mercedes clase c, pero hoy por hoy bmw no... si no quieres disgustos

¿Con los cambios automatico hay el mismo problema?

Gracias,

alfonso77

En Practicas
Reacciones
0
Qwerty;12555582 dijo:
¿Con los cambios automatico hay el mismo problema?

Gracias,
buenas qwerty automatico o manual es la misma basura de motor,ahora si te gusta bmw un 6 cilindros diesel o un gasolina,pero si te fijas en el mercado de segunda mano o seminuevo estan tirados de precio porque se sabe de sobras la mala fiabilidad de los motores n47,saludoss

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
alfonso77;12555747 dijo:
buenas qwerty automatico o manual es la misma basura de motor,ahora si te gusta bmw un 6 cilindros diesel o un gasolina,pero si te fijas en el mercado de segunda mano o seminuevo estan tirados de precio porque se sabe de sobras la mala fiabilidad de los motores n47,saludoss

Bueno, bueno. Yo creo que deberíamos hacer ciertas matizaciones y os escribe uno que tiene un 318d del año 2011 en acabado exclusive drive con 60.000 Km y que en cuanto a problemas ha tenido: Dos embragues y el segundo a punto de cascar, pero por ahora ni seseo de distribución ni turbo, pero que viaja y vive acojonado un día sí y el otro también. Desembolsé exactamente 22.000 euros y un passat del año 2005 con 182.000 bien cuidado y con una reparación recién hecha que incluía (bomba, inyectores, tubos y aforador = 2.500 euros) el típico problema de los VAG hasta que se pasaron al sistema de rail común. Hoy no volvería a comprarmelo, a pesar de que el coche es divertido de conducir, anda de lo lindo aunque sea un poco perro hasta las dos mil vueltas y venga bien equipado y terminado y gaste menos de 6 litros de gasoil, pues considero que no da la talla para lo que vale. Por eso, para el compi que esta indeciso con la compra del 320d, decirle que sin lugar a dudas si le gusta el beme que esa de GASOFA lo que no quiere decir que esté exento de problemas, pero en gasolina los problemas no son más de los que te puede dar cualquier otra marca premium del mercado. Si hoy pudiera retrocer el tiempo lo tendría muy claro: Me gusta bmw por tanto bmw sí, de gasolina y en función del presupuesto un 320i a velocidades normales son de 7 a 8 litros de gasolina y a disfrutar y vivir tranquilo.

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Yo me habría comprado un 325d que costaba 3.000 euros más que el 320d. En el último momento de hecho le dije al comercial si podía cambiarlo pero me dijo que ya se había hecho el pedido.

Incluso preferiría un 325i.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Splash;12557260 dijo:
Yo me habría comprado un 325d que costaba 3.000 euros más que el 320d. En el último momento de hecho le dije al comercial si podía cambiarlo pero me dijo que ya se había hecho el pedido.

Incluso preferiría un 325i.

Hay sí compi, esa hubiera sido la elección más sabía y si me achuchas directamente a por el 325i, un carraco donde los haya, un poco gastón pero un carraco claro a mí me paso lo mismo cuando compre el 318d, claro Yo me pelaba más de 150 Km diarios y no tenía opción era diesel sí o diesel también.

Fiorano

Forista
Reacciones
381
seria interesante que la gente que vaya pasando estos dias por el conce dijera si ya estan las nuevas referencias. A mi me quedaron en avisar a final de enero principios febrero.

xico3

Forista
Reacciones
2
ya han avisado de nuevo el centro de abogados con lo del tema de la reclamación conjunta y han dicho que rebajan la demanda en 250€ por persona, pero yo pienso lo mismo, siguen diciendo de hablar mediante carta con bmw iberia de manera cordial primero y entonces me asalta la siguiente duda, si son 250€ por persona si reclamamos pongamos que 200 personas, que son 5000€ por una carta conciliadora???? sigo sin comprender estos movimientos, y pienso que debería de cobrarse según la magnitud de la maniobra...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.831
xico3;12561353 dijo:
ya han avisado de nuevo el centro de abogados con lo del tema de la reclamación conjunta y han dicho que rebajan la demanda en 250€ por persona, pero yo pienso lo mismo, siguen diciendo de hablar mediante carta con bmw iberia de manera cordial primero y entonces me asalta la siguiente duda, si son 250€ por persona si reclamamos pongamos que 200 personas, que son 5000€ por una carta conciliadora???? sigo sin comprender estos movimientos, y pienso que debería de cobrarse según la magnitud de la maniobra...
si son 200 son 50.000 leuros.....

mucha pasta creo yo...

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.234
alvaris;12561364 dijo:
si son 200 son 50.000 leuros.....

mucha pasta creo yo...

+1

Creo que primero podeis mandar una carta conciliadora con la cual se van a limpiar el c.... y luego emprender cualquier tipo de accion. Pero hasta entonces yo no soltaría un chavo.

Ojo es mi opinion, quizá si fuera afectado pensaria distinto, pero tampoco diferiria demasiado.

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
yo tengo e92 320dc del 2007 y a mi se me fue el turbo, los discos bimasa, valvula egr, embrague, bloqueo de volante, catalizador.. vamos un regalito de coche y desde hace mucho tiempo tengo un sonido extraño en el motor como un seseo, pero un buen mecanico me dice que el cree que es una correa que esta seca que no cree que sea un ruido del sigueñal pero despues de todo el historial de mi coche como que no me fio tengo 157.000 kms, y no disfruto de mi coche ya que siempre voy asustado.

mi gran duda es que leo que bmw tiene reconocida esta averia pero esto quiere decir que si mi coche rompe la cadena con todo lo que esto acarrea ellos PAGAN LA AVERIA¡¡

muchas gracias

Neusito

En Practicas
Reacciones
72
No, no se hacen cargo de la reparación. Como mucho sólo de una parte, y depende del concesionario, la chapa que les metas, y la suerte que tengas.
No creo que algún día lleguen a hacerse cargo de la reparación, y si lo hicieran.... estoy seguro de que lo harían cuando consiguieran reparar la avería ( y no que vuelva a reproducirse ) en su totalidad.

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
me gustaria subir un video para que escucheis mi motor como puedo hacerlo

gracias

naim

En Practicas
Reacciones
63
Perdonar pero no entiendo lo de la reclamacion ,cuatro foreros de madrid , con un bufete de abogados nos pedia 100- 150 euros con una media de 20 foreros para iniciar demanda,directamente sin carta de atencion,,seria peritacion de los vehiculos unos 500 euros cobraria el perito y para 20 afectadosel inicio seria de 100 - 150 euros para meternos por via judicial ,tendriamos que juntarnos todos lo veo dificil la gente cuando tiene que soltar dinero cambia de idea y no se mete de lleno en el tema ,cualquier sugerencia soy oidos,,un saludo

Reacciones
0
Soy de Portugal y sería difícil participar en esta demanda juntos. Sin embargo estoy a favor y si yo pudiera asistir.

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Reacciones
103
A FIRMAR!!!!!!

Ya hay 580 firmas, con los afectados de este foro, se podría llegar facilmente a 700-800 firmas

El objetivo de peticion es llegar a mil firmas. Entiendo que entonces BMW debe de mojarse.

stenyak

En Practicas
Reacciones
8
makso;12562636 dijo:
A FIRMAR!!!!!!

Ya hay 580 firmas, con los afectados de este foro, se podría llegar facilmente a 700-800 firmas

El objetivo de peticion es llegar a mil firmas. Entiendo que entonces BMW debe de mojarse.
Jeje ir por la vida haciendo clicks a "me gusta" no lleva a nada, lo que hay que hacer es golpear donde duele: afectando a sus ingresos (no repetir coche, no arreglarlo en sus instalaciones, publicitar los fallos para que ningun conocido nuestro lo compre), y preferiblemente por vía legal (abogados, cartas legales, etc).

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
lologt2000;12562147 dijo:
bueno creo que ya se como va esto¡¡

la verdad que estoy muy preocupado porque despues del dineral que yevo en averias creo que esta tambien la tengo aqui os dejo el enlace hos agradeseria que me dijerais si tengo este problema yo mientras cruzare los dedos.
un saludo

[YT]video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube[/YT]

video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube

Pues un roce sí que suena, pero en mi caso al ralentí prácticamente no se escuchaba el seseo y la cadencia era mucho menor incluso cerca de las 1.800-1.900 rpm. No estoy seguro de que sea el roce de la cadena. De todas formas no suena demasiado. Te aseguro que el ruido del roce es muy claro y notorio y deja de escucharse a unas 2.000 rpm porque se enmascara con el del motor.

A ver qué te dicen otros.

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
Splash;12563056 dijo:
Pues un roce sí que suena, pero en mi caso al ralentí prácticamente no se escuchaba el seseo y la cadencia era mucho menor incluso cerca de las 1.800-1.900 rpm. No estoy seguro de que sea el roce de la cadena. De todas formas no suena demasiado. Te aseguro que el ruido del roce es muy claro y notorio y deja de escucharse a unas 2.000 rpm porque se enmascara con el del motor.

A ver qué te dicen otros.

gracias, a ver lo que pasa

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Esto es así, lo dije y lo diré el motor N47 cuatro cilindros diesel de BMW es un motor que adolece de claros fallos de diseño, fallos que en muchas unidades se acentúan más que en otras, lo que no me explico es como BMW teniendo la base de los E46 e incluso el M47 no trabajó sobre la misma para diseñar un motor si no muy bueno y exento de problemas (es difícil en la mecánica de cuatro cilindros diesel), al menos bueno y fiable. El N47 ha resultado un fracaso desde su lanzamiento pero siguen empecinados en mantenerlo e incluso tienen la osadía de montarlo en la nueva serie 3 y algún modelo de la serie 5, coches que llegan casi a los cuarenta mil euros en el primero de los casos y a los cincuenta mil en el segundo. Como comprenderéis el usuario que se gasta ese dinero y empieza a comprobar fallos en los embragues, damper, turbos y en la base de un motor como son las cadenas, cigueñal etc, fallos cuyas reparaciones suelen costar unos buenos cuartos esta claro que se planté que NUNCA MAS comprará un BMW y con más razón que un santo. Porqué al diseño, calidad de realización y prestaciones le pueden dar por hay si no van acompañadas de la palabra mágica y la palabra mágica es FIABILIDAD ¿que menos por el precio que se paga no creeis?

lologt2000

En Practicas
Reacciones
1
Raftafari;12563642 dijo:
Esto es así, lo dije y lo diré el motor N47 cuatro cilindros diesel de BMW es un motor que adolece de claros fallos de diseño, fallos que en muchas unidades se acentúan más que en otras, lo que no me explico es como BMW teniendo la base de los E46 e incluso el M47 no trabajó sobre la misma para diseñar un motor si no muy bueno y exento de problemas (es difícil en la mecánica de cuatro cilindros diesel), al menos bueno y fiable. El N47 ha resultado un fracaso desde su lanzamiento pero siguen empecinados en mantenerlo e incluso tienen la osadía de montarlo en la nueva serie 3 y algún modelo de la serie 5, coches que llegan casi a los cuarenta mil euros en el primero de los casos y a los cincuenta mil en el segundo. Como comprenderéis el usuario que se gasta ese dinero y empieza a comprobar fallos en los embragues, damper, turbos y en la base de un motor como son las cadenas, cigueñal etc, fallos cuyas reparaciones suelen costar unos buenos cuartos esta claro que se planté que NUNCA MAS comprará un BMW y con más razón que un santo. Porqué al diseño, calidad de realización y prestaciones le pueden dar por hay si no van acompañadas de la palabra mágica y la palabra mágica es FIABILIDAD ¿que menos por el precio que se paga no creeis?

amen

Reacciones
0
lologt2000;12562147 dijo:
bueno creo que ya se como va esto¡¡

la verdad que estoy muy preocupado porque despues del dineral que yevo en averias creo que esta tambien la tengo aqui os dejo el enlace hos agradeseria que me dijerais si tengo este problema yo mientras cruzare los dedos.
un saludo

[YT]video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube[/YT]

video 2013 01 08 14 05 04 - YouTube

A ralenti se escucha bien un ruido peridoco golpeando, pero, si subes de vueltas un poco? Aumenta la frecuencia del sonido? No lo he podido percibir.
Sin tener ni p*ta idea, que me dices del damper? Te hace algún ruido cuando apagas el motor?

Un saludo.

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
bakito;12569358 dijo:
A ralenti se escucha bien un ruido peridoco golpeando, pero, si subes de vueltas un poco? Aumenta la frecuencia del sonido? No lo he podido percibir.
Sin tener ni p*ta idea, que me dices del damper? Te hace algún ruido cuando apagas el motor?

Un saludo.

El sonido del damper es inconfundible es como un campaneo