Splash;12615241 dijo:Así que ¡ya se te han roto 2 motores¡ Eso me parece de juzgado de guardia. ¿Tienes el coche en garantía?
xico3;12615416 dijo:no la primera vez fui por el ruido que todos notamos, y la segunda fue cuando me dejo tirado...:toimonst:
Neusito;12616527 dijo:Que no lo tienes en garantía...??
Y por cuanto te sale la broma si puede saberse?
xico3;12618374 dijo:lo que tengo es la garantia de que hice el cambio de cadenas y tensores hace menos de dos meses y me soplaron casi 1500€ y esa garantia es la que me ha cubierto esta reparacion
Raftafari;12621080 dijo:Y después de lo que cuentas ¿no te planteas deshacerce del coche?. Estas jugando con fuego, claro que si te han puesto el motor nuevo, es cuestión de hacerle Km, pero como te pete de nuevo ya me contarás porque estos van ha echar el culo fuera seguro. La pregunta sería ¿ESTO ES BMW? pero ahora algún enterao saldrá y dirá que son casos aislados. Saludos y suerte
Raftafari;12621080 dijo:Y después de lo que cuentas ¿no te planteas deshacerce del coche?. Estas jugando con fuego, claro que si te han puesto el motor nuevo, es cuestión de hacerle Km, pero como te pete de nuevo ya me contarás porque estos van ha echar el culo fuera seguro. La pregunta sería ¿ESTO ES BMW? pero ahora algún enterao saldrá y dirá que son casos aislados. Saludos y suerte
Izanhut;12622815 dijo:Efectivamente compañero, desgraciadamente ESO SON LOS ACTUALES BMW. Si miramos hacia a tras y nos colocamos en los 90' veremos el auge de la marca en cuanto a motores, calidad de materiales, etc. Un poco mas adelante, en 1995 BMW siguió en esa linea, de muy buenos coches, excelentes motores y muy buena calidad en los materiales. Ya a partir de 2003 empezó la ultima oleada de grandes motores de BMW aunque la calidad de sus materiales empezó a decaer. Y ya en 2005 empezó el problemas con las distribuciones, las famosas palomillas, desgastes de color en plásticos y demás aberraciones para una marca premium que lo fue TODO y poco a poco veremos donde termina...
Recordar que paso con Alfa Romeo, tenia muy mala fama y nadie los compraba, mejoraron y ahora tienen unos coches realmente buenos. BMW es todo lo contrario, solo que todavía no han conocido la parte "mala", pero darles unos añitos a este paso, veréis...
naim;12621390 dijo:Casos aislados os pido que compreis las revistas de autobild españa numero 372 pagina 55 bmw serie 1 es recomendable andarse con mucho ojo si lo que te interesa son las versiones 116d 118d o 120d .EQUIPABAN EL MOTOR N 47 que sufria problemas con cigueñal.vigila tambien que el embrague no vibre o patine ,,,,,, en el serie3 mucho cuidado las unidades a partir de 2008 montaban tambien el motor n47,ya citado en el serie 1 ,,, todo lo escrito publicado en la revista autobild,, ACOJONANTE ,, luego tienen la poca verguenza de no dar una solucion y decir que es un caso aislado señores de bmw es de dominiopublico y lo teneis por escrito en prensa especializada un saluo
xico3;12618374 dijo:lo que tengo es la garantia de que hice el cambio de cadenas y tensores hace menos de dos meses y me soplaron casi 1500€ y esa garantia es la que me ha cubierto esta reparacion
kilimanjarto1;12628047 dijo:Entonces es que te lo montaron mal segurísimo.
xico3;12621150 dijo:Yo ya he dado una señal para un coche nuevo (no bmw) y en cuanto me lo tengan terminado lo suelto en el conce y me llevo uno nuevo paso de este coche ya
Raftafari;12630389 dijo:Me parece una decisión acertada, en mi caso cuando me toque cambiar que será aproximadamente dentro de un par de años si me planteo seguir con bmw me inclinaré por gasolina NUNCA DIESEL y menos de cuatro cilindros, pero si sigo viajando con toda seguridad cambiaré de marca, la pregunta es ¿que marca? y te digo que casi al ciento por ciento que será un japo por este orden (mazda, toyota o honda), pues paso de las marcas alemanas hipervaloradas para lo que realmente ofrecen.
xico3;12631056 dijo:yo es por un mazda lo que me he decidido, pues si es gasolina que no sea el 116i que estan dando problemas de refrigeracion se calientan un monton por el sistema de bomba de agua que tiene, que es nefasto el sistema...
j.calvo;12633059 dijo:No se sí a ha comentado ya pero, habéis visto el caso que aparece en Autofacil en el número 148 del mes de febrero, en la página. 176?
Aparece un caso de un 118d premium selection. Al final no tuvo que pagar nada.
enriquevg;12634100 dijo:Buenas tardes:
Envío este correo para solicitar información sobre la reclamación conjunta que
se esta llevando sobre el tema de la correa de BMW. Yo soy un desafortunado
afectado. Tengo un 118D adquirido en Autoalcarria (oficial BMW Guadalajara)
en Junio de 2007. Durante los dos primeros años realice el mantenimiento en
concesionario oficial BMW ( Murcia Motor Sport). Posteriormente realice el mantenimiento
en diversos talleres.
En Enero del 2013 me surgió el famoso ruido de motor. Sin apenas tiempo para
llevarlo a taller, el coche me dejo tirado en la carretera sin poder arrancarlo.
lo he llevado a un taller de confianza (no oficial). Aun no me han abierto el motor.
Pero según el mecánico que es de toda confianza me indica que se trata de la correa.
Viendo la cantidad del presupuesto de reparación e indicándome el mecánico
lo anormal de la avería para tener 115.000 km, decido llamar a BMW Ibérica.
Una amable señorita, después de tomarme los datos, me "recrimina suavemente"
no haber realizado el mantenimiento en taller oficial así como la negativa por parte
de BMW a asumir ninguna reparación si viene de otro taller no oficial.
Le explico a la amable señorita que estoy en mi derecho de llevar mi vehículo donde
considere oportuno para realizar el mantenimiento sin que ello suponga extinción
de responsabilidad por un posible defecto de fabricación. En cuanto al tema del
taller no oficial le indico amablemente que el vehículo no ha sido tratado en modo
alguno en relación con el fallo de motor en cuestión. Asunto este que posiblemente
sea fácilmente demostrable, el motor no ha sido abierto. La señorita no parecía
dispuesta a razonar, repitiendo las mismas frases mecánicamente.
Después de leer los foros, se llega claramente a una conclusión;
No se trata de una Avería, se trata de un DEFECTO DE FABRICA y por lo tanto no
hay que apelar ni considerar garantía ni revisión oficial. Aquí se trata de una
RESPONSABILIDAD por DEFECTO DE FABRICA. Es decir el defecto estaba latente
cuando yo adquirí el vehículo en 2007. Y esto que todo el mundo entiende, es negado
por BMW, asegurando que se tratan de averías individuales. Por eso en España casualmente
ya hay cerca de 300 afectados.
Por favor ruego me ofrezcáis toda la información posible.
Gracias y saludos