Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Raftafari

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Hola a todos! Pues yo he sido uno de los afectados por el maldito n47 y he roto cadenas..... Aquí en Cádiz, donde ahora vivo en varios talleres a los que fui, incluso en el concesionario nadie me quería reparar.... Todos insistían en cambiar directamente motor.....que equivalía a 6500 - 9000 pavos entregando además el mío.....así qué decidí llevármelo a Jaén a un conocido que le mete mano a todo y tiene buena infraestructura con lo que el resultado ha sido 1900 euros! Llevo unos 1000 kms desde la reparación y todo bien, pero me ha salido el testigo de fallo motor......lo mismo no es nada, pero ya tengo las carnes abiertas..., así que necesitaría que me recomendaseis un buen taller para pincharlo y que se convierta en mi ref por aquí....MUCHAS GRACIAS!

Como se llama ese taller del que hablas en Jaén, sería interesante conocerlo para poder barajar esta opción ante una avería de la magnitud que cuentas.
 

amg200

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Me gustaría dar una opinión y formular una pregunta después de leer casi a diario este foro y otros similares. Creo que el motor N47, si apartamos por un momento los problemas de fiabilidad, es uno de los mejores motores diesel del mercado, me atrevo a decir, que puede optar al "mejor". Comparado con cualquiera de la competencia, ofrece un comportamiento buenísimo, unas prestaciones excelentes a un consumo de risa. Bajo ese punto de vista, casi que no tiene competencia ni con los 4 cilindros de Audi ni con los Mercedes (que me encantan también). Hablo con bastante gente, amigos, compañeros de trabajo, etc, que piensa lo mismo o de forma similar. Las críticas del motor son muy buenas en general, en revistas especializadas, internet, etc... en general.

Los problemas que evidentemente existen de fiabilidad merman todo esto que he dicho antes y esta claro que existen. Sin embargo me surgen varias dudas.... Os prometo que he leido mensaje por mensaje este foro, lo miro casi todos los días, pero no acabo de enterder.... intento buscar un "patrón" del fallo del N47... Si tiene un problema de fiabilidad, por qué hay muchos que no tienen el fallo y tienen un kilometraje ya muy avanzado. Por qué unos fallan con 10.000 km, y otros con 75.000 km y otros con 140.000 km y otros no fallan.... No estoy negando que existe un problema, no me cabe la menor duda que existe, pero no lo entiendo... Si es un problema de diseño, ¿por qué no fallan todos? Pues hay un número muy elevado que no fallan o no tienen fallos con un kilometraje ya bastante importante, a pesar de que existe un problema bastante generalizado ¿Por que unos fallan con 10.000 y otros con 150.000 y otro no fallan, si es un problema de diseño? ¿qué patrón sigue? ¿Cual es la lógica? ¿Por qué los S1 fallan mucho más que los S5, por ejemplo, habíendo 520d por un tubo también? No se, no acabo de enterder el que sea un fallo de diseño y que afecte de forma tan distinta a los distintos N47 o que ni les afecte, porque eso de la forma de conducir, etc.... creo que apenas influye, salvo en caso extremos...
 

jash

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Me gustaría dar una opinión y formular una pregunta después de leer casi a diario este foro y otros similares. Creo que el motor N47, si apartamos por un momento los problemas de fiabilidad, es uno de los mejores motores diesel del mercado, me atrevo a decir, que puede optar al "mejor". Comparado con cualquiera de la competencia, ofrece un comportamiento buenísimo, unas prestaciones excelentes a un consumo de risa. Bajo ese punto de vista, casi que no tiene competencia ni con los 4 cilindros de Audi ni con los Mercedes (que me encantan también). Hablo con bastante gente, amigos, compañeros de trabajo, etc, que piensa lo mismo o de forma similar. Las críticas del motor son muy buenas en general, en revistas especializadas, internet, etc... en general.

Los problemas que evidentemente existen de fiabilidad merman todo esto que he dicho antes y esta claro que existen. Sin embargo me surgen varias dudas.... Os prometo que he leido mensaje por mensaje este foro, lo miro casi todos los días, pero no acabo de enterder.... intento buscar un "patrón" del fallo del N47... Si tiene un problema de fiabilidad, por qué hay muchos que no tienen el fallo y tienen un kilometraje ya muy avanzado. Por qué unos fallan con 10.000 km, y otros con 75.000 km y otros con 140.000 km y otros no fallan.... No estoy negando que existe un problema, no me cabe la menor duda que existe, pero no lo entiendo... Si es un problema de diseño, ¿por qué no fallan todos? Pues hay un número muy elevado que no fallan o no tienen fallos con un kilometraje ya bastante importante, a pesar de que existe un problema bastante generalizado ¿Por que unos fallan con 10.000 y otros con 150.000 y otro no fallan, si es un problema de diseño? ¿qué patrón sigue? ¿Cual es la lógica? ¿Por qué los S1 fallan mucho más que los S5, por ejemplo, habíendo 520d por un tubo también? No se, no acabo de enterder el que sea un fallo de diseño y que afecte de forma tan distinta a los distintos N47 o que ni les afecte, porque eso de la forma de conducir, etc.... creo que apenas influye, salvo en caso extremos...

Hola amg200, vaya por delante que a todos nos gustaría hablar de las maravillas de nuestro motor, de lo contentos que estamos con él, y que ciertamente es una verguenza el tener que escribir en un foro de esta naturaleza de los problemas de nuestros coches.

Intento contestarte. Creo que estás mezclando varios temas. Los coches de un determinado periodo de fabricación (2007-2009) como bien sabrás están petando bastante. Unos con 100.000 otros con 150.000 e incluso hay algun caso con 200.000, pero lo normal es que terminan reventando aquí, en Italia y allí donde se ha vendido. De qué sirve que sea un motor eficiente, sino es eficaz, de que sirve que te ahorres 1.5 litros a los 100, si luego tienes que gastarte el dinero en reparar una pieza que nos dijeron que era de por vida. Ellos mismos por donde la colocaron pensaron que era de por vida. Si está petando es por un fallo de diseño.

Los de otro periodo de fabricación (2009-03/2011), también presentan problemas, que no sabemos aún si van a terminar en rotura o no. A mí me repararon la distribución con 30.000 kms, pero el problema lo tenía desde que lo compré. Gracias a este foro y no a la bmw me di cuenta que mi coche tenía un problema grave. Perfectamente podría haber reparado la distribución con 60.000 o 90.000, o nunca si por ejemplo el coche lo hubiera utilizado mi mujer. Para ella, el coche iba bien y no tenía ruidos más allá del ruido a tractor gripado caracteristico del N47.

Hablando de los comentarios en las revistas especializadas, más allá de los consumos muy ajustados, ¿Qué otra cosa valoran positivamente? ¿No has visto los últimos links en revistas alemandas, italianas y alemanas? Estoy seguro que para que una revista dé el paso y publique un artículo hablando de roturas de cadenas, lo tienen que tener muy claro. Por otro lado, en todas las revistas hablan de la famosa rumorosidad del motor que es bastante elavada e impropia de un motor de un segmento premium.

Saludos y gracias por tus aportaciones.
 

Raftafari

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Hola amg200, vaya por delante que a todos nos gustaría hablar de las maravillas de nuestro motor, de lo contentos que estamos con él, y que ciertamente es una verguenza el tener que escribir en un foro de esta naturaleza de los problemas de nuestros coches.

Intento contestarte. Creo que estás mezclando varios temas. Los coches de un determinado periodo de fabricación (2007-2009) como bien sabrás están petando bastante. Unos con 100.000 otros con 150.000 e incluso hay algun caso con 200.000, pero lo normal es que terminan reventando aquí, en Italia y allí donde se ha vendido. De qué sirve que sea un motor eficiente, sino es eficaz, de que sirve que te ahorres 1.5 litros a los 100, si luego tienes que gastarte el dinero en reparar una pieza que nos dijeron que era de por vida. Ellos mismos por donde la colocaron pensaron que era de por vida. Si está petando es por un fallo de diseño.

Los de otro periodo de fabricación (2009-03/2011), también presentan problemas, que no sabemos aún si van a terminar en rotura o no. A mí me repararon la distribución con 30.000 kms, pero el problema lo tenía desde que lo compré. Gracias a este foro y no a la bmw me di cuenta que mi coche tenía un problema grave. Perfectamente podría haber reparado la distribución con 60.000 o 90.000, o nunca si por ejemplo el coche lo hubiera utilizado mi mujer. Para ella, el coche iba bien y no tenía ruidos más allá del ruido a tractor gripado caracteristico del N47.

Hablando de los comentarios en las revistas especializadas, más allá de los consumos muy ajustados, ¿Qué otra cosa valoran positivamente? ¿No has visto los últimos links en revistas alemandas, italianas y alemanas? Estoy seguro que para que una revista dé el paso y publique un artículo hablando de roturas de cadenas, lo tienen que tener muy claro. Por otro lado, en todas las revistas hablan de la famosa rumorosidad del motor que es bastante elavada e impropia de un motor de un segmento premium.

Saludos y gracias por tus aportaciones.

Jash también hay contabilizados casos de rotura en N47 posteriores a marzo de 2011, sobre todo en la serie 1 que es la que más parte cadenas, esta sería otra pregunta interesante ¿porqué los casos de rotura de cadenas se extienden como la peste dentro de la serie 1, se mantienen en los mismos números en la serie 3 y afectan poco o muy poco a la serie 5?. Algún componente o ajuste debe variar de unos N47 a otros porqué si no no me lo explico.
 

LIBRE X3

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Jash también hay contabilizados casos de rotura en N47 posteriores a marzo de 2011, sobre todo en la serie 1 que es la que más parte cadenas, esta sería otra pregunta interesante ¿porqué los casos de rotura de cadenas se extienden como la peste dentro de la serie 1, se mantienen en los mismos números en la serie 3 y afectan poco o muy poco a la serie 5?. Algún componente o ajuste debe variar de unos N47 a otros porqué si no no me lo explico.





Muy interesante cuestión. ¿será que se esmeran mas en los modelos mas caros?. cualquiera sabe. saludos.
 

mendezajm

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Pues viendo las listas de afectados, apenas se ven x1 y s5..... Y x1 se venden muchos al año y lleva desde el 2009....
 

naim

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Hola a todos al fial compre otro bmw un 320 i automático jure y jure nunca mas un bmw ,pero el actual motor de gasolina el n20 y el cambio automático es una maravilla , os doy las gracias a todos por lo que me habéis ayudado con el n47 , y toco madera con el próximo bmw ,, la razón fundamental de comprar otro bmw es el grandísimo descuento realizado y la tasación del 320d ,, en lexus , Audi ,y compraventas el precio de risa 12000€ con tres años y 45000kmts no los quieren ni regalados ,al final perdí dinero pero lo gano en salud ,pues ya hera de paranolla ,,el coche ,,gracias a todos y suerte con los n47,, un saludo cordial.
 

Raftafari

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que no hombre, que no. ¿habéis hecho una estadística o que?
Desde luego no he ido taller por taller haciendo encuestas, pero si te metes en la relación de afectados que aparece publicada en este pots creo que es como te cuento
 

Raftafari

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Hola a todos al fial compre otro bmw un 320 i automático jure y jure nunca mas un bmw ,pero el actual motor de gasolina el n20 y el cambio automático es una maravilla , os doy las gracias a todos por lo que me habéis ayudado con el n47 , y toco madera con el próximo bmw ,, la razón fundamental de comprar otro bmw es el grandísimo descuento realizado y la tasación del 320d ,, en lexus , Audi ,y compraventas el precio de risa 12000€ con tres años y 45000kmts no los quieren ni regalados ,al final perdí dinero pero lo gano en salud ,pues ya hera de paranolla ,,el coche ,,gracias a todos y suerte con los n47,, un saludo cordial.
Creo que no te has equivocado con tu elección compi, sube unas fotitos de esa maravilla que has comprado y cuéntanos también como anda de consumo, porque huyendo de la quema con el N47 quizá algunos de nosotros también nos planteemos recalar en un 320i y si el presupuesto da para ello en un 325i. Saludos
 

naim

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Hola raftafari. Al final otro bmw ,me lo entregan a finales de septiembre ,te comentare todo en cuanto lo tenga ,lo probé y es una maravilla , cambio automático ,se acaba con los re temblores y el motor fantástico ,,algún forero se queja del ruido de los espejos yo personalmente note un pequeño ruido pero nada comparable con los problemas de nuestros n47 ,, gracias y te comentare un saludo a todos
 

Raftafari

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Hola raftafari. Al final otro bmw ,me lo entregan a finales de septiembre ,te comentare todo en cuanto lo tenga ,lo probé y es una maravilla , cambio automático ,se acaba con los re temblores y el motor fantástico ,,algún forero se queja del ruido de los espejos yo personalmente note un pequeño ruido pero nada comparable con los problemas de nuestros n47 ,, gracias y te comentare un saludo a todos
Pues lo dicho, pasa el mes de agosto descansando si es que estas de vacas, o trabajando sosegadamente si es que no lo estás. Espera al mes de septiembre a que te llámen del conce y aunque sea una chominá, permiteme el consejo de que antes de que le coloquen las placas, pide comprobar el material (Bajos, tubo de escape, llantas, lunas, tapicería, componentes de pasta como espejos retrovisores, faros, pilotos y una visual al exterior para ver la chapa) dile que te lo enseñen sin lavar ni nada, no podrás comprobar bien la chapa pero podrás comprobar que viene impregnada de una resina que te garantiza que el coche ha salido de fábrica se ha montado en un tren o en un trailer y lo han dejado en el conce para tí. Ya me contarás. Suerte y a pasar un buen veranito y si no es tan bueno, piensa que te espera una gran recompensa al final del mismo y si es bueno, pues doblemente mejor.
 

marcenick

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Desde luego no he ido taller por taller haciendo encuestas, pero si te metes en la relación de afectados que aparece publicada en este pots creo que es como te cuento
pero precisamente esto no vale para hacer una estadistica. tendrias que comprobar primero cuantos modelos de cada se han vendido con N47 y luego cuantos foreros de cada modelo hay, en el foro entra mas gente con serie1 y serie3 que el resto... etc... una estadistica no es ver una lista de afectados, de ahí no puedes sacar resultados. Los motores fallan por el bloque y bmw no distingue cual va a cada modelo, se montan y listo...
 

LIBRE X3

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pero precisamente esto no vale para hacer una estadistica. tendrias que comprobar primero cuantos modelos de cada se han vendido con N47 y luego cuantos foreros de cada modelo hay, en el foro entra mas gente con serie1 y serie3 que el resto... etc... una estadistica no es ver una lista de afectados, de ahí no puedes sacar resultados. Los motores fallan por el bloque y bmw no distingue cual va a cada modelo, se montan y listo...




Una lista de afectados no es una estadística, pero si en un reducto pequeño como es un foro donde hay un número reducido de foreros, se producen cientos de casos, creo que sirve muy bien de muestra para darse cuenta de que algo pasa con ese motor. no creo que todos los casos hayan sido "casualidad". saludos.
 

marcenick

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Una lista de afectados no es una estadística, pero si en un reducto pequeño como es un foro donde hay un número reducido de foreros, se producen cientos de casos, creo que sirve muy bien de muestra para darse cuenta de que algo pasa con ese motor. no creo que todos los casos hayan sido "casualidad". saludos.
que sí, pero que yo me refiero a que si se han vendido el triple de serie1 que de serie5 con el mismo motor, p.ej., en la lista de afectados habrá mas casos de serie1 y si encima los dueños de serie5 no son tan foreros por temas de edad, habrá todavía menos casos en la lista... y eso no significa que BMW monta los motores malos en los serie 1
 

Raftafari

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que sí, pero que yo me refiero a que si se han vendido el triple de serie1 que de serie5 con el mismo motor, p.ej., en la lista de afectados habrá mas casos de serie1 y si encima los dueños de serie5 no son tan foreros por temas de edad, habrá todavía menos casos en la lista... y eso no significa que BMW monta los motores malos en los serie 1
Si, pero independientemente de esta discusión, llegó a la misma conclusión: No creo que bmw conozca los motores malos y los monte adrede en la serie 1, tiene toda la lógica pensar que si de la serie 1 se han fabricado y vendido más vehículos que de la serie 5, estadísticamente aparezcan más casos en la primera que en la segunda, pero la conclusión sigue siendo la misma, y es que más unidades del % del que puede considerarse normal presentan fallos en la distribución da igual la serie a la que pertenezcan los vehículos afectados, pues proporcionalmente cuadran las cuentas. Así que estamos como al principio y el principio es denunciar públicamente que el motor N47 cuatro cilindros diesel de bmw no es un motor fiable al 100%, precisamente por la razón que hemos expuesto.
 

Splash

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Estoy seguro de que el modelo con más fallos es el 118d, que es el que más se ve por la calle. No me extraña en absoluto que salgan poco casos del 520d porque se vende muchísimo menos. Estoy seguro de que también hay más casos del 320d que del 318d porque se ha vendido más el primero. Todos tienen el N47 y las mismas piezas, así que tarde o temprano presentarán los mismos problemas.

Por mi parte, más de 140.000 km y tengo el mismo nivel de sonido desde que me apareció, no ha ido a más ni a menos.
 

321ALCo

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Buenas a todos.
Es mi primera intervención sobre el asunto del N47.
Comentar que el otro día llevé mi coche a hacerle la revisión B a un servicio oficial MB en un pueblo de Toledo, y tenían en el taller un serie 1 (no se si 18D o 20D) para cargarle el AC (no se si su dueño será miembro de este foro)
Con el motor al ralentí para probarlo y el capó abierto se escuchaba claramente el seseo de la cadena.
En mecánico se lo comentaba al chico que tenía que repararlo.
La estadística es alta, y lo saben, tanto en MB y demás marcas de la competencia.
O lo solucionan pronto o van a perder muchos clientes.

Saludos

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LIBRE X3

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Por mi parte, más de 140.000 km y tengo el mismo nivel de sonido desde que me apareció, no ha ido a más ni a menos.



Ayer mismo en un semáforo tuve al lado un 116d de la primera serie, era un coche de autoescuela, hacia el mismo sonido que he escuchado en los videos que habeis colgado algunos. no se cuanto aguantaran esas unidades que se usan tan intensivamente y por manos inexpertas, pero calculo que su vida no debe ser muy larga. saludos.
 

Splash

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Pues pronto veremos si el sonido conduce a rotura. De ser así van a empezar a caer como moscas, por desgracia.
 

Raftafari

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Estoy seguro de que el modelo con más fallos es el 118d, que es el que más se ve por la calle. No me extraña en absoluto que salgan poco casos del 520d porque se vende muchísimo menos. Estoy seguro de que también hay más casos del 320d que del 318d porque se ha vendido más el primero. Todos tienen el N47 y las mismas piezas, así que tarde o temprano presentarán los mismos problemas.

Por mi parte, más de 140.000 km y tengo el mismo nivel de sonido desde que me apareció, no ha ido a más ni a menos.
¿le has hecho un seguimiento? ¿con cuantos Km te apareció? ¿que te han dicho sobre el tema?. Si tienes el ruido del grillo o cambias kit de distribución (cadenas, rieles y demás-1.000 €) o creo que te la estás jugando a que en cualquier momento te pete el motor y entonces la broma se va a más de 5.000, claro que también es cierto que otras distribuciones se han ido de repente sin ruido previo, al menos tu coche te está avisando. No lo dejes y estate encima del asunto, si le pones el kit nuevo y posteriormente parte tendrás donde agarrarte para reclamar.
 

Splash

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Me apareció con 80.000 km, cambié kit con 110.000 km a principios de 2012 y me volvió a salir a los 130.000 km.
 

Raftafari

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Me apareció con 80.000 km, cambié kit con 110.000 km a principios de 2012 y me volvió a salir a los 130.000 km.
Entonces lo que estás es hasta los mismissimos c.........y es perfectamente comprensible, ya que si reparas la distribución con ciento diez mil y a los veinte mil te vuelve a salir el problema ni una palabra más. Compi planteate largarlo antes de que sea demasiado tarde y te de un buen disgusto y haz bueno el dicho de que "más vale tarde que nunca". Yo estoy asumiendo día a día que hace dos años y medio no hice una buena compra, pero esa compra salido por 36.000 euro, con lo que considerando lo que puedo sacar al venderlo o pasarlo con tres años me sale el año a casi 9.000 euros y tal y como está el patio la cosa está jodida pues pasar de una amortización pensada de cinco mil anuales y pasarlo a los cinco años recuperando sobre diez mil (si fuera un coche medio fiable como ha sucedido con los anteriores) a una de nueve mil y obtener por él una mierda, va un abismo. Es como cuando uno compra el primer coche que es el que más cuesta pagar, con la diferencia de que este te parte todos los planes. Pero es lo que te digo que le den al coche, que le den a la BMW y hay que hacerse a la idea de que hicimos un mal negocio y volver a empezar. Esto o vivir en tensión y en vilo un día sí y otro también. La situación se resume en una palabra ¿que veguenza para una marca que se precie?
 

Splash

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Pues la verdad es que estoy poniendo música cuando circulo y listo. Sigo leyendo el foro y estoy atento a ver si empiezan a salir casos de roturas después del cambio de distribución+cigüeñal, pero estoy intentando olvidarme del tema. El coche lo tengo pagado y no puedo venderlo con el poco tiempo que tiene para sacar una miseria. Si me dura 3 años más sin romper, me plantaré en más de 200.000 km y si lo vendiera entonces no creo que le sacara mucho menos que ahora, tal y como están las cosas. Tengo en mente el caso del forero YKPower, con más de 300.000 km, con cambio de distribución a los 100.000 km y con el ruido desde poco después.
 

jash

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Pues la verdad es que estoy poniendo música cuando circulo y listo. Sigo leyendo el foro y estoy atento a ver si empiezan a salir casos de roturas después del cambio de distribución+cigüeñal, pero estoy intentando olvidarme del tema. El coche lo tengo pagado y no puedo venderlo con el poco tiempo que tiene para sacar una miseria. Si me dura 3 años más sin romper, me plantaré en más de 200.000 km y si lo vendiera entonces no creo que le sacara mucho menos que ahora, tal y como están las cosas. Tengo en mente el caso del forero YKPower, con más de 300.000 km, con cambio de distribución a los 100.000 km y con el ruido desde poco después.

hola a todos, acabo de volver de vacaciones y hacerle casi 4.000 kms al tractor seseante. En terminos de eficiencia espectacular, respetando los limites no he pasado de 4.7 l y me he ahorrado una pasta en gasoil. el fap creo que tambien se ha limpiado por el gran numero de kms realizados en autovia a 130 y a velocidad constante.

tema ruidos y demas valoraciones. Me siento muy identificado al forero splash. CoChe pagado y opcion venta olvidada por las pesimas, muy pesimas valoraciones recibidas. el coche tiene el mismo ruido desagradable que el suyo.

A aguantarse con el coche y sus ruidos inadmisibles y no perder de vista a otros foreros con mas kilometraje.

ya os contRe mas q con el movil se escribe fatal.

saludos
 

cr0ss

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Sabéis si se ha partido alguna cadena de las que han cambiado de estas reforzadas?
 

Raftafari

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hola a todos, acabo de volver de vacaciones y hacerle casi 4.000 kms al tractor seseante. En terminos de eficiencia espectacular, respetando los limites no he pasado de 4.7 l y me he ahorrado una pasta en gasoil. el fap creo que tambien se ha limpiado por el gran numero de kms realizados en autovia a 130 y a velocidad constante.

tema ruidos y demas valoraciones. Me siento muy identificado al forero splash. CoChe pagado y opcion venta olvidada por las pesimas, muy pesimas valoraciones recibidas. el coche tiene el mismo ruido desagradable que el suyo.

A aguantarse con el coche y sus ruidos inadmisibles y no perder de vista a otros foreros con mas kilometraje.

ya os contRe mas q con el movil se escribe fatal.

saludos
Mientras no parta cadenas y pete el motor, adelante hombre del tractor la carretera nacional es tuya :):happy::guiño:. Saludos y buen resto de verano
 

jash

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Mientras no parta cadenas y pete el motor, adelante hombre del tractor la carretera nacional es tuya :):happy::guiño:. Saludos y buen resto de verano

Eso es Raftafari, esa es la espada de Damocles que pende sobre nosotros gracias a la poca seguridad que nos transmite esta marca que hace años era sinónimo de calidad y ahora No.

Saludos
 

Raftafari

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Eso es Raftafari, esa es la espada de Damocles que pende sobre nosotros gracias a la poca seguridad que nos transmite esta marca que hace años era sinónimo de calidad y ahora No.

Saludos
Pero ya en serio, la verdad es que vivimos en un sin vivir con este coche. Tenemos una especie de recelo interior que nos dice que nos equivocamos al comprarlo, ya no solo por las pelas que nos gastamos sino porqué creíamos que comprábamos algo bueno y de calidad y hemos comprobado que compramos algo más de lo normalito que hay en el mercado ¿entonces en qué nos gastamos esos 10.000 € más?, pues visto lo visto en el aspa y poca cosa más, pero en fin, así son las cosas y así las tenemos que aceptar y como tú dices: música alta para no oír al tractor, rezar para que al menos llegue a los doscientos mil sin sacarnos la pasta en exceso y después y aunque no sepa escribirlo "sañonara beibe para bmw". La historia es esta y no hay que darle más vueltas ". Conclusión: Actualmente en el segmento de los diesel cuatro cilindros bmw está siendo superarada por otras muchas marcas en materia de fiabilidad de sus vehículos y esto son hechos constatados y probables y no una mera invención de algunos chalados que quieren hacerle daño a la marca como me dijeron en un conce oficial (por supuesto que deje automáticamente de llevarlo más veces, tal es así que no han vuelto a ver el coche desde que le pusieron las placas y creo que no ve van a volver a ver por ahí. Saludos
 

jash

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Pero ya en serio, la verdad es que vivimos en un sin vivir con este coche. Tenemos una especie de recelo interior que nos dice que nos equivocamos al comprarlo, ya no solo por las pelas que nos gastamos sino porqué creíamos que comprábamos algo bueno y de calidad y hemos comprobado que compramos algo más de lo normalito que hay en el mercado ¿entonces en qué nos gastamos esos 10.000 € más?, pues visto lo visto en el aspa y poca cosa más, pero en fin, así son las cosas y así las tenemos que aceptar y como tú dices: música alta para no oír al tractor, rezar para que al menos llegue a los doscientos mil sin sacarnos la pasta en exceso y después y aunque no sepa escribirlo "sañonara beibe para bmw". La historia es esta y no hay que darle más vueltas ". Conclusión: Actualmente en el segmento de los diesel cuatro cilindros bmw está siendo superarada por otras muchas marcas en materia de fiabilidad de sus vehículos y esto son hechos constatados y probables y no una mera invención de algunos chalados que quieren hacerle daño a la marca como me dijeron en un conce oficial (por supuesto que deje automáticamente de llevarlo más veces, tal es así que no han vuelto a ver el coche desde que le pusieron las placas y creo que no ve van a volver a ver por ahí. Saludos

Totalmente de acuerdo contigo. Esperemos que todos estos despropósitos al menos les pasen factura, que yo creo que sí lo está haciendo.

Saludos.
 
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