Listado Completo de todas las Actualizaciones Software

Javitxu

En Practicas
Hola compis, ¿alguno me puede echar un cable?
Resulta que no sé cómo añadir paradas a una ruta desde el coche. Con la app MyBMW sí sé hacerlo: pongo un destino, le doy "añadir paradas" y la añado pero directamente desde el coche no encuentro la opción "Añadir paradas". ¿Alguien sabe cómo hacerlo o es que no se puede?.
Muchas gracias.

Joaquín Lucas

En Practicas
Hola compis, ¿alguno me puede echar un cable?
Resulta que no sé cómo añadir paradas a una ruta desde el coche. Con la app MyBMW sí sé hacerlo: pongo un destino, le doy "añadir paradas" y la añado pero directamente desde el coche no encuentro la opción "Añadir paradas". ¿Alguien sabe cómo hacerlo o es que no se puede?.
Muchas gracias.

Creo que no se puede, al menos en ID8

colt

En Practicas
Pues te hablo de memoria, pero creo que cuando ya tienes una ruta establecida, si pinchas en otro sitio del mapa o buscas otro destino, te pregunta si lo quieres poner como nuevo destino o como destino intermedio, y luego te deja ordenarlos en la lista. Una vez que tienes los dos, haces lo mismo para añadir el tercero.

Prueba y nos cuentas.

Es como dice Colt (al menos en ID8.5). Tú metes el destino final, y una vez aceptado buscas uno intermedio y al seleccionarlo te da la opción de añadir como parada intermedia o de nuevo destino final. (En este punto incluso te deja ordenarlos con el dedo)

Juanete24

En Practicas
Yo lo hago por voz con "Hola BMW". Primero le digo el destino final, y cuando lo ha cogido, le vuelvo a decir: Hola BMW, destino ...... (el intermedio). Entonces el te pregunta si es destino final o intermedio y le dices "intermedio". Por ejemplo en un viaje de ida y vuelta a casa , le digo primero la dirección de casa (ya entiende simplememte "llévame a casa") y luego le digo el intermedio, y como he explicado, el pregunta si es final o intermedio.
A mi me funciona de vicio y no hay que escribir nada.

jav4

En Practicas
Yo la he instalado esta tarde, y sin problema. Sí que hay algún pequeño cambio en el navegador y se supone que mejora la gestión de temperatura de la batería, pero eso no lo he podido probar.

En principio, bien. Yo estaba a ver si me activaba el asistente de cambio de carril, pero ha sido que no. :(

@jav4 ¿te refieres al asistente que te corrige si ve que pisas la línea continua o discontinua?. Yo llevo una semana en la que cada vez que cojo el coche me sale el mensaje de calibración de la cámara....y al rato, un buen rato después, entra en razón.

(He de decir que hace tres meses cambié la luna del coche por una pedrada y tuvieron que calibrarlo dos veces........pero desde entonces no había pasado nada. Ahora aparece el problema y no sé si es que se ha movido un pelín la cámara y tiene que estar calibrando diariamente o es algo de software).

yoshimura

En Practicas
creo que se refiere a que tiene eliminada la opcion 8tr por coding para eliminar las restricciones en europa para el asistente de carril.
En teoria, eliminando el 8TR con una OTA que actualice la centralita principal se activaria como en USA.

Este es el LCA (asistente de cambio de carril) que se puede codificar en los ID8, pero en los ID8.5 se supone que hay que hacerlo de la manera que he intentado explicar.

jav4

En Practicas
Sí, me refiero al LCA (asistente de cambio de carril) que está bloqueado por la opción 8TR. Tengo eliminada esa opción del VO desde hace dos meses y medio, en espera de una actualización que la active, y de momento nada.

En mi anterior 330e la activé sin más, y en carretera es muy cómoda.

Nanouk

Forista Legendario
Sí, me refiero al LCA (asistente de cambio de carril) que está bloqueado por la opción 8TR. Tengo eliminada esa opción del VO desde hace dos meses y medio, en espera de una actualización que la active, y de momento nada.

En mi anterior 330e la activé sin más, y en carretera es muy cómoda.

Pero eso es para los que tenéis el DA Pro, ¿no? ¿Os han eliminado esa opción que sí tenía inicialmente el DA Pro y os han dejado igual que los que tenemos el DA+?

En el DA+ no tenemos el asistente de cambio de carril desde el principio. Es una de esas cosas que diferencian al DA Pro del DA+.

jav4

En Practicas
Correcto. En el DA Pro, en España (y algunos otros países) el asistente de cambio de carril está bloqueado con el código 8TR en el VO. En modelos con 8.0 o anterior eso se puede quitar con codificación y funciona perfectamente (yo lo hice en mi 330e), pero en los que tienen 8.5, la codificación está bloqueada, así que lo único que se puede hacer es borrar ese código del VO y esperar que una actualización lo suficientemente importante de software lo active. En eso estamos...

jav4

En Practicas
En id8 sí se puede hacer coding. Donde hay restricciones es en id8.5 (mi caso) donde se puede tocar el VO, y algunas de las ECUs, pero no todas. Lo que dicen, si quieres tocar algo que viene del VO (como lo de quitar el 8TR) es que lo cambies y esperes una actualización de las ECUs afectadas, que tomarán los datos del VO y se actualizarán. Al menos esa es la idea, aunque a mi no me acaba de funcionar.

Nanouk

Forista Legendario
Bueno, pues con esta nueva actualización, vuelve el problema de desactivarse por su cuenta la opción que puesta del freno de mano de forma automática cuando estacionas el coche.

Qué rollo.

caliuet

En Practicas
Bueno, pues con esta nueva actualización, vuelve el problema de desactivarse por su cuenta la opción que puesta del freno de mano de forma automática cuando estacionas el coche.

Qué rollo.
Yo leyendo este hilo, nunca he actualizado el iX1 desde octubre de 2023… no sé si al final el coche aplica una actualización por c*j*n*es o cómo va…

llako

En Practicas
A mi todavía no me ha saltado la nueva actualización. Sigo en la 11/2024.30. A los que os ha saltado la nueva actualización, ¿alguno tenéis versión 8.0? Lo pregunto por si solo aplica la actualización a versiones 8.5 o superiores

J0RDI

Forista Senior
A mi todavía no me ha saltado la nueva actualización. Sigo en la 11/2024.30. A los que os ha saltado la nueva actualización, ¿alguno tenéis versión 8.0? Lo pregunto por si solo aplica la actualización a versiones 8.5 o superiores

Yo tengo el id8.0 y mi i4 lleva la 07/2024.30. Así que seguramente es lo que dices, las últimas actualizaciones seran para los id8.5 o id9.

Nanouk

Forista Legendario

Yo llevo la iD8 en el iX1 y se me ha actualizado a la última versión de software. La 03/2025.47

El iX1 pasó de entregarse de fábrica con iD8 a directamente con iD9. No se hizo una actualización a los clientes de iD8 a iD8.5, como sí se les hizo a los que compraron un BMW i4 y salió de fábrica con iD8

Última edición:

Joaquín Lucas

En Practicas
Pues yo aún llevo la 07/2024.30, no me ha saltado ningún aviso.
Tengo un iX1 xDrive30 de julio del 23.
Tengo cita para la revisión bianual la primera semana de agosto y me dijo el asesor mecánico, que no actualizara vía internet, que lo dejara para cuando vaya por si no se instalaba bien.
Son un castañazo las actuaciones de BMW.