Muchas gracias por la investigación, misterio desvelado y ahora ya sabemos fijo que los que tenemos la UCAP (B3F) estamos condenados a NO tener el Parking Assistant Pro
Esto invita a una reflexión ... ¿es recomendable comprar un modelo recién salido? ... está claro que tampoco puedes esperar eternamente pero lo que no veo es eso de que compres algo y al mes siguiente lo tengas ya obsoleto, el mismo coche, que no estamos hablando de un restyling ... si a mí me fastidia que por 3 meses no pueda poner el Parking Assistant Pro imagino el "cabreo" de los que les tocó un ID8 por un mes, por ejemplo ... es que al final es una lotería ... está bien que metan cosas pero está mal que los que compraron "lo mismo" (así, entre comillas) no las puedan poner ... Es una opinión
Hola,
Entiendo y comparto tus comentarios.
Se me ocurre que igual se puede sustituir la UCAP 1 que tienes por una más moderna que si acepte PA Pro.
Lo que comentas de los fabricantes, pasa muchas veces.
Cuando estan a punto de cambiar un modelo, prueban algunas cosas en las últimas unidades de la generación anterior. Lo hacen sobretodo con el motor.
Cuando sacan un modelo nuevo, o una nueva generación de modelo, para los fabricantes es una avalancha, y reaprovechan muchos componentes “viejos”, es decir, de la generación anterior. Y después, poco a poco, los van sustituyendo.
Sacar un coche nuevo con todos los componentes nuevos es imposible. No me refiero a usados, sino a nuevos diseños.
Y esto pasa sobretodo en lo que no se vé. La apariencia es nueva, pero debajo hay lo de siempre, porque ya está probado y es fiable.
En el caso del X1 U11, es imperdonable que en el 2022 cuando salió llevara ID8 y un año después cambiaran a ID9 sin avisar a nadie, y que no se pueda migrar de ID8 a ID9, porque la arquitectura no lo permite.
Entonces BMW tenía tres alternativas: retrasar el lanzamiento del X1 U11 hasta que estuviera disponible ID9, mantener el X1 U11 con ID8 hasta el restyling 5 años después, o cambiarlo al año y de escondidas. Para BMW la tercera era la menos mala de las opciones.
Hace años, un jefe de taller me dijo: “si quieres novedad, cómprate un modelo nuevo. Si quieres fiabilidad, espérate al restyling, y si no puedes esperar tanto, espera a que el modelo lleve 1 ó 2 años en el mercado para que hayan pulido los defectos”.
A mi esto no me vale, sabiendo que son marcas que llevan muchos años en el mercado y tienen mucha experiencia.
Pero es que hace años, antes de sacar un modelo nuevo le hacían 200.000 km, lo probaban bien, le corregían los fallos y entonces lo comercializaban.
Ahora no. Cogen 10 coches, les hacen 20.000 km a cada uno y comercializan el modelo. Siguen siendo 200.000 km en total, pero así no hay tiempo de probar bien un coche.
Por eso van saliendo los fallos y los recalls cuando ya han vendido un montón de unidades.
Saludos.