Listado Completo de todas las Actualizaciones Software

alterpaco

En Practicas
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
138
Reacciones
151
Los X1/iX1 son todos id8 fabricados hasta nov23. A partir de ahí son id9.
En funcion de donde esté el menu de climatizacion se sabe si es id8 o 9. Creo que puse capturas de menu hace un par de años. Ahora estoy viajando sin coche...y no recuerdo sin estar en el coche

Ya lo he localizado. Gracias. Es id9.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
Como puedo saber el id de mi software? Gracias

Hola,

Aquí tienes una guía para saber desde la pantalla si tu coche tiene ID8 ó ID9:




Y aquí una guía para saberlo con el número de serie y la fecha de fabricación:




El último X1 U11 que salió de fábrica con ID8 fue el 5Y26112 y el primero que salió con ID9 fue el 5Y26113. Ambos se fabricaron el 31/10/2023.


Saludos.
 

alterpaco

En Practicas
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
138
Reacciones
151
En la aplicación pone que la solicitud de actualización está enviada y que se preciso conducir. Ya he hecho dos recorridos de una media hora cada uno y no observo que se haya actualizado. Por otra parte tampoco veo como descargarla en el móvil como indica un vídeo de YouTube. Supongo que habrá que conducir más tiempo para que se instale.
 

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Registrado
6 Sep 2024
Mensajes
569
Reacciones
356
Se descarga en el móvil lo primero y que tengas cobertura de datos y tal. Cuando ya esté pues al coche y se instala
 

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
Lo que sí estoy notando últimamente, no sé si a partir de la última actualización o ya de una anterior, es que el asistente salta a menudo sin haber pronunciado el "hola BMW" y sin haber dado al botón, como si se liara con algunas palabras que tengas en alguna conversación.
 

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
Retomando la movida de si con alguna actualización acabaríamos teniendo el Parking Assistant Pro los más "veteranos". No sé si por algún lado ya quedó claro cuál era el problema, sabíamos que había unas condiciones y una fecha pero no sabíamos (o al menos no me enteré) de la razón, aunque @David Ras ya apuntaba algo.

Acabo de entretenerme un poco con el "listillo" de Google sobre qué pasó en marzo de 2024 y me saca esto:

Para los modelos BMW, incluido el X1 (U11), el cambio de hardware específico que habilitó el Asistente de Aparcamiento Profesional en marzo de 2024 implicó la actualización del módulo de control central del vehículo, conocido como unidad de control de Aparcamiento Automatizado con Cámara Ultrasónica (UCAP). Este cambio fue una actualización crucial para habilitar funciones remotas avanzadas que no eran posibles con el hardware original.

Hardware clave instalado:

Unidad de Control UCAP: El nuevo módulo UCAP, instalado a partir de marzo de 2024, es el componente central que procesa los datos de los sensores y cámaras de aparcamiento. Para que el Asistente de Aparcamiento Profesional funcione, este módulo debe ser una versión específica y más reciente, capaz de gestionar los datos e instrucciones adicionales necesarios para el aparcamiento remoto y el Asistente de Maniobra.

Sistema de Sensores y Cámaras: Si bien el "Parking Assistant Plus" básico ya incluye 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras, el nuevo módulo UCAP procesa sus entradas de forma más sofisticada para las funciones "Profesionales". Es la potencia de cálculo y la capacidad de procesamiento del módulo, no solo la presencia de los sensores, lo que habilita las funciones de aparcamiento más avanzadas.

Qué permite este nuevo hardware:

Estacionamiento remoto: El hardware actualizado permite que el coche realice maniobras de estacionamiento mientras usted está fuera y controla el proceso a través de la aplicación My BMW en su smartphone.

Asistente de maniobras: Esta función permite que el coche "aprenda" y almacene hasta 10 maniobras de estacionamiento frecuentes. El hardware actualizado es necesario para procesar y almacenar la ruta y ejecutar la maniobra automáticamente.

¿Por qué afecta esto a los modelos anteriores?

En los vehículos fabricados antes de marzo de 2024, el antiguo módulo UCAP presenta una limitación de hardware que le impide ejecutar el software necesario para Parking Assistant Professional. Dado que se trata de una limitación de hardware, la función no se puede activar simplemente con una actualización de software ni con una "Actualización de ConnectedDrive" en vehículos más antiguos. El hardware se integró en la línea de montaje y no puede ser instalado por un concesionario.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
Retomando la movida de si con alguna actualización acabaríamos teniendo el Parking Assistant Pro los más "veteranos". No sé si por algún lado ya quedó claro cuál era el problema, sabíamos que había unas condiciones y una fecha pero no sabíamos (o al menos no me enteré) de la razón, aunque @David Ras ya apuntaba algo.

Acabo de entretenerme un poco con el "listillo" de Google sobre qué pasó en marzo de 2024 y me saca esto:

Para los modelos BMW, incluido el X1 (U11), el cambio de hardware específico que habilitó el Asistente de Aparcamiento Profesional en marzo de 2024 implicó la actualización del módulo de control central del vehículo, conocido como unidad de control de Aparcamiento Automatizado con Cámara Ultrasónica (UCAP). Este cambio fue una actualización crucial para habilitar funciones remotas avanzadas que no eran posibles con el hardware original.

Hardware clave instalado:

Unidad de Control UCAP: El nuevo módulo UCAP, instalado a partir de marzo de 2024, es el componente central que procesa los datos de los sensores y cámaras de aparcamiento. Para que el Asistente de Aparcamiento Profesional funcione, este módulo debe ser una versión específica y más reciente, capaz de gestionar los datos e instrucciones adicionales necesarios para el aparcamiento remoto y el Asistente de Maniobra.

Sistema de Sensores y Cámaras: Si bien el "Parking Assistant Plus" básico ya incluye 12 sensores ultrasónicos y 4 cámaras, el nuevo módulo UCAP procesa sus entradas de forma más sofisticada para las funciones "Profesionales". Es la potencia de cálculo y la capacidad de procesamiento del módulo, no solo la presencia de los sensores, lo que habilita las funciones de aparcamiento más avanzadas.

Qué permite este nuevo hardware:

Estacionamiento remoto: El hardware actualizado permite que el coche realice maniobras de estacionamiento mientras usted está fuera y controla el proceso a través de la aplicación My BMW en su smartphone.

Asistente de maniobras: Esta función permite que el coche "aprenda" y almacene hasta 10 maniobras de estacionamiento frecuentes. El hardware actualizado es necesario para procesar y almacenar la ruta y ejecutar la maniobra automáticamente.

¿Por qué afecta esto a los modelos anteriores?

En los vehículos fabricados antes de marzo de 2024, el antiguo módulo UCAP presenta una limitación de hardware que le impide ejecutar el software necesario para Parking Assistant Professional. Dado que se trata de una limitación de hardware, la función no se puede activar simplemente con una actualización de software ni con una "Actualización de ConnectedDrive" en vehículos más antiguos. El hardware se integró en la línea de montaje y no puede ser instalado por un concesionario.

:goodpost:

Hola @ruforen, muy buena aportación.

Yo en junio comentaba que “…con el PA “básico” los radares estan conectados a la USS (Ultrasonic Sensor Control Unit), pero con el PA+ estan conectados a la UCAP (Ultrasonic Camera Automated Parking), que tiene más capacidad y prestaciones”, es decir, que si tenías el Pack Innovation tenías UCAP, y si no tenías el Innovation te quedabas con el USS, pero lo que no tenía claro era que la UCAP se hubiera introducido a partir de Marzo de 2024.

¿Que pasa con los coches que tienen el Pack Innovation con PA+ y son anteriores a Marzo de 2024? ¿Llevan UCAP o no?

Pues habrá que investigarlo.

Aquí donde conentaba lo de la UCAP (al final):


Aquí un listado de los sensores que se conectan a la UCAP:



Saludos.
 
Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
... lo que no tenía claro era que la UCAP se hubiera introducido a partir de Marzo de 2024 ...

En realidad no dice que se haya introducido la UCAP en marzo de 2024, lo que dice es que sufrió una actualización, en particular dice que "fue una actualización crucial para habilitar funciones remotas avanzadas que no eran posibles con el hardware original."

También te digo que esto me lo sacó la IA de Google, a saber de dónde lo sacó ella.

Insistiendo en la búsqueda me dice ahora esto:

Para los BMW X1 e iX1 U11, el cambio de hardware específico que habilitó la asistencia por cámara ultrasónica para el Asistente de Aparcamiento Profesional en marzo de 2024 fue un módulo de control de cámara mejorado. Si bien las cámaras y sensores exteriores parecen iguales, la potencia de procesamiento interna necesaria para funciones avanzadas como el Aparcamiento a Control Remoto es diferente.

A continuación, se detallan las diferencias de hardware:

Módulo de control de cámara: Los vehículos fabricados después de marzo de 2024 recibieron un nuevo módulo de control de cámara más potente. Esta unidad es esencial para gestionar las mayores demandas de procesamiento de las funciones "Profesionales" más complejas, como la interpretación de los datos de los sensores para guiar el vehículo durante las maniobras a control remoto.

Sin cambios en los sensores externos: Como han señalado los usuarios del foro de Bimmerpost, el número de cámaras y sensores ultrasónicos no ha cambiado. La diferencia radica en la electrónica interna que interpreta los datos de esos sensores.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
En realidad no dice que se haya introducido la UCAP en marzo de 2024, lo que dice es que sufrió una actualización, en particular dice que "fue una actualización crucial para habilitar funciones remotas avanzadas que no eran posibles con el hardware original."

También te digo que esto me lo sacó la IA de Google, a saber de dónde lo sacó ella.

Insistiendo en la búsqueda me dice ahora esto:

Para los BMW X1 e iX1 U11, el cambio de hardware específico que habilitó la asistencia por cámara ultrasónica para el Asistente de Aparcamiento Profesional en marzo de 2024 fue un módulo de control de cámara mejorado. Si bien las cámaras y sensores exteriores parecen iguales, la potencia de procesamiento interna necesaria para funciones avanzadas como el Aparcamiento a Control Remoto es diferente.

A continuación, se detallan las diferencias de hardware:

Módulo de control de cámara: Los vehículos fabricados después de marzo de 2024 recibieron un nuevo módulo de control de cámara más potente. Esta unidad es esencial para gestionar las mayores demandas de procesamiento de las funciones "Profesionales" más complejas, como la interpretación de los datos de los sensores para guiar el vehículo durante las maniobras a control remoto.

Sin cambios en los sensores externos: Como han señalado los usuarios del foro de Bimmerpost, el número de cámaras y sensores ultrasónicos no ha cambiado. La diferencia radica en la electrónica interna que interpreta los datos de esos sensores.

Bueno, por los comentarios parece como si hubieran sustituido el microprocesador que controla los sensores por uno más potente. Ahora puede memorizar varias maniobras de aparcamiento, antes no, y ahora memoriza 200 m en marcha atrás y antes solo 50 m. Es decir, tiene más procesador y más memoria.

Antes debía ser el poco potente UCAP 1.0 conocido como USS (Ultrasonic Sensor Control Unit), y desde marzo de 2024 el más potente UCAP 2.0 conocido ya como UCAP (Ultrasonic Camera Automated Parking).

Edito: La USS no es una versión de la UCAP, y de la UCAP hay varias versiones. La USS es para los que tienen PA “básico” y la UCAP para los que tiene PA Plus y PA Pro, tal como ya había dicho en junio.


Saludos.
 
Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
En realidad no dice que se haya introducido la UCAP en marzo de 2024, lo que dice es que sufrió una actualización, en particular dice que "fue una actualización crucial para habilitar funciones remotas avanzadas que no eran posibles con el hardware original."

También te digo que esto me lo sacó la IA de Google, a saber de dónde lo sacó ella.

Insistiendo en la búsqueda me dice ahora esto:

Para los BMW X1 e iX1 U11, el cambio de hardware específico que habilitó la asistencia por cámara ultrasónica para el Asistente de Aparcamiento Profesional en marzo de 2024 fue un módulo de control de cámara mejorado. Si bien las cámaras y sensores exteriores parecen iguales, la potencia de procesamiento interna necesaria para funciones avanzadas como el Aparcamiento a Control Remoto es diferente.

A continuación, se detallan las diferencias de hardware:

Módulo de control de cámara: Los vehículos fabricados después de marzo de 2024 recibieron un nuevo módulo de control de cámara más potente. Esta unidad es esencial para gestionar las mayores demandas de procesamiento de las funciones "Profesionales" más complejas, como la interpretación de los datos de los sensores para guiar el vehículo durante las maniobras a control remoto.

Sin cambios en los sensores externos: Como han señalado los usuarios del foro de Bimmerpost, el número de cámaras y sensores ultrasónicos no ha cambiado. La diferencia radica en la electrónica interna que interpreta los datos de esos sensores.

Hola,

Por si ayuda, esta es la foto del USS:

IMG-8072.jpg


Y esta la del UCAP:

IMG-8070.jpg



Saludos.
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
Hola @ruforen,

Tenías razón. De la USS solo hay una versión, desde el 01/11/2023, y de la UCAP hay 6 versiones diferentes, aunque 5 generaciones.

La que podríamos llamar UCAP 1 (B3F) se instaló desde el 01/11/2023.

La que podríamos llamar UCAP 2a (B4C) y la UCAP 2b (B52) desde 01/03/2024.

La que podríamos llamar UCAP 3 (B56) desde 01/07/2024.

La que podríamos llamar UCAP 4 (B60) desde 01/11/2024 y todavía está vigente.

Y finalmente la UCAP 5 (B65) desde 01/03/2025 y también está vigente.

El problema viene porque algunas se solapan en el tiempo, y es difícil saber que modelo lleva cada coche.

Del análisis se deduce que la UCAP 1 no es compatible con Parking Assitant Pro, y que las UCAP 2 en adelante (2, 3, 4, 5), que se instalaron a partir del 01/03/2024 si son compatibles con PA Pro.

Nota: Digo “la que podríamos llamar…” porque es una nomenclatura mía para distinguirlas.


Saludos.
 
Última edición:

alterpaco

En Practicas
Registrado
3 Jun 2024
Mensajes
138
Reacciones
151
En la aplicación pone que la solicitud de actualización está enviada y que se preciso conducir. Ya he hecho dos recorridos de una media hora cada uno y no observo que se haya actualizado. Por otra parte tampoco veo como descargarla en el móvil como indica un vídeo de YouTube. Supongo que habrá que conducir más tiempo para que se instale.

Pues ya he hecho unos cuantos kilómetros y el coche sigue sin actualizarse. En la aplicación sigue poniendo “actualización solicitada. Es necesario conducir”. Y, en el coche, conduciendo, he entrado en Sistema, Actualización e software y me pone que está buscando la actualización, que se hará en segundo plano, mientras conduzco, pero no se actualiza. En la aplicación no he encontrado ninguna opción para descargar en el móvil la actualización.
Quizás sea necesario un reseteo del sistema.
 

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
... De la USS solo hay una versión, desde el 01/11/2023, y de la UCAP hay 6 versiones diferentes, aunque 5 generaciones. ...
Muchas gracias por la investigación, misterio desvelado y ahora ya sabemos fijo que los que tenemos la UCAP (B3F) estamos condenados a NO tener el Parking Assistant Pro :(

Esto invita a una reflexión ... ¿es recomendable comprar un modelo recién salido? ... está claro que tampoco puedes esperar eternamente pero lo que no veo es eso de que compres algo y al mes siguiente lo tengas ya obsoleto, el mismo coche, que no estamos hablando de un restyling ... si a mí me fastidia que por 3 meses no pueda poner el Parking Assistant Pro imagino el "cabreo" de los que les tocó un ID8 por un mes, por ejemplo ... es que al final es una lotería ... está bien que metan cosas pero está mal que los que compraron "lo mismo" (así, entre comillas) no las puedan poner ... Es una opinión
 

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Registrado
14 Jun 2024
Mensajes
1.322
Reacciones
1.783
Muchas gracias por la investigación, misterio desvelado y ahora ya sabemos fijo que los que tenemos la UCAP (B3F) estamos condenados a NO tener el Parking Assistant Pro :(

Esto invita a una reflexión ... ¿es recomendable comprar un modelo recién salido? ... está claro que tampoco puedes esperar eternamente pero lo que no veo es eso de que compres algo y al mes siguiente lo tengas ya obsoleto, el mismo coche, que no estamos hablando de un restyling ... si a mí me fastidia que por 3 meses no pueda poner el Parking Assistant Pro imagino el "cabreo" de los que les tocó un ID8 por un mes, por ejemplo ... es que al final es una lotería ... está bien que metan cosas pero está mal que los que compraron "lo mismo" (así, entre comillas) no las puedan poner ... Es una opinión

Hola,

Entiendo y comparto tus comentarios.

Se me ocurre que igual se puede sustituir la UCAP 1 que tienes por una más moderna que si acepte PA Pro.

Lo que comentas de los fabricantes, pasa muchas veces.

Cuando estan a punto de cambiar un modelo, prueban algunas cosas en las últimas unidades de la generación anterior. Lo hacen sobretodo con el motor.

Cuando sacan un modelo nuevo, o una nueva generación de modelo, para los fabricantes es una avalancha, y reaprovechan muchos componentes “viejos”, es decir, de la generación anterior. Y después, poco a poco, los van sustituyendo.

Sacar un coche nuevo con todos los componentes nuevos es imposible. No me refiero a usados, sino a nuevos diseños.

Y esto pasa sobretodo en lo que no se vé. La apariencia es nueva, pero debajo hay lo de siempre, porque ya está probado y es fiable.

En el caso del X1 U11, es imperdonable que en el 2022 cuando salió llevara ID8 y un año después cambiaran a ID9 sin avisar a nadie, y que no se pueda migrar de ID8 a ID9, porque la arquitectura no lo permite.

Entonces BMW tenía tres alternativas: retrasar el lanzamiento del X1 U11 hasta que estuviera disponible ID9, mantener el X1 U11 con ID8 hasta el restyling 5 años después, o cambiarlo al año y de escondidas. Para BMW la tercera era la menos mala de las opciones.

Hace años, un jefe de taller me dijo: “si quieres novedad, cómprate un modelo nuevo. Si quieres fiabilidad, espérate al restyling, y si no puedes esperar tanto, espera a que el modelo lleve 1 ó 2 años en el mercado para que hayan pulido los defectos”.

A mi esto no me vale, sabiendo que son marcas que llevan muchos años en el mercado y tienen mucha experiencia.

Pero es que hace años, antes de sacar un modelo nuevo le hacían 200.000 km, lo probaban bien, le corregían los fallos y entonces lo comercializaban.

Ahora no. Cogen 10 coches, les hacen 20.000 km a cada uno y comercializan el modelo. Siguen siendo 200.000 km en total, pero así no hay tiempo de probar bien un coche.

Por eso van saliendo los fallos y los recalls cuando ya han vendido un montón de unidades.


Saludos.
 

typoli

En Practicas
Modelo
IX2
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
684
Reacciones
161
Básicamente que cuando vuelves al coche y das a radio no salen por defecto las favoritas sino la de la sección todas y desde el volante no puedes cambiar a favoritas y tienes que tocar la pantalla central.

A mi me ocurría igual, pero ya he conseguido que siempre estén las favoritas.
En los ajustes de la radio hay una opción que tienes que elegir que se llama “ordenar emisoras disponibles por frecuencia”.

A ver si con eso se soluciona.
 

Alvarogp

En Practicas
Registrado
5 Abr 2011
Mensajes
292
Reacciones
172
A mi me ocurría igual, pero ya he conseguido que siempre estén las favoritas.
En los ajustes de la radio hay una opción que tienes que elegir que se llama “ordenar emisoras disponibles por frecuencia”.

A ver si con eso se soluciona.

A mi eso no me ha funcionado, las tengo ordenadas por frecuencia desde hace tiempo y aun así cada vez que apago y enciendo tengo que seleccionar favoritas
 

Juan52

En Practicas
Modelo
iX1 xDrive30
Registrado
4 Jun 2024
Mensajes
48
Reacciones
40
A mi eso no me ha funcionado, las tengo ordenadas por frecuencia desde hace tiempo y aun así cada vez que apago y enciendo tengo que seleccionar favoritas

A mí tampoco me funciona
 
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
3 Ago 2025
Mensajes
9
Reacciones
1
Hoy me ha salido la actualización 11/2025.30. Aún no he hecho kilómetros con ella. Alguien ha observado alguna diferencia?
 

J0RDI

Forista Senior
Modelo
I4 M50
Registrado
15 Feb 2004
Mensajes
3.879
Reacciones
1.494
Hoy me ha salido la actualización 11/2025.30. Aún no he hecho kilómetros con ella. Alguien ha observado alguna diferencia?
Diría que eres el primero. Ya nos irás contando. Entiendo que llevas idrive 9
Actualizo lista
 

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Registrado
6 Sep 2024
Mensajes
569
Reacciones
356
Ah c**o. Que no es eléctrico jeje. Ya nos mareamos todos.
 

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Registrado
3 Oct 2025
Mensajes
37
Reacciones
15
Como tenía curiosidad he estado indagando y he creado un listado completo de todas las actualizaciones que ha habido para nuestros í´s. En principio tendrían que estar todas.
Las fechas pueden ser variables porque he recopilado datos de distintos usuarios.

De esta manera podemos saber cuantas actualizaciones ha habido y predecir también más o menos las próximas.
Queda claro que saltan cada 4 meses, 3-7-11, cada una con sus subgrupos.

Cuando compartamos actualizaciones, seria perfecto poner
Modelo coche y versión Idrive.


11/2025.30. OTA Noviembre 2025. (Jimmy)

07/2025.51. OTA Octubre 2025 (Ruforen)

07/2025.38. OTA Agosto 2025

03/2025.50. OTA Mayo 2025 (Cutaway)

03/2025.47. OTA Mayo 2025 (Guilermo de Barkerville)

11/2024.67. OTA Marzo 2025 (Gus)

11/2024.65. Febrero 2025, OTA

11/2024.40. Enero 2025 (Concesionario Nacho 318)

07/2024.30. OTA Finales Agosto 2024.

07/2024.30. Agosto 2024 (concesionario Joaquin Lucas)

03/2024.77. OTA Agosto 2024.

03/2024.53. OTA. Junio 2024.

03/2024.53. Mayo 2024 (Concesionario Oscarcoupe)

03/2024.40. OTA (finales abril)

03/2024.42. Abril 2024 (Concesionario Oscarcoupe)

03/2024.37. Abril 2024 (Concesionario Dls)

03/2024.35. Abril 2024 (Concesionario Jordi)

03/2024.30. Marzo/Abril 2024

11/2023.73. Abril 2024

11/2023.58. Diciembre 2023. (Esta actualización creo no llego aquí).

11/2023.30. Noviembre 2023 (actualizado vía dealer)

07/2023.67. Diciembre 2023

07/2023.53. Noviembre 2023

07/2023.45. (No hay datos)

07/2023.33. Agosto 2023

03/2023.53. Junio 2023

03/2023.45. Abril 2023

11/2022.63. Marzo 2023

11/2022.44. Diciembre 2022

07/2022.40. Agosto 2022

07/2022.33 (No hay datos)

225e xDrive Active Tourer U06 21EA (2025)
11/2024.58 -> Venía con esta versión cuando lo he comprado. Octubre de 2025.
07/2025.51 –> Acabo de instalarla ahora mismo, 17 de noviembre de 2025
 
Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
Hoy me ha salido la actualización 11/2025.30. Aún no he hecho kilómetros con ella. Alguien ha observado alguna diferencia?

A mí también me salió esa versión el mismo día (jueves 13 de noviembre). Igualmente tengo un XDrive25e.

Lo que noté hoy, porque no probé hasta hoy, es que órdenes de voz que antes funcionaban ahora no lo hacen, antes funcionaba "conecta la radio", ahora no, tengo que decir "pon la radio", o antes decía "menú principal" para ir a la home y ahora no sé lo que tengo que decir ... o eso o es que el coche estaba sin despertar hoy, porque en la pantalla se escribía perfectamente lo que yo decía ... tengo que hacer más pruebas o volver a aprender a hablar con el asistente este que cada vez es "más inteligente" ....

No sé, a lo mejor si le cambio la voz a hombre igual se vuelve más obediente :LOL:

El pitido que hace cuando dices "Hola BMW" o das al botón creo que también cambió algo su sonido.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.235
Reacciones
187.805
Lo que sí estoy notando últimamente, no sé si a partir de la última actualización o ya de una anterior, es que el asistente salta a menudo sin haber pronunciado el "hola BMW" y sin haber dado al botón, como si se liara con algunas palabras que tengas en alguna conversación.
No me pasa: el mio es "Ey Roci" (ID8 v 07/2025.51) . A cambio, solo voz femenina.:guiño:
Lo que si me pasa es que no carga navegación demasiadas veces desde la última actualización (ya he reiniciado tres veces, y algunos días ni lo hago) , y soy un fan absoluto por como lleva el coche predictivamente en electric activado y efficient mode, y me jode porque yendo con waze ni frena ni retiene en la ruta habitual.
 
Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Registrado
5 Feb 2024
Mensajes
653
Reacciones
960
Pues ayer y hoy estuve haciendo pruebas y esto es una vuelta atrás absoluta, ya no me responde a órdenes que antes sí lo hacía, me dice que npi a lo que le pido.

Creo que la voz de mujer ya no es la misma que antes tampoco. Me da la sensación que con lo de que añadieron la de voz de hombre o mujer han cambiado mucho el sistema de reconocimiento de órdenes por voz. No sé si es que ahora son otras o es que quitaron o qué pero no me gusta nada, me está frustrando un poco.

Reinicié el sistema a ver si mejoraba pero nada.

No sé si alguien que le haya subido la versión a la 11/2025.30 está notando algo al respecto.
 

rsantosf

En Practicas
Modelo
225e xDrive AT
Registrado
3 Oct 2025
Mensajes
37
Reacciones
15
Comprueba que has actualizado el archivo de voces en Español.
Cambia a Inglés primero, que descargue el archivo de inglés si es necesario. Luego cambias a inglés todo.
Desde ahí seleccionas los idiomas y borras el de español.
Lo vuelves a seleccionar como idioma y empezará a descargarlo.
Es muy posible que tengas el archivo anterior y por eso no te funciona bien.
 
Arriba