Litros aceite 118d

Munich2

Forista
Reacciones
396
¿cuantos litros de aceite lleva un 118d??? generalmente poneis Castrol Edge FST 5W30, pero he visto hoy un Motul Specific 5W40 LL04 ACEA 3 mucho mas barato ¿vale igual esa viscosidad??

Jinete1

En Practicas
Reacciones
25
De verdad que no entiendo la gente que se compra un BMW y sabiendo lo que vale luego va rateando en aceites y se queja de que le consume medio litro más por hacerle una repro al coche.
Por cierto, el aceite con una garrafa de 5L tienes suficiente.
Ponle el Edge 5w30 y déjate de experimentos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
És que el ser humano és asi de raro!!!!biggrin

@Munich2 si no tienes problemas de consumo de aceite deberias mantener el 5w30 en cualquier marca conocida que cumpla las especificaciones.
En el mio he pasado del castrol al Motul que si és sintetico de verdad.
La capacidad segun la marca és de 5,5lt quedandose al maximo de la varilla, aunque yo le echo 5,3lt para evitar sobre presion en el carter.
Con 5lt te marcará más o menos sobre la mitad del nivel de la varilla.

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
Creo que son 5,5lt como comenta @MigL , ponle Castrol, por internet, si vives en la península tienes la lata de 5lt en 38€ en casa.

És que el ser humano és asi de raro!!!!biggrin

@Munich2 si no tienes problemas de consumo de aceite deberias mantener el 5w30 en cualquier marca conocida que cumpla las especificaciones.
En el mio he pasado del castrol al Motul que si és sintetico de verdad.
La capacidad segun la marca és de 5,5lt quedandose al maximo de la varilla, aunque yo le echo 5,3lt para evitar sobre presion en el carter.
Con 5lt te marcará más o menos sobre la mitad del nivel de la varilla.

Puedes llenarlo a 5,5 no vas a tener ningún problema de sobrepresión en el cárter, si rompe por llevarlo arriba de nivel te invito a un 20d recién hecho!

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Creo que son 5,5lt como comenta @MigL , ponle Castrol, por internet, si vives en la península tienes la lata de 5lt en 38€ en casa.

Puedes llenarlo a 5,5 no vas a tener ningún problema de sobrepresión en el cárter, si rompe por llevarlo arriba de nivel te invito a un 20d recién hecho!

Jejeje!
Justifico el por que:
Lo hago asi por recomendacion de un mecanico de BMW. Pero logicamente, cada uno que lo haga como mejor le parezca