Litros de aceite en caja de cambios y tapón "etreintero"

• Iniciador del tema oscar316i
  • Fecha de inicio
O

oscar316i

Invitado
Saludos.

Hace algunos segundos mi amigo mecánico me vuelve a hacer otra pregunta que derivo a ustedes, estimados foreros.

Trata de lo siguiente:

Él ha cambiado el kit de embrague y me pregunta cuantos litros hace la caja de cambios de mi auto (316i E30 1990 M40).

Según el concesionario oficial, el aceite a cambiar debe ser "80-90", pero no pregunté la cantidad de litros (sí, se me fue).

Además, mi mecánico me dice que en la caja identificó claramente dos tapones; uno para el drenate del aceite y otra para el ingreso del nuevo, sin embargo el tapón de ingreso no pudo despegarlo por lo apretado y duro que eso ha estado.

Me dice que, finalmente, echó aceite desde una zona que dijo se llamaba "bulbo" o "switch de reversa", que entrando desde ahí no ha de haber problemas, a raíz de lo apretado que está la tapa de goma, que no ha querido seguir forzando.

El tema es que no sabe cuantos litros debe echar, por ende, y en síntesis: ¿cuántos litros lleva esta caja? y ¿efectivamente no hay problemas de llenado en esta zona que les indico?

Atento a sus respuestas, saluda siempre agradecido,

Oscar 316i

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
1.203
Hola!

Tu mecánico está en lo cierto en el aceite, debe usar SAE 80W90 (ya sea mineral o sintetico)

A ver si encuentro lo de la capacidad.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
En algunos modelos esa caja lleva aceite ATF,pero lo normal es el 80W90.
En cuanto a la capacidad,aproximadamente un litro.
Y en cuanto a los tapones,tiene dos para el cambio del aceite,en ls dos casos necesitas una llave allen de 17 m/m entre caras.
El torniollo de vaciado està en la parte inferior de la caja y casì al final de la misma,(la parte màs cercana a la transmision) el tornillo de llenado es igual al de vaciado,y està colocado en el lateral derecho de la caja,(por donde pasa el escape) ;-).

O

oscar316i

Invitado
Gracias por sus respuestas, estimados Caneco y Fer 316.
Di copia a mi mecánico de sus comentarios y todo ha funcionado a la perfección, siguiendo al pie de la letra sus aportes.
Es un agrado poder confiar estas dudas a foreros tan gentiles como ustedes.
Gracias nuevamente por sus comentarios.
Saludos!

Oscar 316i

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
El placer es nuestro Oscar,;-).

Caneco