Litros de aceite en caja de cambios y tapón "etreintero"

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oscar316i, 18 Nov 2006.

  1. oscar316i

    oscar316i Guest

    Saludos.

    Hace algunos segundos mi amigo mecánico me vuelve a hacer otra pregunta que derivo a ustedes, estimados foreros.

    Trata de lo siguiente:

    Él ha cambiado el kit de embrague y me pregunta cuantos litros hace la caja de cambios de mi auto (316i E30 1990 M40).

    Según el concesionario oficial, el aceite a cambiar debe ser "80-90", pero no pregunté la cantidad de litros (sí, se me fue).

    Además, mi mecánico me dice que en la caja identificó claramente dos tapones; uno para el drenate del aceite y otra para el ingreso del nuevo, sin embargo el tapón de ingreso no pudo despegarlo por lo apretado y duro que eso ha estado.

    Me dice que, finalmente, echó aceite desde una zona que dijo se llamaba "bulbo" o "switch de reversa", que entrando desde ahí no ha de haber problemas, a raíz de lo apretado que está la tapa de goma, que no ha querido seguir forzando.

    El tema es que no sabe cuantos litros debe echar, por ende, y en síntesis: ¿cuántos litros lleva esta caja? y ¿efectivamente no hay problemas de llenado en esta zona que les indico?

    Atento a sus respuestas, saluda siempre agradecido,

    Oscar 316i
     
  2. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola!

    Tu mecánico está en lo cierto en el aceite, debe usar SAE 80W90 (ya sea mineral o sintetico)

    A ver si encuentro lo de la capacidad.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En algunos modelos esa caja lleva aceite ATF,pero lo normal es el 80W90.
    En cuanto a la capacidad,aproximadamente un litro.
    Y en cuanto a los tapones,tiene dos para el cambio del aceite,en ls dos casos necesitas una llave allen de 17 m/m entre caras.
    El torniollo de vaciado està en la parte inferior de la caja y casì al final de la misma,(la parte màs cercana a la transmision) el tornillo de llenado es igual al de vaciado,y està colocado en el lateral derecho de la caja,(por donde pasa el escape) ;-).
     
  4. oscar316i

    oscar316i Guest

    Gracias por sus respuestas, estimados Caneco y Fer 316.
    Di copia a mi mecánico de sus comentarios y todo ha funcionado a la perfección, siguiendo al pie de la letra sus aportes.
    Es un agrado poder confiar estas dudas a foreros tan gentiles como ustedes.
    Gracias nuevamente por sus comentarios.
    Saludos!

    Oscar 316i
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El placer es nuestro Oscar,;-).
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a mi ni darlas, fer es un crack!! :xray::xray::xray:
     

Compartir esta página