llamadas con Nº Privado de Operador Telefónico

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Buenas gente,

Hacía ya tiempo, unas semanas, que no me daban el coñazo las distintas compañías de telefonía móvil hasta hace unos días que empiezan a llamar a mi teléfono fijo.
Lo curioso es que llaman con número oculto y con el p*to contestador diciendo:
"si quiere un móvil de última generación..." (no sé qué más decía ya que colgué) o también cosas como hoy "la velocidad de adsl de su zona se ha duplicado (uó, uó), si quiere saber más pulse la tecla 1" (y colgué).

¿Hasta qué punto, legalmente, pueden llamar todos los puñeteros días y más con número oculto y más con una m*erda de contestador? Me da una rabia no poder hablar con el operador para decirle unas cositas...

Os está pasando estos días? Sabéis de qué compañía se trata? No quiero presionar ninguna tecla ni mantenerme a la espera por las ya conocidas estafas de este tipo.

Pd: me dan pena ciertos teleoperadores porque sé que desde hace tiempo se les han impuesto un programa llamado Altitude que no para de llamar, indiscriminadamente, a todos los teléfonos de su base de datos; llamada tras llamada, sin descanso.

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.429
bufff...pasa mas a menudo de lo que me gustaría....

yo si te tengo el día "salao" vacilo un buen rato porque se que ellos no te pueden colgar, de manera que juego a decir sandeces..... no vale para nada pero de vez en cuando.......

debería denunciarse!!

creo que ya se ha empezado a legislar el tema de la publicidad por teléfono...

saludos.

Sith

Forista
Reacciones
12
Pues con número oculto, directamente, no pueden: está (afortunadamente) prohibido.
En caso de que sigan, si te responde un operador, denuncia al operador.

Ojo, que es un proceso muy lento, pero ante varias incidencias de este tipo le cae un paquete.

Otra opción, por la que me decanté, es un filtro para discriminar llamadas por listas blancas o negras; sale algo caro, pero se duerme más tranquilo...

Reacciones
2
A mi me gusta cogerles y hacerme pasar por mañico cerrao, y decirles si me regalan un "maños libres pa montarlo en el tractor".

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.453
El_Sith;9144623 dijo:
Pues con número oculto, directamente, no pueden: está (afortunadamente) prohibido.
En caso de que sigan, si te responde un operador, denuncia al operador.

Ojo, que es un proceso muy lento, pero ante varias incidencias de este tipo le cae un paquete.

Otra opción, por la que me decanté, es un filtro para discriminar llamadas por listas blancas o negras; sale algo caro, pero se duerme más tranquilo...

Exacto, ya no es legal, no pueden llamar para venderte nada con número oculto

Reacciones
2
Jiro;9144687 dijo:
Exacto, ya no es legal, no pueden llamar para venderte nada con número oculto

A ver, a ver, explica eso, que puede ser interesante para dejarlos con dos palmos de narices. ¿En qué ley/reglamento/lo-que-sea viene eso?.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.350
A mi cuando me llaman y sale un "robot" automáticamente dejo descolgado y lo dejo en algun sitio y que hablen solos,ya se aburrirán y terminarán la llamada.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
A mi me gusta que me llamen, así puedo conversar.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.285
330coupediesel;9144710 dijo:
A mi me gusta que me llamen, así puedo conversar.

Yo hago como el de las bromas, que les empieza a vacilar con los megas, megadrives, Haspot, Nucleones... :descojon::weedman:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.526
Pues yo no percibo "solución" porque para poder señalar con el dedo hace falta quién te llama :cry: Yo también recibo a menudo en el fijo de casa llamadas de números "no disponible" que al tercer tono ya no insisten más... Esto significará -supongo- que el sistema de llamada hace 3 tonos de llamada y si el "cliente" no atiende la llamada, el sistema corta la comunicación.

De estas llamadas "no disponibles" recibo unas 4 ó 5 llamadas semanalmente, :vom:

Sith

Forista
Reacciones
12
Ideca;9144696 dijo:
A ver, a ver, explica eso, que puede ser interesante para dejarlos con dos palmos de narices. ¿En qué ley/reglamento/lo-que-sea viene eso?.

En la llamada "Ley de competencia desleal": Initiatives.

Se publicó en este BOE

theMpower;9144791 dijo:
Yo hago como el de las bromas, que les empieza a vacilar con los megas, megadrives, Haspot, Nucleones... :descojon::weedman:
Yo siempre contesto con "Parroquia del Divino Redentor del Séptimo Adviento", "El reverendo padre está atendiendo a su rebaño", "¿Internet? Hija/o mia/o ESTAS CONDENANDO TU ALMA POR VENDER ACCESOS A SITIOS PECAMINOSOS","Recemos juntos por la salvación de tu alma pecadora",.... (tu-tu-tu, tu-tu-tu)

Gavira;9145055 dijo:
Pues yo no percibo "solución" porque para poder señalar con el dedo hace falta quién te llama :cry: Yo también recibo a menudo en el fijo de casa llamadas de números "no disponible" que al tercer tono ya no insisten más... Esto significará -supongo- que el sistema de llamada hace 3 tonos de llamada y si el "cliente" no atiende la llamada, el sistema corta la comunicación.

De estas llamadas "no disponibles" recibo unas 4 ó 5 llamadas semanalmente, :vom:

Exactamente, esas llamadas se hacen con un "War Dialer", un sistema al que le suministras una lista de teléfonos, o los genera consecutivamente (por ejemplo 954000001, 954000002,...) y cuando descuelgas le pasa la linea al primer operador disponible en una cola.

A lo que juega esta gente es que, como la mayoría de empresas de telemarketing están deslocalizadas (una forma elegante de decir que los Call-Centers los han desmontado de España y se los han llevado a Argentina, Chile, Marruecos...) piensan que las leyes españolas no son aplicables para ellos, o directamente se las trae al fresco.

Al final, pasa lo de siempre: cuando se les pone la cosa fea, cambian de propietario y a seguir otra temporada.

De todos modos, indicarle al operador que te pasen con el supervisor, decirle que estás en una lista Robinson, o directamente recordarle a sus difuntos ancestros vale de poco.

Ya os digo que el filtro va de maravilla; de recibir una media de 8-10 llamadas diarias de Jazztel, y os juro que no exagero con el número, ahora sólo se escapa una o dos al mes y no me costó mucho meter en el cacharrín la lista negra: cada vez que llamaba un número, a la memoria del tirón.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.368
Pues a mi llevaban varios meses sin tocarme las narices hasta que el otro día una sudamericana me llama de Movistar para ofrecerme no sé que sin casi dejarme decir hola, así que le corté y le dije que yo no tenía contrato con Movistar ni me interesaba, pero no me dejó ni acabar porque me cortó la llamada. Las últimas veces que me llamaron de Movistar (antes Telefónica) siempre me decían que como era cliente a lo que le contestaba que estaban muy equivocados ya que mi línea es exclusivamente de Orange, pero a pesar de insistir siempre me volvían a llamar con la misma milonga.
Normalmente si me cogen de buenas lo que hago directamente es descolgar y colgar para que se den por aludidos.

Sith

Forista
Reacciones
12
leij;9149076 dijo:
Normalmente si me cogen de buenas lo que hago directamente es descolgar y colgar para que se den por aludidos.

Eso te va a servir de poco, aunque reconozco que da un gustitoooo...
Los operadores no son los que llaman, es un servidor de war dialing con lo cual ellos ni se enteran.

Y cuidado con eso de colgar y descolgar; ahora está de moda lo que yo llamo "modo tocahuev*s". Si el sistema detecta que la llamada ha sido muy corta (unos segundos) o que directamente has descolgado y colgado (inferior a 2 segundos), el sistema aumenta la frecuencia de llamadas hasta que respondes... aunque sea para acordarte de su familia.

Lo mejor es descolgar, meter el teléfono debajo del cojín del sofá para que no te oigan ni tú les oigas a ellos, y colgar pasado unos minutos.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.710
A mí el otro día me llamaron POR PRIMERA VEZ!! :descojon: Era de Yoigo y me dijo que si les conocía, y que me ofrecían una tarifa de ocho centavos minuto a cualquier teléfono, a lo que la respondí que con Movistar pago solo 3 a Movistar... biggrin