Está decidido, las de 15. Si esta situación termina algún día y finalmente las puedo poner, colgaré unas fotos de mi coche. Gracias..
Es que es eso, o irse a las ronal lsx que a mi personalmente me gustan más, no tienen garganta y el "dibujo" está al borde de la llanta. Lo malo es que para ancho 7 son ET30 y las originales de bmw son ET24 en el ancho de 7 (las originales de 6.5, que esas tienen que ser en 14" si que son ET30).Para lo que se pide por ahí ya por las BBS de 15" originales creo que merece mucho la pena plantearse las Ronal LS. Estrenas una llanta de calidad al mismo precio.
Y ahora planteo otra cuestión.
Las medidas equivalentes en 15 de las originales (195/65R14) son 195/55 y 205/55.
¿Cuales lleváis? ¿Cuáles compensan en relación calidad/precio?
Un saludo
Correcto, esas son, a mi me parecen preciosas, pero tu y yo debemos ser de los pocos que las preferimos sin garganta, porque a la gente le gustan con ella, y cuanta más mejor.He estado curioseando un poco en la web de Ronal al ver el post y la verdad es que son preciosas, he visto también las lsx y me parecen aun mejores en un tema estético sin nada de garganta.
Referente al ET se tendría que poder solucionar fácilmente con unos separadores?
En principio no se consideraría reforma ya que no se aumenta el ancho de vía, aunque en una Itv te pueda dar problemas si se fijan ya que no son muy bien vistos
La verdad es que la estética y el precio son muy tentadores...
Dejo una foto de las LSX así ahorro el buscarlas
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Tiendas especializadas llevo un par de ellas (tampoco tengo más opción por aquí) y no te creas que me aclaraban mucho más bien al revés. Si, me montaban lo que fuese, pero dudas técnicas, me he tenido que ir buscando la vida. En una es... la ronal ls es especifica pa tu coche, y es la que le gusta a la gente, yo montaba esa.Pues si compañero las gargantas están muy de moda y se lleva en todos lados, según mis gustos una pulgada es tolerable y aun me lo podria plantear.
Aunque con modelos como el LSX no hay duda y seria montar estos con unos separadores, igualmente asistiré en un futuro a una tienda especializada y que me vendan el pack con llanta y tornillero + separadores.
Por cierto os dejo el link del configurador de llantas ronal que te deja ver tu modelo de coche con sus llantas cosa que me parece muy util para decidir que modelo queda mejor.
www.ronal-wheels.com/es/configurador
Por cierto no soy comercial de Ronal ni es promo![]()
El tema del doble centraje no debería depender del ancho, es para hacer que la llanta quede perfectamente centrada al buje y evitar vibraciones, que no tenga los dos ejes de forma excentrica. Al ser más grande "el agujero" de la llanta, o se usan centradores o tienes ese problema. Y si pones separador, tienen que tener los salientes para "el doble" centraje.Bueno la verdad es que no he calculado el separador que hace falta, pero si bien comentas que hacen falta unos 6mm que es muy poco.
Quizas con los separador y los centradores específicos se puede obtener un buen resultado, imagino que el doble anclaje a de ser para conseguir una estabilidad en separadores muy grandes pero hablando de menos de un centímetro no se si se debe notar mucho las vibraciones.
Pues yo al final me he comprado las Ronal LSX, en 16", estuve planteandome unas bbs originales de 15", pero como decíamos arriba, al final te piden un pastizal que para eso las estrenas. También me planteé unas maxilite x-spoke (replicas de las bbs de 15", exactas, sin adornos). Pero es que en 15" neumáticos de primera marca tengo los goodyear efficiente grip performance y unos continental contiecocontact (que no son los premium ni los sport). Así que para tener poco donde elegir y al próximo cambio de ruedas volver a tener el problema... salto a 16. Estas LSX mantienen el espíritu original, tienes más neumático donde elegir, y espero que luzcan algo más. Creo que 16" es la medida ideal para el coche, más ya se va a ver exagerado. La idea es montarlo sin separadores, es et como las 6.5x14, crecen 6.2mm hacia dentro y otros 6.2 hacia fuera, y ya miré y entran.Bueno la verdad es que no he calculado el separador que hace falta, pero si bien comentas que hacen falta unos 6mm que es muy poco.
Quizas con los separador y los centradores específicos se puede obtener un buen resultado, imagino que el doble anclaje a de ser para conseguir una estabilidad en separadores muy grandes pero hablando de menos de un centímetro no se si se debe notar mucho las vibraciones.
Pues yo al final me he comprado las Ronal LSX, en 16", estuve planteandome unas bbs originales de 15", pero como decíamos arriba, al final te piden un pastizal que para eso las estrenas. También me planteé unas maxilite x-spoke (replicas de las bbs de 15", exactas, sin adornos). Pero es que en 15" neumáticos de primera marca tengo los goodyear efficiente grip performance y unos continental contiecocontact (que no son los premium ni los sport). Así que para tener poco donde elegir y al próximo cambio de ruedas volver a tener el problema... salto a 16. Estas LSX mantienen el espíritu original, tienes más neumático donde elegir, y espero que luzcan algo más. Creo que 16" es la medida ideal para el coche, más ya se va a ver exagerado. La idea es montarlo sin separadores, es et como las 6.5x14, crecen 6.2mm hacia dentro y otros 6.2 hacia fuera, y ya miré y entran.
La coña, es que (aún no me llegaron), voy a llevarlo a que me miren los silentblocks, porque el ruido que hace, es cuando vas en la puntita del gas y sueltas y empieza a retener, no es una vibración o un ruido de rueda constante, aunque llevasen mucho paradas. Y si son los silent y hay que cambiarlos, lo hago ya, y estiro un poco más esas de 14" antes de cambiarlas, que no es que les quede muchismo, pero algo aún así.
Y les queda más de delante (lógico) excepto la delantera izquierda, que comió un poco por el exterior, y le queda (por el exterior) como a las de atrás. Me estaba planteando incluso permutar de alante atrás, y acabarmelas. Y luego ya monto las de 16", están bien compradas, aproveché una ofertilla (a ver si llegan).
Hablo desde el profundo desconocimiento, solo me baso en lo que he ido investigando y leyendo. Pero bueno, alguna gente pone a las lenso como marca mala, que por pillar un bache un poco tal ya se desequilibran o doblan, etc... Aparte son anchas de más para mí.para mí, 15" es la medida ideal para estos coches
las Lenso BSX no os gustan? o son malas? lo digo porque no las ha citado nadie...
ignoraba esto de las LensoHablo desde el profundo desconocimiento, solo me baso en lo que he ido investigando y leyendo. Pero bueno, alguna gente pone a las lenso como marca mala, que por pillar un bache un poco tal ya se desequilibran o doblan, etc... Aparte son anchas de más para mí.
Ante la duda yo preferí ir a una marca más "reconocida" (ronal). Aparte no me gustan las que son de varias piezas (con tornillos) o con mucha garganta, aunque en ese estilo tienes unas ronal también, las lsx.
Ya te digo, de mis comentarios sobre la calidad no te fies, yo las vi como opción (aunque también suelen ser anchotas) y busqué sobre ellas, igual que sobre las msw (había un modelo que me gustaba y me encajaba, las msw 85, no son nido de abeja). Y no me convenció lo que leí, pero solo me baso en búsquedas en google, nada a tener en cuenta seriamente, solo una primera aproximación.ignoraba esto de las Lenso
de las Ronal me gustan las LS S/LC, pero son de 7'5" y lo veo excesivo ya para las medidas que yo entiendo ideales para un 318iS
Se me había ido totalmente contestarte.Si están mal se deben cambiar, pero, pregunto, ... Notaste alguna mejora con lo de los silentblocks? Vibra menos o menos ruidos??