Avería Llanta doblada WTF?!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Llevo unos días utilizando bastante el Z por autovía y detecté vibraciones a partir de 110-120 km/h.

Pensaba que sería cuestión de equilibrar y arreando pero resulta que la llanta delantera derecha está doblada por el interior.

Un coche que cuido casi (o sin el casi) como a mis hijos y me pasa lo que nunca me había pasado.

¿Os ha pasado a alguno?

PD: las llantas son unas 135M.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.926
Llevo unos días utilizando bastante el Z por autovía y detecté vibraciones a partir de 110-120 km/h.

Pensaba que sería cuestión de equilibrar y arreando pero resulta que la llanta delantera derecha está doblada por el interior.

Un coche que cuido casi (o sin el casi) como a mis hijos y me pasa lo que nunca me había pasado.

¿Os ha pasado a alguno?

PD: las llantas son unas 135M.

Has pillado un bache considerable ? Con un E90 tuve el mismo problema, al pasar por uno

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Has pillado un bache considerable ? Con un E90 tuve el mismo problema, al pasar por uno

No tengo la percepción de haberme tragado ningún bache...

Pero es que tampoco sé cuánto tiempo puede llevar así porque normalmente lleva un uso de montaña, en el cual rara vez llegas a 100km/h. El problema es que, hasta que me llegue el nuevo daily, le doy mucho uso por vía rápida. Espero no fastidiar el neumático...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.926
Yo si recuerdo pasar por uno en una carretera nacional y dolerme en el alma al tragármelo

En mi caso se la llevé a un amigo que se dedicaba a montar neumáticos, en la máquina de equilibrado se veía perfectamente por donde estaba doblada, pues con una maza de nylon le dió unos golpes y prácticamente desapareció el bollo... montó la goma y volvió a equilibrar y desaparecieron las vibraciones.

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Yo si recuerdo pasar por uno en una carretera nacional y dolerme en el alma al tragármelo

En mi caso se la llevé a un amigo que se dedicaba a montar neumáticos, en la máquina de equilibrado se veía perfectamente por donde estaba doblada, pues con una maza de nylon le dió unos golpes y prácticamente desapareció el bollo... montó la goma y volvió a equilibrar y desaparecieron las vibraciones.

Así se ha visto en mi caso, claramente.

La solución que me ofrecen es llevarla a reparar a los portugueses y me aseguran que quedará bien.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.818
.

Que rabia compañero !!! eso te pasa por comprar ruedas originales...que son muy malas :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Bromas aparte, a mí también me pasó en un Passat que tuve, en una de las rondas de Barcelona...un pedazo agujero y cuando lo pasé, ya me quedó claro que se había doblado, pero si no te consta haber pasado por ningún bache, es raro....pero está claro que por algo se habrá doblado, y no saberlo, es mosqueante... A ver si los portugueses te lo dejan bien...no tienes ninguna foto para verlo?

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
.

Que rabia compañero !!! eso te pasa por comprar ruedas originales...que son muy malas :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:. Bromas aparte, a mí también me pasó en un Passat que tuve, en una de las rondas de Barcelona...un pedazo agujero y cuando lo pasé, ya me quedó claro que se había doblado, pero si no te consta haber pasado por ningún bache, es raro....pero está claro que por algo se habrá doblado, y no saberlo, es mosqueante... A ver si los portugueses te lo dejan bien...no tienes ninguna foto para verlo?

.
Tengo un vídeo del mecánico en el que se ve claramente el asunto, pero no sé cómo linkarlo…

Ellos me aseguran que sí quedará bien. En el peor de los casos, pues a comprar una llanta.

La peor noticia, con diferencia, es que me han comunicado que al acabar el año cierran/traspasan el taller. Me he sentido como cuando me dejó mi 1a novia, con la que creía que me iba a casar…

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.818
.

Pues está claro....se ve como no gira uniformemente...si no estña rajada, no creo que quede mal arreglarla...

.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.926
Así se ha visto en mi caso, claramente.

La solución que me ofrecen es llevarla a reparar a los portugueses y me aseguran que quedará bien.

Se ve también claramente...pues como dices, o comprar una o reparar esa.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.093
Tengo un vídeo del mecánico en el que se ve claramente el asunto, pero no sé cómo linkarlo…

Ellos me aseguran que sí quedará bien. En el peor de los casos, pues a comprar una llanta.

La peor noticia, con diferencia, es que me han comunicado que al acabar el año cierran/traspasan el taller. Me he sentido como cuando me dejó mi 1a novia, con la que creía que me iba a casar…

La novia igual te hizo un favor. El del taller no se biggrin

Zero

En Practicas
Modelo
Reacciones
833
Lo mismo ha podido ser por un resalte reductor de velocidad o bordillo y no por un bache.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.529
Al menos, la tuya tiene arreglo pero la mía partió. Yo sí fui consciente del momento pues me paré a comprobar, a pesar de que el coche no me hizo ningún entraño, y ahí estaba la llanta sin un trozo.

Si la llevas a los portugueses, ya te preguntaré a cuáles, para ver si me solucionan lo mío.

Llevan más de un año guardadas en el trastero.

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.818
.

Mucha llanta OEM, pero son delicaditas...las mías, cuando pasé el "socavron" que hizo salirse la goma de la copela de su sitio, pensé que había doblado llanta, porque era de padre y muy señor mío (que expresiones de yayo...) y la llanta, ni se inmutó... llegáis a pasar ese "bache" con las vuestras, y os quedáis con el neumático por un lado y los restos de la llanta por otro :LOL:...

.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Pues cosas de la vida, tenía una llanta delantera de mi ex320ci y ésta está bien. Haremos el cambio y mandaré reparar la fastidiada.

A todo esto, me he agenciado una trasera. Creo que en un futuro, por desgracia, cercano, van a escasear determinados repuestos…

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.529
.

Mucha llanta OEM, pero son delicaditas...las mías, cuando pasé el "socavron" que hizo salirse la goma de la copela de su sitio, pensé que había doblado llanta, porque era de padre y muy señor mío (que expresiones de yayo...) y la llanta, ni se inmutó... llegáis a pasar ese "bache" con las vuestras, y os quedáis con el neumático por un lado y los restos de la llanta por otro :LOL:...

.

Bueno, también depende del perfil de neumático, no?

Yo gasto 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás.

Igual con las que tenía antes de 225/40/R18 y 255/35/R18 no me habría pasado la rotura.

Y ya con unas 17”, igual ni te enteras de que habías pasado por un hoyo.

Por curiosidad, ¿de cuántas pulgadas eran las tuyas? y, sobretodo, ¿qué perfil?

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.818
.

Bueno, también depende del perfil de neumático, no?

Yo gasto 225/35/R19 delante y 255/30/R19 detrás.

Igual con las que tenía antes de 225/40/R18 y 255/35/R18 no me habría pasado la rotura.

Y ya con unas 17”, igual ni te enteras de que habías pasado por un hoyo.

Por curiosidad, ¿de cuántas pulgadas eran las tuyas? y, sobretodo, ¿qué perfil?

Son en 18" ... 225 delante y 245 detrás, creo que perfil 40...en RFT...pero créeme que el bache que sacó la goma de la copela, fue para doblarla...menos mal que no, porque no se yo si los chapuzas que me instalaron la amortiguación, hubiesen asumido el coste sin tener que "luchar" por ello....

.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.093
Al menos, la tuya tiene arreglo pero la mía partió. Yo sí fui consciente del momento pues me paré a comprobar, a pesar de que el coche no me hizo ningún entraño, y ahí estaba la llanta sin un trozo.

Si la llevas a los portugueses, ya te preguntaré a cuáles, para ver si me solucionan lo mío.

Llevan más de un año guardadas en el trastero.

Yo repare con los portugueses varias en el f10. Ya no recuerdo las medidas, pero se jodian con facilidad. Perfil bajo + runtflat+275 = grieta que yo creo que en ambas ocasiones fueron al montar los neumáticos.
Las repare pero no daban garantía. Argumentaban que al soldar se debilita.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.529
Argumentaban que al soldar se debilita

Pues, sí. No les quito razón.

El punto por el que sueldas presentar diferentes tensiones que el resto de la llanta lo que genera ese problema, que pueda romper por ahí o por otro lado.

Otra opción que me he planteado es la de tirar o vender sin reparar la rota y vender el resto de llantas, las otras tres, por separado.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.093
Si hubiese fisura ni me lo planteo. Llanta nueva.

Yo...pues depende. Con una fisura la llanta no se va a desintegrar. Normalmente tienes al principio perdidas muy leves de presión.
Si llevas control de presiones y runtflat no le veo mucho problema el intentar reparar.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.144
Yo...pues depende. Con una fisura la llanta no se va a desintegrar. Normalmente tienes al principio perdidas muy leves de presión.
Si llevas control de presiones y runtflat no le veo mucho problema el intentar reparar.
Ni de coña. Llanta fisurada a la basura.